PRIMERA REVISION RODAJE
5 participantes
- ibomirNew Rider
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/01/2011
PRIMERA REVISION RODAJE
25/02/11, 04:57 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hola a todos,
Adjunto foto de mi roja sin nada que envidiar de las hermanas de al lado...jejeje
MI cuestion:
Voy a llevar a mi moto a la primera revision (la del mal llamado rodaje). Es como el primer dia de escuela: No sabes como va a ser, ni como te van a devolver al hijo...
En principio aun no la he pasado de 80 km/h, he repasado algunos tornillos (mas blandos que la ostia) y a decir verdad en los ultimos 100 km parece que la moto quiere algo mas (¿¿esta despertando o son solo mis sensaciones???).
Lo cierto es que no tengo por ahora mas problema que el que con las famosas vibraciones por encima de 70km/h y supongo que tambien del uso, noto la palanca de marchas mas "suelta, ruidosilla y endeble". Este es uno de los puntos que les voy a decir que repasen por si acaso.
Por otro lado y como soy un total ignorante de la mecanica, desde vuestras experiencias: ¿que más les debo pedir o en que me debo fijar en esta revisión?
Abrazos a todos...
Adjunto foto de mi roja sin nada que envidiar de las hermanas de al lado...jejeje
MI cuestion:
Voy a llevar a mi moto a la primera revision (la del mal llamado rodaje). Es como el primer dia de escuela: No sabes como va a ser, ni como te van a devolver al hijo...
En principio aun no la he pasado de 80 km/h, he repasado algunos tornillos (mas blandos que la ostia) y a decir verdad en los ultimos 100 km parece que la moto quiere algo mas (¿¿esta despertando o son solo mis sensaciones???).
Lo cierto es que no tengo por ahora mas problema que el que con las famosas vibraciones por encima de 70km/h y supongo que tambien del uso, noto la palanca de marchas mas "suelta, ruidosilla y endeble". Este es uno de los puntos que les voy a decir que repasen por si acaso.
Por otro lado y como soy un total ignorante de la mecanica, desde vuestras experiencias: ¿que más les debo pedir o en que me debo fijar en esta revisión?
Abrazos a todos...
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: PRIMERA REVISION RODAJE
25/02/11, 07:05 pm
Yo pienso que, sobre todo, pero que sobre todo.......te den un buen repaso a toda la tornilleria, que es dode estas motos pecan.
Por cierto, dices que no la has pasado de 80 Km/h, pues de vez en cuando, si la pasas un poquito, no le vendra nada mal, ( Tampoco te pases ).
No dejes que el motor se te quede perro, suele pasar compañero,
Saludos.
Por cierto, dices que no la has pasado de 80 Km/h, pues de vez en cuando, si la pasas un poquito, no le vendra nada mal, ( Tampoco te pases ).
No dejes que el motor se te quede perro, suele pasar compañero,
Saludos.
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: PRIMERA REVISION RODAJE
25/02/11, 07:42 pm
Reapriete tornilleria, cambio aceite, revisa nivel de liquidos y filtro aire, tension de la cadena y poco mas.
- josemaRRR Legendario
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: PRIMERA REVISION RODAJE
25/02/11, 10:36 pm
lo que te digo macho es ,si no ves lo que le hacen a tu moto,no te creas ni la mitad,por mi experiencia en la de mi moto,fueron quince minutos,nadie tiene cojones de repasar la moto,aceite,etc,etc,en quince minutos,encima ponerme un adorno en el faro,la cuenta por favor,cien euros,cien euros?se monto un pollo del copon,acudio hasta el mecanico de la que se monto,cuidado macho,la vida esta mu mala,tienen que bajar costes como sea,se de conocidos que le hacen una marca en el tapon de aceite sin que se note,cuando la recojen esta igual,solo la limpian y engrasan la cadena.
saludos.
saludos.
