- LuispiTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 21/08/2020
Daytona nueva muy poca potencia -ayuda-
15/02/21, 12:58 pm
Muy buenas,
Me compré esta moto en el verano del año pasado, y debido a mi trabajo y al mal tiempo que suele hacer en mi ciudad, la he podido andar muy poco, unos 600 km.
El problema es que mi moto apenas anda, me refiero a que le cuesta pasar de 70Km/h, en las subidas ya ni te cuento, se me baja muchisimo. La lleve a un taller y me estuvieron revisando bujias, sensor de temperatura, valvulas (le ajustaron las valvulas ya que una de ellas no estaba bien), cadena, etc. Me comentaron que desde Leonart les informaron que estas motos hay que andarlas bastante para que se suelten, y yo también he leído eso por el foro.
Mi duda es si es realmente normal y tengo que seguir andándola, o le pasa algo. Cabe destacar que a unas 4000 vueltas hace como minipetardeos, que el mecánico me comento que no me preocupase por eso. Me da la sensación de que algo no esta bien ajustado, o quizás cualquier tonteria, ya que una cosa es que al ser una 125 no le puedo pedir demasiado, pero que en llano y sin viento, le cueste coger los 70km/h...., a ver si alguno sabe algo, o le ha pasado algo similar, porque sinceramente no me fio mucho de lo que me contaron del taller, por experiencias de mas conocidos que han estado en ese taller. Antes de llevarla a otro taller a pedir una segunda opinión, me gustaría leeros.
Muchas gracias!
Me compré esta moto en el verano del año pasado, y debido a mi trabajo y al mal tiempo que suele hacer en mi ciudad, la he podido andar muy poco, unos 600 km.
El problema es que mi moto apenas anda, me refiero a que le cuesta pasar de 70Km/h, en las subidas ya ni te cuento, se me baja muchisimo. La lleve a un taller y me estuvieron revisando bujias, sensor de temperatura, valvulas (le ajustaron las valvulas ya que una de ellas no estaba bien), cadena, etc. Me comentaron que desde Leonart les informaron que estas motos hay que andarlas bastante para que se suelten, y yo también he leído eso por el foro.
Mi duda es si es realmente normal y tengo que seguir andándola, o le pasa algo. Cabe destacar que a unas 4000 vueltas hace como minipetardeos, que el mecánico me comento que no me preocupase por eso. Me da la sensación de que algo no esta bien ajustado, o quizás cualquier tonteria, ya que una cosa es que al ser una 125 no le puedo pedir demasiado, pero que en llano y sin viento, le cueste coger los 70km/h...., a ver si alguno sabe algo, o le ha pasado algo similar, porque sinceramente no me fio mucho de lo que me contaron del taller, por experiencias de mas conocidos que han estado en ese taller. Antes de llevarla a otro taller a pedir una segunda opinión, me gustaría leeros.
Muchas gracias!
- GABIDAYTONANew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 16/08/2019
Re: Daytona nueva muy poca potencia -ayuda-
16/02/21, 06:15 pm
Luispi, yo tengo una con casi un año y 3600km y me pasa exactamente lo mismo, para pasarla de 70...hay que retorcerle la oreja y paciencia y lo del petardeillo lo mismo. Yo no se cuando se sueltan o si eso depende de que cada poco le metas un apreton pero lo dicho de 70 le cuesta. Tb cabe la posibilidad d que estemos muy gordos , yo peso unos 80, no se si eso es demasiado para estas motos...
- LuispiTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/08/2020
Re: Daytona nueva muy poca potencia -ayuda-
16/02/21, 06:32 pm
GABIDAYTONA escribió:Luispi, yo tengo una con casi un año y 3600km y me pasa exactamente lo mismo, para pasarla de 70...hay que retorcerle la oreja y paciencia y lo del petardeillo lo mismo. Yo no se cuando se sueltan o si eso depende de que cada poco le metas un apreton pero lo dicho de 70 le cuesta. Tb cabe la posibilidad d que estemos muy gordos , yo peso unos 80, no se si eso es demasiado para estas motos...
