- nel1964Rider Ocasional
leonard raptor nova parada 2 a 3 dias nao pega com starter-ajuda
15/08/11, 11:10 pm
ola a todos os companheiros tenho uma leonard raptor 125 de 2011 com 80km,foi a dias para a oficina pois nao a conseguia por a funcionar com o starter,la a afinaram e ficou agora este fim de semana esteve 3 dias parada,e ja nao pega outra vez,o que acham que podera ser a causa do problema visto a mota ser nova,obrigado companheiros...
- xacarrereAdministrador RRR
Re: leonard raptor nova parada 2 a 3 dias nao pega com starter-ajuda
15/08/11, 11:24 pm
Hola compañero, creo entender que la moto no arranca, a ver si los compañeros saben más que yo y te pueden ayudar.
También quiero decirte que nosotros haremos lo posible por entenderte, pero te recomiendo que uses un traductor para traducir al español que es la lengua mayoritaria de este foro, si colaboramos todos, nos podremos entender.
Usa este traductor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
También quiero decirte que nosotros haremos lo posible por entenderte, pero te recomiendo que uses un traductor para traducir al español que es la lengua mayoritaria de este foro, si colaboramos todos, nos podremos entender.
Usa este traductor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
- NACRA1V.I.P.
16/08/11, 07:21 am
No entiendo muy bien compañero lo que quieres decir, parece ser que cuando tienes la moto 2 o 3 dias parada, ya no te arranca.
Bien, si es así, y suponiendo que la bateria mueve bien el motor, el starter, ( que solo se utiliza en frio ), cuando lo cierres para arrancarla, ( repito, solo en frio ), cuando le des al arranque, nunca toques el acelerador, por que si lo tocas, probablemente los carburadores se inundan de gasolina, y se ahoga.
Y te comento esto, por que es una averia muy frecuente, en motores con starter.
Por que como comentas, que la moto es del 2011, y tiene 80 Km, probablemente.......y digo solo probablemente, no tenga otro problema.
Quizas sea tu forma de arrancarla, ya te digo que suele pasar. Saludos, y ya nos contaras.
Bien, si es así, y suponiendo que la bateria mueve bien el motor, el starter, ( que solo se utiliza en frio ), cuando lo cierres para arrancarla, ( repito, solo en frio ), cuando le des al arranque, nunca toques el acelerador, por que si lo tocas, probablemente los carburadores se inundan de gasolina, y se ahoga.
Y te comento esto, por que es una averia muy frecuente, en motores con starter.
Por que como comentas, que la moto es del 2011, y tiene 80 Km, probablemente.......y digo solo probablemente, no tenga otro problema.
Quizas sea tu forma de arrancarla, ya te digo que suele pasar. Saludos, y ya nos contaras.
- ARGONCapitán de Rutas
16/08/11, 07:52 am
Como te dice NACRA:
1) Starter solo en frio. La moto parada mas de 24 horas.
2) NUNCA le des al gas, inundas los carburadores.
3) Una vez arrancada dejarla al ralenti unos minutos (cigarrito) antes de salir.
Esta es mi experiencia y no me falla nunca.
1) Starter solo en frio. La moto parada mas de 24 horas.
2) NUNCA le des al gas, inundas los carburadores.
3) Una vez arrancada dejarla al ralenti unos minutos (cigarrito) antes de salir.
Esta es mi experiencia y no me falla nunca.
- nel1964Rider Ocasional
16/08/11, 12:21 pm
gracias a todos companheiros le vou a tentar...
- NACRA1V.I.P.
16/08/11, 12:23 pm
Haz lo que te comentamos, y ya nos cuentas compi. :D
- xacarrereAdministrador RRR
16/08/11, 01:50 pm
Paso el tema a mecánica ya que corresponde más.
- alanuyAuténtico RRR
16/08/11, 02:45 pm
Hola Nel. me paso una vez y tuve que purgar los carburadores, tienen un tornillo (parafuso) debajo de cada carburador donde sale una manguera de drenaje.
Con eso quedo lista !!!
Lo que si me pareció y luego me comentan, es que si está muchos días parada como que queda goteando gas en los carburadores, y eso creo provoca que se inunden.
Opte por cerrar el pase de gas si va a estar muchos días en garage.
Alan
Con eso quedo lista !!!
Lo que si me pareció y luego me comentan, es que si está muchos días parada como que queda goteando gas en los carburadores, y eso creo provoca que se inunden.
Opte por cerrar el pase de gas si va a estar muchos días en garage.
Alan
- nel1964Rider Ocasional
16/08/11, 04:31 pm
muitas gracias companheiros...