- DuendeAuténtico RRR
INSTRUCTIVO - Adaptacion de Tacometro electronico de 1 sola fuente de ignicion para motores de 2 cilindros
30/06/11, 04:56 pm
Muy Buenas a todos!
Este es un instructivo que me interesa compartir con ustedes ya que la mayoría de los tacometros, (electricos), en venta son para motores de un solo cilindro... con lo cual a nuestras motos no nos servirían ya que tenemos 2 cilindros y tomar la informacion de uno solo de ellos nos brindaría información de las RPM que genera nuestra maquina.
Entonces es necesario un "adaptador" que una ambas señales que provienen de las 2 bobinas de ignición, en un solo cable de conexión al tacometro... y aquí está la forma barata de hacerlo.
Saludos para todos, espero les sirva.
Duende
Clilck en el Link debajo:
ADAPTADOR DE TACOMETRO DE 1 CABLE PARA MOTORES DE 2 CILINDROS.
Este es un instructivo que me interesa compartir con ustedes ya que la mayoría de los tacometros, (electricos), en venta son para motores de un solo cilindro... con lo cual a nuestras motos no nos servirían ya que tenemos 2 cilindros y tomar la informacion de uno solo de ellos nos brindaría información de las RPM que genera nuestra maquina.
Entonces es necesario un "adaptador" que una ambas señales que provienen de las 2 bobinas de ignición, en un solo cable de conexión al tacometro... y aquí está la forma barata de hacerlo.
Saludos para todos, espero les sirva.
Duende
Clilck en el Link debajo:
ADAPTADOR DE TACOMETRO DE 1 CABLE PARA MOTORES DE 2 CILINDROS.
Re: INSTRUCTIVO - Adaptacion de Tacometro electronico de 1 sola fuente de ignicion para motores de 2 cilindros
30/06/11, 06:19 pm
Duende, creo que para nuestras máquinas esto no sería necesario. Ya que pese a ser motores bicilindricos, estos poseen chispa en ambos cilindros a la vez, con lo que solo conectando el tacómetro a una de las bobinas, ya tendríamos el resultado buscado.
Re: INSTRUCTIVO - Adaptacion de Tacometro electronico de 1 sola fuente de ignicion para motores de 2 cilindros
30/06/11, 06:39 pm
Gracias Red, vos ya le pusiste a la tuya algo de eso? .
Quiza Minotauro, (que justo estaba hablando en otro tema del foro), pueda aclararme esto, que ahora me agarró la duda...
Por otro lado... donde esta la bobina en la Bobber??
Quiza Minotauro, (que justo estaba hablando en otro tema del foro), pueda aclararme esto, que ahora me agarró la duda...
Por otro lado... donde esta la bobina en la Bobber??
30/06/11, 09:11 pm
Seguí los cables de las bujías a ver a donde llegan.Duende escribió:Por otro lado... donde esta la bobina en la Bobber??
30/06/11, 09:40 pm
duende, justamente te lo esta diciendo red, nuestras maquinas solamente necesitan conectar la señal del cable a una sola bobina, y claro esta como siempre digo, debe de llegarte el tacometro hasta 15000 revoluciones, puesto que a 115 km/h me a llegado a marcar 10500 rpm. saludo
30/06/11, 09:41 pm
me supongo que al igual que la daytona, debe de estar en ambos lados del esqueleto , es decir debajo del deposito.
30/06/11, 10:40 pm
Lo paso a mecánica.
- DuendeAuténtico RRR
01/07/11, 02:34 pm
Gracias Red y Minotauro... ayer estaba un poco cansado y claro... como no iba adarme cuenta que la bobina estaba al final del cable de bujia...
Saludos.
Duende
Saludos.
Duende