Buenas, realmente ya le suelo retorcer la oreja como dices jaja, pero la ultima vez me da que se calentó, porque momentáneamente perdió potencia y tuve que parar a un lado (al cabo de un minuto volvió a la vida). Es muy extraño, ya que he visto que a otros usuarios les coge 90-100 incluso 110. Me da la sensación de que puede ser algún defecto de fabrica, o cualquier tontería (espero). Andaré con ella unas semanas más y después la volveré a llevar a algún taller por si una segunda opinión nos saca de dudas. Es más, por culpa de esta situación me apunté a la autoescuela para sacarme el A2, y en ello ando. Tenía pensado usar esta para callejear por la ciudad, y ya le tengo echado el ojo a una indian para cuando termine de sacar el carnet .
De todos modos, si en algún momento descubres algo escríbelo por aquí, quizás le pase a mas gente y entre todos podamos llegar a alguna conclusión.
Saludos!
- GABIDAYTONANew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 16/08/2019
Re: Daytona nueva muy poca potencia -ayuda-
16/02/21, 07:00 pm
Ok tio, lo mismo te digo si te enteras se algo
- CAMPOSNew Rider
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/10/2019
Re: Daytona nueva muy poca potencia -ayuda-
19/02/21, 07:47 pm
Yo tengo una Leonart Daytona X nueva y en este momento tiene 2700km, y cuando tenia 600 km le puse unas colas turn out, fué el único cambio que le hice. Mi problema era con las subidas, ya que no me pasaba de 50km/h. y solo peso 75 kgr. En el taller me dicen que es normal porque esa moto pesa mucho. Llaneando siempre me fue bien incluso la puse a 113km/h. Como estaba desesperado porque no me subia con fuerza decidí cambiar de gasolina y echarle 98 de la misma marca que le pongo siempre (Cepsa). Y mi sorpresa fue que noto que la moto tiene un pelín más de fuerza en las subidas, pero... cada kilometro que andaba la moto me hacia como si cortase la inyeccion y me paraba, incluso a veces se me apagaba y no aguantaba al relantín. Peor el remedio que la enfermedad, asi que le saqué la gasofa y le volví a llenar con la 95 de siempre. Y aquí viene lo mejor, porque si no me pasa a mi no lo creo,para mi sorpresa la moto ahora va como un tiro, sitios donde antes le costaba subir a 50 ahora me sube a 75 y llaneando igual que antes llegué a 113 km/h. Yo también estaba pensando sacarme el A2 y comprarme una Harley Breakout, pero si esta se sigue soltando me quedo con esta. Eso si en las subidas aprentandola en 3ª y cambiando muy rápido para 4ª para que no se venga abajo, porque hablo de subidas con bastante pendiente. La mia tambien petardea cuando desacelero muy rápido.
Espero que este tocho os aporte algo.
Un saludo.
Espero que este tocho os aporte algo.
Un saludo.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Daytona nueva muy poca potencia -ayuda-
23/02/21, 06:39 pm
Bueno leyendo esto estoy algo asombrado porque conozco a muchisima gente con daytona y todos hablan de superar los 100 con creces y mantener un crucero de 90 sin pegas.
Al principio son perras, es decir con menos de 1000 km parece que no andan, y cuantos mas km haces mas se sueltan, este tipo de motor bicilindrico en paralelo les gusta ir subidas de vueltas, hay que estirarlas y darles caña para que se suelten, no hay que mimarlas demasiado, solo lo necesario pero estirar las marchas y sacarle el jugo, les gusta tirar en altas.
Yo le puse a mi leonart unos escapes tapered y mejoró en subidas y sonido, pero esto ya es a gustos, como mejor deberia ir la moto es con todo de serie, solo hacer km y darles caña.
Al principio son perras, es decir con menos de 1000 km parece que no andan, y cuantos mas km haces mas se sueltan, este tipo de motor bicilindrico en paralelo les gusta ir subidas de vueltas, hay que estirarlas y darles caña para que se suelten, no hay que mimarlas demasiado, solo lo necesario pero estirar las marchas y sacarle el jugo, les gusta tirar en altas.
Yo le puse a mi leonart unos escapes tapered y mejoró en subidas y sonido, pero esto ya es a gustos, como mejor deberia ir la moto es con todo de serie, solo hacer km y darles caña.
