Mi daytona no arranca
+7
fitalg
neo_hsk
toti
ARGON
NACRA1
javi
Felix the Cat
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Felix the CatRider Ocasional
Mi daytona no arranca
06/02/12, 08:23 pm
Buenas tardes riders, después de un mes sin poder cojer mi daytona (125 c.c.) ayer bajé al parking y estuve cerca de un cuarto de hora intentando arrancarla (casi lo consigo en dos ocasiones), y al final creo que agoté la batería sin éxito. Hay alguna forma fiable de poder arrancar la moto en invierno y después de no tocarla durante un tiempo?.
Gracias compañeros de antemano
Gracias compañeros de antemano
- javiRRR Legendario
Re: Mi daytona no arranca
06/02/12, 08:48 pm
prueba al empujon colega despues de tanto tiempo parada es casi normal ke no arranke y si le das mucho rato pasa lo ke te a pasao ke matas la bateria suerte
06/02/12, 09:02 pm
Es como te dice Javi, si la tienes mucho tiempo pasa lo que pasa, de todos modos, yo personalmente, si voy a estar algún tiempo sin sacarla lo que hago es arrancarla de vez en cuando.
Por que el problema es que cuando la vas a arrancar, y si no te arranca, si le tienes el aire cerrado, la puedes chispar, de tanto darle.
Si te ocurre esto, lo mejor es que la arranques a empujón, le metes la segunda, y arranca enseguida tio, por que como sigas con el arranque, o le agotas la batería en su totalidad, o inundas los cilindros de gasolina sin quemar compi.
Espero que todo esto te valga de algo tio. Saludos. :D .
Por que el problema es que cuando la vas a arrancar, y si no te arranca, si le tienes el aire cerrado, la puedes chispar, de tanto darle.
Si te ocurre esto, lo mejor es que la arranques a empujón, le metes la segunda, y arranca enseguida tio, por que como sigas con el arranque, o le agotas la batería en su totalidad, o inundas los cilindros de gasolina sin quemar compi.
Espero que todo esto te valga de algo tio. Saludos. :D .
- Felix the CatRider Ocasional
06/02/12, 09:25 pm
Perdonar mi ignorancia, pero cómo la arranco a empujón?. Gracias
- ARGONCapitán de Rutas
06/02/12, 09:52 pm
Yo te digo como lo hago yo, me monto encima de la burra, embrago y meto segunda, y con mis poderosas piernas ando unos metros como Pedro Picapiedra y "ET VOILA".
Te aseguro que arranca.
Te aseguro que arranca.
06/02/12, 10:18 pm
una pregunta tonta: no tendras el puñetero boton rojo puesto para que no arranque??? igual alguien le puso las manos encima,para arrancar en segunda haz lo que te dice argon,te subes,metes segunda,aprietas embrague y cuando pilles algo de velocidad sueltas y deberia arrancar.
- fitalgGurú RRR
07/02/12, 08:36 am
jajaja...poderosas piernas....me parto macho!
haz lo que te dicen...en mi caso tirando un poco de aire la moto arranca sin problemas, pero para curarte en salud....a empujón y listo...justo ayer se me quedó sin batería mi moto y me salvó el empujón....aunque claro....no tan poderoso como Argon que fijo que hizo la ruta sin tener que arrancarla...unicamente con la inercia! jajaja
haz lo que te dicen...en mi caso tirando un poco de aire la moto arranca sin problemas, pero para curarte en salud....a empujón y listo...justo ayer se me quedó sin batería mi moto y me salvó el empujón....aunque claro....no tan poderoso como Argon que fijo que hizo la ruta sin tener que arrancarla...unicamente con la inercia! jajaja
07/02/12, 09:37 am
Y comprueba lo del botón rojo como dicen los compañeros, porque no serás el primero ni el último que se descarga la batería intentando arrancar con el corte de ignición activado...
- NACRA1V.I.P.
