No arranca
2 participantes
- BeloRider Ocasional
No arranca
02/03/15, 01:04 am
Amigos, ayer salí a dar la vuelta muy de mañana y pare a desayunar en el camino (8AM) al salir (9AM) la moto ya no arrancó, si da el estárter y el arranque pero.... nada. Parece como cuando está activado el botón rojo del manubrio derecho (pero no lo está); que puede ser? El CDI?
Se trata de una Spyder DD300e.
P.D. La moto se quedó en el pueblo en donde andaba recomendada en una casa por lo que me urge ver que le hago.
Se trata de una Spyder DD300e.
P.D. La moto se quedó en el pueblo en donde andaba recomendada en una casa por lo que me urge ver que le hago.
- switchmindV.I.P.
Re: No arranca
02/03/15, 06:46 am
A mi me ha pasado eso un par de veces y puede ser lo mismo... cuando te pase eso y ves que no arranca ni a la de 3, coges la moto y la intentas arrancar a racha... si no lo has hecho nunca, es facil... te pones al lado izquierdo, estando en punto muerto y embrague apretado mueves la moto adelante y metes segunda (levemente hacia arriba, notaras el click y se apaga el verde) luego puedes soltar el embrague y veras que la moto se clava al empujar (eso es que ha entrado bien la marcha... pues bien ahora aprieta el embrague y coge todo el impulso que puedas corriendo (si hay cuesta abajo te subes y la gravedad hace el resto) y cuando alcances buena velocidad sueltas el embrague y la moto debe arrancar... nada mas arrancar aprieta el embrague o la moto se puede ir sola (mucho cuidao, recuerda esto) y ya puedes frenar dejando de empujar o con el freno levemente, un par de acelerones y listo, si no arranca así, es por algo mas grave, al ser una cilindrada mas alta, costará un poco arrancarla así, pero si ves que te cuesta mucho busca un par de amigos que te empuje.
Veras... la razón suele ser que la moto se ahoga, normalmete por algún niño que se monta y le da al acelerador muchas veces, o bien por parar buscamente si dejar que se relaje, y como digo si no arranca así, la cosa es mas chunga o que te quedaras sin gasolina :D
Espero que te sirva y solo sea eso, ya nos contarás.
Veras... la razón suele ser que la moto se ahoga, normalmete por algún niño que se monta y le da al acelerador muchas veces, o bien por parar buscamente si dejar que se relaje, y como digo si no arranca así, la cosa es mas chunga o que te quedaras sin gasolina :D
Espero que te sirva y solo sea eso, ya nos contarás.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.
Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- BeloRider Ocasional
03/03/15, 05:38 am
Gracias Switchmind, efectivamente probé arrancar al "empujón" pero no se pudo. Hoy llevé un técnico al lugar y detectó que era problema de bujías a pesar de que las cambié hace 2,000KM y a simple vista se veían muy bien (y eran de iridium) se malograron prematuramente. Al hacer el cambio de bujías la moto arrancó pero me está echando humo blanco el escape derecho??
- switchmindV.I.P.
03/03/15, 07:49 am
Menos mal que era solo eso, lo del humo blaco mirate que esté bien de aceite.
Por otro lado, hablando de bujias... he visto que han hecho unas bujias laser (en vez de la tipica chispa hace un laser) parece ser que la combustión es mas omogénea e incluso consume menos... lo vi por face hace poco, en una de ciencia, a ver si lo encuentro y lo pongo como un post.
Por otro lado, hablando de bujias... he visto que han hecho unas bujias laser (en vez de la tipica chispa hace un laser) parece ser que la combustión es mas omogénea e incluso consume menos... lo vi por face hace poco, en una de ciencia, a ver si lo encuentro y lo pongo como un post.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.
Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]