Gasolina de Reserva
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- leonartdoRider Ocasional
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Gasolina de Reserva
12/11/10, 05:23 pm
Una preguntilla tonta que nunca me había planteado hasta que lo he visto en el manual.
Cuando hechas gasolina en la moto, en el manual pone que tiene que estar la clavija de la sopa hacia arriba, en posición de lleno, porque sino no se te llena la zona de reserva. Alguien se ha fijado al repostar??????
En mi anterior moto ponia la reserva y tiraba hasta la gasolinera, luego llenaba y una vez lleno ponía la clavija en llenado y siempre he tenido reserva...dudas dudas dudas
Cuando hechas gasolina en la moto, en el manual pone que tiene que estar la clavija de la sopa hacia arriba, en posición de lleno, porque sino no se te llena la zona de reserva. Alguien se ha fijado al repostar??????
En mi anterior moto ponia la reserva y tiraba hasta la gasolinera, luego llenaba y una vez lleno ponía la clavija en llenado y siempre he tenido reserva...dudas dudas dudas
Re: Gasolina de Reserva
12/11/10, 05:53 pm
A ver, eso se lo pregunté al mecánico de Leonart que me atendió cuando compré la mía.
Lo básico es que pienses que sólo hay un depósito de gasolina y sólo un grifo, no dos de cada.
El grifo que regula el paso de gasolina es un grifo con dos entradas, una en la base del grifo, y otra en el extremo superior de una cánula. Esto hace que tengas dos "niveles" de gasolina en el depósito, según de dónde capte el grifo la gasolina. Si tienes la clavija del grifo hacia abajo, coge el combustible por el extremo superior de la cánula, por lo que siempre te queda un remanente de gasolina por debajo de esta entrada.
Cuando el nivel de gasolina llega hasta el extremo de la cánula, el motor empieza a no tirar. Entonces, cuando giras el mando hacia arriba, el grifo pasa a coger la gasolina del extremo inferior, obviando la cánula, y tirando entonces de esta "reserva".
Si usas el grifo de esta manera, siempre tendrás el remanente de gasolina. En teoría, podrías cambiar la capacidad de la reserva alargando o acortando esta cánula, lo que haría que tuvieras más o menos margen por encima de la boca del tubo.
Porqué dicen lo de poner la llave hacia abajo al repostar? Muy sencillo.
Si al repostar dejas la clavija hacia arriba, el grifo siempre cogerá el combustible de la parte inferior, lo que hará que el motor funcione hasta que hayas gastado TODA la gasolina del depósito, por lo que no dispondrás de reserva y te quedarás tirado en donde sea, sin posibilidad de acercarte a una gasolinera.
Por lo tanto, no es que cambie la capacidad del depósito, usar el grifo correctamente te sirve como un aviso para que, cuando tengas que girarlo, aún dispongas de unos buenos kilómetros para llegar a tu gasolinera de confianza (o la que te pille más cerca, según la urgencia). :D
Lo básico es que pienses que sólo hay un depósito de gasolina y sólo un grifo, no dos de cada.
El grifo que regula el paso de gasolina es un grifo con dos entradas, una en la base del grifo, y otra en el extremo superior de una cánula. Esto hace que tengas dos "niveles" de gasolina en el depósito, según de dónde capte el grifo la gasolina. Si tienes la clavija del grifo hacia abajo, coge el combustible por el extremo superior de la cánula, por lo que siempre te queda un remanente de gasolina por debajo de esta entrada.
Cuando el nivel de gasolina llega hasta el extremo de la cánula, el motor empieza a no tirar. Entonces, cuando giras el mando hacia arriba, el grifo pasa a coger la gasolina del extremo inferior, obviando la cánula, y tirando entonces de esta "reserva".
Si usas el grifo de esta manera, siempre tendrás el remanente de gasolina. En teoría, podrías cambiar la capacidad de la reserva alargando o acortando esta cánula, lo que haría que tuvieras más o menos margen por encima de la boca del tubo.
Porqué dicen lo de poner la llave hacia abajo al repostar? Muy sencillo.
Si al repostar dejas la clavija hacia arriba, el grifo siempre cogerá el combustible de la parte inferior, lo que hará que el motor funcione hasta que hayas gastado TODA la gasolina del depósito, por lo que no dispondrás de reserva y te quedarás tirado en donde sea, sin posibilidad de acercarte a una gasolinera.
