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Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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blaquesmith
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Haciendo un sillín... Empty Haciendo un sillín...

08/04/11, 11:01 pm
Pues bueno, visto el éxito con la posible compra del asiento individual, al final me he liado la manta a la cabeza, y me he decidido a tener un sillín único en el mundo mundial.

Material necesario:
- Amiguete con taller del metal (básico!)
- Cartón de suficiente tamaño como para recortar el asiento y calcular los pliegues
- Madera o DM para hacer una plantilla del desarrollo del asiento
- Recorte de chapa metálica de 2 mm de grosor y del tamaño suficiente (en mi caso ha sido de acero galvanizado, pero se pueden usar otros, total, para tapizar luego encima, es lo mismo. Y recordad, a caballo regalado...)
- Perfil de 4 mm de grosor para hacer las orejetas del asiento
- Radial con disco de pulir
- Soldador de Argón (se pueden usar electrodos, pero el de argón es más fino)
- Corte de Plasma (se puede hacer con radial, pero los cortes curvos son más fáciles con plasma... si se dispone de cortadora láser o por chorro de agua es mejor, pero esto es todo a manija).

Proceso (disculpad la falta de fotos, pero en el taller, con las manos NEGRAS, no he ni siquiera pensado en coger el móvil... intentaré describirlo bien):

1 - Coger un trozo grande de cartón, y marcar aproximadamente la forma del asiento individual, partiendo del asiento doble que ya hay. Presentarlo encima de la moto sin asiento, para que el cartón repose sobre los tubos del chasis (ojo, que uno tiene dos pestañas, subidas 2 mm con respecto al tubo, y el asiento si no queda ladeado).

2 - Hacer unos dobleces en los laterales y subirse encima del cartón para marcar bien el doblez donde debe estar, y que no triture las piernas al jinete una vez hecho. Esos dobleces se marcan con rotulador.

3 - Poner el cartón encima de la madera (contrachapado de 3-4 mm) o DM, y transferir el dibujo del cartón en plano (el desarrollo), marcar la forma bien, haciéndola simétrica y cortar de forma ajustada al dibujo.

4 - Coger al amiguete y pedirle que corte la chapa con el corte de plasma, con la forma deseada, utilizando la plantilla de madera o DM hecha anteriormente.

5 - Pasar la radial con el disco verde de pulir por los cantos, para quitar las rebabas e igualar la superficie.

6 - Marcar los dobleces del cartón encima de la chapa.

7 - presentar el cartón otra vez en la moto y medir los ángulos de los pliegues.

8 - Coger nuevamente al amiguete y pedirle que, con la plegadora, marque los dobleces al ángulo indicado.

9 - Presentar la pieza doblada en la moto, centrarla, y marcar la posición de las orejetas.

10 - Cortar las orejetas con el perfil, y hacer los agujeros para los tornillos.

11 - Soldar las orejetas en posición.

Resultado:

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En mi siguiente post, el tapizado :D

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08/04/11, 11:33 pm
y si lo ponemos de tuto Wink

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blaquesmith
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08/04/11, 11:54 pm
Cuando acabe el tapizado, no? Además, me parecía que había pocas fotos para ser un tutorial completo :/

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09/04/11, 12:01 am
se puede poner por fasciculos, ademas no hay fotos pero esta explicado debuti

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NACRA1
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09/04/11, 12:27 am
Nooo si verás blaques, que como le ralles a la señora la mesa con la chapa....te va a dar tuto jajajajaja :D
blaquesmith
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09/04/11, 05:52 am
La mesa es mía, y es de roble macizo, la hizo mi abuelo que era ebanista... para rayar esto hace falta mucha mala leche (y un cutter aplicado directamente sobre la superficie). Por apoyar algo cuidadosamente no se va a rayar.

En cuanto a lo de pasarlo a tutos... Que xacarrere o algún moderador decidan, mientras esté en el foro, y si a alguien le sirve de algo, para mí es suficiente.

Por cierto, y antes de que alguien lo pregunte, la idea no es darle la típica forma de asiento, todo cóncavo para adaptarlo a las posaderas de la forma normal, sino hacerle un poco de curva, pero que sea convexo longitudinalmente, como la silla de montar de un caballo (o de una burra, que es lo que es) :lol:

Esa forma tiene la ventaja primordial que le es mucho más fácil evacuar el agua de lluvia si por desgracia le cae encima, y no se encharca. Aún estoy pensando como voy a sujetar la piel a la chapa metálica, porque con grapas, a priori va a ser que no, a no ser que le coloque un tetón de madera encolada por debajo, para grapar ahí la tela/skay/piel. Alguna sugerencia? :D

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flamepsp
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09/04/11, 09:42 am
No uses grapas, utiliza cola de impacto, los tapiceros la usan, otra opción es que lo cierres por debajo con el mismo material cosiendolo, como si fuera un funda.
blaquesmith
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09/04/11, 09:58 am
He leído en una página inglesa de bricolaje que para asientos de moto con chapa metálica, se suelen usar remaches para cuero. Tocará hacer unos cuantos agujeros y comprar una remachadora... siempre he querido tener una :D

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SKULL
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09/04/11, 12:10 pm
El relleno va a ser de gel,como te gustaba a ti?

