Aclaración motor Honda CB para las Leonart
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xacarrere
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Aclaración motor Honda CB para las Leonart
08/03/18, 03:40 pm
Muchos preguntais sobre si el motor de la Honda Rebel 250 (CB), vale para nuestras Leonart y la respuesta es que es compatible, parece ser que va bién con los anclajes, aunque solo para las Leonart bicilindricas, pero hay que tener en cuenta que es ilegal conducir una moto con él, sin las homologaciones y carnet correspondientes, a partir de ahi, allá cada uno con su responsabilidad.
Una vez aclarado lo anterior vamos a un tema importante que os conviene saber, si pensais poner el motor de la honda rebel a vuestra Leonart.
El motor CB que lleva la Rebel tiene 17-18 cv, en cambio el de la Honda CB Two Fifty tiene 20 cv y es el mismo motor, solo que con más cv, e igual de válido para las Leonart, así que en el supuesto caso de que busqueis un motor CB 250 para vuestra leonart, mejor el de Two Fifty ya que ganais 2 cv que nunca vienen mal.
Honda Rebel 250
Honda CB 250 Two Fifty
Yo he oido más de un comentario de gente quejandose de que su Daytona con motor Rebel no anda demasiado y la explicación es esa, que llevan el de menor potencia (según fuentes es de 17 o 18 cv) y tengamos en cuenta que la Rebel, pesa unos 150 kg aproximadamente, mientras que la Daytona y Spyder pesa 190 kg, con lo que influye mucho de tener 2 cv más o menos.
Si fuera para la Bobber, Raptor o Heritage, no se nota tanto porque pesan bastante menos, sobre todo las dos últimas que he mencionado, pero para las demás, es recomendable el motor de la CB Two Fifty.
En ningún caso desde la administración del foro se incita a ninguna ilegalidad, eso lo sabeis.
Solo hemos comentado a nivel de lo que es la modificación, para buscar el mejor rendimiento de la moto, luego a partir de ahi, ya es cada uno.
Espero que os sirva.
Una vez aclarado lo anterior vamos a un tema importante que os conviene saber, si pensais poner el motor de la honda rebel a vuestra Leonart.
El motor CB que lleva la Rebel tiene 17-18 cv, en cambio el de la Honda CB Two Fifty tiene 20 cv y es el mismo motor, solo que con más cv, e igual de válido para las Leonart, así que en el supuesto caso de que busqueis un motor CB 250 para vuestra leonart, mejor el de Two Fifty ya que ganais 2 cv que nunca vienen mal.
Honda Rebel 250
Honda CB 250 Two Fifty
Yo he oido más de un comentario de gente quejandose de que su Daytona con motor Rebel no anda demasiado y la explicación es esa, que llevan el de menor potencia (según fuentes es de 17 o 18 cv) y tengamos en cuenta que la Rebel, pesa unos 150 kg aproximadamente, mientras que la Daytona y Spyder pesa 190 kg, con lo que influye mucho de tener 2 cv más o menos.
Si fuera para la Bobber, Raptor o Heritage, no se nota tanto porque pesan bastante menos, sobre todo las dos últimas que he mencionado, pero para las demás, es recomendable el motor de la CB Two Fifty.
En ningún caso desde la administración del foro se incita a ninguna ilegalidad, eso lo sabeis.
Solo hemos comentado a nivel de lo que es la modificación, para buscar el mejor rendimiento de la moto, luego a partir de ahi, ya es cada uno.
Espero que os sirva.
- peralicosAuténtico RRR
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
09/03/18, 07:59 am
Si algún día me cambio el motor diré que has sido tú el culpable, como siempre buen aporte Xaca, porque no sabía de la existencia de esa diferencia.
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
10/03/18, 06:08 am
Yo busqué esos motores también para la mía, acabé por descartarlos por el hecho de que son refrijeradas por aire y tal vez se notaría demasiado el cambio...
Pero no deja de ser una muy buena información Xacarre!
¡Bravo!
Pero no deja de ser una muy buena información Xacarre!
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DARK SHARK
Camarada Silver Gits
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
10/03/18, 03:45 pm
Gracias compañero.
La gente pone esos motores de honda aunque sean refrigerados por aire, ya que el radiador no lo quitan y resulta que las tapas del motor de la leonart le van bién al motor honda, así que los tubos del radiador van conectados "de pega" a las tapas.
Además las tapas de los cilindros, es decir, las tapas de balancines se pueden poner también las de la leonart, así que al final el motor es casi igual y la gente está pasando la itv sin que se den cuenta.
La gente pone esos motores de honda aunque sean refrigerados por aire, ya que el radiador no lo quitan y resulta que las tapas del motor de la leonart le van bién al motor honda, así que los tubos del radiador van conectados "de pega" a las tapas.
