MEJORAS NUEVA DAYTONA EURO 4
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- NatxeteSuper Rider
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Fecha de inscripción : 25/03/2017
MEJORAS NUEVA DAYTONA EURO 4
28/01/20, 06:22 am
Buenas! Pues eso, al margen del evidente salto al motor de inyección y los visuales (adiós a los cromados) tengo algunas dudas sobre las mejoras del modelo actual respecto a los anteriores...
-El cuentakilómetros digital ¿puede cambiarse de millas a kilómetros y viceversa? Veo algunas fotos en millas de motos de aquí de España.¿?
-Ya tiene indicador de marcha engranada, ¿no?
-Ya indica el nivel de gasolina, ¿o solamente te avisa de haber llegado a reserva?
-Pese al indicador de gasolina o chivato, ¿aún se cambia de modo manual a reserva o ya no?
-Siendo de inyección, ¿ya no hay palanca de starter? ¿O no tiene nada que ver una cosa con la otra?
¿Hay alguna novedad más aparte de estas que menciono?
Muchas gracias!!
-El cuentakilómetros digital ¿puede cambiarse de millas a kilómetros y viceversa? Veo algunas fotos en millas de motos de aquí de España.¿?
-Ya tiene indicador de marcha engranada, ¿no?
-Ya indica el nivel de gasolina, ¿o solamente te avisa de haber llegado a reserva?
-Pese al indicador de gasolina o chivato, ¿aún se cambia de modo manual a reserva o ya no?
-Siendo de inyección, ¿ya no hay palanca de starter? ¿O no tiene nada que ver una cosa con la otra?
¿Hay alguna novedad más aparte de estas que menciono?
Muchas gracias!!
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: MEJORAS NUEVA DAYTONA EURO 4
29/01/20, 12:39 am
Hola compañero, yo no tengo una pero se mas o menos lo que lleva y también tengo otra 125 (aparte de la leonart) que es de inyección y en lo referente a ese tema es lo mismo con cualquier marca
Aparte del motor de inyección, desde el 2013 todas las leonart llevan incorporado al motor el eje de equilibrado que es un sistema que quita las vibraciones, también respecto de otros años, por ejemplo a partir del 2011 se cambió la bomba de agua, también tengo entendido que se ha mejorado el cambio en las de inyección
Yo creo que en españa el cuenta kilometros es de km y no de millas, por lo menos los que yo he visto. Aunque supongo que al ser digital se podrá cambiar a millas, es un suponer.
Según dijeron lleva marcha engranada
Ya no hay llave de gasolina ni estárter, todo es electrónico, le das al contacto, esperas que haga su proceso, un par de segundos que se enciende una luz (en mi keeway de color naranja) y luego arrancas.
Sobre el nivel de gasolina pues son como unas rayas o lineas que hay y vas viendo como según vas haciendo km, se reduce el numero de ellas, por lo cual cuando te quede una raya pues ya tienes que ir pensando en poner gasolina. No hay reserva, es como el coche, cuando ves que hay menos rayas, pues ya sabes...
No se si habrá alguna novedad mas, esto es lo que yo se.
Saludos.
Aparte del motor de inyección, desde el 2013 todas las leonart llevan incorporado al motor el eje de equilibrado que es un sistema que quita las vibraciones, también respecto de otros años, por ejemplo a partir del 2011 se cambió la bomba de agua, también tengo entendido que se ha mejorado el cambio en las de inyección
Yo creo que en españa el cuenta kilometros es de km y no de millas, por lo menos los que yo he visto. Aunque supongo que al ser digital se podrá cambiar a millas, es un suponer.
Según dijeron lleva marcha engranada
Ya no hay llave de gasolina ni estárter, todo es electrónico, le das al contacto, esperas que haga su proceso, un par de segundos que se enciende una luz (en mi keeway de color naranja) y luego arrancas.
Sobre el nivel de gasolina pues son como unas rayas o lineas que hay y vas viendo como según vas haciendo km, se reduce el numero de ellas, por lo cual cuando te quede una raya pues ya tienes que ir pensando en poner gasolina. No hay reserva, es como el coche, cuando ves que hay menos rayas, pues ya sabes...
No se si habrá alguna novedad mas, esto es lo que yo se.
Saludos.
