JAWA/REGAL RAPTOR ENSAMBLADAS 100% EN ARGENTINA
+2
xacarrere
matiasgmbm
6 participantes
- matiasgmbmAuténtico RRR
JAWA/REGAL RAPTOR ENSAMBLADAS 100% EN ARGENTINA
09/11/11, 05:39 am
Pues esa es la buena noticia, JAWA Argentina ya se encuentra realizando tareas de ensamblaje de todos los modelos Regal Raptor que se comercializan en el pais (Daytona, Bobber, Spyder, 300-9, Ruta 40) para mas info les adjunto una nota de una reconocida publicacion del rubro:
- xacarrereAdministrador RRR
Re: JAWA/REGAL RAPTOR ENSAMBLADAS 100% EN ARGENTINA
09/11/11, 10:59 am
Enhorabuena a todos los argentinos, es buena noticia y así seguro que tendreis vuestras makinas sin largas esperas.
Creo entender con esto que las motos vendrán totalmente desmontadas y lo que se hará en argentina es montarlas y dejarlas en condiciones de rodar ¿es asi?
Con lo cual, la fabricacion de los componentes se hace en la fabrica de regal raptor y en argentina se monta la moto.
Por una parte es un gran avance, pero ¿no crees que eso encarecerá la moto? si algo bueno tiene que se haga en china es la mano de obra barata, la verdad, no se yo si seria buena idea que las regal raptor se ensamblaran en españa, creo que se encarecerian mucho, aunque también tendria sus ventajas de que se montarian más a conciencia y se evitarian esos defectillos que a veces tienen.
Creo entender con esto que las motos vendrán totalmente desmontadas y lo que se hará en argentina es montarlas y dejarlas en condiciones de rodar ¿es asi?
Con lo cual, la fabricacion de los componentes se hace en la fabrica de regal raptor y en argentina se monta la moto.
Por una parte es un gran avance, pero ¿no crees que eso encarecerá la moto? si algo bueno tiene que se haga en china es la mano de obra barata, la verdad, no se yo si seria buena idea que las regal raptor se ensamblaran en españa, creo que se encarecerian mucho, aunque también tendria sus ventajas de que se montarian más a conciencia y se evitarian esos defectillos que a veces tienen.
- reddragonV.I.P.
09/11/11, 01:14 pm
Xaca, lo de encarecerlas es relativo, ya que por la gran demanda de estas motos y la poca oferta por la liomitación de las importaciones, el producto pasó de venderse en su lanzamiento a fines del 2010 en U$S 4900 (€ 3500) a la actualidad en U$S 7500 (€ 5350 - Mas caro que en españa) en algunas agencias (Jawa Argentina recomienda un precio de venta de 5500 U$S - € 3950).
Con la producción nacional el costo seguramente será mayor al precio inicial, pero menor al precio actual por un tema de mayor oferta.
Con la producción nacional el costo seguramente será mayor al precio inicial, pero menor al precio actual por un tema de mayor oferta.
09/11/11, 01:15 pm
Gracias Xaca, la verdad que como Argentino que soy me alegra que se realicen estos emprendimientos!
Estas en lo correcto, vendran todas las piezas sueltas y aqui se montaran y dentro de poco se empezaran a incorporar componentes 100% fabricados por empresas locales.
Estos proyectos creo yo surgen debido a las politicas cada vez mas proteccionistas de nuestro Estado y tiene sus pro y sus contras, por un lado mas gente ocupada, mano de obra de mejor calidad, failidad para conseguir recambios, y la posibilidad de incorporar mejoras a las motos; como contra pues eso que tu dices es posible que aumente su valor, pero, de todas formas debido a la poca oferta de unidades importadas y al gran impacto que han dado los modelos Regal Raptor, las Daytonas, Spyders, Bobber, etc han tenido una escalada en precio desde hace 1 año hasta el dia de hoy de practicamente el 50% (compre mi Daytona por $21500 en noviembre 2010 y hoy en dia se ve a la venta por $32000)
Lo bueno de todo esto es que JAWA Argentina esta demostrando su interes en volver a posicionarse como marca de primer nivel en el pais, acompañando iniciativas de marcas de renombre mundial como Honda que a partir del año que viene, comenzara a fabricar en un 100% en Argentina la CBX 250
Lo que quiero decir con lo anterior, es que no creo que el ensamblado "made in Argentina" venga a incrementar demasiado el valor de las RR en comparacion con otros factores como lo son la oferta y demanda del mercado.
Estas en lo correcto, vendran todas las piezas sueltas y aqui se montaran y dentro de poco se empezaran a incorporar componentes 100% fabricados por empresas locales.
