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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

31/07/19, 10:55 pm
Despues de varios años buscando informacion, por fin puedo compartir datos detallados para la inyeccion electronica de nuestras motos regal raptor con sistema EFI Delphi MT05.

Antes que nada doy el especial agradecimientos a SpudRider de chinariders.net quien compartió esta información en detalle.


La inyección electrónica de combustible tiene siete ventajas básicas.
 
1. Kilometraje de combustible mejorado de 10% a 15%
2. Arranque mejorado y rendimiento del motor en frío sin calentamiento del motor.
3. Aceleración mejorada y un rendimiento del acelerador más suave
4. La ECU protege los componentes del motor mientras opera a altas temperaturas del motor y rpm
5. Mejora del rendimiento del motor con temperaturas y elevaciones variables
6. La ECU proporciona códigos de diagnóstico de problemas para facilitar la resolución de problemas del motor.
7. Emisiones de motor más limpias
 
Delphi EFI emplea 5 sensores para controlar el rendimiento del motor.
 
1. Sensor de posición del cigüeñal
2. Sensor de temperatura del refrigerante
3. Sensor de oxígeno
4. Sensor de posición del acelerador
5. Sensor de presión de aire del múltiple / temperatura del aire del múltiple (MAP / MAT)
 
Delphi EFI emplea los siguientes componentes del sistema.
 
1. Unidad de control del motor MT05 (ECU)
2. Bomba de combustible
3. Inyector de combustible Multec 3.5
4. Válvula de control de velocidad de ralentí (motor paso a paso de ralentí)
5. Bobina de encendido Multec
6. Válvula de purga del bote de vapor de combustible
 
 
Proceso de diagnóstico para resolver problemas típicos del motor
 
Uso del tablero de información de la moto para descifrar códigos de problemas EFI
 
Además de las herramientas de escaneo de diagnóstico, puede usar la luz de advertencia del motor del tablero de instrumentos de su moto para diagnosticar problemas de EFI. El tablero digital recibe señales de la ECU MT05, y la luz de advertencia del motor mostrará un código de diagnóstico de falla (DTC) si la llave de encendido se enciende / apaga durante tres ciclos.
 
Cuando enciende el encendido, la luz de advertencia del motor se iluminará, lo que indica que el sistema EFI está operativo. Después de arrancar el motor, la luz de advertencia del motor se apagará si el sistema EFI funciona correctamente. Sin embargo, si la luz de advertencia del motor permanece encendida, indica que el sistema EFI no funciona correctamente y que hay una falla en el componente del sistema.
 
Descifrar los códigos de diagnóstico del tablero de información de la moto
 
Para leer el código de diagnóstico de problemas (DTC), abra y cierre la llave de encendido tres veces seguidas, de la siguiente manera: abrir / cerrar — abrir / cerrar — abrir. En este punto, la luz de advertencia del motor destellará un DTC que indica la falla en el sistema EFI.
 
La luz de advertencia del motor emitirá una secuencia de luces intermitentes. Si la luz parpadea 10 veces, el número traducido es 0. Si la luz parpadea una vez, el número traducido es 1, etc. Por ejemplo, si el sensor MAP / MAT está desconectado o el conector está conectado a tierra, la luz de advertencia del motor parpadeará de la siguiente manera.
 
La luz de advertencia del motor parpadeará 10 veces: el primer número del DTC es 0
 
Después de un intervalo de 1.2 segundos, la luz de advertencia del motor parpadeará 1 vez: el segundo número del DTC es 1
 
Después de un intervalo de 1.2 segundos, la luz de advertencia del motor parpadeará 10 veces: el tercer número del DTC es 0
 
Después de un intervalo de 1.2 segundos, la luz de advertencia del motor parpadeará 7 veces: el cuarto número del DTC es 7
 
 
El DTC resultante es P0107. En referencia a la tabla a continuación, vemos que este código de error indica un problema con el sensor MAP / MAT.
 
Si hay otros códigos de falla, la luz de advertencia del motor destellará el siguiente código en 3.2 segundos después de terminar P0107. Después de que todos los códigos de falla existentes se muestren, la luz de advertencia del motor repetirá los códigos de falla, en secuencia, hasta que se apague la llave de encendido.
 
¿Qué significan los códigos de falla obtenidos?
 
para saber que significa debemos ingresar a esta página ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) la cual nos dará toda la información de la falla, síntomas, causas y soluciones.
 
