- vichoNew Rider
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adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 05:31 pm
hola buenas,soy nuevo por aqui, soy "vicho" y os queria preguntar algo,hayer estube en un servicio oficial leonart y me comentaron q seria facil cambiar el motor de 125 x uno de 350,yo le pregunte x la homologacion,y el me contesto q no haria falta xq los motores son iguales,q solo cambian por dentro. y con esa idea tan genial me fuy. ahora bien.. estos motores no llevan ningun tipo de numeracion,modelo,referencia o algo q ponga la cilindrada? por el tema de las itvs y eso... la poli etc..
- BolaochoV.I.P.
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Re: adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 07:38 pm
Hola Vicho. Esa es una idea que a algunos se nos ha pasado por la cabeza, el cambiar de cilindrada sin que se note. Nuestros motores de 125 traen dos marcas. Una en el bloque del motor en la parte baja que lo el chasis que lo tapa a la altura de la pata de cabra que pone DD244MI (o algo así). No sé si las de 350 llevan esa referencia pero creo que las 250 y la 300 si. Otra marca que llevan es la de la cilindrada que lo lleva en el bloque de los cilindros en la parte mas baja casi pegando con el bloque motor, justo debajo de los carburadores. No sé si lo miraran mucho pero como se están poniendo las ITVs a lo mejor lo miran hasta con lupa. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto pero de hacerlo se está en la ilegalidad y cualquier percance que pueda pasar y averiguan el cambio el seguro se desentiende y a nivel de los organismos oficiales te cae un puro que ni te cuento. Esa es mi opinión. Creo que lo mejor es tirar un tiempo con la de 125 y luego carnet de moto y mayor cilindrada.
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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
- vichoNew Rider
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Re: adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 08:06 pm
yo creo q eso es pura burocracia y q si manejas 12,5 cv 28cv tambien, de hecho lo unico q separa de ser legal o no es un papel, y los papeles a la papelera, jajaja
Re: adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 08:24 pm
Si, eso de los papeles se lo comentas a los hombres de verde (o los de azul, según dónde estés), si te paran en una carretera. Les va a hacer una gracia...
Por no hablar que si tienes un accidente, el périto va a detectar los cambios y el seguro no se hará cargo.
Por no hablar que si tienes un accidente, el périto va a detectar los cambios y el seguro no se hará cargo.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 08:50 pm
Parece ser que no llevan ninguna numeracion, me lo explicó alguien que tiene un concesionario leonart, porque son motores para recambios o algo así, y es por eso que no llevan nada que lo identifique, a simple vista no se distingue que sea de 350, pero de ahi a que vayas legal.... ni pensarlo, no creas que puedes pasar la ITV con él sino lo homologas, y si quieres ir legal eso es lo que deberias de hacer.
Si no la homologas, vas de ilegal, si intentas asegurarla como 350 con papeles de 125, no lo vas a conseguir, y si no lo dices y la aseguras como 125, continuas yendo de ilegal, si no pasa nada, muy bién, pero como te veas en un follón gordo y te miren el motor, el seguro se desentenderá totalmente, todo lo tendrás que pagar de tu bolsillo, eso sin contar con la que te caerá con la autoridad competente, pero vamos, tu puedes hacer lo que quieras, hay algunos en el foro que han hecho el cambio y como funcionar, lo hace correctamente, aparte que te sale a cuenta sacarte el A2 y comprarte la de 350, ya que esta con el cambio te sale por más de 5000 euros.
Piensatelo y decide lo que quieras, nosotros solo te comentamos lo que debes de tener en cuenta.
Saludos.
Si no la homologas, vas de ilegal, si intentas asegurarla como 350 con papeles de 125, no lo vas a conseguir, y si no lo dices y la aseguras como 125, continuas yendo de ilegal, si no pasa nada, muy bién, pero como te veas en un follón gordo y te miren el motor, el seguro se desentenderá totalmente, todo lo tendrás que pagar de tu bolsillo, eso sin contar con la que te caerá con la autoridad competente, pero vamos, tu puedes hacer lo que quieras, hay algunos en el foro que han hecho el cambio y como funcionar, lo hace correctamente, aparte que te sale a cuenta sacarte el A2 y comprarte la de 350, ya que esta con el cambio te sale por más de 5000 euros.