- ibomirNew Rider
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Re: PRIMERA REVISION RODAJE
26/02/11, 11:18 am
Ok, Muchas gracias
Esto que decis es lo que les pediré. Y por otro lado voy a tratar de estar en la revisión (como intuyo que recomiendas Josema).
Tema velocidad :
He leido en algun otro foro fuera de RRR que despues de esta revisión y subiendo de 5 a 10Km/h mas cada 100 Km , es decir 90 , despues 95 o 100 y despues 100-110 ( con la nueva noticia del gobierno nuestras motos van a pasarse los limites en las autopistas (jejeje))
¿esto tiene sentido?
Esto que decis es lo que les pediré. Y por otro lado voy a tratar de estar en la revisión (como intuyo que recomiendas Josema).
Tema velocidad :
He leido en algun otro foro fuera de RRR que despues de esta revisión y subiendo de 5 a 10Km/h mas cada 100 Km , es decir 90 , despues 95 o 100 y despues 100-110 ( con la nueva noticia del gobierno nuestras motos van a pasarse los limites en las autopistas (jejeje))
¿esto tiene sentido?
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: PRIMERA REVISION RODAJE
27/02/11, 12:25 am
Hay un post colgado que hablamos sobre el rodaje dale una mirada
- rafabulldogSuper Rider
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: PRIMERA REVISION RODAJE
01/03/11, 09:56 am
Yo también estoy a la puerta de mi primera revisión. Ya contaras como te fué la tuya. La verdad es que a veces me paso un poco con la velocidad pero porque la daytona me lo pide y yo soy de puño facil :P .
Ya he tenido que apretar varios tornillos también y en la revisión les voy a comentar lo mismo que te han dicho los compañeros. Suerte con tu niña en el primer dia de cole
Ya he tenido que apretar varios tornillos también y en la revisión les voy a comentar lo mismo que te han dicho los compañeros. Suerte con tu niña en el primer dia de cole
- josemaRRR Legendario
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: PRIMERA REVISION RODAJE
01/03/11, 02:17 pm
yo soy de puño facil :P .
jejeje, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,el problema es que uno se se puede contener,jeje.
jejeje, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,el problema es que uno se se puede contener,jeje.
- ibomirNew Rider
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Re: PRIMERA REVISION RODAJE
29/04/11, 03:13 pm
Hola a todos,
I'm Back!!!
He estado bastante liado y no he sacado ni un minutito para este foro (si se que no tengo perdon )
Bueno, prometí para cerrar el tema decir como me habia ido la primera revision.
Lo primero lo que me paso al llegar: "superando como dice un amigo un obstaculo", es decir pasando a un monton de coches en caravana parados por una carretera de doble sentido, a uno que estaba en la cola hasta los huevos de esperar me supongo, le dio por darse la vuelta cuando no venia nadie de frente lo mas rapidamente posible sin percatarse que yo venia por detras. Aunque gracias a dios no nos llegamos a chocar pues la burra reacciono bien, os podeis imaginar la frenada, por el carril contrario, esquivando el lateral completo del coche con la cara susto del de dentro y la jirivilla con el manillar....pues bien: despues de cagarme en todo (y casi literal del canguelo) me fijo que la aguja del cuentaKM no funciona.
Asi llegue al taller. Parece que de la clavada de frenos se "rompio el reenvio que va en la rueda desmultiplicando el giro al clavarsele la sisga" (frase que entendí al mecanico) . Nada pues eso, por si a alguno de vosotros que sois entendidos os sirve de cara al futuro.
En cuanto al taller que no dire el nombre si nadie me pregunta, pero muy bien. Me han dejado la moto apretada enterita, me han quitado la holgura de la palanca de cambios y de la maneta del embrage que con la vibracion tocaban a duo "el condor pasa". Resto de temas y recomendaciones como me dijisteis.
A la moto despues de eso la he hecho otros 300Km y esta mejor que nunca.