Por lo tanto, no es que cambie la capacidad del depósito, usar el grifo correctamente te sirve como un aviso para que, cuando tengas que girarlo, aún dispongas de unos buenos kilómetros para llegar a tu gasolinera de confianza (o la que te pille más cerca, según la urgencia). :D
- leonartdoRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Gasolina de Reserva
12/11/10, 06:31 pm
en resumen, que al repostar ponga el grifo como me dé la gana, pero al salir llevarlo en lleno, no?
- Alpinne01Gurú RRR
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Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Gasolina de Reserva
12/11/10, 07:16 pm
Equilicua...vamos que no te olvides de colocarlo
Re: Gasolina de Reserva
13/11/10, 09:54 am
Eso mismo. Después de repostar, palanca hacia abajo. De esta forma, todo funciona como debe de funcionar :)
Re: Gasolina de Reserva
15/11/10, 05:41 pm
sentado encima de la moto que la palanca este hacia abajo no?
Re: Gasolina de Reserva
15/11/10, 05:56 pm
Hacia abajo significa apuntando hacia el suelo, hacia arriba es mirando al cielo.
En caso de duda, siempre se pueden consultar tutoriales especializados, como el "Arriba y abajo" de Barrio Sésamo. :lol:
En caso de duda, siempre se pueden consultar tutoriales especializados, como el "Arriba y abajo" de Barrio Sésamo. :lol:
- Len7V.I.P.
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Re: Gasolina de Reserva
15/11/10, 06:52 pm
Lo de la llave es un poco lío porque no se ve bien.
La llave tiene una parte que sobresale. cuando está en posición cerrado esta parte está mirando hacia detrás de la moto.
Esa parte que sobresale es la parte trasera de la flecha. Es decir, la flecha apunta en dirección contraria. Abierto es girando esa parte sobresaliente hacia debajo (en el sentido de las agujas del reloj) con lo que la flecha apunta hacia arriba. Y reserva es girándola hacia arriba (en sentido contrario a las agujas del reloj) con lo que la flecha apunta hacia abajo.
Espero no haberla liado más.
La llave tiene una parte que sobresale. cuando está en posición cerrado esta parte está mirando hacia detrás de la moto.
Esa parte que sobresale es la parte trasera de la flecha. Es decir, la flecha apunta en dirección contraria. Abierto es girando esa parte sobresaliente hacia debajo (en el sentido de las agujas del reloj) con lo que la flecha apunta hacia arriba. Y reserva es girándola hacia arriba (en sentido contrario a las agujas del reloj) con lo que la flecha apunta hacia abajo.
Espero no haberla liado más.
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Re: Gasolina de Reserva
15/11/10, 08:10 pm
Excepto que en mi daytona, la llave gira al revés de como has dicho... :lol:
Eso sí, arriba reserva, abajo normal, y a uno de los lados (en mi caso, hacia el lado delantero) está cerrado.
Eso sí, arriba reserva, abajo normal, y a uno de los lados (en mi caso, hacia el lado delantero) está cerrado.
- josemaRRR Legendario
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Re: Gasolina de Reserva
15/11/10, 09:59 pm
joder que follon,coco donde estas?es mi spyder la flecha hacia arriba es abierto,hacia abajo es reser,hacia atras cerrado.amos seguro,seguro.
Re: Gasolina de Reserva
16/11/10, 10:10 am
Todas las indicaciones que he dado es en base a la palanca del grifo, que es lo que se ve (o se palpa) aunque la iluminación sea deficiente. No es plan de dejarse la vista y quedarse bizco por la tontería de intentar ver las flechas...
- leonartdoRider Ocasional
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Re: Gasolina de Reserva
17/11/10, 10:16 am
jajaja, a ver, en la mia, cerrado está en medio, marcado con un punto. Abierto está arriba, marcado con un cubo que parece lleno, y reserva está abajo, marcado con un cubo medio lleno o medio vacio (según estado de ánimo)
entonces, la palanca tiene como una flecha que tiene que apuntar a los dibujillos
está claro epi?
entonces, la palanca tiene como una flecha que tiene que apuntar a los dibujillos
está claro epi?
- CatriderTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Gasolina de Reserva
19/11/10, 07:41 pm
En mi daytona hacia arriba es depósito lleno, en medio (o sea, mirando hacia atrás) cerrado, y hacia abajo es reserva.
Re: Gasolina de Reserva
19/11/10, 10:07 pm
Diferenciemos la flechita grabada de la palanca (que van en direcciones opuestas).
Todas las indicaciones las he dado en base a la palanca, porque no requiere una gran agudeza visual, ni arrodillarse en el suelo para ver los dibujitos.
Todas las indicaciones las he dado en base a la palanca, porque no requiere una gran agudeza visual, ni arrodillarse en el suelo para ver los dibujitos.
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