Diagnostico con herramientas de escaneo
 
El diagnóstico de problemas del motor se facilita mediante el uso de una herramienta de escaneo del motor o el software PCHUD en una computadora portátil.
 
Herramientas de escaneo compatibles para Delphi MT05 ECU
 
1. Delphi Scan Tool KF90121
2. Herramienta de escaneo de motocicleta ED100
 
Conecte la herramienta de escaneo / computadora al puerto de diagnóstico y verifique el sistema con el motor apagado. Verifique los siguientes valores.
 
VALORES DEL MOTOR APAGADO
 
La posición del acelerador
 
La posición cerrada del acelerador debería ser cero. La posición del acelerador completamente abierto debe leer 100. Los valores de la posición del acelerador deben pasar suavemente del acelerador cerrado a la posición de acelerador totalmente abierto.
 
Presión barométrica
 
Con el motor apagado, la presión barométrica debería leer la presión atmosférica real.
 
Voltaje de la batería
 
El voltaje de la batería normalmente debería leer entre 12.5 voltios a 13.0 voltios, con el motor apagado.
 
Temperatura del refrigerante
 
Con el motor apagado, la temperatura del refrigerante debe leer el valor de la temperatura del aire ambiente. Si la lectura es diferente, vuelva a verificar la lectura después de cambiar el sensor de temperatura del refrigerante.
 
Temperatura en la toma de aire
 
Con el motor apagado, la temperatura del aire de admisión debe leer el valor de la temperatura del aire ambiente. Si la lectura es diferente, vuelva a verificar la lectura después de cambiar el sensor MAP / MAT.
 
Valor del motor paso a Paso (IAC)
 
Con el motor apagado, el paso del motor deseado debería ser 135. De lo contrario, apague el motor durante 15 segundos y vuelva a verificar el valor. Si el valor sigue siendo incorrecto, vuelva a verificar el valor después de cambiar el motor paso a paso inactivo.
 
Código de falla actual (CON SCANNER)
 
El código de falla actual debe ser cero.
 
Código de falla histórica (CON SCANNER)
 
El código de falla histórico debe ser cero.
 
De lo contrario, borre los códigos de falla. Si vuelve a aparecer un código de falla después de borrar los códigos de falla, solucione el problema o cambie el componente defectuoso. Luego vuelva a verificar los códigos de falla.
 
Correcto funcionamiento del motor
 
Arranque el motor y verifique los siguientes valores. Las rpm del motor deberían aumentar y disminuir con el movimiento del acelerador. Después de que la temperatura del refrigerante alcanza los 50 grados Celsius, el motor debe funcionar en ralentí suavemente a 1600 rpm, sin morir.
 
Mientras conduce, la transmisión debe cambiar suavemente y la velocidad máxima debe alcanzar o superar las 75 mph. Al frenar hasta detenerse, suelte el acelerador y engrane el embrague. Las rpm del motor deberían disminuir suavemente y el motor no debería detenerse.
 
DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS TIPICOS DEL MOTOR
 
Insuficiente suministro de combustible
 
Apague el motor por 15 segundos. Encienda el encendido y escuche si la bomba de combustible genera presión en el sistema de combustible.
 
Retire el inyector de combustible del cuerpo del acelerador y presione el botón de arranque. El inyector debe rociar combustible.
 
Apaga el encendido. Conecte un medidor de presión de combustible a la bomba de combustible. Encienda el encendido. El medidor debe leer una presión de combustible de 36 psi. Si la presión se desvía más de 3 psi, ya sea alta o baja, reemplace la bomba de combustible.
 
Problemas de ignición
 
Desconecte el enchufe del cableado del inyector de combustible. verifique el cable de la bujía y verifique la chispa del cable de la bujía a la bujía.
 
El motor se detiene mientras se desacelera
 
Verifique el voltaje de la batería. Verifique las conexiones eléctricas al sensor MAP / MAT, el motor paso a paso en vacío y el sensor de posición del acelerador. Verifique que la válvula de purga del recipiente de emisión funcione correctamente. Revise las dos mangueras de la válvula de purga en busca de fugas. Revise el colector de admisión y el cuerpo del acelerador en busca de fugas de aire.
 
Conecte la herramienta / computadora de escaneo EFI y verifique los códigos de diagnóstico de problemas (DTC).
 
