la magia del piñón de 15 dientes,
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MarcoFerro
Garrapato
mayuka
juvicle
8 participantes
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- juvicleNew Rider
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Fecha de inscripción : 17/02/2016
la magia del piñón de 15 dientes,
25/08/16, 11:14 am
Nunca se como empezar los temas de los foros jajajaj así que empezaré con un croquis.
después de hablar por el foro y tomarlo como una autentica y maravillosa guía para mi moto me encontré con una de las más repetidas preguntas por estos lares y que, habiendo buscando incansablemente por el buscador, las únicas respuestas que he encontrado han sido en respuestas rápidas y muy abstractas:
¿es verdad que mejora el rendimiento de tu moto cambiar el piñón a +1 diente?
pues en mi caso la respuesta es: muchísimo.
mi moto es una csr custom 125 twin (regal raptor dd125e) del 2007 y desde que la compré siempre he tenido problemas con la fuerza de empuje de April (así se llama ella) y es que daba muchísimos tirones, la vibración era una locura y las revoluciones se disparaban, la verdad es que no era un placer conducirla, era muy incomodo ylas chicas el pasajero se solían quejar de picores en los pies.
bueno, desde el foro encontré un gran numero de ideas para apañar problemas que me iba ocasionado, como una hija tonta vamos, y que aún me siguen saliendo (losputos intermitentes) la cuestión es que en una de tantas, Xacarrere me comentó que había gente que cambiaba el piñón de 14 dientes, por uno de 15 para mejorar su rendimiento y reducir su vibración.
ATENCIÓN AQUÍ: hay motos de esté foro que tienen 13 dientes y están bien, otras que 14, 15 y que deben reajustarse si quieres tener la mejora de la que hablo. tenéis que informaros antes de la situación de vuestra moto.
Vale continuo ¿que narices era un piñón de ataque? ni eso sabia yo, investigue un poco y descubrí que era la pieza que dirige la fuerza del motor a la rueda y creyendo que era algo carísimo lo deje estar. la cuestión es que hace un par de días tuve que acudir a una pagina web (si se me permite diré la pagina donde compro las cosas, es especifica de motos chinas) para comprar unas piezas. Vi que el piñón de ataque no superaba los 10€ y puestos a pedir, pues pedí uno.
Claro, ahora pensad que cara se me puso a mi, que nunca había visto un piñón de ataque, cuando vi que era enano y el miedo para montarlo que pasé. Pedí ayuda a mi padre y me puse con el. en 20 min estaba listo y preparado, super rápido y super sencillo, de verdad, lo hice yo sin ningún problema. Si no tenéis un padre majete o sois el padre majete y queréis quedar super fardones con los churumbeles o amigos aquí teneis un video de una honda xr que tiene el mismo proceso que cualquiera de las nuestras (creo) solo cambia la tapa que requerirá una llave de 8 mm finitas para que quepan bien en el agujero. La llave de dentro del piñón si no recuerdo mal también es de 8 mm o en su defecto 10 mm como mucho.
Bien chicos hasta aqui ya está todo explicado, ahora solo queda el resultado:
Estupendo! no encuentro por ahora ningún contra. y paso a enumerar las ventajas que tiene la moto con respecto al piñón anterior:
1º en primero lugar no pega un acelerón brusco con solo tocar acelerador.
2º las marchas son más largas lo que permite un mayor control del vehículo.
3º las vibraciones son leves. es cierto que siguen existiendo pero ahora pasear con la moto es más un placer que una lucha por mantenerla quieta.
4º SE VE POR LOS RETROVISORES. antes con tanta vibración los retrovisores era inútiles jajajaja.
5º revoluciona menos y permite un desarrollo más sano para la moto, ya no pega ese estridente sonido (si no quieres).
6º la moto no te gruñe, no da tirones con las marchas, va suave y tiene mas facilidad para seguir con marchas largas. el típico semáforo que derrepente se pone en verde y tienes que bajar a primera y acelerar. con este nuevo cambio estas en 5 y con calma y sin problemas poco a poco va avanzando.
