Más dudas
+6
Dykstran
JorgeSimon
Dobermann
xacarrere
elanzony
dragonframe
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- dragonframeTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Más dudas
28/07/15, 08:58 pm
Hola a todos...
Llevo varios días leyendo el foro, viendo páginas y más páginas sobre las motos de 125. Incluso he visto vídeos de gente que con un par se va hacer rutas largas y muy largas con motos de 125, eso sí me ha quedado claro refrigeradas por agua. ¿Alguien ha hecho un viaje de 2000- 3000 kilómetros con una Daytona o Bobber 125?
Mi idea es hacer un Madrid Munich pasando por toda la Costa Azul e Italia, luego subir a Austria y todo ello por carreteras secundarias y coger las autovías imprescindibles. Está claro que el tiempo es lo de menos, porque a 80- 90, o incluso menos... según el Google maps se puede...
en fin gente espero consejos
saludos
Llevo varios días leyendo el foro, viendo páginas y más páginas sobre las motos de 125. Incluso he visto vídeos de gente que con un par se va hacer rutas largas y muy largas con motos de 125, eso sí me ha quedado claro refrigeradas por agua. ¿Alguien ha hecho un viaje de 2000- 3000 kilómetros con una Daytona o Bobber 125?
Mi idea es hacer un Madrid Munich pasando por toda la Costa Azul e Italia, luego subir a Austria y todo ello por carreteras secundarias y coger las autovías imprescindibles. Está claro que el tiempo es lo de menos, porque a 80- 90, o incluso menos... según el Google maps se puede...
en fin gente espero consejos
saludos
Re: Más dudas
28/07/15, 09:34 pm
Bienvenido al foro Dagonfame, lo de refrigeradas por agua no tiene porqué, las de aire aguantan igual por eso no tengas miedo, hay gente que se recorrió la peninsula iberica todo por la costa la de portugal incluido con una hyousung aguila y una daystar
_________________
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Más dudas
28/07/15, 10:10 pm
Se de alguien que es de polonia o por ahi y tiene una spyder y cada año viaja de españa a polonia en su spyder de 125, así que poder se puede, eso si, sabiendo los límites de tu moto y parando cuando sea necesario, aparte de ir equipado con lo necesario y que posiblemente te pueda fallar en la moto por si acaso.
Por cierto, has puesto un tema de dudas en la sección de presentación que no es la adecuada, muevo el tema a la sección correspondiente y luego pon un tema de presentación ya que es una de nuestras normas importantes en el foro.
Saludos.
Por cierto, has puesto un tema de dudas en la sección de presentación que no es la adecuada, muevo el tema a la sección correspondiente y luego pon un tema de presentación ya que es una de nuestras normas importantes en el foro.
Saludos.
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Más dudas
29/07/15, 12:53 am
El google maps te dice que cruces rios para ir a sitios...no es la biblia...cuidadin jajaja
Yo he ido lejillos con la moto y hasta por campo y con su mantenimiento habitual no hay pegas
Eso si...revision de todo y toda la tornilleria antes de empezar el viaje para evitar sustos y sorpresas y siempre llevar un rollo de alambre "pa por si"
Yo he ido lejillos con la moto y hasta por campo y con su mantenimiento habitual no hay pegas
Eso si...revision de todo y toda la tornilleria antes de empezar el viaje para evitar sustos y sorpresas y siempre llevar un rollo de alambre "pa por si"
_________________
- JorgeSimonAuténtico RRR
- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Re: Más dudas
29/07/15, 09:28 am
Dobermann escribió:El google maps te dice que cruces rios para ir a sitios...no es la biblia...cuidadin jajaja
Yo he ido lejillos con la moto y hasta por campo y con su mantenimiento habitual no hay pegas
Eso si...revision de todo y toda la tornilleria antes de empezar el viaje para evitar sustos y sorpresas y siempre llevar un rollo de alambre "pa por si"
Perdona Dobermann.... ¿rollo de alambre?? :)
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Más dudas
29/07/15, 10:55 am
Jejeje, ya ireis coniciendo a dobermann y sus soluciones con alambre
Re: Más dudas
29/07/15, 11:03 am
Alambre, bridas y cinta americana... Cosas que nunca puenden faltar en la mochila de un motero...
_________________
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Más dudas
29/07/15, 11:25 am
ja ja ja ja el alambre de doberman...
estoy de acuerdo con mis compis ,poder se puede pero sabiendo lo que llevas parando a menudo y con algunos repuestos y herramienta encima,,si otros han podido tu también......
estoy de acuerdo con mis compis ,poder se puede pero sabiendo lo que llevas parando a menudo y con algunos repuestos y herramienta encima,,si otros han podido tu también......
_________________
"y birras para todos"
- JorgeSimonAuténtico RRR
- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Re: Más dudas
29/07/15, 04:28 pm
Tomo nota!!
