Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
gente de barna con regal raptor. [Censo]18/11/24, 06:14 pmESQUIMALKAMIKAZE
Presentación30/10/24, 11:54 pmDrsoundcore
Clausor RFID. Adiós llave!03/10/24, 06:57 amcristajon
Manual de Carburación29/09/24, 10:11 pmcristajon
SENSOR FRENO TRASERO20/09/24, 06:45 pmchuskao
presentacion08/09/24, 10:50 pmcristajon
Presentación 24/08/24, 02:09 pmxacarrere
Daytona400E-6C EFI24/08/24, 02:08 pmxacarrere
Moto no arranca09/08/24, 04:22 amInvitado
Presentacion09/08/24, 03:57 amInvitado
Aportación de manuales 05/08/24, 04:43 pmxacarrere
presentacion05/08/24, 04:38 pmxacarrere
Presentación 05/08/24, 04:37 pmxacarrere
CSR 125 Custom05/08/24, 04:36 pmxacarrere
Cambio motor30/07/24, 03:43 amMaxtar14
spyder 125cc28/07/24, 06:46 pmcannabion
presentacion28/07/24, 03:46 pmcannabion
Saludos desde Granada! 12/06/24, 11:28 pmxacarrere
Hola desde BCN05/06/24, 11:20 pmxacarrere
Saludos, soy nuevo en el grupo25/05/24, 10:48 pmBobber72
EMBRAGUE MANETA23/05/24, 09:57 amAlb_ervas
Modelo bombilla Pilder 125 euro521/05/24, 03:35 pmAlex B
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Gasolina de Reserva

+9
Makinavaja
chumboide
Catrider
josema
Len7
drnachete
Alpinne01
blaquesmith
leonartdo
13 participantes
Ir abajo
leonartdo
leonartdo
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Gasolina de Reserva Empty Gasolina de Reserva

12/11/10, 05:23 pm
Una preguntilla tonta que nunca me había planteado hasta que lo he visto en el manual.
Cuando hechas gasolina en la moto, en el manual pone que tiene que estar la clavija de la sopa hacia arriba, en posición de lleno, porque sino no se te llena la zona de reserva. Alguien se ha fijado al repostar??????
En mi anterior moto ponia la reserva y tiraba hasta la gasolinera, luego llenaba y una vez lleno ponía la clavija en llenado y siempre he tenido reserva...dudas dudas dudas

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

12/11/10, 05:53 pm
A ver, eso se lo pregunté al mecánico de Leonart que me atendió cuando compré la mía.

Lo básico es que pienses que sólo hay un depósito de gasolina y sólo un grifo, no dos de cada.

El grifo que regula el paso de gasolina es un grifo con dos entradas, una en la base del grifo, y otra en el extremo superior de una cánula. Esto hace que tengas dos "niveles" de gasolina en el depósito, según de dónde capte el grifo la gasolina. Si tienes la clavija del grifo hacia abajo, coge el combustible por el extremo superior de la cánula, por lo que siempre te queda un remanente de gasolina por debajo de esta entrada.

Cuando el nivel de gasolina llega hasta el extremo de la cánula, el motor empieza a no tirar. Entonces, cuando giras el mando hacia arriba, el grifo pasa a coger la gasolina del extremo inferior, obviando la cánula, y tirando entonces de esta "reserva".

Si usas el grifo de esta manera, siempre tendrás el remanente de gasolina. En teoría, podrías cambiar la capacidad de la reserva alargando o acortando esta cánula, lo que haría que tuvieras más o menos margen por encima de la boca del tubo.

Porqué dicen lo de poner la llave hacia abajo al repostar? Muy sencillo.

Si al repostar dejas la clavija hacia arriba, el grifo siempre cogerá el combustible de la parte inferior, lo que hará que el motor funcione hasta que hayas gastado TODA la gasolina del depósito, por lo que no dispondrás de reserva y te quedarás tirado en donde sea, sin posibilidad de acercarte a una gasolinera.

Por lo tanto, no es que cambie la capacidad del depósito, usar el grifo correctamente te sirve como un aviso para que, cuando tengas que girarlo, aún dispongas de unos buenos kilómetros para llegar a tu gasolinera de confianza (o la que te pille más cerca, según la urgencia). :D

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
leonartdo
leonartdo
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

12/11/10, 06:31 pm
en resumen, que al repostar ponga el grifo como me dé la gana, pero al salir llevarlo en lleno, no?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

12/11/10, 07:16 pm
Equilicua...vamos que no te olvides de colocarlo
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

13/11/10, 09:54 am
Eso mismo. Después de repostar, palanca hacia abajo. De esta forma, todo funciona como debe de funcionar :)

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
drnachete
drnachete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.ilovegraffiti.es

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

15/11/10, 05:41 pm
sentado encima de la moto que la palanca este hacia abajo no?
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

15/11/10, 05:56 pm
Hacia abajo significa apuntando hacia el suelo, hacia arriba es mirando al cielo.

En caso de duda, siempre se pueden consultar tutoriales especializados, como el "Arriba y abajo" de Barrio Sésamo. :lol:

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

15/11/10, 06:52 pm
Lo de la llave es un poco lío porque no se ve bien.


La llave tiene una parte que sobresale. cuando está en posición cerrado esta parte está mirando hacia detrás de la moto.
Esa parte que sobresale es la parte trasera de la flecha. Es decir, la flecha apunta en dirección contraria. Abierto es girando esa parte sobresaliente hacia debajo (en el sentido de las agujas del reloj) con lo que la flecha apunta hacia arriba. Y reserva es girándola hacia arriba (en sentido contrario a las agujas del reloj) con lo que la flecha apunta hacia abajo.

Espero no haberla liado más.

_________________
enjoy your ride
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I have things to go and places to do


Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

15/11/10, 08:10 pm
Excepto que en mi daytona, la llave gira al revés de como has dicho... :lol:

Eso sí, arriba reserva, abajo normal, y a uno de los lados (en mi caso, hacia el lado delantero) está cerrado.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

15/11/10, 09:59 pm
joder que follon,coco donde estas?es mi spyder la flecha hacia arriba es abierto,hacia abajo es reser,hacia atras cerrado.amos seguro,seguro.
drnachete
drnachete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.ilovegraffiti.es

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

16/11/10, 09:55 am
ves... una cosa es la palanca y otra la flecha...
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

16/11/10, 10:10 am
Todas las indicaciones que he dado es en base a la palanca del grifo, que es lo que se ve (o se palpa) aunque la iluminación sea deficiente. No es plan de dejarse la vista y quedarse bizco por la tontería de intentar ver las flechas...

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
leonartdo
leonartdo
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

17/11/10, 10:16 am
jajaja, a ver, en la mia, cerrado está en medio, marcado con un punto. Abierto está arriba, marcado con un cubo que parece lleno, y reserva está abajo, marcado con un cubo medio lleno o medio vacio (según estado de ánimo)
entonces, la palanca tiene como una flecha que tiene que apuntar a los dibujillos
está claro epi?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Catrider
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

19/11/10, 07:41 pm
En mi daytona hacia arriba es depósito lleno, en medio (o sea, mirando hacia atrás) cerrado, y hacia abajo es reserva.
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

19/11/10, 10:07 pm
Diferenciemos la flechita grabada de la palanca (que van en direcciones opuestas).

Todas las indicaciones las he dado en base a la palanca, porque no requiere una gran agudeza visual, ni arrodillarse en el suelo para ver los dibujitos.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
Contenido patrocinado

Gasolina de Reserva Empty Re: Gasolina de Reserva

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.