contramanillar y formas de conduccion segura
+7
SKULL
Alpinne01
xacarrere
ARGON
javi
wolf
blaquesmith
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
contramanillar y formas de conduccion segura
22/05/11, 10:42 pm
Quería dar gracias a Hardmachine por sus consejos de pilotaje durante la quedada de Castellón... ya me sale el contravolante :D
22/05/11, 10:52 pm
has visto como es super facil, ahora solo tienes que tener cuidado con los volantazos :P
Re: contramanillar y formas de conduccion segura
22/05/11, 11:39 pm
el contravolante pero con la moto o como es eso
22/05/11, 11:41 pm
javi escribió: el contravolante pero con la moto o como es eso
Yo igual que Javi, que es el contravolante en una moto ???
23/05/11, 12:04 am
Hardmachine y Wolf lo pueden explicar mejor, pero a ver si me hago entender...
Se trata de hacer que la moto gire (se incline bastante y de forma muy rápida), aplicando presión en el lado interior de la curva (es decir, para girar a la derecha, aplicar presión al manillar derecho, haciendo que se adelante el manillar por ese lado).
Esta presión debe ser leve, puesto que con poca presión, la moto se inclina hacia ese lado (y por consiguiente, gira). Cuidadín, como dice Wolf, con girar demasiado, porque podéis acabar en la cuneta en menos que canta un gallo.
Si lo pensamos fríamente, estamos girando el manillar en sentido contrario al lado del giro, por eso la expresión "contravolante".
Yo lo he probado en una carretera prácticamente llana con curvas suaves, al final he acabado usándolo en la vuelta por autopista (especialmente en un tramo en obras en que obligaban a hacer un zigzag, el contravolante hace girar a la moto más rápido que desplazar el cuerpo de la forma convencional).
Se trata de hacer que la moto gire (se incline bastante y de forma muy rápida), aplicando presión en el lado interior de la curva (es decir, para girar a la derecha, aplicar presión al manillar derecho, haciendo que se adelante el manillar por ese lado).
Esta presión debe ser leve, puesto que con poca presión, la moto se inclina hacia ese lado (y por consiguiente, gira). Cuidadín, como dice Wolf, con girar demasiado, porque podéis acabar en la cuneta en menos que canta un gallo.
Si lo pensamos fríamente, estamos girando el manillar en sentido contrario al lado del giro, por eso la expresión "contravolante".
Yo lo he probado en una carretera prácticamente llana con curvas suaves, al final he acabado usándolo en la vuelta por autopista (especialmente en un tramo en obras en que obligaban a hacer un zigzag, el contravolante hace girar a la moto más rápido que desplazar el cuerpo de la forma convencional).
23/05/11, 11:20 am
Hacer eso con una 125 me parece un poco..:s
Eso se hace bien efectivo a grandes velocidades.
Eso se hace bien efectivo a grandes velocidades.
- xacarrereAdministrador RRR
23/05/11, 11:47 am
Yo creo que yendo a 90/100 o incluso menos, se puede hacer el contravolante en una 125 perfectamente, no es algo para motos grandes, aunque claro con cierta medida, no puedes aplicar la misma intensidad que a una moto que proporcione grandes velocidades.
Por cierto el contramanillar es por el efecto giroscopio, si buscais eso en internet vereis el como y el porque.
Saludos.
Por cierto el contramanillar es por el efecto giroscopio, si buscais eso en internet vereis el como y el porque.
Saludos.
- javiRRR Legendario
23/05/11, 11:54 am
pero con la spyder con la horkilla ke lleva no se yo abra ke ver algun video esplicativo u algo por el estilo porke no lo veo
23/05/11, 12:26 pm
javi escribió:pero con la spyder con la horkilla ke lleva no se yo abra ke ver algun video esplicativo u algo por el estilo porke no lo veo
javi es una presion suavecita, es obvio que no llevamos un moto de competi, pero si puedo aseguras que de algun susto si te libra, no se trata de tronchar la moto como hacen las carreras de supermotar, es una leve presion, la unica moto que no es recomendable hacerlo, y lo se de una buena fuente, son las Mp3, para todas las demas puedes usarlo sin problema, viajaras seguro, y la moto respondera mejor, pero vamos sobre gustos colores, aqui nadie va a enseñar a conducir a nadie, yo lo uso y me funciona de vicio, y por ello lo recomiendo, igual que si alguien tiene una tecnica mejor y quiere enseñarnosla sera bien recivida, lo que si digo es que he estado mucho tiempo sin conocerla y no me ha ido mal y ahora que la conozco me va mejor.
Por cierto nos hemos ido de varas del tema, si quereis abrimos otro hilo para discutirlo.
Un saludo
23/05/11, 12:30 pm
Funciona, yo lo probé en la minirutilla para desayunar que hicimos el domingo, yendo a 40-50 por hora en una carretera casi llana, con curvas suaves (siento decirlo, pero no me atrevía a hacerlo más rápido ni con curvas pronunciadas), al ver que funcionaba, pude usarlo en el viaje por autopista para girar, en vez de inclinar el cuerpo. La respuesta es mucho más rápida.
Sobre si funciona en la Spyder o no... Wolf ya os ha sacado de dudas :)
Sobre si funciona en la Spyder o no... Wolf ya os ha sacado de dudas :)
23/05/11, 12:38 pm
abra ke probarlo haber como resulta yo como ya se menciona mas arriba con motos de mas cilindrada y eso pues si pero vamos ke si decis ke con estas se puede hacer no lo pongo en duda lo probare
23/05/11, 03:16 pm
Esto es una cosa que sale natamente cuando sabes donde esta el limite de la moto, no el del piloto
23/05/11, 03:33 pm
definitivamente nos hemos ido del tema, me lo llevo, por que ademas me parece interesante que argumentemos trucos y formas de conduccion :) :)
23/05/11, 03:43 pm
hala a explallarse :P
23/05/11, 04:04 pm
Yo recuerdo que en cierta ocasion me descargue manuales de conduccion dentro del foro pero ahora no los encuentro y ahi era donde se explcaba muy bien toda esta historia del contramanillar y un monton de cosas mas