Cigueñal partido
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- slugNew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016
Cigueñal partido
24/09/16, 07:43 pm
Pues me uno al club de los cigueñales partidos. 5500km y 1000km después de haberla comprado.
Después de encontrar un problema en el cdi que me volvio loco, a los pocos días me dijo adiós el cigueñal.
Voy a meterle un motor de honda cb 250. Se que algún compañero lo hizo, tengo algo de miedo con la itv pero bueno habrá que arriesgarse.
Saludos.
Después de encontrar un problema en el cdi que me volvio loco, a los pocos días me dijo adiós el cigueñal.
Voy a meterle un motor de honda cb 250. Se que algún compañero lo hizo, tengo algo de miedo con la itv pero bueno habrá que arriesgarse.
Saludos.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cigueñal partido
25/09/16, 08:55 pm
Hola compañero, aquí algunos han hecho el cambio y si lo haces bién pasas la ITV sin pega, ya que segun dicen las tapas del motor de leonart le valen al honda, también las tapas del cilindro y puedes conectar de "pega" los tubos de la refrigeración a las tapas y como el de la ITV no sea un buén conocedor de leonart (lo cual sería raro) no se nota.
Pero es conveniente que te informes bién por como hacerlo.
A ver si se pasa alguno que sepa los detalles y sino, en nuestro grupo de facebook hay algunos que lo hicieron, también puedes preguntar allí y a ver quién responde antes:
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Pero es conveniente que te informes bién por como hacerlo.
A ver si se pasa alguno que sepa los detalles y sino, en nuestro grupo de facebook hay algunos que lo hicieron, también puedes preguntar allí y a ver quién responde antes:
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- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cigueñal partido
25/09/16, 08:55 pm
Por cierto, paso el tema a mecánica ya que esto es común a todas las leonart por usar el mismo motor.
- slugNew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016
Re: Cigueñal partido
28/09/16, 05:46 pm
Gracias Xacarrere, espero que todo vaya bien y pronto vuelva a poder montar en 2 ruedas.
De momento ya tengo el motor apalabrado. Espero que no tarde mucho en enviarmelo y poder montarlo lo antes posible.
Saludos!!
De momento ya tengo el motor apalabrado. Espero que no tarde mucho en enviarmelo y poder montarlo lo antes posible.
Saludos!!
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cigueñal partido
28/09/16, 06:54 pm
Ya dirás como va el proceso y funcionamiento.
- slugNew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016
Re: Cigueñal partido
07/11/16, 03:57 pm
Hola, pues al final el motor del que hablaba arriba descubri que estubo montado en un buggie y busque otro.
Decidi en lugar de hacerlo yo mismo dejarlo en un taller ya que tengo poca idea y tiempo, ademas el presupuesto que me daban no me parecia excesivo.
Pues hoy me la dan!!! En unas horas ire a buscarla.
Por la mañana fui y me dijeron un poco el proceso: Le sirven los anclajes menos uno que con una pletina llega para adaptarlo, es el paso mas simple.Me pintaron el motor de negro para que no desentone tanto, las tapas laterales le valen las del motor original. Por otra parte para no quitar el sistema de refrigeracion dejaron el original de la moto con el ventilador conectado continuamente enviando aire al motor, incluso el circuito de agua queda activo para enfriar el radiador.
Por otra parte aprovecharon el cdi original, es algo que me extraña pero al provenir de un motor bicilindrico igualmente puede ser que sirva, por lo que me dicen del taller la probaron y va bien asi.
Para el tema del escape solo aprovecharon 5 cm de los colectores de la cb y soldaron con los originales.
Ya os contare como va despues de probarla y le quitare unas fotos.
Saludos!!
Decidi en lugar de hacerlo yo mismo dejarlo en un taller ya que tengo poca idea y tiempo, ademas el presupuesto que me daban no me parecia excesivo.
Pues hoy me la dan!!! En unas horas ire a buscarla.