7º no lo he probado con pasajeros pero supongo que notaran bastante la falta de vibración y será mas cómodo para todos.
8º y creo que por fin ultimo. el freno motor no actúa justo cuando dejo de acelerar. antes cuando aceleraba el freno motor pegaba un cambio de velocidad super brusco. ahora April sigue el ritmo sin miedo hasta que freno, eso se agradece muchísimo.
EDITO: 9º después de probarlo con pasajeros ellos se encuentran mucho más cómodos, gente que ha subido antes y después me confirman que es más agradable el manejo.
Eso es todo la prueba la he hecho por las calles de valencia a la 1 de la madrugada y sin trafico, no he visto perdida de velocidad ni bajada del rendimiento a falta probarlo en autopista para asegurarme de que el resultado es perfecto, por ahora no puedo decir que tenga contras.
de hecho diria que debería ser un cambio seguro y necesario para poder disfrutar perfectamente la experiencia de estas motos.
este post es una pequeña aportación después de todo el gran esfuerzo que se realiza en este foro para todos los que como yo empezamos perdido en el mundo de las motos y de las motos custom como las nuestras.
Espero de verdad que os haya sido útil y gracias por leerlo entero jajaja.
después de hablar por el foro y tomarlo como una autentica y maravillosa guía para mi moto me encontré con una de las más repetidas preguntas por estos lares y que, habiendo buscando incansablemente por el buscador, las únicas respuestas que he encontrado han sido en respuestas rápidas y muy abstractas:
¿es verdad que mejora el rendimiento de tu moto cambiar el piñón a +1 diente?
pues en mi caso la respuesta es: muchísimo.
mi moto es una csr custom 125 twin (regal raptor dd125e) del 2007 y desde que la compré siempre he tenido problemas con la fuerza de empuje de April (así se llama ella) y es que daba muchísimos tirones, la vibración era una locura y las revoluciones se disparaban, la verdad es que no era un placer conducirla, era muy incomodo y
bueno, desde el foro encontré un gran numero de ideas para apañar problemas que me iba ocasionado, como una hija tonta vamos, y que aún me siguen saliendo (los
ATENCIÓN AQUÍ: hay motos de esté foro que tienen 13 dientes y están bien, otras que 14, 15 y que deben reajustarse si quieres tener la mejora de la que hablo. tenéis que informaros antes de la situación de vuestra moto.
Vale continuo ¿que narices era un piñón de ataque? ni eso sabia yo, investigue un poco y descubrí que era la pieza que dirige la fuerza del motor a la rueda y creyendo que era algo carísimo lo deje estar. la cuestión es que hace un par de días tuve que acudir a una pagina web (si se me permite diré la pagina donde compro las cosas, es especifica de motos chinas) para comprar unas piezas. Vi que el piñón de ataque no superaba los 10€ y puestos a pedir, pues pedí uno.
Claro, ahora pensad que cara se me puso a mi, que nunca había visto un piñón de ataque, cuando vi que era enano y el miedo para montarlo que pasé. Pedí ayuda a mi padre y me puse con el. en 20 min estaba listo y preparado, super rápido y super sencillo, de verdad, lo hice yo sin ningún problema. Si no tenéis un padre majete o sois el padre majete y queréis quedar super fardones con los churumbeles o amigos aquí teneis un video de una honda xr que tiene el mismo proceso que cualquiera de las nuestras (creo) solo cambia la tapa que requerirá una llave de 8 mm finitas para que quepan bien en el agujero. La llave de dentro del piñón si no recuerdo mal también es de 8 mm o en su defecto 10 mm como mucho.
Bien chicos hasta aqui ya está todo explicado, ahora solo queda el resultado:
Estupendo! no encuentro por ahora ningún contra. y paso a enumerar las ventajas que tiene la moto con respecto al piñón anterior:
1º en primero lugar no pega un acelerón brusco con solo tocar acelerador.
2º las marchas son más largas lo que permite un mayor control del vehículo.
3º las vibraciones son leves. es cierto que siguen existiendo pero ahora pasear con la moto es más un placer que una lucha por mantenerla quieta.
