contramanillar y formas de conduccion segura
+7
SKULL
Alpinne01
xacarrere
ARGON
javi
wolf
blaquesmith
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- SKULLCapitán de Rutas
Re: contramanillar y formas de conduccion segura
25/05/11, 12:08 am
debo ser muy corto,no lo entiendo.Presionais contra el manillar en el sentido del giro,en vez de inclinaros?Si es asi no lo visualizo,soy un poco inutil y torpon.
25/05/11, 01:02 am
skull, no lo visualices, compruebalo en cuanto tengas ocasion, cojes una recta a velocidad suave, ejerce una leve presion sobre el puño izquierdo, pero leve es leve , y luego sobre el derecho, veras que en cuanto empujes el puño la moto automaticamente se inclina hacia ese sentido, en cuanto dejes de hacer presion vuelve al recto. En cuanto te acostumbres, y aprendas a medir las presiones, entraras en cualquier curva con un porcentaje mas alto de seguridad.
Pero como dije mas a atras, es una experiencia que he tenido yo, que he leido en manuales de conducion segura, ni tengo la razon absoluta, ni voy a enseñar a conducir, pero se que si hubiese dominado esta tecnica en mi accidente seguro que lo hubiera evitado.
P.D. sacamos este hilo por que me parecio importante, no solo para hablar del contra manillar si no para contar nuestras experiencias seguras en moto
Un saludin
Pero como dije mas a atras, es una experiencia que he tenido yo, que he leido en manuales de conducion segura, ni tengo la razon absoluta, ni voy a enseñar a conducir, pero se que si hubiese dominado esta tecnica en mi accidente seguro que lo hubiera evitado.
P.D. sacamos este hilo por que me parecio importante, no solo para hablar del contra manillar si no para contar nuestras experiencias seguras en moto
Un saludin
25/05/11, 09:09 am
A la cama no te iras sin aprender una cosa mas.
Animo compañeros que seguro que sabeis mas trucos para compartir que el saber no ocupa lugar.
Animo compañeros que seguro que sabeis mas trucos para compartir que el saber no ocupa lugar.
- Alpinne01Gurú RRR
25/05/11, 03:44 pm
Para los que no conciven que presionando el manillar nos gira la moto hacia el sentido contrario a la presion
https://www.youtube.com/watch?v=xV0YS_-i2V0&NR=1&feature=fvwp
https://www.youtube.com/watch?v=xV0YS_-i2V0&NR=1&feature=fvwp
- flamepspGurú RRR
25/05/11, 04:25 pm
Buen aporte amigo por si a alguien no le quedaba claro para muestra un botón.
25/05/11, 04:48 pm
muy bueno compi :)
25/05/11, 06:35 pm
Crak Alpinne , hasta ahora solo lo hacia para enderezarla o lo del freno delantero para lebantar . Desconocia el sentido inverso para tumbar , alaaa.. a lo bruto lo hacia . Fenomeno . Nadie se acostará en la vida sin aprender algo mas . Gracias Compis
25/05/11, 06:57 pm
Wow.... conozco el concepto del giro contramanillar, lo he utilizado mucho en mis motos anteriores, pero desconocía el uso en este tipo de motos. (Hasta ahora este tipo de giro solo lo había utilizado llendo arriba de los 180-200km/h)
Sinceramente no creo que lo aplique con la Daytona, no me da la clase de confianza que me otorgaban las deportivas a la hora de tumbarla, menos aún con la suspención delantera actual que es demasiado alta y blanda para realizar esto con seguridad.
Sinceramente no creo que lo aplique con la Daytona, no me da la clase de confianza que me otorgaban las deportivas a la hora de tumbarla, menos aún con la suspención delantera actual que es demasiado alta y blanda para realizar esto con seguridad.
25/05/11, 07:29 pm
reddragon, se trata de leves presiones nada mas, obviamente las deportivas reaccionan de forma mas rapida y eficaz, pero usandolo en su justa medida, reacciona a la perfeccion.
25/05/11, 09:40 pm
Gracias apañero wolf,lo pondre en practica.
25/05/11, 09:45 pm
Este sistema, se utiliza mucho en super -motar, ¿ no ?.
25/05/11, 09:50 pm
con las supermotard es esagera, por que tronchan el manillar, y van a toa leche, por eso cuando yo empeze a buscar info pesaba pero como voy a hacer semejante salvajada con la spyder y poco a poco fui probando y hoy estoy comousandola pero insisto que es una leve presion nada mas :)