Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
+5
MTRm1
flamepsp
Alpinne01
Dobermann
Diablo
9 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
02/07/11, 12:46 am
es un escaneo muy bonito y se lee bien, buen trabajo. ahora la pregunta: que carajo hago yo si quiero que acelere mas pero que no pierda demasiada fuerza (por ejemplo, yo con 100 por hora a todo puño me sobra pero quiero llegar a los 100 lo mas rapido posible (adelantar camiones en cuesta fundamental) sin tener que comprarme otra moto, que es lo que me diran, ya que si pudiera comprarme una triumph rocket os garantizo que no preguntaba sobre este tema, gracias
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
02/07/11, 08:27 am
Mientras mas rapido lleges menos punta tienes, la relacion que tiene de origen es digamos la mas optima para la potencia que da el motor.
Es como coger una bici, plato pequeño, piñon grande...ahora pedalea hasta pillar 40 km/h :x ....eso si subiras por una pared
Es como coger una bici, plato pequeño, piñon grande...ahora pedalea hasta pillar 40 km/h :x ....eso si subiras por una pared
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
02/07/11, 09:51 am
Buen aporte Diablo.
- MTRm1Super Rider
- Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
02/07/11, 12:00 pm
perdon por mi ignorancia para que sirve el ratio del desarrollo¿?¿'
_________________
Como dijo Jack el destripador...Vamon po partes
El azar solo corresponde a quien sabe cortejarlo....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
02/07/11, 12:07 pm
Pues para saber en relacion dientes de piñon y de corona si vamos a tener mas fuerza, aceleracion o por el contrario tenemos menos aceleracion, fuerza y punta....pero claro, a todo esto hay que sumar el caballage que da el motor, el par del motor.
Mientras mas pequeno sea el piñon de ataque menos vueltas dara la rueda trasera ( pierdes punta, ganas en fuerza y aceleracion )
Si el piñon de ataque es mas grande, transmite mas vueltas a la rueda, con lo que tienes mas punta, pero sacrificas aceleracion y fuerza.
Si lo hacemos con la corona de la rueda mientras mas pequeño mas punta, menos aceleracion, si lo ponemos mas grande ( como una paella ) mas fuerza, aceleracion, pero pierde la punta.
La cosa esta en el equilibrio de relacion de piñon y corona, este se calcula dividiendo el numero de dientes de la corona por los del piñon y lo que mas se acerque a 3 es lo optimo. ( agroso modo esto es el tema de desarrollos )
Mientras mas pequeno sea el piñon de ataque menos vueltas dara la rueda trasera ( pierdes punta, ganas en fuerza y aceleracion )
Si el piñon de ataque es mas grande, transmite mas vueltas a la rueda, con lo que tienes mas punta, pero sacrificas aceleracion y fuerza.
Si lo hacemos con la corona de la rueda mientras mas pequeño mas punta, menos aceleracion, si lo ponemos mas grande ( como una paella ) mas fuerza, aceleracion, pero pierde la punta.
La cosa esta en el equilibrio de relacion de piñon y corona, este se calcula dividiendo el numero de dientes de la corona por los del piñon y lo que mas se acerque a 3 es lo optimo. ( agroso modo esto es el tema de desarrollos )
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
02/07/11, 12:28 pm
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
02/07/11, 03:12 pm
Bueno, con esa regla de 3 esta mas claro, jeje.
ahora a calcular tocan para ver cuantos dientes hay que quitar o poner y que al dividirlo llegue a 3 lo mas posible... gracias, vere que consigo.
ahora a calcular tocan para ver cuantos dientes hay que quitar o poner y que al dividirlo llegue a 3 lo mas posible... gracias, vere que consigo.
- MTRm1Super Rider
- Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
02/07/11, 04:37 pm
Alpinne01 escribió:Pues para saber en relacion dientes de piñon y de corona si vamos a tener mas fuerza, aceleracion o por el contrario tenemos menos aceleracion, fuerza y punta....pero claro, a todo esto hay que sumar el caballage que da el motor, el par del motor.
