Sabado 26 de Febrero
+7
Kaba Chef Dahmer
Axel
blaquesmith
Alpinne01
Xomo
flamepsp
Izaak
11 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- josemaRRR Legendario
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Sabado 26 de Febrero
23/02/11, 10:15 pm
joder me poneis los dientes largos,yo continuo con mis salidas todos los findes con las hondas,jimlum,yamahas,suzukis,pero macho,regal nadie,me lo paso de lujo pero añoro alguna compañera para rutear.
- AxelColaborador
- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Sabado 26 de Febrero
23/02/11, 10:18 pm
- Izaak
- Javidaytona
- Blaquesmith
- Axel
- Javidaytona
- Blaquesmith
- Axel
_________________
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: Sabado 26 de Febrero
23/02/11, 10:19 pm
Josema, tranquilo, es lo que tiene la "exclusividad" motos de esas que mencionas las tiene cualquiera. La tuya y la mia son las que la gente se para a admirar. Y recuerda, tu moto y tu, sois los protas....
_________________
Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 08:41 am
Tengo que ir a currar de tarde, pero visto el video de javi y su sonido H.D, que el mamonaso no quiere contar el secretooooooooooooooo, lo mismo me hacerco aunque sea 1 horilla pa sacarle la verdad.
Vete preparando javi que me voy a llevar un destornillador que esta todo oxidado. :P
No puede ser? seguro que el que lo ha grabado esta encima de una H.D mientras filmaba a Javi o a vaciado completamente los turnout por dentro
Saludos
Vete preparando javi que me voy a llevar un destornillador que esta todo oxidado. :P
No puede ser? seguro que el que lo ha grabado esta encima de una H.D mientras filmaba a Javi o a vaciado completamente los turnout por dentro
Saludos
- josemaRRR Legendario
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 09:18 am
El_Alba escribió:Josema, tranquilo, es lo que tiene la "exclusividad" motos de esas que mencionas las tiene cualquiera. La tuya y la mia son las que la gente se para a admirar. Y recuerda, tu moto y tu, sois los protas....
jeje,en so tienes toda razon.
saludos.
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 09:40 am
Alpinne01 escribió:No puede ser? seguro que el que lo ha grabado esta encima de una H.D mientras filmaba a Javi o a vaciado completamente los turnout por dentro
Saludos
Los turnout ya vienen más vacíos que las excusas del gobierno, no puede ser eso :P
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 10:22 am
[quote="blaquesmith"]
Pues entoces debe de ser un video con el audio solapado con una H.D o similar, por que un motor de 2 cilindros en linea como la Daytona sonaria paff paff paff paff y este suena a 2 en V, con lo que hace paff paff...paff paff...paff paff
No me cuadra...y mas cuando no nos lo cuenta el mamoncete
Cuenta Javi cuenta...por que si es verdad ( que no consigo de creermelo ) juro ponermeloooooooooo
Alpinne01 escribió:Los turnout ya vienen más vacíos que las excusas del gobierno, no puede ser eso :P
Pues entoces debe de ser un video con el audio solapado con una H.D o similar, por que un motor de 2 cilindros en linea como la Daytona sonaria paff paff paff paff y este suena a 2 en V, con lo que hace paff paff...paff paff...paff paff
No me cuadra...y mas cuando no nos lo cuenta el mamoncete
Cuenta Javi cuenta...por que si es verdad ( que no consigo de creermelo ) juro ponermeloooooooooo
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 10:35 am
Hombre veo a Axel por aqui, el autor que a colgado el video...este seguro que sabe algo? a mo que si, jejjejej canta cantaaaaa
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 12:22 pm
No te creas, depende de cómo tengas el ralentí. Antes Axel lo tenía más alto, y el último día de quedada, no sé quién fue (mala memoria que tiene uno) pero se lo ajustó.
A mí me enseñaron a ajustarlo, y cuando lo dejé lo más bajo posible sin que se calara, el sonido era más al estilo custom clásica. Eso sí, como llevo las colas originales con silenciador (aunque sin catalizador), el sonido es mucho más bajo, con lo que no destaca tanto.
Piensa que el ruido no depende de si el cilindro está en V o no, depende únicamente de los grados de desfase entre las detonaciones, y eso depende únicamente de la forma del cigueñal. Las HD los llevan a 45º, mientras que otras V-Twin los llevan a 60 o 90º. Cuanto más juntos, más parecido a una monocilíndrica, y por lo tanto más par motor cuando dan las detonaciones, pero más vibraciones. Cuanto más separados, más uniforme es el giro, pero menos par motor.
Como norma general, las bicilíndricas en línea suelen disparar los cilindros alternativamente cada 180º o 360º, pero disparando alternativamente uno u otro cilindro. Esta última configuración es más utilizada en motos inglesas (triumph, norton) y sólo en algunos pocos modelos de Honda. Su ventaja principal es que permite compartir un sólo carburador entre ambos cilindros.
Cabría deducir, pues, que si es bicilíndrica en línea, y basados en el de la rebel, los cilindros disparan cada 180º del giro del cigueñal. Al ser de 4 tiempos, esto quiere decir que dispara un cilindro, el cigueñal da media vuelta, se dispara el otro, acaba de dar la primera vuelta, y luego da otra vuelta completa sin disparar los cilindros, cosa que hace un ruido semejante a los motores de 45º de las Harley:
En una Harley, por tema de diseño, se disparan ambos cilindros a la vez, pero uno de ellos en vacío (sin combustible), da un octavo de vuelta (45º), se vuelven a disparar ambos cilindros (esta vez el lleno es el otro), el eje da 3/4 de vuelta, y luego otra vuelta entera antes de disparar otra vez.