Verifique el juego de la válvula.
 
Limpie el cuerpo del acelerador y el motor paso a paso en vacío con limpiador de frenos. Limpie el sensor MAP / MAT.
 
Mala aceleración
 
Revise el filtro de combustible. Si el filtro de combustible está bloqueado, reemplácelo.
 
Apaga el encendido. Conecte un medidor de presión de combustible a la bomba de combustible. Encienda el encendido. El medidor debe leer una presión de combustible de 36 psi. Si la presión se desvía más de 3 psi, reemplace la bomba de combustible.
Verifique que el sistema de escape no esté bloqueado.
Limpie el sensor MAP / MAT y verifique su conector eléctrico.
 
Conecte la herramienta / computadora de escaneo EFI y verifique los códigos de diagnóstico de problemas (DTC).
Verifique el sensor de posición del acelerador (valores 0-100) y su conector eléctrico.
Verifique el voltaje de O2 mientras el motor está en ralentí (valores de 100mv - 800mv) y el conector eléctrico para el sensor de oxígeno.

Si cualquiera de
los sensores está dañado, reemplace el sensor.
Consumo excesivo de combustible
 
Conecte la herramienta / computadora de escaneo EFI y verifique los códigos de diagnóstico de problemas (DTC).
 
Verifique el sensor de posición del acelerador (valores 0-100) y su conector eléctrico.
Verifique el voltaje de O2 mientras el motor está en ralentí (valores de 100mv - 800mv) y el conector eléctrico para el sensor de oxígeno.
 
Verifique el sensor de temperatura del refrigerante y el sensor MAP / MAT.
Si algún sensor está dañado, reemplace el sensor.
 
Revise el sistema del inyector de combustible en busca de fugas.
Verifique que el bote de carbono de emisiones no esté bloqueado y la válvula de purga del bote.
Inspeccione y limpie el filtro de aire. Verifique el juego de la válvula.
 
Dificultad para arrancar el motor
 
Inspeccione el juego de la válvula.
Revise el filtro de combustible. Si el filtro de combustible está bloqueado, reemplácelo.
Apaga el encendido. Conecte un medidor de presión de combustible a la bomba de combustible. Encienda el encendido. El medidor debe leer una presión de combustible de 36 psi. Si la presión se desvía más de 3 psi, reemplace la bomba de combustible.
 
Limpiar el inyector de combustible.
 
Desconecte el enchufe del cableado del inyector de combustible. Tire del cable de la bujía y verifique la chispa del cable de la bujía a la bujía. En caso necesario, cambie la bujía, limpie el cuerpo de la válvula de mariposa con limpiador de frenos.
 
Alta velocidad de ralentí, alto RPMS mientras se cambia o se desacopla el embrague
 
Conecte la herramienta / computadora de escaneo EFI y verifique los códigos de diagnóstico de problemas (DTC), inspeccione el cuerpo del acelerador y el cable del acelerador.
 
Problemas del sistema eléctrico
 
Verifique el voltaje de la batería (12.5 V) y las conexiones.
Encienda la llave de encendido y verifique que la bomba de combustible esté funcionando.
 
Si el sistema eléctrico no está activado, verifique el interruptor de encendido, el interruptor de apagado del motor y el interruptor de seguridad del embrague.
Verifique todas las conexiones eléctricas y fusibles.
 
Nota 1: Siempre que verifique si hay suficiente chispa, siempre desconecte el conector eléctrico del inyector de combustible. Siempre apague el encendido antes de quitar cualquier parte del sistema eléctrico.
 
Nota 2: Una vez que se resuelven los problemas de EFI, los códigos de falla del motor permanecerán en la memoria de la ECU durante aproximadamente una semana, después de lo cual se borrarán automáticamente. Sin embargo, si desea borrar los códigos de falla antes, puede reiniciar la ECU realice lo siguiente:
 
¿Como Reiniciar la ECU Delphi MT05?
 
1. Apague el encendido durante 15 segundos.
2. Encienda / apague el encendido durante 5 ciclos. Asegúrese de que cada ciclo dure aproximadamente ½ segundo, verificando el arranque de la bomba de combustible para cada ciclo. Si la bomba de combustible no arranca durante ningún ciclo, comience todo el proceso de reinicio desde el principio.
3. Apague el encendido por 15 segundos.