4º SE VE POR LOS RETROVISORES. antes con tanta vibración los retrovisores era inútiles jajajaja.
5º revoluciona menos y permite un desarrollo más sano para la moto, ya no pega ese estridente sonido (si no quieres).
6º la moto no te gruñe, no da tirones con las marchas, va suave y tiene mas facilidad para seguir con marchas largas. el típico semáforo que derrepente se pone en verde y tienes que bajar a primera y acelerar. con este nuevo cambio estas en 5 y con calma y sin problemas poco a poco va avanzando.
7º no lo he probado con pasajeros pero supongo que notaran bastante la falta de vibración y será mas cómodo para todos.
8º y creo que por fin ultimo. el freno motor no actúa justo cuando dejo de acelerar. antes cuando aceleraba el freno motor pegaba un cambio de velocidad super brusco. ahora April sigue el ritmo sin miedo hasta que freno, eso se agradece muchísimo.
EDITO: 9º después de probarlo con pasajeros ellos se encuentran mucho más cómodos, gente que ha subido antes y después me confirman que es más agradable el manejo.
Eso es todo la prueba la he hecho por las calles de valencia a la 1 de la madrugada y sin trafico, no he visto perdida de velocidad ni bajada del rendimiento a falta probarlo en autopista para asegurarme de que el resultado es perfecto, por ahora no puedo decir que tenga contras.
de hecho diria que debería ser un cambio seguro y necesario para poder disfrutar perfectamente la experiencia de estas motos.
este post es una pequeña aportación después de todo el gran esfuerzo que se realiza en este foro para todos los que como yo empezamos perdido en el mundo de las motos y de las motos custom como las nuestras.
Espero de verdad que os haya sido útil y gracias por leerlo entero jajaja.
A Rasta242 le gusta esta publicaciòn
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
25/08/16, 06:36 pm
exactamente.......cuando la tuve se lo puse y era otra historia super recomendable.
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
25/08/16, 08:57 pm
Gracias por tu aporte. Seguro que ayudará a muchos nuevos a hacer un cambio que, en mi humilde opinión, es obligado.
PD: Yo creo que si que puedes poner la página donde compras, eso también nos ayuda a todos...
PD: Yo creo que si que puedes poner la página donde compras, eso también nos ayuda a todos...
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
26/08/16, 10:46 am
yo había entendido que ya leonart venderia sus motos con el piñon de 15 ,en vista de que todo el mundo lo cambiaba ..
- MarcoFerroV.I.P.
- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
26/08/16, 07:18 pm
a mi también me gustaría saber que página es esa.
Me alegro que el cambio haya sido tan notorio
Me alegro que el cambio haya sido tan notorio
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- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
27/08/16, 01:00 am
Muchas gracias compañero, tu mensaje bién detallado será de ayuda para muchos.
La verdad es que se habia hablado mucho de esto, pero pocas veces tan detallado (hay un tuto del cambio de piñón en una spyder pero las fotos desaparecieron)
El cambio de piñón es bueno para la vida del motor, no es un capricho y coincido en que es muy recomendable el cambio.
Aunque no todos deben poner el piñón de 15, por ejemplo, las daytona creo que salen con el de 13 dientes y hay que poner el de 14, la spyder sale con el de 14 y hay que poner el de 15 y según modelo lleva uno distinto en relación a la estructura de la moto, peso, etc.
Yo tengo una leonart raptor que viene a ser como la tuya juvicle pero la mia es refrigerada por agua y la tuya por aire, el modelo de la mia suele venir con el de 14 y a otros les ha venido con el de 13, pero a mi me vino con el de 15 y la verdad es que no vibra nada escandaloso y estira mucho.
También le he hecho alguna cosa más para evitar vibraciones.
¿Notas que le vibra el depósito? es como un zumbido molesto en marcha que al principio no sabes de donde viene, lo solucioné quitando el depósito y forrandole por abajo con pedazos de cámara de rueda de coche, actualmente las ruedas de coche no llevan cámara pero puedes pillar una rueda antigua en un desguace, le quitas la cubierta y sacas lo de dentro, lo cortas según te convenga y con un buén pegamento vas pegando a pedazos, aprovechas también para hacerte unas arandelas con el sobrante de la cámara, para poner en los tornillos que enrroscan el depósito al chasis.