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09/04/11, 01:34 pm
blaques, yo hace un año me compre una remachadora y fui feliz :D ya no pongo ni un solo tornillo en chapa, alumminio, acero... , y solo me la compre para poner un remache para arreglar la alforja :P y ahora no puedo vivir sin ella, es mas no se como he podido vivir tantos años sin tenerla en mi poder :p como diria golum "es mi tesorooo!" jeje

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blaquesmith
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09/04/11, 08:08 pm
SKULL escribió:El relleno va a ser de gel,como te gustaba a ti?

He cogido espuma de celda cerrada, que es impermeable y mucho más firme que la espuma normal. Como el tacto ya me va bien (es como los rulos para el saco de dormir cuando se hace camping, pero una lámina mucho mas gorda), al final no me hará falta el gel. Me iba a poner ahora a ver qué sale...

FASE II: Espuma

Materiales:
- Espuma de celda cerrada.
- Cola de Impacto
- Cutter o cuchilla grande
- Espátula (plana o dentada, a gustos los colores... hay quien prefiere la dentada para la cola de impacto)

Dado que fue imposible localizar un buen taco de espuma de celda cerrada (recordemos, es impermeable, característica básica para un asiento de moto), compré una buena cantidad de espuma en planchas gordas (en mi caso, de 3,5 cm de grueso), y las recorté, teniendo cuidado de recortar siempre para que queden las planchas más grandes que el asiento.
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Con la espátula, se procede a aplicar la cola de impacto en el asiento y en la espuma.

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Pasados unos minutos, cuando la cola ya no se nota pegajosa, se ponen en contacto las dos superficies, procurando poner peso encima para que queden bien pegados. En una hora o algo así, estará listo para añadir la siguiente capa de espuma, siempre encolando la sdos superficies, dejando que la cola se seque al tacto, y luego colocando una espuma encima de la otra, con peso encima para que haya una buena adherencia.

Al terminar este paso, deberíamos tener una base de asiento con un taco enorme de espuma encima. En el siguiente paso, esploraremos el uso creativo de los cuchillos de jamonero.

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11/04/11, 08:29 am
Fase III: RECORTE

Materiales:
- Base de asiento con mazacote de espuma ya encolado a ella. (viene del último paso)
- Cuchillo Jamonero de toda la vida (afilado, eso sí)
- Cutter
- Lima basta de carpintero (de las que son planas por un lado y curvas por el otro)

Partiendo del asiento con el mazacote de espuma pegada...

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Se cogen el cuchillo jamonero y el cutter y se van cortando trozos poco a poco, para ir dándole la forma deseada. Una vez lo tenéis bien aproximado, con la lima basta de carpintero le dais fuerte para igualar las marcas de los cortes y que no queden ángulos duros ni bultos que afearían el resultado final. Después de este tratamiento, debería quedar algo parecido a esto:

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NOTA: en vez del cuchillo, cutter y lima, si tenéis menos paciencia de la requerida o no os dan miedo los rapapolvos de la parienta, podeis usar una amoladora radial para rebajar la espuma. En un par de minutos podeis tenerlo, pero os vais a llenar la casa de bolitas negras, estáis avisados. Yo lo hice con la lima, y ya enguarra bastante, así que tenía el aspirador a mano y le daba un repaso cada 5 minutos, para que el polvillo negro no se metiera hasta la cocina.

Fase 4: Recorte de Logotipos y/o letras para el asiento.

Puesto que vamos a tapizar el asiento nosotros, podemos querer un motivo personalizado o un logotipo que alegre la sosez del asiento.

Podía haber elegido hacerlo en colorines, pero la gama de colores del skay náutico (el mejor para tapicerías que estarán a la intemperie) es, por decirlo de alguna forma, limitada. Y la cantidad más pequeña que recortaban era de 140x50 cm, que si tengo que comprar 3 colores además del negro para el asiento, se encarece mucho.

Hay 2 opciones, poner el skay del color del logo por debajo de la tapicería, y luego hacer los agujeros en la tapicería para que se vea, o cortar las letras o logo en la tapicería de su color, y coserlo encima de la del asiento. Opté por la segunda opción, así que me fabriqué una plantilla:

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Acto seguido, recorté el perfil, y usé la hoja como plantilla para marcar y cortar el Skay por el lado de la tela. (tiene una tela por un lado y plástico por el otro). El resultado, presentado encima de la espuma negra, debería quedar tal que así:

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En la siguiente fase, tapicería y cosido.

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Carlos
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14/04/11, 05:37 pm
Joder! Que curro mas bueno!. Si esto no es un tutorial, no lo es nada de lo que hay en el foro.

Felicitaciones y ya estoy esperando el capítulo final como si fuera el de Lost :D
blaquesmith
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14/04/11, 06:10 pm
Estos días no he podido ponerme, será para el Domingo o para la semana que viene... mi intención es llevarlo a Castellón para la KDD, y como me voy 3 semanas justo después de semana santa, tengo que dejarlo listo todo la semana que viene... :D

Cuando esté entero, si se considera oportuno, se puede pasar a tutorial, pero entonces lo suyo sería editarlo y ponerlo todo junto en el primer post. Ya veremos.

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17/04/11, 11:10 pm
Hoy he podido probar la primera versión de la espuma del sillín presentada en la moto: encaja bien, pero hay que darle algo más de curva a la espuma. He tenido que coger el jamonero y la lima otra vez. Esta semana lo acabo, por mis huev*s...

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