Jawa Daytona 600
+2
jerrycubs
Garrapato
6 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Jawa Daytona 600
10/10/16, 08:28 pm
En Argentina son unos cracks, concretamente Roberto Matinez que es el importador de Regal Raptor allí y un tio muy implicado para que todo funcione bién.
Ensamblan la totalidad de las regal raptor en Argentina, hacen chasis,y otras partes de la moto, modifican, montan otros motores con total consentimiento de la fábrica madre Lifeng Group (propietarios de Regal Raptor).
Os presento un video para que veais la daytona 600,
Ensamblan la totalidad de las regal raptor en Argentina, hacen chasis,y otras partes de la moto, modifican, montan otros motores con total consentimiento de la fábrica madre Lifeng Group (propietarios de Regal Raptor).
Os presento un video para que veais la daytona 600,
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: Jawa Daytona 600
10/10/16, 09:42 pm
Ojalá cayeran por aquí. Pero seguro que tardarían en homologarla 20 años. El motor no muy bonito, pero vaya si anda...
PD.: la mandarina izquierda tiene vida propia
PD.: la mandarina izquierda tiene vida propia
_________________
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Jawa Daytona 600
10/10/16, 11:33 pm
No tardarían nada en homologarlo, solo es un motor en la daytona, igual que han hecho con el piaggio en la daytona.
Re: Jawa Daytona 600
12/10/16, 07:02 am
Cojonudo
Que bueno para los daytoneros, aver si viene por aqui & mas de uno se lo enchufariamos, yo el primero.
Con este tipo de noticias a mas de uno se nos alegra la pajarita. Todo llega.
Xaca
Que bueno para los daytoneros, aver si viene por aqui & mas de uno se lo enchufariamos, yo el primero.
Con este tipo de noticias a mas de uno se nos alegra la pajarita. Todo llega.
Xaca
_________________
"Ni corro, ni vuelo, pero siempre llego"
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Jawa Daytona 600
12/10/16, 04:47 pm
jerrycubs escribió:Cojonudo
Que bueno para los daytoneros, aver si viene por aqui & mas de uno se lo enchufariamos, yo el primero.
Con este tipo de noticias a mas de uno se nos alegra la pajarita. Todo llega.
Xaca
No es fácil que lo traigan aquí, todo esto es gestión de Argentina.
Además aunque lo trajeran, no creais que es ponerlo y listo.
No pasaría ITV porque además no se parece al regal raptor y no se disimularía, pero lo más importante es que en los chasis de vuestras daytona no se podría poner. En Argentina han tenido que hacer chasis nuevos nacionales, más reforzados, la suspensión trasera es distinta, si os fijais en el video, vereis que debajo del asiento se ve un monoamortiguador, toda la daytona 600 aparte de estar ensamblada en Argentina, muchas partes son nacionales, por lo menos las partes importantes.
Los plásticos y tal está claro que son de regal raptor. Toda la moto está acondicionada a la nueva potencia, frenos, chasis, suspensiones, etc. No es tan sencillo como meterle el motor.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Jawa Daytona 600
12/10/16, 04:58 pm
Aquí os dejo unas fotos que me pasó ayer Roberto Martinez que como sabreis es la persona al mando de Jawa Argentina e importador de Regal Raptor en dicho país.
Se trata de la nueva Daytona 600, la cual ya rutea por las calles y carreteras de Argentina:
Se trata de la nueva Daytona 600, la cual ya rutea por las calles y carreteras de Argentina:
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Jawa Daytona 600
12/10/16, 05:21 pm
He conseguido una foto del chasis para que lo veais y como es la amortiguación trasera:
Re: Jawa Daytona 600
13/10/16, 12:06 am
Ok
Pues nada entonces, oye xaca y el v twin de 250i sabes de.la compativilidad con estos chasis de daytona?
Pues nada entonces, oye xaca y el v twin de 250i sabes de.la compativilidad con estos chasis de daytona?
_________________
"Ni corro, ni vuelo, pero siempre llego"
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Jawa Daytona 600
13/10/16, 11:32 am
De todas maneras, de igual forma que en Argentina se han currado ese chasis y motor, los de Leonart lo podrían hacer aquí.