Estos proyectos creo yo surgen debido a las politicas cada vez mas proteccionistas de nuestro Estado y tiene sus pro y sus contras, por un lado mas gente ocupada, mano de obra de mejor calidad, failidad para conseguir recambios, y la posibilidad de incorporar mejoras a las motos; como contra pues eso que tu dices es posible que aumente su valor, pero, de todas formas debido a la poca oferta de unidades importadas y al gran impacto que han dado los modelos Regal Raptor, las Daytonas, Spyders, Bobber, etc han tenido una escalada en precio desde hace 1 año hasta el dia de hoy de practicamente el 50% (compre mi Daytona por $21500 en noviembre 2010 y hoy en dia se ve a la venta por $32000)
Lo bueno de todo esto es que JAWA Argentina esta demostrando su interes en volver a posicionarse como marca de primer nivel en el pais, acompañando iniciativas de marcas de renombre mundial como Honda que a partir del año que viene, comenzara a fabricar en un 100% en Argentina la CBX 250
Lo que quiero decir con lo anterior, es que no creo que el ensamblado "made in Argentina" venga a incrementar demasiado el valor de las RR en comparacion con otros factores como lo son la oferta y demanda del mercado.
- reddragonV.I.P.
09/11/11, 01:44 pm
Jajaja... Matías publicamos lo mismo al mismo tiempo...
09/11/11, 01:48 pm
Estoy de acuerdo con los dos, en vuestro caso creo que os compensará mucho.
- matiasgmbmAuténtico RRR
09/11/11, 01:55 pm
Red eso es telepatia jajaja!! tenemos que hablar con Roberto Martinez (director de JAWA Argentina) para organizar una visita guiada a la planta de ensamblaje
- yosiris13Auténtico RRR
09/11/11, 02:09 pm
Pregunta.
Aqui no se montan? En Mataro entonces que hacen? tenia entendido que las montaban en el garaje que tienen al fondo (enorme)¿?
Aqui no se montan? En Mataro entonces que hacen? tenia entendido que las montaban en el garaje que tienen al fondo (enorme)¿?
- xacarrereAdministrador RRR
09/11/11, 02:30 pm
Leonart las importa de china y porsupuesto colabora con colores, accesorios y lo que ellos quieran añadirle, pero vienen en contenedores medio desmontadas, todo lo que es el chasis y el motor viene montado y la horquilla viene creo medio suelta, y bueno a medias y en mataró terminan de montar las que venden por la zona y hacen muchas otras cosas, ten en cuenta que se estan expandiendo a francia, italia y portugal y eso es trabajo también y las que se piden en otras zonas de españa las envian medio desmontadas y en los talleres las terminan y las ponen en condiciones.
Saludos.
Saludos.
- reddragonV.I.P.
09/11/11, 02:50 pm
Hasta ahora aqui en Argentina venían ensambladas como en el resto del mundo. Solo se colocaba horquilla y rueda delantera, manubrio y listo.
09/11/11, 05:17 pm
las motos importadas siempre vienen en cajas de madera, la rueda delantera sin su eje pero trabada en la horquilla y el manubrio sin tornillos y boca abajo
es por una cuestion de ahorro de volumen, al sacarlas solo resta atornillar el manubrio (2 tornillos) y poner la rueda delantera en su lugar pasando y apretando el eje
incluso las motos armadas en el pais se envian a los distintos distribuidores asi por conveniencia de transporte
de hecho yo he importado por las mias varias motos en mi vida y esa fue mi unica tarea antes de salir a disfrutar la moto
es por una cuestion de ahorro de volumen, al sacarlas solo resta atornillar el manubrio (2 tornillos) y poner la rueda delantera en su lugar pasando y apretando el eje
incluso las motos armadas en el pais se envian a los distintos distribuidores asi por conveniencia de transporte
de hecho yo he importado por las mias varias motos en mi vida y esa fue mi unica tarea antes de salir a disfrutar la moto
09/11/11, 06:11 pm
aclarado
saludos
saludos
- acimaSuper Rider
15/11/11, 04:39 am
El articulo habla de un nuevo motor 660 cc. eso será para toda la gama de motos jawa? ( incluyendo nuestra querida Daytona?) esperemos que asi sea !!!!!!!
15/11/11, 05:01 am
Acima, te comento que el director de Jawa Argentina, ha dicho en el facebook de la marca que estan evaluando la posibilidad de montar un motor de esa cilindrada en la linea Regal Raptor, y que hasta el momento existen 2 opciones, el 660cm3 Minarelli producido en Italia o el coreano Hyosung 650 V-Twin. Convengamos que estos son planes a mediano/largo plazo y que de seguro incrementara considerablemente el valor de mercado de estas nuevas Jawas.