El mecanico, a la pregunta de si la podia dar caña (dentro de lo de siempre para con estas motos) me dijo que si y la moto no está (toco madera) para nada dormida...Otra cosa que he obsevado en estos Km es que ha bajado bastante la vibracion: el mecanico me adelantó que la habia puesto a punto pero que la vibracion volverá con el uso (asi que ahora a disfrutarla como está)
Pues nada: que he tenido suerte supongo y solo era para comentaroslo.
Otros temas que me pasan y que me llaman la atencion:
1.-Un dia de bastante calor tuve la moto al sol durante 2 horas y los dos neumaticos en la zona soleada cambiaron de color (una fina capa de polvo exterior que se quita aunque es un principio de deterioro de la vida de la goma). Se algo del mundo de plasticos y cauchos y os aseguro que un envejecimiento asi solo se da en productos que no estan bien estabilizados a rayos UV. Una pena que unas zapatillas asi sean tan malas.
2.- aunque seco la moto despues de ir por carretera humeda o mojada en zona de cromados, las zonas soldadas de las pletinas de union de escapes se me han empezado a oxidar. Otra pena y a dar antioxido con la pereza que me da...
I'm Back!!!
He estado bastante liado y no he sacado ni un minutito para este foro (si se que no tengo perdon )
Bueno, prometí para cerrar el tema decir como me habia ido la primera revision.
Lo primero lo que me paso al llegar: "superando como dice un amigo un obstaculo", es decir pasando a un monton de coches en caravana parados por una carretera de doble sentido, a uno que estaba en la cola hasta los huevos de esperar me supongo, le dio por darse la vuelta cuando no venia nadie de frente lo mas rapidamente posible sin percatarse que yo venia por detras. Aunque gracias a dios no nos llegamos a chocar pues la burra reacciono bien, os podeis imaginar la frenada, por el carril contrario, esquivando el lateral completo del coche con la cara susto del de dentro y la jirivilla con el manillar....pues bien: despues de cagarme en todo (y casi literal del canguelo) me fijo que la aguja del cuentaKM no funciona.
Asi llegue al taller. Parece que de la clavada de frenos se "rompio el reenvio que va en la rueda desmultiplicando el giro al clavarsele la sisga" (frase que entendí al mecanico) . Nada pues eso, por si a alguno de vosotros que sois entendidos os sirve de cara al futuro.
En cuanto al taller que no dire el nombre si nadie me pregunta, pero muy bien. Me han dejado la moto apretada enterita, me han quitado la holgura de la palanca de cambios y de la maneta del embrage que con la vibracion tocaban a duo "el condor pasa". Resto de temas y recomendaciones como me dijisteis.
A la moto despues de eso la he hecho otros 300Km y esta mejor que nunca.
El mecanico, a la pregunta de si la podia dar caña (dentro de lo de siempre para con estas motos) me dijo que si y la moto no está (toco madera) para nada dormida...Otra cosa que he obsevado en estos Km es que ha bajado bastante la vibracion: el mecanico me adelantó que la habia puesto a punto pero que la vibracion volverá con el uso (asi que ahora a disfrutarla como está)
Pues nada: que he tenido suerte supongo y solo era para comentaroslo.
Otros temas que me pasan y que me llaman la atencion:
1.-Un dia de bastante calor tuve la moto al sol durante 2 horas y los dos neumaticos en la zona soleada cambiaron de color (una fina capa de polvo exterior que se quita aunque es un principio de deterioro de la vida de la goma). Se algo del mundo de plasticos y cauchos y os aseguro que un envejecimiento asi solo se da en productos que no estan bien estabilizados a rayos UV. Una pena que unas zapatillas asi sean tan malas.
2.- aunque seco la moto despues de ir por carretera humeda o mojada en zona de cromados, las zonas soldadas de las pletinas de union de escapes se me han empezado a oxidar. Otra pena y a dar antioxido con la pereza que me da...
- josemaRRR Legendario
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: PRIMERA REVISION RODAJE
29/04/11, 05:19 pm
pue me alegro que todo saliese bien macho.
un saludo.
un saludo.
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