Además las tapas de los cilindros, es decir, las tapas de balancines se pueden poner también las de la leonart, así que al final el motor es casi igual y la gente está pasando la itv sin que se den cuenta.
Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
10/03/18, 03:55 pm
Yo es qué cuando estuve divagando me tiró para atrás por el hecho de que pensaba ostia si dejo el radiador tal vez no refrigera bien del todo, pero si no hay problema es una opción cojonuda!
Mira os ilustraré con un vídeo que vi por Internet de una Daytona con uno de estos dos motores de Honda:
https://www.youtube.com/watch?v=5qRzLUkWRNo
Mira os ilustraré con un vídeo que vi por Internet de una Daytona con uno de estos dos motores de Honda:
https://www.youtube.com/watch?v=5qRzLUkWRNo
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DARK SHARK
Camarada Silver Gits
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
10/03/18, 04:33 pm
Si, por el foro hay varios que lo han hecho, y ese del video me suena que es uno del foro que nos hizo un tema sobre las modificaciones y todo eso.
A ver si encuentro unas fotos que tengo donde se ve muy bién el motor y las adaptaciones.
A ver si encuentro unas fotos que tengo donde se ve muy bién el motor y las adaptaciones.
- juchuRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 17/06/2016
Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
16/03/18, 12:10 pm
hola todos, yo lo que hice es ponerle el motor 250 cc de Leonart, me salió regular de precio, en la casa, ha ganado mucha fuerza...sobre todo se nota en subidas...pero de velocidad punta casi nada....y sobre todo me ha aumentado las vibraciones, y eso que le cambié tambien el piñon por uno con dos dientes mas, pero va bien.....no se que hacer con la itv el año que viene..debajo de las toberas de admision, en el cilidro ...lleva grabado 244 cc, se lo he limado ..pero se nota un poco.
le he cambiado un sinfin de cosas, la tengo muy customizada, haber si le hago una foto y os la presento...si quereis preguntarme por algo....alguna idea tengo de mecaníca....
un saludo
le he cambiado un sinfin de cosas, la tengo muy customizada, haber si le hago una foto y os la presento...si quereis preguntarme por algo....alguna idea tengo de mecaníca....
un saludo
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- GarrapatoV.I.P.
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
16/03/18, 03:39 pm
Pues claro, @juchu , preséntanosla... que no nos cansamos de verlas, jajajaa.
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- acruxTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
16/03/18, 09:54 pm
Bueno, el que encuentre un motor de CB (que esté bien) que no se lo piense mucho.
La diferencia es como de la noche al día. Esta muy feo decirlo, pero el motor bicilindrico de 125 es una p... Bueno, mejor diré que "no es muy bueno ni muy potente" comparado con cualquier 125 del mercado. El mío no subía ni la rampa del garaje (que es muy pronunciada).
El CB 250 se adapta perfectamente: mismos anclajes.
Modificaciones: Hay que adaptar un poco los escapes, no encajan del todo bien. Los codos de la CB van perfectos. Hay que hacer bricolaje con la toma de aire del carburador. Con los dos del motor de la 125 funciona...pero no tiene nada que ver, recomiendo poner el carburador de la CB. Montamos la centralita de la CB, aunque creo que la de la 125 tambien funciona, los colores de cables, los mismos. Las bobinas valen.
Y ahora viene el tema: La ITV. Os voy a contar una cosa que no se si sabeis. Vuestra Leonart no la conoce ni Pirri, y los de la ITV, menos. No tienen ni puta idea de que motor lleva, si es refrigerado por agua o por licor de coño. (he sido claro, no?). Solo les importa las luces, los frenos, el ruido, que los neumaticos sean de la medida y esten bien, los retrovisores y los humos. Cosas todas ellas que no se van a ver afectadas por el cambio de motor.
El de mi ITV es amiguete, y le dije "A ver si averiguas donde esta el truco". La miró al derecho y al revés y no consiguió saber donde. Y no le cambié ni las tapas. (le pase la fresa por las letras de 249 que están en el motor y no se ve nada). Cuando se lo conté, flipaba, y me dijo que claro que no lo pillaba, porque en eso ni se fijan ni les interesa. Solo les importa lo que sale en la "foto" o cosas por las que puede parar la moto la Guardia Civil (tubarros, modificaciones visibles, etc)
Asi que ya sabeis.
La diferencia es como de la noche al día. Esta muy feo decirlo, pero el motor bicilindrico de 125 es una p... Bueno, mejor diré que "no es muy bueno ni muy potente" comparado con cualquier 125 del mercado. El mío no subía ni la rampa del garaje (que es muy pronunciada).
El CB 250 se adapta perfectamente: mismos anclajes.