Al final tenía que haber comprado una Burgman por el baúl!
Al final tenía que haber comprado una Burgman por el baúl!
Re: Más dudas
29/07/15, 10:21 pm
Noooooo no tengo nada contra los scooter pero una custom es una custom tío jeje
_________________
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Más dudas
29/07/15, 11:47 pm
Lo ideal para una moto nueva es hacer los 1000 primeros kilometros para rodarla haciendo una ruta larguisima...
Cuanto mas mejor
Ya que el rodaje ideal es llevar un regimen de vueltas digamos... "Comodo" y una temperatura constante del motor el mayor tiempo posible para que los componentes se acoplen perfectamente sin subidas y bajadas rapidas de temperatura que es lo que le acorta la vida al metal de un motor...
No me he equivocado de hilo.... Estoy explicando que si vas a una velocidad comoda para tu moto puedes ir al fin del mundo sea un vespino o una triumph rocket
Lo importante es el regimen de vueltas comodo y constante y el propio aire de la velocidad mantiene mejor que nada la temperatura constante del motor cuando va a velocidad de crucero (en el caso de nuestras 125 la velocidad crucero es 90 aprox) pueden ir a mas pero es la velocidad mas buena para largas distancias
Cuanto mas mejor
Ya que el rodaje ideal es llevar un regimen de vueltas digamos... "Comodo" y una temperatura constante del motor el mayor tiempo posible para que los componentes se acoplen perfectamente sin subidas y bajadas rapidas de temperatura que es lo que le acorta la vida al metal de un motor...
No me he equivocado de hilo.... Estoy explicando que si vas a una velocidad comoda para tu moto puedes ir al fin del mundo sea un vespino o una triumph rocket
Lo importante es el regimen de vueltas comodo y constante y el propio aire de la velocidad mantiene mejor que nada la temperatura constante del motor cuando va a velocidad de crucero (en el caso de nuestras 125 la velocidad crucero es 90 aprox) pueden ir a mas pero es la velocidad mas buena para largas distancias
_________________
- BolaochoV.I.P.
- Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Más dudas
31/07/15, 08:04 pm
Bienvenido. Por poder se puede, pero como dicen los compañeros hay que asegurarse de que todo está en su sitio y con mucha calma. Suerte si te lanzas
_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
Re: Más dudas
03/08/15, 08:07 pm
Hay una conversacion aqui en el Forum (creo que de mes pasado( que te interesa leerla.
_________________
Re: Más dudas
03/08/15, 09:09 pm
Perdona Dober... ahi tengo que discrepar contigo......... el mejor rodaje en los primeros 1K Kms es hacerlos "por ciudad" NADA CONSTANTE!!!DobermannLo ideal para una moto nueva es hacer los 1000 primeros kilometros para rodarla haciendo una ruta larguisima...
Cuanto mas mejor
Ya que el rodaje ideal es llevar un regimen de vueltas digamos... "Comodo" y una temperatura constante del motor el mayor tiempo posible para que los componentes se acoplen perfectamente sin subidas y bajadas rapidas de temperatura que es lo que le acorta la vida al metal de un motor...
No me he equivocado de hilo.... Estoy explicando que si vas a una velocidad comoda para tu moto puedes ir al fin del mundo sea un vespino o una triumph rocket
Lo importante es el regimen de vueltas comodo y constante y el propio aire de la velocidad mantiene mejor que nada la temperatura constante del motor cuando va a velocidad de crucero (en el caso de nuestras 125 la velocidad crucero es 90 aprox) pueden ir a mas pero es la velocidad mas buena para largas distancias
Mejor dicho... el MEJOR RODAJE se hace en carreteras de pueblo... bajando/subiendo marchas (revoluciones) etc...
NUNCA NUNCA! hagais un rodaje de 1K kms seguidos en una N o Autopista.... solo conseguireis tener un motor "dormido"
Mis 2 centimos.
PD; van refrigeradas por agua.......... no hay subidas (y bajadas) de TEMPERATURA!!!! Lo que HAY QUE HACER SI, es CALeNTARLA UN MINIMO DE 5 Mins ANTES DE SALIR A RODAR!
Uy, he gritado? Perdon!
_________________
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Más dudas
03/08/15, 10:30 pm
2cents +
Rodaje variado.
Hay incluso quién recomienda los primeros 20 minutos a tope de régimen para sellar los segmentos a las camisas (...yo creo que más bien se refieren a motores modernos con tratamientos superficiales duros...).
Rodaje variado.
Hay incluso quién recomienda los primeros 20 minutos a tope de régimen para sellar los segmentos a las camisas (...yo creo que más bien se refieren a motores modernos con tratamientos superficiales duros...).
_________________
Ride on!
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.