Esta vibración se debe que yendo en marcha el depósito toca con el chasis por alguna parte y metal contra metal pues produce este zumbido molesto.
De paso haces arandelas de la cubierta para otras partes como el cubrecadenas y se las pones, así siempre evitarás algo.
Bueno me he enrrollado, disculpa.
Buen tema compañero.
La verdad es que se habia hablado mucho de esto, pero pocas veces tan detallado (hay un tuto del cambio de piñón en una spyder pero las fotos desaparecieron)
El cambio de piñón es bueno para la vida del motor, no es un capricho y coincido en que es muy recomendable el cambio.
Aunque no todos deben poner el piñón de 15, por ejemplo, las daytona creo que salen con el de 13 dientes y hay que poner el de 14, la spyder sale con el de 14 y hay que poner el de 15 y según modelo lleva uno distinto en relación a la estructura de la moto, peso, etc.
Yo tengo una leonart raptor que viene a ser como la tuya juvicle pero la mia es refrigerada por agua y la tuya por aire, el modelo de la mia suele venir con el de 14 y a otros les ha venido con el de 13, pero a mi me vino con el de 15 y la verdad es que no vibra nada escandaloso y estira mucho.
También le he hecho alguna cosa más para evitar vibraciones.
¿Notas que le vibra el depósito? es como un zumbido molesto en marcha que al principio no sabes de donde viene, lo solucioné quitando el depósito y forrandole por abajo con pedazos de cámara de rueda de coche, actualmente las ruedas de coche no llevan cámara pero puedes pillar una rueda antigua en un desguace, le quitas la cubierta y sacas lo de dentro, lo cortas según te convenga y con un buén pegamento vas pegando a pedazos, aprovechas también para hacerte unas arandelas con el sobrante de la cámara, para poner en los tornillos que enrroscan el depósito al chasis.
Esta vibración se debe que yendo en marcha el depósito toca con el chasis por alguna parte y metal contra metal pues produce este zumbido molesto.
De paso haces arandelas de la cubierta para otras partes como el cubrecadenas y se las pones, así siempre evitarás algo.
Bueno me he enrrollado, disculpa.
Buen tema compañero.
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- juvicleNew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 17/02/2016
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
27/08/16, 05:09 pm
Hola chicos!!! Gracias por los agradecimientos jaajajaja.
Paso a responder:
1° a todos los que preguntais por la pagina web es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es muy cómoda, puede que los precios resulten elevados pero los envíos son en menos de 3 dias y la calidad es medianamente aceptable. Va ordenasa por motos y para vosotros o vuestros amigos con motos chinas es, igual que este foro una guia muy útil.
En los desguaces de hecho usan esta pagina y te cobran la mitad así que ya sabes cuanto vas a gastarte. O eso me hicieron a mi con el carburador jajaja.
2° cuando hice el aporte me fije en qie si, que con las leonart hay modelos rectificadas y otras que no. Esta bien wue revisen y pregunten por su modelo a personas que saben mas de sus modelos yo se que mi regal no estaba rectificada jajaaj.
3° xacarrere por ahora no me vibra en exceso. Lo que vibra un poco es el tapón del depósito pero como lo tengo controlado pues no pasa na. Por ahora de vibraciones problemas 0!
Cualquier otra duda aqui estoy!!!
Paso a responder:
1° a todos los que preguntais por la pagina web es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es muy cómoda, puede que los precios resulten elevados pero los envíos son en menos de 3 dias y la calidad es medianamente aceptable. Va ordenasa por motos y para vosotros o vuestros amigos con motos chinas es, igual que este foro una guia muy útil.
En los desguaces de hecho usan esta pagina y te cobran la mitad así que ya sabes cuanto vas a gastarte. O eso me hicieron a mi con el carburador jajaja.
2° cuando hice el aporte me fije en qie si, que con las leonart hay modelos rectificadas y otras que no. Esta bien wue revisen y pregunten por su modelo a personas que saben mas de sus modelos yo se que mi regal no estaba rectificada jajaaj.
