- PartekarazRider Ocasional
Tubos artesanales
20/03/18, 08:18 am
Hola compañeros, os presento mi última ñapa, la fabricación de unos tubos de escape artesanales.
Me acerque al herrero de barrio a preguntar que me costaría dos tubos de acero inoxidable de diámetro 50, me dijo que normalmente no lo usa, y que tenía retales de diámetro 43, que es, el que usa de pasamanos para las barandillas, y que cogiera los que quisiera, pues me lleve una de 90 cm de largo.
Lo siguiente fue buscar unos dbkiller de 40 de diámetro. Encontré unos de 10 cm de largo. Los cuales tuve que rebajar 1mm con dremel para acabaran de entrar un los tubos.
Me acerque a Leonart donde compre un catalizador vacío, del cual saqué las bridas.
Una vez presentado el conjunto y con el nivel en la mano, al tubo de acero le faltaba 1 cm para que descanse en la platina donde descansa los silenciosos originales.
Lo siguiente fue conseguir una pasamanos de 5mm, el cual uní, y le puse unos tornillos de métrico 8.
Ahora viene los difícil, soldar con electrodos de acero inoxidable, lo cual no tengo ni idea ni máquina.
Pero como que hay que tener amigos hasta en el infierno, mi buen amigo Raúl, vino a presentar los tubos y soldarlos, los cuales se llevo a su taller y los acabo de soldar.
A ahora os dejos fotos del proceso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me acerque al herrero de barrio a preguntar que me costaría dos tubos de acero inoxidable de diámetro 50, me dijo que normalmente no lo usa, y que tenía retales de diámetro 43, que es, el que usa de pasamanos para las barandillas, y que cogiera los que quisiera, pues me lleve una de 90 cm de largo.
Lo siguiente fue buscar unos dbkiller de 40 de diámetro. Encontré unos de 10 cm de largo. Los cuales tuve que rebajar 1mm con dremel para acabaran de entrar un los tubos.
Me acerque a Leonart donde compre un catalizador vacío, del cual saqué las bridas.
Una vez presentado el conjunto y con el nivel en la mano, al tubo de acero le faltaba 1 cm para que descanse en la platina donde descansa los silenciosos originales.
Lo siguiente fue conseguir una pasamanos de 5mm, el cual uní, y le puse unos tornillos de métrico 8.
Ahora viene los difícil, soldar con electrodos de acero inoxidable, lo cual no tengo ni idea ni máquina.
Pero como que hay que tener amigos hasta en el infierno, mi buen amigo Raúl, vino a presentar los tubos y soldarlos, los cuales se llevo a su taller y los acabo de soldar.
A ahora os dejos fotos del proceso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- GarrapatoV.I.P.
Re: Tubos artesanales
20/03/18, 03:29 pm
Ole y ole. Como decía Anibal Smith...¡Me encanta que los planes salgan bien! Ahora solo queda oir cómo suenan...
Loud pipes save lives!
Loud pipes save lives!
- xacarrereAdministrador RRR
20/03/18, 05:12 pm
Estupenda ñapa, un brico en toda regla y muy práctico y fácil de cambiar.
Y como dice el compañero, falta oirlos.
En un brico de escapes, no te puedes escapar jejeje, hay que poner video.
Y como dice el compañero, falta oirlos.
En un brico de escapes, no te puedes escapar jejeje, hay que poner video.
- BasajaunSuper Rider
22/03/18, 03:23 pm
Loud pipes save lives! Jaja, que buena.
Brutal ñapa, sin duda. Ahora sólo falta un vídeo para ver cómo suenan!
Brutal ñapa, sin duda. Ahora sólo falta un vídeo para ver cómo suenan!