Por la mañana fui y me dijeron un poco el proceso: Le sirven los anclajes menos uno que con una pletina llega para adaptarlo, es el paso mas simple.Me pintaron el motor de negro para que no desentone tanto, las tapas laterales le valen las del motor original. Por otra parte para no quitar el sistema de refrigeracion dejaron el original de la moto con el ventilador conectado continuamente enviando aire al motor, incluso el circuito de agua queda activo para enfriar el radiador.
Por otra parte aprovecharon el cdi original, es algo que me extraña pero al provenir de un motor bicilindrico igualmente puede ser que sirva, por lo que me dicen del taller la probaron y va bien asi.
Para el tema del escape solo aprovecharon 5 cm de los colectores de la cb y soldaron con los originales.
Ya os contare como va despues de probarla y le quitare unas fotos.
Saludos!!
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: Cigueñal partido
07/11/16, 08:54 pm
A ver que tal va. Por lo que cuentas parece un taller competente, y eso es una fortuna que no todos encuentran. Me quedo deseando ver fotos y leyendo tus impresiones.
- MarcoFerroV.I.P.
- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Cigueñal partido
08/11/16, 02:54 am
Suerte colega, desafortunadamente tengo medio motor jodido, no hay piezas de recambio y encontrar un motor compatible es una utopía. Pedazo de pisapapeles grande y bonito que tengo
Ya nos contarás que tal ha quedado, y por supuesto....fotos
Ya nos contarás que tal ha quedado, y por supuesto....fotos
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- slugNew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016
Re: Cigueñal partido
08/11/16, 06:24 pm
Es una pena MarcoFerro, yo llevaba varios meses sin poder ni ver la moto y es una putada.
Entre ayer a ultima hora y hoy estube probando un poco la moto y es una brutalidad el cambio de cilindrada. Antes de que partiera el cigueñal el antiguo motor llegaba facilmente a los 110, pero se quedaba subiendo hasta el punto de tener que ir a 3a a 60 en muchas subidas. Con esta subo a 100. Parece increible que solo sean 5cv de aumento.
El ruido es mas bronco y los escapes tappered que llevo suenan diferentes tambien, creo que incluso algo menos pero de forma mas grave.
El recorrido del cambio es mas corto y suave, las marchas entran mucho mejor. Aunque me es casi imposible meter el punto muerto despues de haber parado la moto en primera, puede que esto sea algo normal en este motor.
Estoy muy contento, sobre todo por que puedo volver a conducirla. Aún sigo un poco mosca con el tema de que siga con el mismo CDI y mismas bobinas, por lo que si alguien que entienda del tema me puede asesorar lo agradeceria ya que no se si es correcto conservar sobre todo un cdi para un motor que aunque sea parecido es diferente. Tengo miedo de que no envie la chispa correctamente y pueda ocasionar problemas a la larga.
Pongo un video en el que se aprecia la conexion del ventilador con el contacto y el ruido del motor, aunque la grabación realmente no se asemeja mucho al ruido real hay que echarle imaginación
Entre ayer a ultima hora y hoy estube probando un poco la moto y es una brutalidad el cambio de cilindrada. Antes de que partiera el cigueñal el antiguo motor llegaba facilmente a los 110, pero se quedaba subiendo hasta el punto de tener que ir a 3a a 60 en muchas subidas. Con esta subo a 100. Parece increible que solo sean 5cv de aumento.
El ruido es mas bronco y los escapes tappered que llevo suenan diferentes tambien, creo que incluso algo menos pero de forma mas grave.
El recorrido del cambio es mas corto y suave, las marchas entran mucho mejor. Aunque me es casi imposible meter el punto muerto despues de haber parado la moto en primera, puede que esto sea algo normal en este motor.
Estoy muy contento, sobre todo por que puedo volver a conducirla. Aún sigo un poco mosca con el tema de que siga con el mismo CDI y mismas bobinas, por lo que si alguien que entienda del tema me puede asesorar lo agradeceria ya que no se si es correcto conservar sobre todo un cdi para un motor que aunque sea parecido es diferente. Tengo miedo de que no envie la chispa correctamente y pueda ocasionar problemas a la larga.