07/02/12, 12:06 pm
ARGON escribió:Yo te digo como lo hago yo, me monto encima de la burra, embrago y meto segunda, y con mis poderosas piernas ando unos metros como Pedro Picapiedra y "ET VOILA".
Te aseguro que arranca.
.......... :P :P :P .......... .
- DobermannGurú RRR
07/02/12, 01:09 pm
A ver...se de sobra que todos haceis estos pasos habitualmente pero se le pasa cualquiera de los pasos hasta al mas pintado (prisas...poca experiencia...etc)
y se pega un rato asi...:scratch: asi que es mejor rememorar uno a uno los pasos para los riders mas inexpertos...
(opcion para moto con bateria) quita el piton o el candado de disco...quita el bloqueo de manillar...abre la llave de gasolina (y que tenga caldo claro...) levanta la tapa cubrecerradura...mete la llave y girala...gira hacia un lado el mando...aplasta el boton rojo grande del puño acelerador por su parte mas cercana a ti...deja desconectada la luz...ponla en punto muerto...quita la pata de cabra (si la has desconectado en su dia no hace falta)...tira de la palanquita negra del lado derecho bajo tus pelotas hacia arriba...punsa el boton derecho de arranque electrico y surte de gasolina levemente si pasa un segundo y no "chuta"...suelta el boton de arranque que te dejas la bateria maxo...mete 1ª y a rodar...
(opcion para moto sin bateria) haz todos los pasos anteriormente indicados por si tienes el dia y arranca...:D si no...mete 2ª y a entrenar cuadriceps (corre con la moto o lanzate cuesta abajo con la maneta de embrague a fondo...cuando veas que llevas velocidad suelta embrague y da gas levemente y a tironcitos...a rodar rider...:cheers:
y se pega un rato asi...:scratch: asi que es mejor rememorar uno a uno los pasos para los riders mas inexpertos...
(opcion para moto con bateria) quita el piton o el candado de disco...quita el bloqueo de manillar...abre la llave de gasolina (y que tenga caldo claro...) levanta la tapa cubrecerradura...mete la llave y girala...gira hacia un lado el mando...aplasta el boton rojo grande del puño acelerador por su parte mas cercana a ti...deja desconectada la luz...ponla en punto muerto...quita la pata de cabra (si la has desconectado en su dia no hace falta)...tira de la palanquita negra del lado derecho bajo tus pelotas hacia arriba...punsa el boton derecho de arranque electrico y surte de gasolina levemente si pasa un segundo y no "chuta"...suelta el boton de arranque que te dejas la bateria maxo...mete 1ª y a rodar...
(opcion para moto sin bateria) haz todos los pasos anteriormente indicados por si tienes el dia y arranca...:D si no...mete 2ª y a entrenar cuadriceps (corre con la moto o lanzate cuesta abajo con la maneta de embrague a fondo...cuando veas que llevas velocidad suelta embrague y da gas levemente y a tironcitos...a rodar rider...:cheers:
- DobermannGurú RRR
07/02/12, 01:11 pm
por cierto...la palanquita del aire hay que bajarla cuanto ya este caliente eh?...
- fitalgGurú RRR
07/02/12, 01:12 pm
y fijarnos que la llave de paso de gasofa está abierto....y ver que tenemos gasofa claro! jaja
07/02/12, 01:30 pm
fundamental que la batería tenga buena carga
07/02/12, 01:57 pm
Como que la palanca negra del starter abajo para conducir?
Yo la tengo que arrancar con ella abajo, y cuando se calienta un poco subirla atope, si la arranco con ella arriba no la arranco, y si me
La dejo abajo en cuanto paro en un semáforo o paso de cebra o similar se me para la moto.
No se a vosotros
Yo la tengo que arrancar con ella abajo, y cuando se calienta un poco subirla atope, si la arranco con ella arriba no la arranco, y si me
La dejo abajo en cuanto paro en un semáforo o paso de cebra o similar se me para la moto.
No se a vosotros
Página 1 de 2. • 1, 2