3° xacarrere por ahora no me vibra en exceso. Lo que vibra un poco es el tapón del depósito pero como lo tengo controlado pues no pasa na. Por ahora de vibraciones problemas 0!
Cualquier otra duda aqui estoy!!!
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
27/08/16, 06:54 pm
juvicle escribió:
2° cuando hice el aporte me fije en qie si, que con las leonart hay modelos rectificadas y otras que no. Esta bien wue revisen y pregunten por su modelo a personas que saben mas de sus modelos yo se que mi regal no estaba rectificada jajaaj.
¿A que te refieres con modelos rectificados y otros no? No entiendo esta parte.
- juvicleNew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 17/02/2016
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
27/08/16, 07:25 pm
Pues me refiero a que algunas motos leonar le cambio ya de serie el Piñón y otras que aun no lo tienen cambiado. No se, que es de oidas pero vamos algo de ezo he oido
- MarcoFerroV.I.P.
- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
28/08/16, 01:25 am
Pues o estoy muy tonto o en esa página no aparece Regal Raptor
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- juvicleNew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 17/02/2016
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
28/08/16, 01:33 am
no, aparece csr custom o motivas evo. twit 125 aquí están:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luego sobre eso buscad otros modelos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luego sobre eso buscad otros modelos...
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
28/08/16, 02:44 am
juvicle escribió:no, aparece csr custom o motivas evo. twit 125 aquí están:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luego sobre eso buscad otros modelos...
Exacto, las empresas CSR y Motivas Expania (que ya cerraron) importaban de regal raptor y sus modelos eran los DD125E, DD250E-9 y DD250E-9B
Regal Raptor no siembre se vende como tal, en españa llegaron a haber por lo menos 5 importadores de regal raptor vendiendo casi los mismos modelos o versiones siguiente a dichos modelos como el caso de la csr custom twin 250 que era la regal raptor DD250E-9 y motivas vendia la motivas virginia evolution twin 250 que era la regal raptor DD250E-9B
- MarcoFerroV.I.P.
- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
28/08/16, 02:46 am
Ok hay para la Raptor. Para el resto solo si alguna de las piezas es compatible con la Raptor, ya que del resto de marcas no me suena que comercializarán Daytona o Spyder
Pregunta: el piñón de la Raptor es compatible con Daytona 350?. Por Panama si se encuentra el piñón de 15 para la Raptor pero me da la sensación que la cadena de mi Daytona es más gruesa que la de la Raptor
Pregunta: el piñón de la Raptor es compatible con Daytona 350?. Por Panama si se encuentra el piñón de 15 para la Raptor pero me da la sensación que la cadena de mi Daytona es más gruesa que la de la Raptor
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- MarcoFerroV.I.P.
- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
28/08/16, 02:48 am
De todas formas tengo que mirar cuantos dientes tiene mi piñón, porque no tengo idea, y lo mismo ya lleva el de 15
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- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: la magia del piñón de 15 dientes,
28/08/16, 02:48 am
juvicle escribió:Pues me refiero a que algunas motos leonar le cambio ya de serie el Piñón y otras que aun no lo tienen cambiado. No se, que es de oidas pero vamos algo de ezo he oido
Bueno eso no es así, cada modelo sale con distinta transmisión, la leonart daytona sale con un número de dientes en su piñón y la spyder sale con otro numero distinto, son motos que tienen distinta conducción y de serie vienen configuradas para el manejo más adecuado, no se trata de que no vengan actualizadas, es que siempre vinieron distintas.
La leonart raptor como la mia pues lo mismo, cada modelo tiene su configuración distinta, ten en cuenta que la raptor pesa 153 kg y la spyder y daytona 190 kg y tienen que configurarse distinto, aparte la spyder tiene horquilla lanzada y se conduce distinto.
Cada una es distinta y de ahi que lleven distintos dientes en su transmisión, no tiene nada que ver con que les hayan cambiado de fábrica el piñón, en realidad siempre llevaron el mismo según modelos.
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