Ahi ya no entro porque lo desconozco, pero se que en Leonart tuvieron en mente una mayor cilindrada hace años, pero claro, estas cosas no son fáciles y aunque puede que lo tengan en mente, no es de hoy para mañana. Que conste que esto son conjeturas mias, no se que perspectivas hay sobre eso, pero sería lo suyo.
El V twin pues compatibilidades ninguna, seguramente cabe, pero sería adaptarlo, hacer anclajes nuevos y tal.
Por youtube hace tiempo que hay un video de una spyder con un V twin, con lo cual poder poner se puede pero es cosa de adaptar, retocar, reforzar, etc...
De todas maneras si te refieres al V twin tipo virago, ese tiene muy poca potencia, es más estética que otra cosa, aunque es muy buén motor, pero para el peso de la daytona... mal veo esos 19 cv que tiene, irías a menos.
Si quieres hacer alguna transformación mirate a más y no a menos.
Este es el que tu dices, el virago 250 que es muy chulo y tal:
Este otro video ya tiene muchos años:
Ahi ya no entro porque lo desconozco, pero se que en Leonart tuvieron en mente una mayor cilindrada hace años, pero claro, estas cosas no son fáciles y aunque puede que lo tengan en mente, no es de hoy para mañana. Que conste que esto son conjeturas mias, no se que perspectivas hay sobre eso, pero sería lo suyo.
El V twin pues compatibilidades ninguna, seguramente cabe, pero sería adaptarlo, hacer anclajes nuevos y tal.
Por youtube hace tiempo que hay un video de una spyder con un V twin, con lo cual poder poner se puede pero es cosa de adaptar, retocar, reforzar, etc...
De todas maneras si te refieres al V twin tipo virago, ese tiene muy poca potencia, es más estética que otra cosa, aunque es muy buén motor, pero para el peso de la daytona... mal veo esos 19 cv que tiene, irías a menos.
Si quieres hacer alguna transformación mirate a más y no a menos.
Este es el que tu dices, el virago 250 que es muy chulo y tal:
Este otro video ya tiene muchos años:
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Jawa Daytona 600
13/10/16, 05:51 pm
Confrmado, la daytona 600 es un producto realizado totalmente en Argentina.
De Regal Raptor solo lleva los plásticos, lo que le da el aspecto visual del modelo Daytona y poco más.
Toda la gestión del motor es de Roberto Martinez y tanto el chasis como la mayoría de las partes, son de fabricacion argentina.
Osea que se lo han currado ellos y el motor está probado y reprobado desde hace años haciendo miles de km, cruzando Argentina de norte a sur con el modelo ruta 40 (el cual incorpora este motor también)
De Regal Raptor solo lleva los plásticos, lo que le da el aspecto visual del modelo Daytona y poco más.
Toda la gestión del motor es de Roberto Martinez y tanto el chasis como la mayoría de las partes, son de fabricacion argentina.
Osea que se lo han currado ellos y el motor está probado y reprobado desde hace años haciendo miles de km, cruzando Argentina de norte a sur con el modelo ruta 40 (el cual incorpora este motor también)
Re: Jawa Daytona 600
20/10/16, 03:46 pm
Hola a todos,
Interesante trabajo de los argentinos. Se mueve la marca por allá, chevere.
Debe mejorar bastante con ese monoshock trasero la suavidad de la suspensión comparada con la original soft tail.
Saludos,
Interesante trabajo de los argentinos. Se mueve la marca por allá, chevere.
Debe mejorar bastante con ese monoshock trasero la suavidad de la suspensión comparada con la original soft tail.
Saludos,
_________________
Manuel Cabrera Caballero
Blog MecaTienda
MecaTienda - Accesorios para motociclistas
[url=https://drivemeca.blogspot.com]videoJuegos y OpenSource Blog[/url]
Facebook videoJuegos y Open Source
Xbox Live: DriveMeca
PSN: DriveMeca
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Jawa Daytona 600
21/10/16, 03:22 pm
Y hay mas novedades desde este lado... Comienzan las pruebas de un nuevo motor diseñado integramente por la gente de Jawa Argentina (más precisamente por Roberto Martinez).