- GABIDAYTONANew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 16/08/2019
Re: Daytona nueva muy poca potencia -ayuda-
25/02/21, 10:02 am
Pues entonces yo creo que la madre del cordero es a cuantas revoluciones la poneis, igual estoy siendo muy bueno con la mia y hay que apretar mas. Tb es cierto que solo la uso en ciudad y entre semaforo y semaforo poco puedo apretar. Tendre que hacerle mas rutillas los findes.
Vamos que como me ponga a 113 como dice el compi...lloro de felicidad
Muchas gracias
Vamos que como me ponga a 113 como dice el compi...lloro de felicidad
Muchas gracias
- XingpongRider Ocasional
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/07/2019
Re: Daytona nueva muy poca potencia -ayuda-
05/03/21, 06:18 pm
Hola forero Luispi.
Servidor, que tras un duro confinamiento, se ha puesto en 120 kilos, y con mi 190 y algo a cuestas, tiene claro respecto a tu problema un par de cosas:
Tienes la moto sin rodar.
No es cuestión de peso del piloto.
Te están dando la razón en el taller como a los tontos, y te están/estarán desmontando media moto sin necesidad.
Mi daytona 125 hará pronto dos años, en Julio, y conmigo a cuestas, y un top case, defensas, mochila llena, y pantalla ... alcanza los 70 perfectamente ... si sabes lanzarla y andar en moto, en esta moto, concretamente, una 125 bicilindrica en linea, con las limitaciones en potencia y velocidad que tienen, y bondades en consumo y precio. Esto es así, y lo doy como premisa sine quanon.
Tiene un rango útil, muy estrecho, está muerta antes de las 7000, y no es cuestión de exprimirla mas de los 10000, pero desde la primera marcha has de llevarla en ese rango, de manera progresiva, evidentemente, por que todavía y hasta los 3000 se estará soltando, por que está sin rodar ... eso es lo que pasa, y se han de rodar moto y motero, conocerse y asentarse, pero ... esa es la realidad de esta 125, de casi todas de hecho ... y mucho me temo que no es de las peores, que haberlas con 6 cv, haylas tambien.
Cambios de aceite cada 3000 km de calidad, y mantener la moto en ese rango, harán que disfrutes de la moto, sabiendo que su motor es un bicilíndrico en paralelo, no un vtwin 1800cc lleno de par en bajas ... no. No es así. Punto. Es una 125, y que por mucho que tenga un aspecto custom, se ha conducir arriba de vueltas, conducirla jugando con el cambio de manera constante, aplicando cambios de aceite de calidad con frecuencia, y limpiando su tamiz (filtro permanente) cada cambio con las virutas que van saliendo.
Si no disfrutas de la moto así ... pues te has equivocado de elección ... pero coño ... ni decir que una 125 va a 130 kmh ni que no alcanza los 70 kmh, si no hay algún problema de inyección, o bomba de gasolina.
Tiempo, y hacerte a ella, las inercias en una 125 son claves, es una cilindrada de inicio, o de retirada ... según, donde se aprende a ir en moto, con todo lo que ello implica.
Servidor, que tras un duro confinamiento, se ha puesto en 120 kilos, y con mi 190 y algo a cuestas, tiene claro respecto a tu problema un par de cosas:
Tienes la moto sin rodar.
No es cuestión de peso del piloto.
Te están dando la razón en el taller como a los tontos, y te están/estarán desmontando media moto sin necesidad.
Mi daytona 125 hará pronto dos años, en Julio, y conmigo a cuestas, y un top case, defensas, mochila llena, y pantalla ... alcanza los 70 perfectamente ... si sabes lanzarla y andar en moto, en esta moto, concretamente, una 125 bicilindrica en linea, con las limitaciones en potencia y velocidad que tienen, y bondades en consumo y precio. Esto es así, y lo doy como premisa sine quanon.
