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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Douglas
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Se podrá bajar la Daytona unos 10cm? Empty Se podrá bajar la Daytona unos 10cm?

20/04/11, 07:20 pm
Amigos, me gustaría bajar un poco la moto de ser posible con alguna acción no muy compleja.
Espero aportes de este "gran equipo de trabajo". Saludos.

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El_Alba
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Se podrá bajar la Daytona unos 10cm? Empty Re: Se podrá bajar la Daytona unos 10cm?

20/04/11, 07:35 pm
Hola, existen en el mercado una serie de piezas para hacer lo que comentas, ya que regulando el amortiguador lo que haces es aumentar o disminuir la resistencia y presion de dicho amortiguador.
Se venden kits de rebaje de altura cambiando las bieletas, evidentemente luego hay que compensar con el tren delantero.

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Si el problema es la altura, Siempre puedes disminuir el espesor de la espuma del asiento unos 2 cm

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El_Alba
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Se podrá bajar la Daytona unos 10cm? Empty Re: Se podrá bajar la Daytona unos 10cm?

20/04/11, 07:43 pm
Pero 10 cms, me da a mi que es mucho bajar la suspension, luego esta el tema de curvas, Itvs....
Tambien se podria estrechar el asiento un par de centimetros o tres a ambos lados, con el fin de no ir montado como a caballo...

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Alpinne01
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Se podrá bajar la Daytona unos 10cm? Empty Re: Se podrá bajar la Daytona unos 10cm?

20/04/11, 08:48 pm
Yo la baje el otro dia al poner el asiento individual, no se si 10 cm pero bastante ( supongo que te refieres al trasero...el delantero ni idea )
Mirate este post, Flamepsp lo explica excelentemente...tan solo hay que aflojar una contratuerca y apretar o aflojar para que suba o baje el basculante, da los mismos giros a ambos amortiguadores y terminas apretando de nuevo la contratuerca...cuando hayas terminado revisa la tension de la cadena ya que se vera alterada al modificar la altura.
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NACRA1
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Se podrá bajar la Daytona unos 10cm? Empty Re: Se podrá bajar la Daytona unos 10cm?

20/04/11, 08:56 pm
¿Pues no se dice en este pos, que aqui dejo el enlace, que se necesita una llave de uña ?, que yo lo dudo, pero bueno.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Alpinne01
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Se podrá bajar la Daytona unos 10cm? Empty Re: Se podrá bajar la Daytona unos 10cm?

20/04/11, 09:03 pm
Si si vas a tocar la dureza...no tiene nada que ver para el recorrido, una cosa es ponerlos mas o menos duros y otra es regular el largo del amotiguador...mientras mas largos los dejes mas baja la moto de atras
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NACRA1
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20/04/11, 09:07 pm
Correcto Alpinne compi, entendido, me estaba haciendo un lio.... :D
Douglas
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Se podrá bajar la Daytona unos 10cm? Empty Re: Se podrá bajar la Daytona unos 10cm?

20/04/11, 10:31 pm
En primer lugar aclarar que mido 1,80 mi problema no es de altura, solo estetica y como desde que subi la pata ya tengo mucho radio pense que se puede bajar el centro de la moto y darle mayor vista y seguridad.

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20/04/11, 10:31 pm
Parece ser que Douglas no se refiere a algo tan simple como regular la suspensión, sino algo más complejo como lo que comenta El_Alba
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20/04/11, 10:35 pm
Muy buen dato Alpinne yo los regule suaves, quizas se pueda hacer algo mas con el cilindro del amortiguador, pero tiene razon Xacarrere, lo mio va mas como lo que me postea El Alba. Gracias.

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flamepsp
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21/04/11, 08:22 am
Douglas , como que lo tienes bastante complicado por que diez cm es mucho bajar, haber como te lo explico, para bajar la parte trasera con el tipo de amortiguadores que monta lo que tienes que hacer es alargarlos con lo cual aproximas la rueda al guardabarros y si te fijas veras que no tienes esa distancia, para bajar la delantera pues tienes que acortar la horquilla pero sin alterar su función algo bastante complicado, la forma mas sencilla de poder bajarla sin alterar la seguridad es bajar el tamaño de las ruedas, lo que ya no veo y si quedara bien.
SKULL
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21/04/11, 05:37 pm
Veo una locura eso de bajarla tanto.Imagino que solo querras detras,pero sera inconducible ya que la direccion se hara muy blanda.Si tambien quieres delante tendrias que cambiar horquillas,porque como le quites recorrido a la suspension.....uffffffffffff

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Carlos
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22/04/11, 12:26 pm
flamepsp escribió:Douglas , como que lo tienes bastante complicado por que diez cm es mucho bajar, haber como te lo explico, para bajar la parte trasera con el tipo de amortiguadores que monta lo que tienes que hacer es alargarlos con lo cual aproximas la rueda al guardabarros y si te fijas veras que no tienes esa distancia, para bajar la delantera pues tienes que acortar la horquilla pero sin alterar su función algo bastante complicado, la forma mas sencilla de poder bajarla sin alterar la seguridad es bajar el tamaño de las ruedas, lo que ya no veo y si quedara bien.

Totalmente de acuerdo con Flame. Diez cm en la trasera me parece una exageración Douglas, aunque como dice el aforismo "todo el mundo decía que era imposible hasta que llego uno que no lo sabia y lo hizo".

De delante yo la he bajado 15 cm aunque esa no es la distancia desde el chasis al suelo sino lo que he bajado en las botellas. Es posible acortar los muelles de la horquilla delantera pero no si perjudicar la función de los mismos. Sobre eso hay mucha documentación en internet tanto en motos como en coches. nada recomendable sino se fabrica un kit de muelles cortos como pasa para Harleys. En mi caso, bajarla de delante (de atrás no he visto la necesidad estética de hacerlo) ha mejorado sustancialmente el comportamiento de la moto. Gira mejor a todas luces ya que baja y centra el centro de masas. La pega es que si quieres mantener el manillar original, no puedes bajar tanto de delante a menos que cambies torretas ya que tocan con el manillar.

Bajar de delante es tan sencillo como aflojar tornillos y bajar los tubos. A nivel de conducción solo tienes mejoras.
Carlos
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22/04/11, 12:35 pm
Otra cosa respecto a las ruedas Flame. No es fácil - y es por no decir que es muy difícil - cambiar las llantas. Te lo digo por experiencia. No hay compatibles con la Daytona de momento y hacerlas a medida puede resultar muy caro. La única pega de bajar la tija es que los tubos sobresalen por arriba y puede no gustarte estéticamente. Yo como le puse semimanillares queda muy disimulado.
flamepsp
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22/04/11, 05:42 pm
Carlos escribió:Otra cosa respecto a las ruedas Flame. No es fácil - y es por no decir que es muy difícil - cambiar las llantas. Te lo digo por experiencia. No hay compatibles con la Daytona de momento y hacerlas a medida puede resultar muy caro. La única pega de bajar la tija es que los tubos sobresalen por arriba y puede no gustarte estéticamente. Yo como le puse semimanillares queda muy disimulado.
Yo como de momento no se me había pasado por la cabeza el cambiar las ruedas ni lo he mirado pero siempre sera la opción mas sencilla si se quiere bajar toda la moto (siempre y cuando haya ruedas disponibles) sin alterar la fiabilidad.

Por cierto tu has bajado la horquilla y mi idea es alargarla (solo 5 cm), pero me preocupa el como afectara a la conducción, de todas maneras todavía tardare en hacerlo y si no me gusta como queda estéticamente o como afecte pues marcha atrás y se acabo el problema.
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