Mientras mas pequeno sea el piñon de ataque menos vueltas dara la rueda trasera ( pierdes punta, ganas en fuerza y aceleracion )
Si el piñon de ataque es mas grande, transmite mas vueltas a la rueda, con lo que tienes mas punta, pero sacrificas aceleracion y fuerza.
Si lo hacemos con la corona de la rueda mientras mas pequeño mas punta, menos aceleracion, si lo ponemos mas grande ( como una paella ) mas fuerza, aceleracion, pero pierde la punta.
La cosa esta en el equilibrio de relacion de piñon y corona, este se calcula dividiendo el numero de dientes de la corona por los del piñon y lo que mas se acerque a 3 es lo optimo. ( agroso modo esto es el tema de desarrollos )
muchas gracias alpinne aora esta todo mucho mas claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
Como dijo Jack el destripador...Vamon po partes
El azar solo corresponde a quien sabe cortejarlo....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- MaranataRRR Legendario
- Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
02/07/11, 11:17 pm
Joer, al leeros me doy cuenta que no tengo ni pu..... idea , y ademas bien explicado, por cierto, quiero quitar mi catalizador seria conveniente ver los ratios de desarollo y cambiar algo? me aconsejais quitar el catalizador?
Ultimamentee os breo a preguntas pero, asi se llega a saber algo , si no os molesta!!! gracias
Ultimamentee os breo a preguntas pero, asi se llega a saber algo , si no os molesta!!! gracias
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
03/07/11, 07:49 am
Por quitar el catalizador no pasa nada, excepto que emitirás mas gases contaminantes y la moto tendrá el escape un poco mas suelto.Maranata escribió:Joer, al leeros me doy cuenta que no tengo ni pu..... idea , y ademas bien explicado, por cierto, quiero quitar mi catalizador seria conveniente ver los ratios de desarollo y cambiar algo? me aconsejais quitar el catalizador?
Ultimamentee os breo a preguntas pero, asi se llega a saber algo , si no os molesta!!! gracias
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
03/07/11, 07:53 am
Puedes quitar el catalizador. Como afectara? legalmente contaminaras mas, el motor espulsara algo mas libremente los gases y ganaras algo de bajos y respuesta. Esto es teoria, por que la verdad en mi experiencia es inapreciable, solo algo el cambio del sonido del escape....nada mas.
Sinceramente yo los tengo colocados, pero eso si no llevo los escapes de origen que son un embudo...y el comportamiento de la moto mejora notablemente
Sinceramente yo los tengo colocados, pero eso si no llevo los escapes de origen que son un embudo...y el comportamiento de la moto mejora notablemente
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
03/07/11, 07:54 am
Ala Flame.....los dos a la vez , jejejeje a puñao a entrao
Por cierto, no te compliques con los ratios de desarrollo, en el caso de la Daytona viene con un 13 de piñon y un 42 de corona ( digamos que viene equilibrada para la potencia que da el motor, aunque un 14 la relajaria en punta ) si le pones un 14 te tocara la cadena en el alojamiento del piñon, ademas de que Leonart no tiene piñones de 14 para la daytona, tienen el de 14 de la Spider que es mas extrecho y con el uso joderas el piñon y la cadena por la holgura de la cadena sobre el piñon.
Por cierto, no te compliques con los ratios de desarrollo, en el caso de la Daytona viene con un 13 de piñon y un 42 de corona ( digamos que viene equilibrada para la potencia que da el motor, aunque un 14 la relajaria en punta ) si le pones un 14 te tocara la cadena en el alojamiento del piñon, ademas de que Leonart no tiene piñones de 14 para la daytona, tienen el de 14 de la Spider que es mas extrecho y con el uso joderas el piñon y la cadena por la holgura de la cadena sobre el piñon.
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
03/07/11, 07:55 am
Buenos días Alpine acabo de plegar y aquí estoy haciendo tiempo para irme al sobre.
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Ratios de desarrollo según Piñón / Corona
03/07/11, 08:02 am
jejjejeje, Pues como no te espabiles, te se va a echar la calor y a ver como pegas ojo, jejejejej
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.