- TeteenRider Ocasional
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/12/2021
Piñón ataque
02/01/23, 10:20 pm
Buenas, estoy pensando en cambiar el piñón de ataque por uno con 1 diente más, tengo la euro 5 y me gustaría que fuese más larga. Nunca llevo paquete.
Se notará la pérdida de potencia?? También noto demasiado freno motor, cambiará?
Se notará la pérdida de potencia?? También noto demasiado freno motor, cambiará?
- MorrisonRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/02/2022
Re: Piñón ataque
11/01/23, 12:50 pm
Pues tengo colegas que en la Pilder han cambiado el piñón de 12 a 13 y están muy contentos con el cambio, comentan que las marchas estiran más y han mejorado en velocidad punta.
- Bobber72Rider Ocasional
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/03/2022
Re: Piñón ataque
12/01/23, 03:48 pm
Hola, he agrandado el piñón de mi Daytona de 12 a 14 dientes. En la parte trasera todavía tiene el plato de cadena 41 original. El cambio es mucho más relajado y, en comparación con la relación anterior, no siento que tenga ningún problema cuando empiezo a conducir. Por supuesto, la cadena tuvo que ser extendida por 2 eslabones. Compré uno nuevo, uno sin juntas tóricas ni juntas X. Esta cadena se desgasta más rápido, pero mi dulce tira mucho mejor gracias a la cadena de funcionamiento suave.
- TeteenRider Ocasional
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/12/2021
Re: Piñón ataque
12/01/23, 08:39 pm
Me lo estoy planteando por que su velocidad punta la veo escasa, y marchas cortas, la mía es euro 5.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Piñón ataque
17/01/23, 01:32 am
Si ves que en altas va muy revolucionada, quiza sea buena idea pero en pendientes los notaras algo.
Lo que yo creo que han hecho con la pilder euro5 es que al reducirse la potencia por la normativa euro, en la fabrica le han puesto un piñon con menos dientes para que tenga tirón, salida, marchas cortas, como para compensar, todo es probar.
Sobre el freno motor pues si, perderás algo de freno motor.
También te digo que gran cosa de velocidad no notarás, como mucho 5 km/h mas, lo que mas notarás es que en altas al ir menos revolucionada, será mas comoda la conduccion y podrás mantener mejor la velocidad, la sensación será de que ande algo mas, pero no mucho, es mas la reducción de revoluciones que otra cosa.
Lo que yo creo que han hecho con la pilder euro5 es que al reducirse la potencia por la normativa euro, en la fabrica le han puesto un piñon con menos dientes para que tenga tirón, salida, marchas cortas, como para compensar, todo es probar.
Sobre el freno motor pues si, perderás algo de freno motor.
También te digo que gran cosa de velocidad no notarás, como mucho 5 km/h mas, lo que mas notarás es que en altas al ir menos revolucionada, será mas comoda la conduccion y podrás mantener mejor la velocidad, la sensación será de que ande algo mas, pero no mucho, es mas la reducción de revoluciones que otra cosa.
- Crow1968Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/12/2023
Re: Piñón ataque
11/02/24, 03:33 pm
Buenas tardes
Alguien me podría facilitar el enlace, para adquirir el piñón de 13 dientes?
Gracias de antemano.
Alguien me podría facilitar el enlace, para adquirir el piñón de 13 dientes?
Gracias de antemano.
- Bobber72Rider Ocasional
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/03/2022
Re: Piñón ataque
11/02/24, 06:37 pm
Hallo Freund, hier lasse ich dir den Link des Kettenrads, das zum Daytona passt. Es sollte auch in den Pilder passen. Grüsse
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A Crow1968 le gusta esta publicaciòn
- Crow1968Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/12/2023
Re: Piñón ataque
11/02/24, 08:12 pm
Muchas gracias por la información.
Lo pediré.
Lo pediré.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.