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Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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jota
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Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder Empty Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder

21/02/12, 10:58 pm
Hola compañeros.

Voy a contaros mis impresiones despues de cambiar el piñon de mi Spyder por el de 15 dientes.

Lo primero es que es super sencillo, solo es necesario quitar el cubrecadenas, aflojar los tornillos del piñon, sacar el viejo y poner el nuevo. Para volver a montar la cadena, la poneis primero en el piñon y luego encajandola en la parte superior de la corona trasera, haceis girar la rueda (ojo que va dura) y ya esta listo.

Mi moto es de las que llevan tensor de cadena y despues del cambio la cadena queda bastante tensada y no toca el tensor, pero rueda bien.

Ahora a la carretera: El Domingo hice la ruta con los compañeros,(110 Kms) todas motos de 600cc ò mas y yo el primero, jeje.

En marchas cortas, hasta tercera, no noto nada diferente pero la cuarta a cambiado totalmente. La estiro hasta algo mas de 110 y luego pongo quinta, el sonido cambia, se nota falta de potencia y el motor no se revoluciona tanto (bien) pero si la carretera pica hacia arriba me baja la velocidad.

Al principio me decepcione un poco, pero a medida que pasaban los kilometros y las curvas me di cuenta que ahora es mas divertida y mas aprovechable. A nada que la carretera tira hacia arriba ponia la cuarta, apuraba un poco y luego la quinta y a poco que la ruta se nivela ò pica un pelin hacia abajo ya tengo los 120 en el marcador, en llano los mantiene y si se empina con bajar a cuarta mantengo los 110 y con par.

En resumen me gusta mas, ahora puedo adelantar un camion en cuarta y con potencia, antes en cuarta no llegaba a 100 y en quinta me costaba acelerar al salir de detras.

Me alegro haber hecho el cambio.

A ver que os parece a vosostros.



Saludosss:shock:
Alpinne01
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Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder Empty Re: Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder

22/02/12, 07:04 am
Pues me alegro...por que aunque en un repecho haya que tirar de marcha hacia abajo, por lo general la moto va mejor y eso lo agradece. Yo despues de aumentarle un diente no me planteo nunca mas quitarselo, por mucho que se me venga abajo en una subida, con pasar a cuarta, tengo mas fuerza y punta en subida que antes con quinta.

Saludos
fitalg
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Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder Empty Re: Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder

22/02/12, 07:51 am
que ganas de probar la mía....hoy me la dan tras una semana y pico en el taller y ya me la dejan con el piñón colocada...ya os contare.

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Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder Empty Re: Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder

22/02/12, 11:49 am
Una preguntilla... la relación piñón/corona es igual en la Spyder que en la Daytona?
Lo digo porque ya os he leido a varios que habeis subido 1 diente en el piñón y estais encantados, y me interesaría hacérselo también a la mía. Me ocurre como antes al compañero Jota, que pasar a los camiones en autovía (los únicos que van más lentos... ) cuesta bastante si no vas lanzado desde detrás. Bueno, y las cuestas arriba... uffff...


Saludos a todos!!!

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Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder Empty Re: Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder

22/02/12, 02:23 pm
La Daytona tiene un piñon mas pequenño que la Spyder pero subiendolo a 14 el cambio se deberia notar igual. Como decia al principio, ahra me gusta mas, puedo jugar con el cambio no como antes que todo lo hacia en quinta y parecia que fuese automatica. Los cambios de quinta a cuarta se hacen muy rapidos y el motor no retiene como hacia antes, si lo haces bien notas un enpujon al reducir que te anima mucho, jeje
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Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder Empty Re: Impresiones despues de cambiar a piñon de 15 dientes en Spyder

22/02/12, 02:27 pm
No es la misma pero la relacion es igual, yo en la Daytona tenia de origen 13-34 y la spyder lleva de origen 14-32
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22/02/12, 06:40 pm
Pues la mía el día 18 cuando tuvimos la KKD, que es cuando mejor la probé, no me termino de convencer del todo, yo le lo achaco a la falta de Km, ya que solo llevo 3.800 + o -. :scratch: .
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22/02/12, 08:29 pm
Pero si llevo yo ya casi los 8000 km en año y medio...Tete te va a durar mas la moto que un martillo entrerrao en paja Wink
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22/02/12, 08:37 pm
Y que lo digas tito, entre el poco tiempo que tengo de cogerla, y el frío que hace en esta tierra......no le termino el rodaje en la viiiiiiiida copón. :lol: .
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22/02/12, 10:50 pm
pues tranki nacra que a los 4000 va de lujo y a los 7000 la moto esta en apojeo ya hasta que muera con 10000000000 kms (porque son duras de cojones) :D

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23/02/12, 12:23 am
Dobermann escribió:pues tranki nacra que a los 4000 va de lujo y a los 7000 la moto esta en apojeo ya hasta que muera con 10000000000 kms (porque son duras de cojones) :D

Y que los digas!! la mia tiene 3700 Kms, desde la segunda semana estoy saliendo todos los domingos con motos gordas (la mas pequeña es un Honda 500cc) y hacemos rutitas de ciento y pico kilometros y yo voy delante a todo lo que da, desde que arrancamos hasta que volvemos, siempre en quinta a tope, 110,115...120 a veces, pero siempre igual y nunca me ha hecho nada raro, el sonido del motor es el mismo y mis compañeros se asombran de lo que anda y que no da problemas. Casi todos han tenido motos pequeñas y el comentario es: "mi 125 antigua la hubiese fundido ya si intento hacer eso".

Por eso digo que son duras, muy duras.Shocked
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23/02/12, 12:09 pm
Dobermann escribió:pues tranki nacra que a los 4000 va de lujo y a los 7000 la moto esta en apojeo ya hasta que muera con 10000000000 kms (porque son duras de cojones) :D


Eso espero tio, haber si se suelta un poco.
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23/02/12, 01:00 pm
Alpinne01 escribió:No es la misma pero la relacion es igual, yo en la Daytona tenia de origen 13-34 y la spyder lleva de origen 14-32
Perdona Alpinne tio, pero no en motos con el mismo motor y pesos similares no me cuadran esas relaciones:
Daytona 13/34 = 0,38, Spyder 14/32 = 0,44. Quizá te haya "bailado" algún dato, no sé, un intercambio de piñones o coronas se quedaría más parejo, pero gracias, de todas formas seguro que le subo un diente... Luego me armaré de paciencia y contaré al menos los de la corona, jejjeje
Ya tengo unos 4.700 km, aunque ahora con los fríos sólo la saco para ir al trabajo y algún paseo corto, en verano sí me hice algunas rutillas largas, Córdoba-Málaga ida y vuelta y Depeñaperros ida y vuelta con sus correspondientes paradas. Pero por eso necesitaría el piñón, para ir un poco más desahogado y que no "sufra" mucho el motor, aunque por los comentarios de Jota, me quedo más tranquilo.


Saludos a todos!!!

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23/02/12, 05:27 pm
Si, ahora que recuerdo es por que la corona en la rueda de la Spyder es mayor, no encuentro el hilo, se comento por aqui en su dia y la relacion era practicamente igual, a ver si alguno con la Spyder se entretiene y cuenta los dientes de la corona de su rueda
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23/02/12, 06:52 pm
Haber si me paso por el garaje esta tarde y los cuento.
Otra cosa que si me fije ayer, es que toque la cadena, y me dio la sensación de que había cedido algo, no mucho ,pero si algo. :D .
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