- NatxeteSuper Rider
- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017
Re: MEJORAS NUEVA DAYTONA EURO 4
29/01/20, 07:09 am
"Aparte del motor de inyección, desde el 2013 todas las leonart llevan incorporado al motor el eje de equilibrado que es un sistema que quita las vibraciones, también respecto de otros años, por ejemplo a partir del 2011 se cambió la bomba de agua, también tengo entendido que se ha mejorado el cambio en las de inyección"
Sí, sin saber mucho detalle técnico, ya imagino y veo como algo positivo, que, dado el recorrido que lleva ya la Daytona, se habrán ido mejorando, puliendo, "arreglando", muchas cosas respecto a los primeros modelos. El modelo actual, técnicamente debe estar pulido al 100%
"Yo creo que en españa el cuenta kilometros es de km y no de millas, por lo menos los que yo he visto. Aunque supongo que al ser digital se podrá cambiar a millas, es un suponer"
Pienso lo mismo, me extrañó ver una foto de una anunciada en Milanuncios en millas...
"Según dijeron lleva marcha engranada"
Sí, ya he visto alguna foto posterior a mi post (valga la redundancia :D) y es así. Genial. Eso me encanta. Soy novato en motos con marchas, muy acostumbrado a coche, y a veces no sé realmente en que marcha voy, sobre todo al reducir para llegar a una rotonda, etc.
"Ya no hay llave de gasolina ni estárter, todo es electrónico, le das al contacto, esperas que haga su proceso, un par de segundos que se enciende una luz (en mi keeway de color naranja) y luego arrancas"
Perfecto! Genial! Una de las cosas con las que no he acabado de estar a gusto con mi Daytona ha sido la sensación de "cacharro"... Está fría, no arrancará, el starter, se lo quito, se ahoga, demasiado pronto, lo dejo... El tener que estar al loro de los kilómetros para poner gasolina, si llega a reserva casi pararse de repente hasta que cambias "manual"... Sé que es algo de espíritu retro, que a muchos les molará, pero no sé, a mí me hacía tener una sensación "rara" con la moto.
"Sobre el nivel de gasolina pues son como unas rayas o lineas que hay y vas viendo como según vas haciendo km, se reduce el numero de ellas, por lo cual cuando te quede una raya pues ya tienes que ir pensando en poner gasolina. No hay reserva, es como el coche, cuando ves que hay menos rayas, pues ya sabes..."
OK. Te entiendo, las rayas son en plan "bloques" o "tramos" que desaparecen de golpe, no algo lineal que va dismimuyendo... Y el último, no sé si estará de color rojo como en los coches es el considerado "reserva". Vamos, no es que vayas en modo "reserva" sino que ves que ya estás apurando el final.
Muchas gracias por las respuestas. Me decida por la Daytona clásica, la X o la Pilder, todas tendrán estas cosas que hemos comentado por lo que hace más ilusión y sé que estaré más a gusto y cómodo, con mejores sensaciones, conduciéndola.
Sí, sin saber mucho detalle técnico, ya imagino y veo como algo positivo, que, dado el recorrido que lleva ya la Daytona, se habrán ido mejorando, puliendo, "arreglando", muchas cosas respecto a los primeros modelos. El modelo actual, técnicamente debe estar pulido al 100%
"Yo creo que en españa el cuenta kilometros es de km y no de millas, por lo menos los que yo he visto. Aunque supongo que al ser digital se podrá cambiar a millas, es un suponer"
Pienso lo mismo, me extrañó ver una foto de una anunciada en Milanuncios en millas...
"Según dijeron lleva marcha engranada"
Sí, ya he visto alguna foto posterior a mi post (valga la redundancia :D) y es así. Genial. Eso me encanta. Soy novato en motos con marchas, muy acostumbrado a coche, y a veces no sé realmente en que marcha voy, sobre todo al reducir para llegar a una rotonda, etc.
"Ya no hay llave de gasolina ni estárter, todo es electrónico, le das al contacto, esperas que haga su proceso, un par de segundos que se enciende una luz (en mi keeway de color naranja) y luego arrancas"
Perfecto! Genial! Una de las cosas con las que no he acabado de estar a gusto con mi Daytona ha sido la sensación de "cacharro"... Está fría, no arrancará, el starter, se lo quito, se ahoga, demasiado pronto, lo dejo... El tener que estar al loro de los kilómetros para poner gasolina, si llega a reserva casi pararse de repente hasta que cambias "manual"... Sé que es algo de espíritu retro, que a muchos les molará, pero no sé, a mí me hacía tener una sensación "rara" con la moto.
"Sobre el nivel de gasolina pues son como unas rayas o lineas que hay y vas viendo como según vas haciendo km, se reduce el numero de ellas, por lo cual cuando te quede una raya pues ya tienes que ir pensando en poner gasolina. No hay reserva, es como el coche, cuando ves que hay menos rayas, pues ya sabes..."
OK. Te entiendo, las rayas son en plan "bloques" o "tramos" que desaparecen de golpe, no algo lineal que va dismimuyendo... Y el último, no sé si estará de color rojo como en los coches es el considerado "reserva". Vamos, no es que vayas en modo "reserva" sino que ves que ya estás apurando el final.
