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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Yoeru
Yoeru
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Reparar poro en el deposito Empty Reparar poro en el deposito

24/06/15, 10:16 pm
Despues de unos cuantos dias de disgustos, pensar que me cholaban la gasofa, quedarme tirado en medio de la carretera y demases, esta mañana me dio por pasar la mano por debajo del deposito al percibir tan bello aroma como es el tufazo de la gasolina. Sorpresa mia al empaparme la mano de un liquidillo verdoso. La primera impresion es que perdia de la llave de la gasolina, por la parte de la tuerca, pues el filtrillo estaba empapado por abajo. Pero no, resulto ser un porito en la soldadura que une el deposito con el tubo donde se enrosca la llave. Y que para mi, creo que tiene otra soldadura mas aparte de la que pudiese ser de fabrica.
Como un loco buscando toda la mañana soluciones. Todo el mundo "vacia, saca deposito y llevalo a soldar". Hasta que un noble usuario de un foro perdido en lo mas profundo de la internete decia: "ande vais achopijos, pasta de soldadura en frio zagales" 

Y ya que me ponia... pueeeees...


TUTO: REPARAR PORO EN UN DEPOSITO:

Dificultad: MacGyver JR

Tiempo empleado : 45 min - 1 hora

Materiales:

  • Papel
  • Trapo
  • Alcohol (no me vayais a gastar el whisky)
  • Lija fina
  • Tijeras
  • Botella vacia
  • Manguito (solo modo pro)
  • Pasta de soldadura en frio (en mi caso es Nural 21)
  • 2 cervezas (para amenizar el proceso)


Bien, empezemos.


  1. Lo primero, vaciar el deposito. Recomiendo apurarlo y realizar la bricoñapa cuando estemos en reserva. Para vaciarlo tenemos dos metodos, meter manguera por arriba, aspirar y hacer efecto sifon, o, el que yo he realizado, llave de la gasolina cerrada, quitamos el manguito que va al carburador, opcional: ponemos nosotros otro manguito mas largo para hacer mas facil la tarea, abrimos la llave en modo reserva y echamos toda la sopa en una botella.
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    Nota: Aqui lo jodido son los gases, yo le puse un papel al tapon y lo encaje un poco para que no se escaparan gases.

  2. Mientras cae toda la gasolina del deposito, tenemos tiempo para asegurarnos de tener todo el material.

  3. Cuando ya este vacio, limpiamos la zona con papel, lijamos bien y limpiamos con un trapito mojado en alcohol.
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  4. Toca preparar la pasta, en mi caso, el Nural 21 es bicomponente, con la ayuda de las tijeras abrimos el paquete y rajamos y acuchillamos el componente b, por que su puta madre el jodido tapon para abrirlo. Bien, cuando os calmeis y dejeis de mentar a la madre del fabricante, vertemos los dos compuestos en un tarro, bote, cuenco, etc y los mezclamos bien bien ...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  5. Con la masa ya lista, solo queda repartirla bien por la zona, recordad que se puede lijar una vez endurecida, asi que no seais tacaños y echarle buena cantidad.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  6. Una vez aplicada, dejar secar 24h, si hijos mios, tocara coger la cosa esa de cuatro ruedas que hay junto a vuestra flamante montura. Un vez seco teneis dos opciones:


  • Modo vago: asi se se queda, total esta debajo del deposito y no lo ve ni cristo.
  • Modo pro: lijar bien y pintar al gusto


Como podeis ver, facil y sencillo, y para toda la familia!

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JorgeSimon
JorgeSimon
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Reparar poro en el deposito Empty Re: Reparar poro en el deposito

24/06/15, 11:52 pm
jajajajajaja gran tutorial, buena lección y estupendo sentido del humor jajajaja

Salud!
JorgeSimon
JorgeSimon
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Reparar poro en el deposito Empty Re: Reparar poro en el deposito

24/06/15, 11:53 pm
Coño! Que se me va.... y ya nos contarás a ver que tal!! :)
Yoeru
Yoeru
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Reparar poro en el deposito Empty Re: Reparar poro en el deposito

26/06/15, 09:04 pm
Bueno pues despues de sus 24h de secado, puedo decir que el poro ha desaparecido. Tanque lleno y no se percibe ningun olor ni mancha por la zona.
Como dato, para el que lo haga como yo, sin desmontar el deposito, aunque vacies todo el deposito, el agujero esta un pelin por encima que el fondo del deposito, con lo que te queda un pequeño resto de gasolina. Quedando gasofa, al echar la pasta, el poro sigue goteando un poco y te forma una especie de burbuja. La solucion es aplicar la pasta y pasado un buen rato (tiene una duracion de 3h que es manejable) y veamos que la pasta esta mas o menos dura, la apretamos bien donde nos ha salido la burbuja, pues estando ya mas dura no la deja volver a aparecer ^^
Lobezno
Lobezno
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Reparar poro en el deposito Empty Re: Reparar poro en el deposito

26/06/15, 09:52 pm
Gran aportacion
JorgeSimon
JorgeSimon
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Reparar poro en el deposito Empty Re: Reparar poro en el deposito

27/06/15, 01:03 am
pm!! Cada vez leo más sobre vuestros apaños/arreglos/modificaciones y me dejáis alucinado! Que nivel! Yo que no tengo ni warra jejeje
Yoeru
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Reparar poro en el deposito Empty Re: Reparar poro en el deposito

27/06/15, 11:04 am
Jajajaja, es solo googlear y buscar, viene integro con la moto (la tengo desde hace mes y medio nada mas)
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Reparar poro en el deposito Empty Re: Reparar poro en el deposito

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