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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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zoik
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CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125 Empty CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125

17/11/16, 03:41 pm
Hola gentuzilla

pues he visto que sobre este tema han hablado, pero hace ya un monton.

para el que no lo sepa tengo la daytona 125 totalmente de serie. no iba fina.


he comprado tubo de acero inox para hacerle los escapes libres.

he comprado y colocado un piñon de 14

y aun estoy con el tema de los tubos (2) para ponerles los dos filtros de alto caudal en vez del de serie.


luego ya tengo el aceite para el motor, y esperando el metalube para hacerle el cambio de aceite.


pues bien...




una vez le ponga todo eso a la moto, tendre que recarburar, de hecho ya he hablado con un mecanico para que me los quite y me los limpie.



la cosa es, que en principio querria cambiarle los chicles, porque entre el tubo de escape libre, y los filtros que van a dejar pasar mas aire, pues no se si sera suficiente el combustible para una correcta mezcla (madre mia la de cosas que he aprendido por aqui)



he leido que los chicles de serie de la day son de 95 o por ahi...


que hago?  me espero a montarlo todo y probarla, o directamente compro otros chicles algo mayores directamente?


y de cuanto deberia comprarlos, de 100 ?



pues eso, salud!

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CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125 Empty Re: CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125

17/11/16, 05:05 pm
Pues los chicles yo no te puedo decir, se ha hablado algo de 110 pero no me hagas caso porque solamente me suena, se que por el foro alguien lo ha comentado.
Lo pregunto a gente que lo pueda saber y ya comentaré.

Yo te doy mi opinión, yo creo que una vez todo puesto y carburadores limpios y una buena carburación acorde a todo, debería bastar y así también te aseguras un consumo más contenido, recuerda que a mayor chicle mayor consumo.
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CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125 Empty Re: CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125

17/11/16, 09:44 pm
si, ojala no hagan ni falta. creo que la probare con todo lo dicho anteriormente.

espero que para la semana que viene tenga la moto ya en funcionamiento .  y optimo, a poder ser.

ademas los tubos artesanos y baratos que me estoy haciendo van a ser largos.

al final me quedara guapo y todo.




lo de que consumira algo mas si, lo se. peeeeroo si se nota mas en rendimiento (ya se, ligeramente) pues me da igual echarle gasofa mas a menudo.



saludos y a ver si alguien con experiencia nos hable de los chiclés!

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CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125 Empty Re: CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125

18/11/16, 06:27 pm
decir que de momento los chiclés se van a quedar como estan, despues de hacer todso lo que le voy a hacer la probare..... y luego sera la moto la que  me diga si hace falta o no hace falta.


con todo y con eso, a ver si algun entendido sabe de este tema y nos puede ayudar.


un saludo y gracias.

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CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125 Empty Re: CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125

18/11/16, 06:29 pm
Bién pensado.

A ver si alguien te dice, últimamente ya ves que no está muy animado esto, en esta época del año suele pasar.
Hosmar
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CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125 Empty Re: CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125

18/11/16, 06:32 pm
A mi moto en lugar de ponerle filtros de mas caudal, a un filtro ya usado le corte con un cuter el papel de filtro y lo cambie por un trozo de esponja para filtros pegado por los bordes con silicona y luego le puedes abrir a la tapa de la caja del fitro algun agujero mas para que trague bien el aire. La esponja de filtro la venden en casas de recambios y por internet y es un sistema mucho mas barato y sencillo: la lamina de esponja me costo 8 € y me da para 5 veces

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CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125 Empty Re: CHICLES DAYTONA BICILINDRICA 125

18/11/16, 07:19 pm
Hosmar escribió:A mi moto en lugar de ponerle filtros de mas caudal, a un filtro ya usado le corte con un cuter el papel de filtro y lo cambie por un trozo de esponja para filtros pegado por los bordes con silicona y luego le puedes abrir a la tapa de la caja del fitro algun agujero mas para que trague bien el aire. La esponja de filtro la venden en casas de recambios y por internet y es un sistema mucho mas barato y sencillo: la lamina de esponja me costo 8 € y me da para 5 veces


Oye hosmar, pues no es mala idea, pero tambien quiero ponerle los filtros por aquello de rellenar el hueco y que caray, me los he comprado en negro y rojo y espero que me quede chulo.


de todas maneras gracias por tu aporte pishurri.




salud!

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18/11/16, 07:24 pm
Yo recuerdo que hace como un año, le hice unos taladros a la tapa de la caja del filtro y al principio parecía que iba mejor pero luego no fué así, andaba peor así que le tapé los agujeros de nuevo.

He leido a muchos que no han notado nada o que les ha ido a peor, pero bueno, como todo es probar y experimentar pues ya nos irás contando el proceso y como anda la moto.
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18/11/16, 08:16 pm
sehhhhhhhhhhh Cool

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19/11/16, 11:23 am
Si ya tienes los filtros no hay que darle mas vueltas y ademas quedan muy chulos, pero al entrar mas aire si tendras que cambiarle los chicles de alta, pues al tener mas aire puedes  quemar un poco mas de gasofa y lograr un poco mas de fuerza en alta, sino te puede quedar la mezcla pobre e igual perderias algo de fuerza, lo contrario de lo que buscamos, es todo probar, pero claro eso lo tienes que hacer TU porque en un taller todos eso experimentos por el tiempo que llevan te sale por un ojo y pierdes la satisfacion de haber sido tu el artista. Ya sabes al !ataqueeeeer! e informa

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19/11/16, 12:04 pm
Hosmar escribió:Si ya tienes los filtros no hay que darle mas vueltas y ademas quedan muy chulos, pero al entrar mas aire si tendras que cambiarle los chicles de alta, pues al tener mas aire puedes  quemar un poco mas de gasofa y lograr un poco mas de fuerza en alta, sino te puede quedar la mezcla pobre e igual perderias algo de fuerza, lo contrario de lo que buscamos, es todo probar, pero claro eso lo tienes que hacer TU porque en un taller todos eso experimentos por el tiempo que llevan te sale por un ojo y pierdes la satisfacion de haber sido tu el artista. Ya sabes al !ataqueeeeer! e informA


lo hare pisha!

gracias por los consejos!

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19/11/16, 12:05 pm
hosmar, una duda, solo tendria que cambiar el chiclé de alta, o el de baja tambien?

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19/11/16, 05:58 pm
Normalmente un filtro que permite mas paso de aire solo se nota al ir a un regimen de vueltas alto, porque a pocas revoluciones el filtro normal ya permite el paso de aire suficiente, lo que igual puede interesar el darle un poco mas de paso a las agujas de la campana de los carburadores; por eso dije que tienes que hacerlo TU, porque es cuestion de desarmar, armar y probar. Adelante y no te acojones que eso es disfrutar de la moto sin subirte a ella

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19/11/16, 06:03 pm
Ostras que me salte lo que preguntabas; yo creo que con los de alta ya es suficiente, aunque como cuestan poco por comprarlos por si te da por probar no pierdes mucho

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19/11/16, 06:52 pm
lo suyo seria saber que tipo de chicle es exactamente. tendre que sacarlo e ir a alguna tienda de motos...


aunque a mi lo que me gustaria seria saber cual es, y poder pedirlo a amazon o cualquier sitio que me cueste barato y que me lo envien a casa.


a ver si alguien mesabe decir cual es exactamente.



graccie amicci

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