El dichoso piñon de 15 dientes
+2
wolf
SoulFury
6 participantes
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011
El dichoso piñon de 15 dientes
30/07/13, 04:48 pm
Wenas a todos. Al final me he decidido por comprar uno, peeeero lo veo diferente8aun no lo he puesto. He seguido la recomendación del manual danés, que da un jtf270(en este caso jtf270.15) pero lo veo algo diferente(a parte de enorme). Los que lo habeis puesto cual habeis comprado??? Este, segun fabricante, vale para todas las hondas rebel y hondas cb
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
01/08/13, 02:56 am
Todos a la vez no por favor! XD
Ala, lo he puesto y no me roza ni nada en el carter. Por lo pronto, los cambios se alargan y tengo unos 5-8km/h más de crucero, lo que me extraña es que si le aprieto la oreja a la moto...como que se la suda, de los 115-120 no pasa, en ese aspecto creo que andaba mas sueltecilla con el de 14
Ala, lo he puesto y no me roza ni nada en el carter. Por lo pronto, los cambios se alargan y tengo unos 5-8km/h más de crucero, lo que me extraña es que si le aprieto la oreja a la moto...como que se la suda, de los 115-120 no pasa, en ese aspecto creo que andaba mas sueltecilla con el de 14
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
04/08/13, 03:35 am
Bueno, visto que nadie dice ni mu, ya me parece que esto va a ser hablar al viento, pero comento lo siguiente. Tras 3 días con piñon puesot, he visto que básicamente casi no tengo quinta ni en llano, no tiene fuerza en absluto, llegar en llano yo solo a 110-15 se hace tedioso e inclso imposible. No lo veo demasiado normal, a ver si alguno d elos que lo tiene puesto me explica la normalidad de esto. Cae reseñar que de plato llevo un, atento, 29 dientes si no he contado mal, que es el de casa
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
04/08/13, 04:34 pm
hola majo, no se por que nadie comenta nada, yo te cuento mi experiencia de cuando lo cambie, teniendo en cuenta que era un spyder 125 y que ademas fui el primero que se aventuró, a mi me fue bastante bien, ya que apenas perdio fuerza de hecho gane alargar las marchas una barbaridad, en primera podia subir a 30km/h sin problema y si que explotase el motor, segunda casi a 60km/h en las mismas conciciones, en tercera podia estirar hasta 80practicamente sin problemas y cuarta lo mas que estire fue hasta 110 ahi me pase un poco y la 5ª, pues 5ª solo para llanear y meterme en autovia trankilamente a 120 y con mucha paciencia y llano y cuesta abajo llegaba a 135/140... claro todo esto de marcador de la spyder que mentia mas que hablaba, pero bueno, es lo que habia, de todas maneras mi moto andaba muy bien, sobre todo para ser una 125, si note mucho cambio en cuanto a revoluciones del motor y a lo que se estiraban las marchas, pero es que tambien la metia mucha caña desde el primer dia a los dos motores que tuve jejeje
de hecho la vendí por que no queria reventarla no por que no me llevase a todos los sitios a una velocidad mas o menos decente :D
espero que te sirvan mis apreciaciones :D
de hecho la vendí por que no queria reventarla no por que no me llevase a todos los sitios a una velocidad mas o menos decente :D
espero que te sirvan mis apreciaciones :D
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
04/08/13, 06:36 pm
Si alguna vez la gente no responde, pensad que posiblemente no sepan la respuesta o que muchos no se hayan conectado lo cual tambien es de respetar y siempre es mejor no contestar que hacer un comentario esteril jejeje
Soul aunque no notes que anda mucho mas quiza si va menos revolucionada ya compensa
Soul aunque no notes que anda mucho mas quiza si va menos revolucionada ya compensa
- InvitadoInvitado
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
04/08/13, 06:51 pm
En mi opinión el piñón no te cambia la moto. Sólo hace que en función del uso que le das, la lleves más relajada o menos. Si viviera en una zona de montaña le pondría uno con menos dientes para ganar fuerza en las subidas. Y si llaneas pues el de 15 hace que vaya más relajada, perdiendo algo de potencia. Estas motos no van sobradas de potencia precisamente. Por eso la velocidad máxima no te varía( a no ser que vayas cuesta abajo y viento a favor jajajaja) espero te resuelva alguna duda. Un saludo compi
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
05/08/13, 03:40 am
Pues eso andaba pensando mas o menos serchi...pero esperaba no oirlo XDDD.
