Duda retorno de gases y filtro carburador
+5
xacarrere
josema
Douglas
javi
collotecatalan
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- collotecatalanNew Rider
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Duda retorno de gases y filtro carburador
27/05/11, 11:29 pm
Tengo una pequeña duda que me recomendais hacer?
a)Tapar los conductos con bolitas de 8mm
b)Taparlo con una plaquita de metal
c)Estarme quieto :lol:
Para el filtro he leído que no hace gran cosa en 125cc, pero si hace algo...
Gracias de antemano!
Por cierto tengo que subir alguna fotillo de la moto
a)Tapar los conductos con bolitas de 8mm
b)Taparlo con una plaquita de metal
c)Estarme quieto :lol:
Para el filtro he leído que no hace gran cosa en 125cc, pero si hace algo...
Gracias de antemano!
Por cierto tengo que subir alguna fotillo de la moto
- javiRRR Legendario
- Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
28/05/11, 12:25 am
las bolas es lo mas practico y recomendable se hace en un pis pas y lo del filtro pues en estas motos no creo ke tenga mucha ganancia es mas por estetica pero amos ke ya te comentara algun compi ke lo tenga puesto
_________________
"free rider" mejor solo ke mal acompañao
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
28/05/11, 02:26 am
Yo pondria unos chapines antes que las bolitas, si te fijas hay un tutorial muy guapo que indica como hacerlo, solo reemplaza las bolitas por chapita. Yo he optado por conservarlo y adicionar el "vacuometro", pero eso es otra historia, suerte en la faena.
- collotecatalanNew Rider
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
28/05/11, 11:59 am
Douglas escribió:Yo pondria unos chapines antes que las bolitas, si te fijas hay un tutorial muy guapo que indica como hacerlo, solo reemplaza las bolitas por chapita. Yo he optado por conservarlo y adicionar el "vacuometro", pero eso es otra historia, suerte en la faena.
Perdona mi incultura motera pero que son chapines? son las placas?
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
28/05/11, 06:01 pm
collotecatalan escribió:Douglas escribió:Yo pondria unos chapines antes que las bolitas, si te fijas hay un tutorial muy guapo que indica como hacerlo, solo reemplaza las bolitas por chapita. Yo he optado por conservarlo y adicionar el "vacuometro", pero eso es otra historia, suerte en la faena.
Perdona mi incultura motera pero que son chapines? son las placas?
Amigo, cuando digo "chapines me refiero a ojalata que puedas cortar con una tijera grande, con eso basta, no hay ningun motivo para poner un material mas denso, una plaquita de cobre es suficiente y se corta perfecto.
Ejemplo si haces la plantilla con el metal que trae bajo la tapa los botes de leche en polvo solo ponerlo doble sera suficiente.
Suerte en el trabajillo.
- collotecatalanNew Rider
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
28/05/11, 07:30 pm
Gracias por la respuesta douglas pero ahora me teneis en ascuas que es mejor las bolitas como dice javi o lo que dices tu Douglas, me parece que haré lo que tu dices porque estoy enparanoiado con que las bolitas se vayan al motor o algo asi xD
- javiRRR Legendario
- Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
28/05/11, 08:12 pm
tu mismo compi no tienes porke hacer lo ke yo te digo esa es tu decision yo las tengo puestas y estate trankilo ke no se cuelan ni de coña las chapikas fueron mi primera opcion pero no se las pude poner debido a ke el tubo me lo impedia asike puse las bolas tarde 2 minutos pero bueno es tu moto y tu tienes la ultima palabra venga campeon un saludiko
_________________
"free rider" mejor solo ke mal acompañao
- josemaRRR Legendario
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
28/05/11, 11:32 pm
pues tengo pensado hacerlo este fin de semana,yo no le meto las bolas,no me fio,y si alguna se suelta?,le pienso poner papel de junta cortado a medida,no se nota nada,para poner el papel de junta o las chapas tenemos que cortar con la segueta el trocito de tubo que entra en el bloque,poner el papel o la chapa y listo,tambien le pienso conectar el filtro de potencia,no porque gane mas,sino porque el filtro que tiene esta siempre empapado en aceite ya que el latiguillo del sobrante de aceite del motor esta conectado a la caja del filtro,con lo cual lo quito y lo sujeto con una brida encima de la cadena y tengo un engrasador de continuo en la cadena,es mi opinion y lo que tengo pensado hacer.
saludos.
saludos.
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
29/05/11, 01:00 am
josema escribió:pues tengo pensado hacerlo este fin de semana,yo no le meto las bolas,no me fio,y si alguna se suelta?,le pienso poner papel de junta cortado a medida,no se nota nada,para poner el papel de junta o las chapas tenemos que cortar con la segueta el trocito de tubo que entra en el bloque,poner el papel o la chapa y listo,tambien le pienso conectar el filtro de potencia,no porque gane mas,sino porque el filtro que tiene esta siempre empapado en aceite ya que el latiguillo del sobrante de aceite del motor esta conectado a la caja del filtro,con lo cual lo quito y lo sujeto con una brida encima de la cadena y tengo un engrasador de continuo en la cadena,es mi opinion y lo que tengo pensado hacer.
saludos.
Bien por lo del filtro, no lo tenia en cuenta. Saludos
- collotecatalanNew Rider
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
21/06/11, 11:11 pm
Por cierto donde esta el tema electronico de los retornos porque no se cual es :S
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
23/06/11, 03:10 am
collotecatalan escribió:Por cierto donde esta el tema electronico de los retornos porque no se cual es :S
Cual tema electrónico? todo es mecánico trabaja mediante vacío-
- collotecatalanNew Rider
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
23/06/11, 01:55 pm
tenia entendido que el retorno de gases tambien constaban de una pieza electronica (Además de la mecanica) que se la tenias que quitar a lo mejor no es asi y lo e soñado xD
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
24/06/11, 01:02 pm
En la de 125 poco o nada hay de electrónica, igual lo que dices es para la 350 que es de inyección.
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
24/06/11, 01:09 pm
xacarrere escribió:En la de 125 poco o nada hay de electrónica, igual lo que dices es para la 350 que es de inyección.
Claro, aqui en Argentina, la "350" no tiene inyección. Por eso afirmo que no hay nada electrico, perdon peña.
Re: Duda retorno de gases y filtro carburador
24/06/11, 04:35 pm
La 350i lleva las sondas Lambda en los colectores, que ayudan a la centralita de inyección a calcular la riqueza de la mezcla gasolina/aire. Anular el retorno hará la mezcla más rica en oxígeno, por lo que la centralita meterá más gasolina para compensar, aumentando el consumo y en teoría, la potencia.
No es necesario menear las sondas lambda, es más, con eso si que te pueden meter un puro en la ITV, o si te paran (puesto que están a la vista).
No es necesario menear las sondas lambda, es más, con eso si que te pueden meter un puro en la ITV, o si te paran (puesto que están a la vista).
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.