Tiene un rango útil, muy estrecho, está muerta antes de las 7000, y no es cuestión de exprimirla mas de los 10000, pero desde la primera marcha has de llevarla en ese rango, de manera progresiva, evidentemente, por que todavía y hasta los 3000 se estará soltando, por que está sin rodar ... eso es lo que pasa, y se han de rodar moto y motero, conocerse y asentarse, pero ... esa es la realidad de esta 125, de casi todas de hecho ... y mucho me temo que no es de las peores, que haberlas con 6 cv, haylas tambien.
Cambios de aceite cada 3000 km de calidad, y mantener la moto en ese rango, harán que disfrutes de la moto, sabiendo que su motor es un bicilíndrico en paralelo, no un vtwin 1800cc lleno de par en bajas ... no. No es así. Punto. Es una 125, y que por mucho que tenga un aspecto custom, se ha conducir arriba de vueltas, conducirla jugando con el cambio de manera constante, aplicando cambios de aceite de calidad con frecuencia, y limpiando su tamiz (filtro permanente) cada cambio con las virutas que van saliendo.
Si no disfrutas de la moto así ... pues te has equivocado de elección ... pero coño ... ni decir que una 125 va a 130 kmh ni que no alcanza los 70 kmh, si no hay algún problema de inyección, o bomba de gasolina.
Tiempo, y hacerte a ella, las inercias en una 125 son claves, es una cilindrada de inicio, o de retirada ... según, donde se aprende a ir en moto, con todo lo que ello implica.
A xacarrere y a Juan_Carlos_Malaga les gusta esta publicaciòn
- LuispiTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/08/2020
Re: Daytona nueva muy poca potencia -ayuda-
05/03/21, 06:39 pm
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Sólo queria ver si los demás tambien tenian estos "problemas", pero si, es una 125 y encima bastante pesada, no hay mas.Xingpong escribió:Hola forero Luispi.
Servidor, que tras un duro confinamiento, se ha puesto en 120 kilos, y con mi 190 y algo a cuestas, tiene claro respecto a tu problema un par de cosas:
Tienes la moto sin rodar.
No es cuestión de peso del piloto.
Te están dando la razón en el taller como a los tontos, y te están/estarán desmontando media moto sin necesidad.
Mi daytona 125 hará pronto dos años, en Julio, y conmigo a cuestas, y un top case, defensas, mochila llena, y pantalla ... alcanza los 70 perfectamente ... si sabes lanzarla y andar en moto, en esta moto, concretamente, una 125 bicilindrica en linea, con las limitaciones en potencia y velocidad que tienen, y bondades en consumo y precio. Esto es así, y lo doy como premisa sine quanon.
Tiene un rango útil, muy estrecho, está muerta antes de las 7000, y no es cuestión de exprimirla mas de los 10000, pero desde la primera marcha has de llevarla en ese rango, de manera progresiva, evidentemente, por que todavía y hasta los 3000 se estará soltando, por que está sin rodar ... eso es lo que pasa, y se han de rodar moto y motero, conocerse y asentarse, pero ... esa es la realidad de esta 125, de casi todas de hecho ... y mucho me temo que no es de las peores, que haberlas con 6 cv, haylas tambien.
Cambios de aceite cada 3000 km de calidad, y mantener la moto en ese rango, harán que disfrutes de la moto, sabiendo que su motor es un bicilíndrico en paralelo, no un vtwin 1800cc lleno de par en bajas ... no. No es así. Punto. Es una 125, y que por mucho que tenga un aspecto custom, se ha conducir arriba de vueltas, conducirla jugando con el cambio de manera constante, aplicando cambios de aceite de calidad con frecuencia, y limpiando su tamiz (filtro permanente) cada cambio con las virutas que van saliendo.
Si no disfrutas de la moto así ... pues te has equivocado de elección ... pero coño ... ni decir que una 125 va a 130 kmh ni que no alcanza los 70 kmh, si no hay algún problema de inyección, o bomba de gasolina.
Tiempo, y hacerte a ella, las inercias en una 125 son claves, es una cilindrada de inicio, o de retirada ... según, donde se aprende a ir en moto, con todo lo que ello implica.
Saludos!
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Daytona nueva muy poca potencia -ayuda-
07/03/21, 05:43 pm
Gran explicacion la del compañero Xingpong.
Le gusta ir alta de vueltas pese a ser custom. Verdad verdadera
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