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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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28/07/15, 08:58 pm
Hola a todos...

Llevo varios días leyendo el foro, viendo páginas y más páginas sobre las motos de 125. Incluso he visto vídeos de gente que con un par se va hacer rutas largas y muy largas con motos de 125, eso sí me ha quedado claro refrigeradas por agua. ¿Alguien ha hecho un viaje de 2000- 3000 kilómetros con una Daytona o Bobber 125?

Mi idea es hacer un Madrid Munich pasando por toda la Costa Azul e Italia, luego subir a Austria y todo ello por carreteras secundarias y coger las autovías imprescindibles. Está claro que el tiempo es lo de menos, porque a 80- 90, o incluso menos... según el Google maps se puede...
en fin gente espero consejos
saludos
elanzony
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28/07/15, 09:34 pm
Bienvenido al foro Dagonfame, lo de refrigeradas por agua no tiene porqué, las de aire aguantan igual por eso no tengas miedo, hay gente que se recorrió la peninsula iberica todo por la costa la de portugal incluido con una hyousung aguila y una daystar

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28/07/15, 10:10 pm
Se de alguien que es de polonia o por ahi y tiene una spyder y cada año viaja de españa a polonia en su spyder de 125, así que poder se puede, eso si, sabiendo los límites de tu moto y parando cuando sea necesario, aparte de ir equipado con lo necesario y que posiblemente te pueda fallar en la moto por si acaso.

Por cierto, has puesto un tema de dudas en la sección de presentación que no es la adecuada, muevo el tema a la sección correspondiente y luego pon un tema de presentación ya que es una de nuestras normas importantes en el foro.

Saludos.
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29/07/15, 12:53 am
El google maps te dice que cruces rios para ir a sitios...no es la biblia...cuidadin jajaja
Yo he ido lejillos con la moto y hasta por campo y con su mantenimiento habitual no hay pegas
Eso si...revision de todo y toda la tornilleria antes de empezar el viaje para evitar sustos y sorpresas y siempre llevar un rollo de alambre "pa por si"

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29/07/15, 09:28 am
Dobermann escribió:El google maps te dice que cruces rios para ir a sitios...no es la biblia...cuidadin jajaja
Yo he ido lejillos con la moto y hasta por campo y con su mantenimiento habitual no hay pegas
Eso si...revision de todo y toda la tornilleria antes de empezar el viaje para evitar sustos y sorpresas y siempre llevar un rollo de alambre "pa por si"

Perdona Dobermann.... ¿rollo de alambre?? :)
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29/07/15, 10:55 am
Jejeje, ya ireis coniciendo a dobermann y sus soluciones con alambre
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29/07/15, 11:03 am
Alambre, bridas y cinta americana... Cosas que nunca puenden faltar en la mochila de un motero...

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29/07/15, 11:25 am
ja ja ja ja el alambre de doberman...

estoy de acuerdo con mis compis ,poder se puede pero sabiendo lo que llevas parando a menudo y con algunos repuestos y herramienta encima,,si otros han podido tu también...... pirat

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29/07/15, 04:28 pm
Tomo nota!! 

Al final tenía que haber comprado una Burgman por el baúl! rsa rsa rsa rsa
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29/07/15, 10:21 pm
Noooooo no tengo nada contra los scooter pero una custom es una custom tío jeje
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29/07/15, 11:47 pm
Lo ideal para una moto nueva es hacer los 1000 primeros kilometros para rodarla haciendo una ruta larguisima...
Cuanto mas mejor
Ya que el rodaje ideal es llevar un regimen de vueltas digamos... "Comodo" y una temperatura constante del motor el mayor tiempo posible para que los componentes se acoplen perfectamente sin subidas y bajadas rapidas de temperatura que es lo que le acorta la vida al metal de un motor... 
No me he equivocado de hilo.... Estoy explicando que si vas a una velocidad comoda para tu moto puedes ir al fin del mundo sea un vespino o una triumph rocket
Lo importante es el regimen de vueltas comodo y constante y el propio aire de la velocidad mantiene mejor que nada la temperatura constante del motor cuando va a velocidad de crucero (en el caso de nuestras 125 la velocidad crucero es 90 aprox) pueden ir a mas pero es la velocidad mas buena para largas distancias

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31/07/15, 08:04 pm
Bienvenido. Por poder se puede, pero como dicen los compañeros hay que asegurarse de que todo está en su sitio y con mucha calma. Suerte si te lanzas

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03/08/15, 08:07 pm
Hay una conversacion aqui en el Forum (creo que de mes pasado(  que te interesa leerla.

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03/08/15, 09:09 pm

DobermannLo ideal para una moto nueva es hacer los 1000 primeros kilometros para rodarla haciendo una ruta larguisima...





Cuanto mas mejor





Ya que el rodaje ideal es llevar un regimen de vueltas digamos... "Comodo" y una temperatura constante del motor el mayor tiempo posible para que los componentes se acoplen perfectamente sin subidas y bajadas rapidas de temperatura que es lo que le acorta la vida al metal de un motor... 

No me he equivocado de hilo.... Estoy explicando que si vas a una velocidad comoda para tu moto puedes ir al fin del mundo sea un vespino o una triumph rocket
Lo importante es el regimen de vueltas comodo y constante y el propio aire de la velocidad mantiene mejor que nada la temperatura constante del motor cuando va a velocidad de crucero (en el caso de nuestras 125 la velocidad crucero es 90 aprox) pueden ir a mas pero es la velocidad mas buena para largas distancias
Perdona Dober...   ahi tengo que discrepar contigo.........    el mejor rodaje en los primeros 1K Kms es hacerlos "por ciudad" NADA CONSTANTE!!!    

Mejor dicho...  el MEJOR RODAJE se hace en carreteras de pueblo...   bajando/subiendo marchas (revoluciones) etc...   

NUNCA NUNCA! hagais un rodaje de 1K kms seguidos en una N o Autopista....      solo conseguireis tener un motor "dormido"

Mis 2 centimos.

PD;  van refrigeradas por agua..........    no hay subidas (y bajadas) de TEMPERATURA!!!!       Lo que HAY QUE HACER SI, es  CALeNTARLA UN MINIMO DE 5 Mins ANTES DE SALIR A RODAR!


Uy,  he gritado?   Perdon!


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03/08/15, 10:30 pm
2cents +

Rodaje variado.

Hay incluso quién recomienda los primeros 20 minutos a tope de régimen para sellar los segmentos a las camisas (...yo creo que más bien se refieren a motores modernos con tratamientos superficiales duros...).

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