Caja de Cambios ....¿dura?...
+3
El_Alba
NACRA1
juan
7 participantes
- juanSuper Rider
Caja de Cambios ....¿dura?...
16/05/11, 03:15 pm
Hola gente,
lamentablemente se confirmo el funcionamiento "diferente" no se si tildar de malo o no de momento, ya que maneje la Daytona de otro forero y me sorprendio la facilidad con que entran y salen los cambios...., la mía con 900km lamentablemente no siento que sea tan amigable a la hora de subir y bajar los cambios, el tema es que ante la duda no se si correspondera engrasar por algún lado, o no, entiendo que que la caja se lubrica con el Aceite del motor.... y no hay otras, por otro lado hable con el distribuidor "Jawa" y me dicen que probablemente sea por la cantidad de kilometros que tenía la moto que he probado, es decir, a mayor cantidad de kilometros mas blanda la caja de cambios.......¿Alguna reflexión? ....Mil gracias ! Juan
lamentablemente se confirmo el funcionamiento "diferente" no se si tildar de malo o no de momento, ya que maneje la Daytona de otro forero y me sorprendio la facilidad con que entran y salen los cambios...., la mía con 900km lamentablemente no siento que sea tan amigable a la hora de subir y bajar los cambios, el tema es que ante la duda no se si correspondera engrasar por algún lado, o no, entiendo que que la caja se lubrica con el Aceite del motor.... y no hay otras, por otro lado hable con el distribuidor "Jawa" y me dicen que probablemente sea por la cantidad de kilometros que tenía la moto que he probado, es decir, a mayor cantidad de kilometros mas blanda la caja de cambios.......¿Alguna reflexión? ....Mil gracias ! Juan
- NACRA1V.I.P.
Re: Caja de Cambios ....¿dura?...
16/05/11, 03:23 pm
Logicamente, con rodage todo se asienta, el embrague multidisco, los piñones del cambio, al asentar los dientes de los piñones, las velocidades engranan mejor etc.
En fin compañero, para eso estan los rodajes.
En cuanto a engrasar el cambio, el cambio se lubrica, con el mismo aceite del motor, y embrague. Saludos compañero. :D
En fin compañero, para eso estan los rodajes.
En cuanto a engrasar el cambio, el cambio se lubrica, con el mismo aceite del motor, y embrague. Saludos compañero. :D
- juanSuper Rider
16/05/11, 03:25 pm
Gracias Nacra.....confirma el tema entonces, vamos a esperar y a rogar que no se rompa nada...
Saludos,
Saludos,
- NACRA1V.I.P.
16/05/11, 03:33 pm
No tiene por que romperse nada compañero, siempre y cuando tengas un buen trato con el cambio.
El cancer de una caja de cambios, es el no entrarte una velocidad, y obligar la palanca para que entre a la fuerza.
De esta manera lo que se consigue, es torcer las horquillas de los carretes.
Si alguna vez, no te entra bien una velocidad, lo que tienes que hacer es, jugar con la maneta del embrague, apretando y soltando, y veras como de esta manera si te entra. Saludos compi.
El cancer de una caja de cambios, es el no entrarte una velocidad, y obligar la palanca para que entre a la fuerza.
De esta manera lo que se consigue, es torcer las horquillas de los carretes.
Si alguna vez, no te entra bien una velocidad, lo que tienes que hacer es, jugar con la maneta del embrague, apretando y soltando, y veras como de esta manera si te entra. Saludos compi.
- El_AlbaCapitán de Rutas
16/05/11, 03:56 pm
Debes mirar el nivel del aceite. lo primero.
Despues prueba a meter las velocidades con la moto parada, motor apagado a ver que pasa.
Esto para descartar un posible fallo del embrague (Este tambien debes revisarlo, no vaya a ser que este destensado)
Tambien puede que sea que tengas un problema en el selector, eje doblado o que roza en paredes interiores, si has bajado algun bordillo, o le has dado un golpe...
Despues prueba a meter las velocidades con la moto parada, motor apagado a ver que pasa.
Esto para descartar un posible fallo del embrague (Este tambien debes revisarlo, no vaya a ser que este destensado)
Tambien puede que sea que tengas un problema en el selector, eje doblado o que roza en paredes interiores, si has bajado algun bordillo, o le has dado un golpe...
16/05/11, 04:10 pm
Mi Daytona tuvo siempre la caja algo dura, incluso sigue estando así luego de 5000km. Además algunas veces la primera no entra luego de detenerse en un semáforo y hay que jugar con el embraque para que lo haga.
16/05/11, 04:12 pm
Parado en un semaforo y toquetear el embrague es un poco jodido. Y mas si cada 50 metros tienes un semaforo. Mejor si empujas un poco la moto hacia alante a la vez que embragas y metes la velocidad.
16/05/11, 05:35 pm
Reddragon creo que tu moto se comporta como la mía....., me pasa exactamente lo mismo....., por eso tiraba la consulta, manejé la de Excalibur y es otra cosa, creeme no hay comparación...., algo habrá que tocar...., y creo que la de Exca tiene menos de 2000km....
- juanSuper Rider
16/05/11, 06:07 pm
Por cierto de Aceite 100%.
- flamepspGurú RRR
16/05/11, 07:56 pm
Juan, juega como te comentan con el embrague y si no que te la revisen dentro de la garantía, bajo mi punto de vista el cambio de estas motos si bien funciona también es verdad que deja mucho que desear.
- juanSuper Rider
16/05/11, 08:28 pm
Gracias, voy a seguir viendo el tema.
Slds
Juan
Slds
Juan
- aguadagnoNew Rider
17/05/11, 02:03 am
Juan, te comento que hace poco tiempo tuve un problema similar con la caja de cambios, las marchas entraban muy forzadas y ya e estaba comiendo el tarro, pensaba qu tenia alguna avería, cuanto mas caliente la moto mas dura, la SOLUCION fue ajustar el embrague y apretar las tuercas que lo regulan, con eso se acabaron mis problemas, revisa esto a lo mejor es lo que te pasa.
Un saludo
Un saludo
- iruñaAuténtico RRR
17/05/11, 08:33 am
Yo tambien tuve movidita con el cable del embrague, que le echen un ojo...