Es decir, entre la segunda detonación, el eje da una vuelta y media en las nuestras, mientras que en una HD da una vuelta y 3/4.
En las bicilíndricas en línea con 360º de desfase, entre detonación y detonación hay una vuelta entera, por lo que el ruido es más uniforme.
Es decir, si escribimos el sonido de la moto, dos ciclos enteros de combustión de 4 tiempos, con un PAF para cada detonación (con 45º de giro incluídos) y el número que indica el cilindro que dispara, y un guión por cada 45º de giro del eje principal sin detonación ninguna:
Bicilíndrico en línea a 360º:
PAF1------- PAF2------- PAF1------- PAF2-------
Harley Davidson:
PAF1PAF2------ -------- PAF1PAF2----- --------
Bicilíndrico en línea a 180º (Regal Raptor):
PAF1---PAF2--- -------- PAF1---PAF2--- --------
Se ve que nuestros motores van a sonar diferente de los de Harley, pero pueden llegar a sonar mucho más parecido a éstos que no el otro tipo de bicilíndrico como el de las Triumph.
A mí me enseñaron a ajustarlo, y cuando lo dejé lo más bajo posible sin que se calara, el sonido era más al estilo custom clásica. Eso sí, como llevo las colas originales con silenciador (aunque sin catalizador), el sonido es mucho más bajo, con lo que no destaca tanto.
Piensa que el ruido no depende de si el cilindro está en V o no, depende únicamente de los grados de desfase entre las detonaciones, y eso depende únicamente de la forma del cigueñal. Las HD los llevan a 45º, mientras que otras V-Twin los llevan a 60 o 90º. Cuanto más juntos, más parecido a una monocilíndrica, y por lo tanto más par motor cuando dan las detonaciones, pero más vibraciones. Cuanto más separados, más uniforme es el giro, pero menos par motor.
Como norma general, las bicilíndricas en línea suelen disparar los cilindros alternativamente cada 180º o 360º, pero disparando alternativamente uno u otro cilindro. Esta última configuración es más utilizada en motos inglesas (triumph, norton) y sólo en algunos pocos modelos de Honda. Su ventaja principal es que permite compartir un sólo carburador entre ambos cilindros.
Cabría deducir, pues, que si es bicilíndrica en línea, y basados en el de la rebel, los cilindros disparan cada 180º del giro del cigueñal. Al ser de 4 tiempos, esto quiere decir que dispara un cilindro, el cigueñal da media vuelta, se dispara el otro, acaba de dar la primera vuelta, y luego da otra vuelta completa sin disparar los cilindros, cosa que hace un ruido semejante a los motores de 45º de las Harley:
En una Harley, por tema de diseño, se disparan ambos cilindros a la vez, pero uno de ellos en vacío (sin combustible), da un octavo de vuelta (45º), se vuelven a disparar ambos cilindros (esta vez el lleno es el otro), el eje da 3/4 de vuelta, y luego otra vuelta entera antes de disparar otra vez.
Es decir, entre la segunda detonación, el eje da una vuelta y media en las nuestras, mientras que en una HD da una vuelta y 3/4.
En las bicilíndricas en línea con 360º de desfase, entre detonación y detonación hay una vuelta entera, por lo que el ruido es más uniforme.
Es decir, si escribimos el sonido de la moto, dos ciclos enteros de combustión de 4 tiempos, con un PAF para cada detonación (con 45º de giro incluídos) y el número que indica el cilindro que dispara, y un guión por cada 45º de giro del eje principal sin detonación ninguna:
Bicilíndrico en línea a 360º:
PAF1------- PAF2------- PAF1------- PAF2-------
Harley Davidson:
PAF1PAF2------ -------- PAF1PAF2----- --------
Bicilíndrico en línea a 180º (Regal Raptor):
PAF1---PAF2--- -------- PAF1---PAF2--- --------
Se ve que nuestros motores van a sonar diferente de los de Harley, pero pueden llegar a sonar mucho más parecido a éstos que no el otro tipo de bicilíndrico como el de las Triumph.
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 12:29 pm
Naaa... que no. Yo de vista ando fatal, llevo gafas...bueno tu ya me conoces, pero de oido cierro los ojos ( que es lo que me engaña ) y por la oreja VEO, jejeje, Si una leonart consigue eso.. mata a puñaladas a las H.D jajajja
- IzaakAuténtico RRR
- Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 12:44 pm
Es Sabado nos quitaremos de dudas...
_________________
<br>
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 12:52 pm
Cambiando de tema, me parece que habeis visto las fotos de Iruña por la montaña (guapisimas) y Blaquesmith a comentado que le recuerda al Montsein...asi que me a venido a la cabeza que podiamos ir el Sabado a recorrernos esa zona de allí que es gu a pi si ma....que os parece???así alguno le quita las telarañas a sus motos....
_________________
El que no puede, busca una escusa...El que quiere, encuentra un motivo.
- IzaakAuténtico RRR
- Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 12:56 pm
A mi me parece bien, pero entonces deberiamos quedar un poco antes, porque yo para la hora de comer tengo que estar en casa.
_________________
<br>
Re: Sabado 26 de Febrero
24/02/11, 01:05 pm
Como vosotros digais...,lo único que yo quedaría con vosotros de camino porque me sería imposible quedar antes de las 12:00, asi que pensaba que podías subir por la zona del vallés y ya os cojo yo....CON MI SUPER PEPINO!!!!!!!!!!!!!
_________________
El que no puede, busca una escusa...El que quiere, encuentra un motivo.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.