Muchas gracias por las respuestas. Me decida por la Daytona clásica, la X o la Pilder, todas tendrán estas cosas que hemos comentado por lo que hace más ilusión y sé que estaré más a gusto y cómodo, con mejores sensaciones, conduciéndola.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: MEJORAS NUEVA DAYTONA EURO 4
29/01/20, 12:15 pm
Luego te paso una foto de como es el nivel de gasolina
- ViorelTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
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Re: MEJORAS NUEVA DAYTONA EURO 4
02/02/20, 09:44 pm
Hola compi io me compre una año pasado i es que tuve problemas desdelprincipio con ea por la culpa del sensor de temperatura i lo canviaron i ahorra iba bien ai una serie de cositas que vigilarlo cuando lo tienes segun todos mecanicos el kit de arastre es de una moto mui superior las velosidades puedes utilizar so 4 la 5 no es ni para ir en iano por lo bonito es bastante cara i ojo con los tornillos que se aflojan mi concejo es que si te enamoras como yo te vas a meter otros mil por lo menos para haserlo funcionar bien
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: MEJORAS NUEVA DAYTONA EURO 4
02/02/20, 11:19 pm
Viorel escribió:Hola compi io me compre una año pasado i es que tuve problemas desdelprincipio con ea por la culpa del sensor de temperatura i lo canviaron i ahorra iba bien ai una serie de cositas que vigilarlo cuando lo tienes segun todos mecanicos el kit de arastre es de una moto mui superior las velosidades puedes utilizar so 4 la 5 no es ni para ir en iano por lo bonito es bastante cara i ojo con los tornillos que se aflojan mi concejo es que si te enamoras como yo te vas a meter otros mil por lo menos para haserlo funcionar bien
Habrá casos y casos, la mia es mas antigua y nunca he tenido que apretar ni un tornillo y lo del kit de arrastre es algo que no entiendo, estas motos siempre han tenido este kit y es la primera vez que leo eso de que es demasiado grande, lo que pasa que hay talleres que no conocen las leonart y no saben como van de siempre.
Respeto y siento que hayas tenido problemas pero no es algo generalizado, yo en mi leonart voy en quinta perfectamente y en subidas y no es necesario pagar mil euros mas para nada.
Espero que se arreglen tus problemas con la moto.
Saludos.
- ViorelTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2020
Re: MEJORAS NUEVA DAYTONA EURO 4
02/02/20, 11:33 pm
I yo tambien que aun lo trngo en el taller el daitona pero puse el kit 530 en la otra para probarlo con el 250cc i te digo que esa no pia solo 90 por hora al 9000 rpm la relacion 12 - 41 no me sirve
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: MEJORAS NUEVA DAYTONA EURO 4
02/02/20, 11:41 pm
Mi moto lleva de serie 14 delante y 44 detrás y va muy bien, y si le pusiera el piñon de 15 aun mejor, pero prefiero el de 14 porque me gusta que la moto retenga mas.
Mi moto coge mas de 100 reales, no de marcador.
No se cuantos km tiene tu moto pero estas motos van mejor a partir de los 3000 km que el motor ya está suelto, cuanto mas ruedas, mejor anda.
Yo todas las que conozco andan bastante, todas mas de 100, pero bueno, a veces hay casos de motos que no salen bien por alguna razón.
Si esa relación no te sirve, busca otra que lo haga, pero eso no es culpa del motor, sino de la relación, solo necesitas encontrar la que vaya bien con tu moto.
Mi moto coge mas de 100 reales, no de marcador.
No se cuantos km tiene tu moto pero estas motos van mejor a partir de los 3000 km que el motor ya está suelto, cuanto mas ruedas, mejor anda.
Yo todas las que conozco andan bastante, todas mas de 100, pero bueno, a veces hay casos de motos que no salen bien por alguna razón.
Si esa relación no te sirve, busca otra que lo haga, pero eso no es culpa del motor, sino de la relación, solo necesitas encontrar la que vaya bien con tu moto.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: MEJORAS NUEVA DAYTONA EURO 4
02/02/20, 11:43 pm
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te dejo ahi unas fotos de como es el reloj de mi keeway que será similar al de la daytona salvo lo de marcha engranada.
En la primera foto ves esas rayas o como bien decias en plan bloques o tramos sobre el nivel de gasolina y como ves mi moto está ya casi en la última raya que es mas pequeña.
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Estas son las luces que se encienden al dar el contacto.
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Y a los dos o tres segundos se ponen estas y ya es cuando puedes darle al botón de arranque
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En la primera foto ves esas rayas o como bien decias en plan bloques o tramos sobre el nivel de gasolina y como ves mi moto está ya casi en la última raya que es mas pequeña.
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Y a los dos o tres segundos se ponen estas y ya es cuando puedes darle al botón de arranque
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