Perdida de aceite
2 participantes
- camilo grezzRider Ocasional
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Perdida de aceite
24/04/15, 06:39 pm
Hola hermanos motoqueros, quiero comentarles que tengo una moto regal raptor spaider 300, horquilla desplazada y la semana pasada salí a rutear con el grupo y cuando llevaba recorrido unos 40 kilómetros de distancia y al pasar los 110 kilómetros la moto comenzó a botar aceite. Esta aceite sale desde el motor por la manguera que llega a la caja del filtro de aire que se ubica debajo del asiento y de ahí al suelo, mientras mas rápido ando más aceite bota. Por favor si me pueden ayudar y dar ideas de que puede ser, ya que la voy a llevar al mecánico y no me engañe diciendo que puede ser otra cosa mas cara de lo que realmente es. Muchas gracias buenos vientos y rutas.
- shooter.300cNew Rider
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Re: Perdida de aceite
24/04/15, 08:55 pm
a simple vista creo que es una falla cara, bastante cara, si por donde te bota aceite es la manguera negra que va por debajo de los carburadores estamos mal mal mal, esa manguera es para que el motor se descomprima interiormente y no te rompa las empaquetaduras o juntas, dicho esto se entiende que por ahi solo debe salir aire sin mucha presion, ahora si llega al punto de que salga aceite puede ser por 2 razones, la primera, llenaste demasiado el motor con aceite, y la segunda son anillos quebrados...
Primeramente si fuera que llenaste mucho el motor con aceite ya se habria pasado con la cantidad de aceite que cayó...
Lo mas probable es que hayas quebrado algun anillo acelerando mucho la moto (pasandola de revoluciones) y es por eso que bota aceite dado que si existe algun anillo quebrado la compresion que se forma al momento de que el piston sube escapa por donde deberia sellar el anillo y esa compresion entra al motor y hace que se forme mucha presion dentro de éste haciendo que esta presion escape por el respiradero del motor junto con el aceite...
ahora no necesariamente deben estar quebrados los anillos puedes haber recalentado la moto y estos se hablandaron (suele pasar) y genera el mismo sintoma...
si de precios se trata nose cuanto te podra salir la mano de obra pero en anillos te vas a gastar a rededor de $25.000 (pesos chilenos) te paso el modelo de los anillos:
Marca: TP (japon)
Modelo: HKY0305
Medida: 0.50
aunque tus cilindros esten "standard" (sin haberlos rectificado antes o haberlos tocado nunca) debes ponerle anillos a 0.50 porque es la medida que va con ese piston...
al desarmar el motor tendrias que cambiar la empaquetadura de culata pero no la vas a encontrar aca en chile, asi que usa la misma, dile al mecanico que ponga la misma empaquetadura y ya... te lo digo con experiencia en varias spyder he hecho eso y quedan bien, en lo personal la mia la he desarmado como 4 veces y siempre he usado la misma y creeme tiene una fuerza que te digo...
el torque que debes aplicar a las tuercas de la culata es de 20/23 nm el mecanico sabra hacerlo, solo dile ese dato...
PD: anillos los venden en IMOTO calle lira/10 de julio
Primeramente si fuera que llenaste mucho el motor con aceite ya se habria pasado con la cantidad de aceite que cayó...
Lo mas probable es que hayas quebrado algun anillo acelerando mucho la moto (pasandola de revoluciones) y es por eso que bota aceite dado que si existe algun anillo quebrado la compresion que se forma al momento de que el piston sube escapa por donde deberia sellar el anillo y esa compresion entra al motor y hace que se forme mucha presion dentro de éste haciendo que esta presion escape por el respiradero del motor junto con el aceite...
ahora no necesariamente deben estar quebrados los anillos puedes haber recalentado la moto y estos se hablandaron (suele pasar) y genera el mismo sintoma...
si de precios se trata nose cuanto te podra salir la mano de obra pero en anillos te vas a gastar a rededor de $25.000 (pesos chilenos) te paso el modelo de los anillos:
Marca: TP (japon)
Modelo: HKY0305
Medida: 0.50
aunque tus cilindros esten "standard" (sin haberlos rectificado antes o haberlos tocado nunca) debes ponerle anillos a 0.50 porque es la medida que va con ese piston...
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- camilo grezzRider Ocasional
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Re: Perdida de aceite
25/04/15, 12:16 am
muchas gracias amigo, muy completa y satisfecho por tu respuesta. que tengas buenos vientos y buenas rutas. Atte. Camilo.
- shooter.300cNew Rider
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Re: Perdida de aceite
25/04/15, 01:17 am
gracias colega que para eso estamos...
cualquier duda aqui estamos para ayudarte
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