A Ricardo4178, Rychychyman, Leobon y a Kimins les gusta esta publicaciòn

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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Re: Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

01/08/19, 10:01 pm
Muchas gracias!!!! brv Info muy útil!!!!
xacarrere
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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Re: Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

02/08/19, 02:11 am
Esto es información de alto nivel y se merece estar siempre a la vista.

Gracias compañero.

A Blacktanas y a Falcón 77 les gusta esta publicaciòn

juchu
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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Re: Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

11/08/19, 11:37 am
hola a todos, un articulo verdaderamente completo y de mucha ayuda, gracias, tengo la Spyder 350i, no lleva el tablero o el reloj digital, es del 2011, comentaros que estas motos padecen de oxido en el depósito, ya he escuchado cinco comentarios, la dejé parada cuatro meses....culpa de bomba de gasolina ( dentro del depósito ) , la llevo al taller y el mecánico, un lumbreras, me cambia la bomba ( despues de que no encontrara el recambio completo , le tube que decir que cambiara solo el embolo de aspiración e impulsión ), y cuando la cambia " no se dá cuenta " de que le caían pegotes de oxido y va y la cambia igualmente...170 euros , la cojo y solo ando 100 metros, pero el daño ya estaba echo, no me daba solución.
me llevo el depósito y mirando por internet...un hombre que restauraba motos antiguas, cerca de casa, se lo llevo y me da la solución, chorrear con arena a presión para limpiar bien y el revestimiento interior de cerámica, para toda la vida ( la solución de limpieza con abrasivos y meter cadena dentro y despues darle resina interna, no funcionaría ), ni que decir tiene que no hay recambio de depósito ni de bomba de gasolina en Leonart-Barcelona, pues creo que me lo hace bien de precio...200 euros, la semana que viene me lo entrega.
tambien decir que , claro, he tenido que comprar todo el cuerpo de inyección ( cuerpo de mariposa, tubo intermedio , entrada de admisión e inyectores ) todo en la casa 205 euros.....
haber si la semana que viene la "estreno"
PD. si no es muy caro igual me compro la herramienta de escaneo Delphi, donde se conecta ? en la ECU ?

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Cut
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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Re: Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

16/08/19, 10:26 am
Fantastico articulo. Entonces se podria hacer una repro? Saludos y gas
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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Re: Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

21/08/19, 10:11 pm
Gran aporte...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "he tenido que comprar todo el cuerpo de inyección ( cuerpo de mariposa, tubo intermedio , entrada de admisión e inyectores ) todo en la casa 205 euros.." pero que le has hecho a la moto... joer..


Por cierto yo tengo la 350i de la ultima hornada no va con velocimetro digital, solo han salido en las nuevas daytona de 125cc.
Elmue
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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Re: Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

06/04/20, 07:49 pm
Hola

Todos los parameteros de los sensores de oxigeno hasta la velocidad del motor se puede leer ahora con mi nuevo software: HUD ECU Hacker que es gratis.

Se encuentra aqui con descripcion detallada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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A Ricardo4178 le gusta esta publicaciòn

RAKSO///
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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Re: Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

08/04/20, 07:05 pm
brutallllll!!!!  sin palabras el trabajo que ha realizado.
Pildero
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08/04/20, 09:04 pm
Enhorabuena, Elmue, por el trabajo realizado. Y muchas gracias por compartirlo. A ver quién lo prueba y no dice cómo va, que deben ser usuarios avanzados, como se suele decir...
messer
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29/04/20, 04:09 pm
A ver si Elmue nos facilita algún bus para los menos manitas...
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27/12/20, 02:59 am
excelente informacion.  ddrrb
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CAMPOS
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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Re: Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

28/01/21, 06:55 pm
Muchas Gracias por compartirlo.
Jackiers
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09/02/21, 06:21 pm
Gracias ¡¡¡chppr2
rodnova
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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Re: Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05

28/11/21, 02:32 am
Muchas Gracias . . .
Vicen13
Vicen13
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Sistema de inyeccion electronica EFI Delphi MT05 Empty Escape turn out y la inyeccion

14/01/23, 12:57 am
Buenas, he leído por no se donde que el tema de cambiar el escape buscando más sonoridad y tal perjudica mucho a las motos de inyección, por fallos en lecturas, ¿es verdad esto?, tan malo es ponerle unos turn out sin quietarle el catalizador?
Gracias y espero vernos en la próxima ruta por valencia
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