El motor es un bicilindrico paralelo de 400cc refrigerado por aire con 32cv usando de base para el diseño el carter de los 320 actuales (tendría los mismos anclajes de los actuales).
Según el resultado de estas pruebas, se enviaría a RR para ser producido en directamente China.
Esta es una novedad importante, ya que esta mejora podría trasladarse a todos los modelos RR y supongo que también implementarse en todo el mundo.
Copio mensaje de Roberto Martinez:
"Es tan solo un número, 396cc…
En el año 1979 mi moto era una JAWA 350, 2 T.
Una tarde un amigo me presto una HONCA CB 400, realmente me gustó mucho su andar, muy suave y diferente al 2 tiempo.
Siempre considere al segmento de 350 – 400 como uno de los más polivalente y multifunción, muy cómoda para el uso urbano y con buenas prestaciones para la ruta.
Muchos años pasaron, muchas 350 de 2 tiempos, luego las 350 4 tiempos y después de mucho, mucho, parece que estamos llegando…
¿Muchos pueden decir tantos años para hacer algo parecido??, no es una copia, solo que tiene dos cilindros, refrigerados por aire y una cilindrada similar.
Veremos cómo se comporta y se aguanta el peor de los tratos, el 22 de octubre arrancamos con las pruebas, unos 1000 km de ablande a 100 kph, luego fuera de ruta, montaña y un poco de enduro, para cerrar la semana, con 1300 km de ruta a 120 kph.
Ya para noviembre le esperan 10000 km de ruta, luego lo vamos a desarmar y analizaremos las partes internas para ver qué mensaje nos dan.
Una fuerte abrazo y gracias por confiar en RVM - JAWA Argentina"
El motor es un bicilindrico paralelo de 400cc refrigerado por aire con 32cv usando de base para el diseño el carter de los 320 actuales (tendría los mismos anclajes de los actuales).
Según el resultado de estas pruebas, se enviaría a RR para ser producido en directamente China.
Esta es una novedad importante, ya que esta mejora podría trasladarse a todos los modelos RR y supongo que también implementarse en todo el mundo.
Copio mensaje de Roberto Martinez:
"Es tan solo un número, 396cc…
En el año 1979 mi moto era una JAWA 350, 2 T.
Una tarde un amigo me presto una HONCA CB 400, realmente me gustó mucho su andar, muy suave y diferente al 2 tiempo.
Siempre considere al segmento de 350 – 400 como uno de los más polivalente y multifunción, muy cómoda para el uso urbano y con buenas prestaciones para la ruta.
Muchos años pasaron, muchas 350 de 2 tiempos, luego las 350 4 tiempos y después de mucho, mucho, parece que estamos llegando…
¿Muchos pueden decir tantos años para hacer algo parecido??, no es una copia, solo que tiene dos cilindros, refrigerados por aire y una cilindrada similar.
Veremos cómo se comporta y se aguanta el peor de los tratos, el 22 de octubre arrancamos con las pruebas, unos 1000 km de ablande a 100 kph, luego fuera de ruta, montaña y un poco de enduro, para cerrar la semana, con 1300 km de ruta a 120 kph.
Ya para noviembre le esperan 10000 km de ruta, luego lo vamos a desarmar y analizaremos las partes internas para ver qué mensaje nos dan.
Una fuerte abrazo y gracias por confiar en RVM - JAWA Argentina"
_________________
Re: Jawa Daytona 600
21/10/16, 03:26 pm
Bien,
Muy buena noticia, joder ya me alegraste el dia, reddragon
Muy buena noticia, joder ya me alegraste el dia, reddragon
_________________
"Ni corro, ni vuelo, pero siempre llego"
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Jawa Daytona 600
21/10/16, 03:32 pm
No hace falta tampoco agregar que un bicilindrico 400cc refrigerado por aire, será un poco más grande que los actuales 320cc y se verá mil veces mejor que el 600cc.
_________________
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Jawa Daytona 600
21/10/16, 03:47 pm
Gran aportación compañero, Roberto como siempre al pié del cañón para hacer que las cosas mejoren.
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.