como comento, el cambio a 5º lo hago ahora a 90-100(antes a 80 ya lo pedia la moto) y de crucero a 105-108y aun me queda cuarto de vuelta o mas de gas...pero de ahi palante, ya pueda girar lo mas despacio y gradual que quiera, que nada. Y no hablo de maravillas cuestarriba eh? hablo en llanito, en la circunvalacion de granada.
wolf lo de las spyder 125 yo flipo ya, todas han andado mas que la mia, y todas calzaban el mismo amrcador que el mio original XDDDD.
como comento, el cambio a 5º lo hago ahora a 90-100(antes a 80 ya lo pedia la moto) y de crucero a 105-108y aun me queda cuarto de vuelta o mas de gas...pero de ahi palante, ya pueda girar lo mas despacio y gradual que quiera, que nada. Y no hablo de maravillas cuestarriba eh? hablo en llanito, en la circunvalacion de granada.
wolf lo de las spyder 125 yo flipo ya, todas han andado mas que la mia, y todas calzaban el mismo amrcador que el mio original XDDDD.
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
05/08/13, 09:30 am
Jejeje, yo no se la demás pero mi spyder andaba muy muy bien, nada comparado con la shadow, en ese aspecto, pero podía circular por autovía sin problema, salvo a la hora de adelantar que se quedaba un poco limitada sobre todo cuesta arriba y viento de cara, pero por lo demás ya te digo que cuando íbamos en grupo y me despistaba me tocaba esperar a mis compis, también es cierto que al segundo motor le hice el rodaje con ese piñón, con lo cual deduzco que estaría, acorde a lo que llevaba, pero no te olvides que la wolfa era mucha wolfa jejeje
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
05/08/13, 05:30 pm
y lo sigue siendo Wolf.cada dia va mejor.en llano los 120 los pilla fácil.eso si ,yo peso 59 kilos,cuando monta la parienta de 110 no pasa
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
05/08/13, 05:35 pm
Este Domingo pasado, la puse yo a 130, de marcador claro, llaneando a medio acelerador, lo de la Dama es increible, si me lo cuentan no me lo creo, y mas sabiendo lo que era ella, que seria la mas lenta del foro, ahhh tambien decir, que en 5ª, no le noto perdida de potencia ehhh, sera la unica pero a si es, de echo en poblacion ando mucho en 5ª.
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
05/08/13, 05:36 pm
no lo dudo compañero, tratandola con cariño es una gran moto, y creo que yo nunca lleve paquete con es motor, pero para ir dos tampoco va mal :D , pon por aqui alguna foto a ver como la tienes que ahora que la mia esta en dique seco la echo de menos :(
- Ave01RRR Legendario
- Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
05/08/13, 11:50 pm
Yo también le cambié el piñón de ataque, siguiendo el tutorial de doberman, y con pieza pedida directamente a Leonart. Eso fue hace mucho tiempo, y no he tenido ningún problema; al contrario, me gusta como quedó funcionando.
Por otro lado, circular a 120 kph no sé si será posible con mi moto: no siquiera lo intento.
Saludos.
Por otro lado, circular a 120 kph no sé si será posible con mi moto: no siquiera lo intento.
Saludos.
_________________
Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: El dichoso piñon de 15 dientes
06/08/13, 11:05 am
A 120 Ave tio, es solo para ver si te los pilla ehhh, pero solo eso compi, si la mantienes mucho tiempo a si....te quedaste rapido sin moto jejejeje. .
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.