Sillin monoplaza en ITV
+5
ARGON
NACRA1
halford
xacarrere
bizconti
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- bizcontiRRR Legendario
Sillin monoplaza en ITV
30/12/13, 09:31 pm
buenas! acabo de poner el sillín monoplaza en la daytona, me estaba planteando vender el biplaza y el respaldo, pero no se si me hara falta para la ITV, ¿puedo pasar la itv con el monoplaza?
- xacarrereAdministrador RRR
Re: Sillin monoplaza en ITV
30/12/13, 11:51 pm
Si lo vendes, luego lo tendrás que comprar ya que con el monoplaza no pasas la ITV y lo mismo sobre el respaldo, mejor guardalo que eso no te pide pan.
Saludos.
Saludos.
- halfordNew Rider
pues mi day viene solo con el mono plaza.
31/12/13, 12:55 am
pues mi daytona viene solo con el mono-plaza.
La compre de segunda mano,y venia con el mono plaza,,ahora me toca comprar un biplaza???
La compre de segunda mano,y venia con el mono plaza,,ahora me toca comprar un biplaza???
- bizcontiRRR Legendario
31/12/13, 10:12 am
xacarrere escribió:Si lo vendes, luego lo tendrás que comprar ya que con el monoplaza no pasas la ITV y lo mismo sobre el respaldo, mejor guardalo que eso no te pide pan.
Saludos.
porque no pasa la itv si es un sillin fabricado por leonart para esa moto?
- NACRA1V.I.P.
31/12/13, 10:48 am
La moto tio esta homologada para dos plazas, por eso tiene que llevarlo, al quitarlo y poner el mono, es manipular la moto, a si lo entienden ellos ya ves tio..pero a si es ehh. .
- ARGONCapitán de Rutas
31/12/13, 11:51 am
halford escribió:pues mi daytona viene solo con el mono-plaza.
Cualquier colega de Madrid te lo deja para pasar la ITV, no te preocupes.
31/12/13, 01:15 pm
Haldford si la compraste de segunda mano deberían de haberte dado el asiento original y respaldo
Bizconti ese asiento no lo fabrica leonart, en cualquier caso es tan solo un accesorio y lo que cuenta es para lo que este homologada la moto
Bizconti ese asiento no lo fabrica leonart, en cualquier caso es tan solo un accesorio y lo que cuenta es para lo que este homologada la moto
- bizcontiRRR Legendario
31/12/13, 02:33 pm
y el respaldo hay que montarlo tambien?
entonces si el monoplaza no esta homologado yo me pregunto si en caso de siniestro tendremos problemas con el seguro, que esto es cosa mas seria.
entonces si el monoplaza no esta homologado yo me pregunto si en caso de siniestro tendremos problemas con el seguro, que esto es cosa mas seria.
31/12/13, 05:39 pm
Sino pones el respaldo por lo menos una correa de las que hay para eso
En caso de accidente eso seria hilar muy fino
No creo que un monoplaza provoque un accidente
Ten en cuenta que si a eso fueramos la gente no se pondría turn out ni ningun accesorio que la mayoria aunque sean homologados, no lo estan para la moto de cada uno
Una cosa es andar por ahi y otra la ITV que la debes pasar con todo de serie a no ser que tengas un amiguete alli
En caso de accidente eso seria hilar muy fino
No creo que un monoplaza provoque un accidente
Ten en cuenta que si a eso fueramos la gente no se pondría turn out ni ningun accesorio que la mayoria aunque sean homologados, no lo estan para la moto de cada uno
Una cosa es andar por ahi y otra la ITV que la debes pasar con todo de serie a no ser que tengas un amiguete alli
- NACRA1V.I.P.
31/12/13, 06:29 pm
Yo no le puse el respaldo tio, solo le puse una correa del pantalon y colo ehh jejeje... .
- Otsobeltz.RRR Legendario
01/01/14, 12:35 pm
El problema con la normativa no está en la homologación del asiento sino en el nº de plazas en la homologación de tipo. Si está homologada para 2 plazas, tiene que tenerlas. Puedes circular, si vas solo claro, con la otra desmontada, pero la ITV se pasa al completo (como cuando desmontas asientos al coche para cargar cosas voluminosas...a ITV los llevas puestos por que en la ficha pone que tiene 5 plazas...).
Hazte con un cojin que se pueda fijar facilmente (pero de forma sólida) y una correa para que se agarre la eventual pasajera (por desgracia, de la cintura no vale ).
Hazte con un cojin que se pueda fijar facilmente (pero de forma sólida) y una correa para que se agarre la eventual pasajera (por desgracia, de la cintura no vale ).
- iruñaAuténtico RRR
25/02/14, 01:11 pm
¿ Donde tendria que coser una cinta de cuero para ir a la ITV ?¿ En el centro del sillin biplaza? Gracias anticipadas...
- NACRA1V.I.P.
25/02/14, 01:13 pm
A si es tio, en el centro, yo lo hice a si compi. .
- BolaochoV.I.P.
25/02/14, 02:25 pm
En el asiento biplaza existen dos espárragos metálicos donde te marcan donde tiene q ir la cinta
25/02/14, 04:13 pm
Por ejemplo este: (aunque aquí toca agarrarse a la cintura que tampoco está mal xD)Otsobeltz. escribió:El problema con la normativa no está en la homologación del asiento sino en el nº de plazas en la homologación de tipo. Si está homologada para 2 plazas, tiene que tenerlas. Puedes circular, si vas solo claro, con la otra desmontada, pero la ITV se pasa al completo (como cuando desmontas asientos al coche para cargar cosas voluminosas...a ITV los llevas puestos por que en la ficha pone que tiene 5 plazas...).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estéticamente no es santo de mi devoción pero es bastante útil. Saludos
Página 1 de 2. • 1, 2