Modificaciones: Hay que adaptar un poco los escapes, no encajan del todo bien. Los codos de la CB van perfectos. Hay que hacer bricolaje con la toma de aire del carburador. Con los dos del motor de la 125 funciona...pero no tiene nada que ver, recomiendo poner el carburador de la CB. Montamos la centralita de la CB, aunque creo que la de la 125 tambien funciona, los colores de cables, los mismos. Las bobinas valen.
Y ahora viene el tema: La ITV. Os voy a contar una cosa que no se si sabeis. Vuestra Leonart no la conoce ni Pirri, y los de la ITV, menos. No tienen ni puta idea de que motor lleva, si es refrigerado por agua o por licor de coño. (he sido claro, no?). Solo les importa las luces, los frenos, el ruido, que los neumaticos sean de la medida y esten bien, los retrovisores y los humos. Cosas todas ellas que no se van a ver afectadas por el cambio de motor.
El de mi ITV es amiguete, y le dije "A ver si averiguas donde esta el truco". La miró al derecho y al revés y no consiguió saber donde. Y no le cambié ni las tapas. (le pase la fresa por las letras de 249 que están en el motor y no se ve nada). Cuando se lo conté, flipaba, y me dijo que claro que no lo pillaba, porque en eso ni se fijan ni les interesa. Solo les importa lo que sale en la "foto" o cosas por las que puede parar la moto la Guardia Civil (tubarros, modificaciones visibles, etc)
Asi que ya sabeis.
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- acruxTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
16/03/18, 09:57 pm
Se me olvidaba:
Hay que poner una pletina haciendo de tirante entre la culata y el chasis. Hay agujeros para ello en uno y otro lado. Es solo una pletina con dos agujeros. Importante para el tema vibraciones.
Y el piñon mas grande, recomendable. Por lo de pillar 140 sin problema
Hay que poner una pletina haciendo de tirante entre la culata y el chasis. Hay agujeros para ello en uno y otro lado. Es solo una pletina con dos agujeros. Importante para el tema vibraciones.
Y el piñon mas grande, recomendable. Por lo de pillar 140 sin problema
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
17/03/18, 01:18 pm
¿Que motor pusiste, el de la honda cb two fifty o el de la rebel?
Lo digo por lo que comenté en mi mensaje de que el modelo two fifty tiene 20 cv y el de la rebel 18 cv
Por cierto no me cuadra que tu moto no subiera la rampa del garaje
Estas motos tienen una primera muy corta que lo sube todo
Yo vivo en una zona de subidas pronunciadas, nada mas salir de casa tengo una y las calles son del tipo que un primer piso en la calle de abajo, es planta baja en la de arriba y subo hasta en segunda, y son pronunciadas de la leche
Cuando la acabas de arrancar esta fria y es normal, solo con dejarla en marcha un par de minutos vale
Lo digo por lo que comenté en mi mensaje de que el modelo two fifty tiene 20 cv y el de la rebel 18 cv
Por cierto no me cuadra que tu moto no subiera la rampa del garaje
Estas motos tienen una primera muy corta que lo sube todo
Yo vivo en una zona de subidas pronunciadas, nada mas salir de casa tengo una y las calles son del tipo que un primer piso en la calle de abajo, es planta baja en la de arriba y subo hasta en segunda, y son pronunciadas de la leche
Cuando la acabas de arrancar esta fria y es normal, solo con dejarla en marcha un par de minutos vale
- jensen1492Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
08/06/20, 05:03 pm
A ver,no estoy muy puesto en esto.Pero,el motor de la honda CB 250 hay que ponerlo con carburadores por cojones?
O se puede adaptar la inyección de la 125?
O se puede adaptar la inyección de la 125?
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
08/06/20, 05:10 pm
jensen1492 escribió:A ver,no estoy muy puesto en esto.Pero,el motor de la honda CB 250 hay que ponerlo con carburadores por cojones?
O se puede adaptar la inyección de la 125?
Hombre claro, esto es para Leonart a carburación, si tu moto es de inyección, no se lo puedes poner porque cuando te llegue la hora de la ITV antes te pillarán por llevar carburador en una moto euro4 que por el motor que es casi igual.
Cualquier moto con normativa euro4 que ya van con inyección, esto no es válido para ellas, a no ser que haya algun sistema de inyección que se pueda poner o adaptar que lo dudo porque son motores muy antiguos.
- jensen1492Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
08/06/20, 05:47 pm
Es que mi problema es que en los papeles pone que la moto es de inyección.Y creo que de eso sí se coscarian en la ITV
- jensen1492Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Aclaración motor Honda CB para las Leonart
08/06/20, 05:57 pm
Gracias por la aclaración xaca.Es que el motor de la 350 i me sale en leonart por 2300 plomos en total.Y los de la honda CB son tan baraticos......
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