Piensatelo y decide lo que quieras, nosotros solo te comentamos lo que debes de tener en cuenta.
Saludos.
- vichoNew Rider
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Re: adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 09:04 pm
pues me haveis convencido,creo q te puedes comer un marron gordo por pereza para sacarme el carnet, algun dia me lo sacare,pero primero probaremos con la 125,seguramente se me quede corta y me anime de una vez,pero es mejor probar primero con la 125. un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
- vichoNew Rider
- Mensajes : 42
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Re: adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 09:09 pm
xcierto,donde comprariais una bobber? lo pregunto por precio y un servicio excelente,donde los mecanicos sean profesionales y no chapucillas, q no se dejen los tornillos flojos y tengan el detalle de poner en cada tornillo un poquito de sellador y esas cositas...
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 09:17 pm
Si vas concienciado de lo que es una 125, no debería de quedarse corta en poco tiempo, de hecho aquí hay mucha gente que lleva años con su 125 y tan agusto, otra cosa es que te guste subir de cilindrada y más adelante te saques el A2 y te compres otra.
Esta moto tiene una máxima de unos 115/120, pero no es una velocidad para ir dandole candela, las máximas en todos lo vehiculos como sabrás no son para apurarlas a no ser en momentos puntuales y durante no mucho rato, tienes que concienciarte de lo que es una 125 de cuatro tiempos, y debes tener en cuenta que en estas motos no cuenta la velocidad, ya que son para disfrutar del viaje, aunque es comprensible en un momento dado quieras cambiar de cilindrada, ya nos irás contando.
Saludos.
Esta moto tiene una máxima de unos 115/120, pero no es una velocidad para ir dandole candela, las máximas en todos lo vehiculos como sabrás no son para apurarlas a no ser en momentos puntuales y durante no mucho rato, tienes que concienciarte de lo que es una 125 de cuatro tiempos, y debes tener en cuenta que en estas motos no cuenta la velocidad, ya que son para disfrutar del viaje, aunque es comprensible en un momento dado quieras cambiar de cilindrada, ya nos irás contando.
Saludos.
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 09:19 pm
Tendrías que decirnos de donde eres para recomendarte un taller por tu zona, por cierto, rellena bién tu perfil poniendo tu ubicación, esto es bueno para que a golpe de vista podamos saber de donde es cada uno y ahora no tenga que preguntarlo.
Quedamos a la espera de saber de donde eres para recomendarte un sitio u otro.
Por cierto paso este tema a la sección de la bobber que es donde corresponde.
Quedamos a la espera de saber de donde eres para recomendarte un sitio u otro.
Por cierto paso este tema a la sección de la bobber que es donde corresponde.
- vichoNew Rider
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Re: adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 09:30 pm
pues soy de sant boi de llobregat, y me interesaria saber de algun sitio donde uno se sienta seguro de q lo q han montado este bien montado,y si ya de paso es algo mas barato... mejor q mejor,jajaja.
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: adaptacion de motor 350 en bobber 125
17/07/11, 09:40 pm
Eso me imagino que es provincia de Barcelona, aquí la mayoria de la gente de esa zona la está comprando en hardmachine que es un taller/tienda que está en Barcelona, no obstante puedes mirarte talleres por tu zona o incluso pedirla en tu taller de confianza y que te lleven la garantia allí, no hay problema con eso, todo es hablarlo con leonart y con tu taller.
De todas maneras te recalco que lo mejor es un taller donde conozcan bién estas motos, sepan dejarlas a punto y demás, y en hardmachine lo saben todo de ellas, te dejo un enlace a la sección que hardmachine tiene en este foro:
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Allí hay un tema que se llama Quienes somos , busca allí la direccion y telefono.
De todas maneras te recalco que lo mejor es un taller donde conozcan bién estas motos, sepan dejarlas a punto y demás, y en hardmachine lo saben todo de ellas, te dejo un enlace a la sección que hardmachine tiene en este foro:
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