Pongo un video en el que se aprecia la conexion del ventilador con el contacto y el ruido del motor, aunque la grabación realmente no se asemeja mucho al ruido real hay que echarle imaginación
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cigueñal partido
08/11/16, 06:48 pm
Suena flipante, aunque hubiera estado bién que nos hubieras mostrado el aspecto del motor para ver que tal ha quedado el conjunto.
Supongo que los tubos de la refrigeración están conectados a las tapas del motor, aunque sea de pega, para así que puedas pasar bién la ITV.
Sobre lo del CDI y bobina, aunque puede que sean casi iguales por la similitud del motor, yo pensaba que los de honda serían mejores pero si el mecánico dice que lo de Leonart vale pues como se suele decir "si va bién, no lo toques"
Supongo que los tubos de la refrigeración están conectados a las tapas del motor, aunque sea de pega, para así que puedas pasar bién la ITV.
Sobre lo del CDI y bobina, aunque puede que sean casi iguales por la similitud del motor, yo pensaba que los de honda serían mejores pero si el mecánico dice que lo de Leonart vale pues como se suele decir "si va bién, no lo toques"
- MarcoFerroV.I.P.
- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Cigueñal partido
08/11/16, 06:49 pm
Normal que notes el cambio. Yo si le pongo ese motor lo notaría a peor, ya que la mia es una 350
El video no se ve, o al menos en mi móvil solo se ve el recuadro negro del video y no hace nada al tocarlo
El video no se ve, o al menos en mi móvil solo se ve el recuadro negro del video y no hace nada al tocarlo
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- MarcoFerroV.I.P.
- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Cigueñal partido
08/11/16, 06:50 pm
Rectifico, ya veo el video
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- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cigueñal partido
08/11/16, 06:52 pm
Por cierto, ¿le pusiste tu ese tubo para alargar el escape o ya la compraste así?
Me refiero al tubo que hay entre el primer tramo del escape y el tapered.
Me refiero al tubo que hay entre el primer tramo del escape y el tapered.
- slugNew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016
Re: Cigueñal partido
08/11/16, 11:31 pm
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Adjunto fotos de como quedo la cosa ya que a la tarde no me dejaba subirlas. También pongo una de la parte donde se soldo el escape original.
Adjunto fotos de como quedo la cosa ya que a la tarde no me dejaba subirlas. También pongo una de la parte donde se soldo el escape original.
- slugNew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016
Re: Cigueñal partido
08/11/16, 11:49 pm
Xacarrere el sistema de refrigeracion liquida está funcionando, pero como no hay circuito en el motor solo circula el liquido de la tapa al radiador, en teoria esta agua no sube de cierta temperatura y el ventilador lanza aire que succiona del radiador.xacarrere escribió:Suena flipante, aunque hubiera estado bién que nos hubieras mostrado el aspecto del motor para ver que tal ha quedado el conjunto.
Supongo que los tubos de la refrigeración están conectados a las tapas del motor, aunque sea de pega, para así que puedas pasar bién la ITV.
Sobre lo del CDI y bobina, aunque puede que sean casi iguales por la similitud del motor, yo pensaba que los de honda serían mejores pero si el mecánico dice que lo de Leonart vale pues como se suele decir "si va bién, no lo toques"
El tubo es en inox de 48mm creo recordar, me lo rebajaron por la parte de fuera en un tornero por lo que se inserta dentro de las colas y del trozo de catalizador cortado que hice haciendo tope. Busque como un loco la medida exacta pero parece ser que en España es una medida usada para la industria de la leche... .xacarrere escribió:Por cierto, ¿le pusiste tu ese tubo para alargar el escape o ya la compraste así?
Me refiero al tubo que hay entre el primer tramo del escape y el tapered.
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