Ande yo caliente... Paravientos en las defensas y +
+5
Martiano
neo_hsk
NACRA1
xacarrere
Dar
9 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- mayukaEmbajadora RRR
Re: Ande yo caliente... Paravientos en las defensas y +
02/10/12, 10:37 pm
Hola Dar.si usas tanto la moto en invierno yo que tu le ponia de todo para que vayas abrigadito y a la estetica no le mires aunque te quede hortera ,prefiero la moto hortera en invierno que una pulmonia por coger frio y que te puedes morir y no exagero ,ya llegara el buen tiempo y le quitaras todo es mi opinion
- DarV.I.P.
02/10/12, 10:54 pm
Completamente de acuerdo contigo, de ahí el nombre del título de este tema: "ande yo caliente... y ríase la gente"mayuka escribió:Hola Dar.si usas tanto la moto en invierno yo que tu le ponia de todo para que vayas abrigadito y a la estetica no le mires aunque te quede hortera ,prefiero la moto hortera en invierno que una pulmonia por coger frio y que te puedes morir y no exagero ,ya llegara el buen tiempo y le quitaras todo es mi opinion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algún día rodaremos juntos bajo la lluvia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- DarV.I.P.
03/10/12, 11:28 pm
Una vez probados creo que hay que hacer algunas modificaciones, porque hace alguna turbulencia al ir tan planos.
Hay que hacerlos más aerodinámicos y subirlos, como decía, hasta la altura del depósito.
No se aprecia resistencia y para el viento en los piés.
Las meteré en el túnel del viento... jejeje
Hay que hacerlos más aerodinámicos y subirlos, como decía, hasta la altura del depósito.
No se aprecia resistencia y para el viento en los piés.
Las meteré en el túnel del viento... jejeje
- DarV.I.P.
06/10/12, 02:53 am
La he puesto un "añadido" en la escuadra que puse arriba, sólo en un lado para comparar, y la he cogido esta mañana sin llevar los pantalones de moto (no iba en calzones, eh, que os veo venir). En el lado que lo he puesto se han quitado las turbulencias, por lo que el problema no era lo plano del paravientos, sino que se me colaba el viento por arriba.
Creo que cuando lo ponga completo, de una pieza, irá de lujo.
EDITO: Añado fotico del añadido:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que cuando lo ponga completo, de una pieza, irá de lujo.
EDITO: Añado fotico del añadido:
- DarV.I.P.
16/12/12, 10:09 pm
Bueno, pues ya he hecho el cambio de la ñapa que tenía y la he puesto más aerodinámica y con una pieza comprada a medida (lo otro eran retales que tenía por el curro):
Los cambios respecto a la ñapa anterior:
- Es una sola pieza, bien cortada.
- He puesto una escuadra de pletina para adelantar l aparte central y hacerlo más aerodinámico. Antes era tan plano como la propia defensa.
- He puesto una pieza donde sujeto con bridas a la defensa, para dejar un espacio que separe el PVC del tubo y deje caer la arena que se quedaba acumulada.
- He adaptado el PVC para que no quede ese replegado abajo a la izquierda que me rozaba cada vez que tumbaba la moto.
Mañana me voy con la nueva puesta (izq.) y sin la de la derecha, a ver si se nota la diferencia.
Los cambios respecto a la ñapa anterior:
- Es una sola pieza, bien cortada.
- He puesto una escuadra de pletina para adelantar l aparte central y hacerlo más aerodinámico. Antes era tan plano como la propia defensa.
- He puesto una pieza donde sujeto con bridas a la defensa, para dejar un espacio que separe el PVC del tubo y deje caer la arena que se quedaba acumulada.
- He adaptado el PVC para que no quede ese replegado abajo a la izquierda que me rozaba cada vez que tumbaba la moto.
Mañana me voy con la nueva puesta (izq.) y sin la de la derecha, a ver si se nota la diferencia.
- DarV.I.P.
16/12/12, 10:43 pm
En cuanto a la pantalla, estoy ya empezando con el proyecto de hacer un "fairing" casero para que me quite el agua y el frío de las manos y de la parte baja de la pantalla.
Mi pantalla es de las pequeñas y para que trabaje bien la tengo que subir bastante, dejando por debajo mucho hueco. Al mismo tiempo, quería hacer paravientos para las manos.
He decidido hacer una especie de fairing sencillo. Pensaba hacerlo de PVC espumado negro mate de 4mm, pero me está costando encontrarlo a buen precio. En el curro tengo unos retales de metacrilato transparente y voy a probar a hacerlo con eso. He hecho pruebas y con la pistola de calor se pliega bien si lo haces con cuidado.
De momento sólo he hecho la plantilla:
Ahí podéis ver la plantilla de cartón con un sistema revolucionario de fijación provisional de elementos planos: una pinzas de la ropa
Por el otro lado:
Ahora en la plantilla se ve plano, pero luego plegaré las "orejas" para que sea más aerodinámico.
En cuanto tenga un ratín intentaré hacerla con el metacrilato, a ver si se porta bien y no se me parte... luego unas pletinas para fijarlo a las tuercas de los retrovisores, un segundo punto a unas tuercas que hay en la horquilla para pillar los cables y aprovecharé los tornillos de la propia pantalla. Finalmente un reborde por abajo para el contacto de la pantalla con el faro (para que no se golpee con las vibraciones) y a ver qué tal...
Mi pantalla es de las pequeñas y para que trabaje bien la tengo que subir bastante, dejando por debajo mucho hueco. Al mismo tiempo, quería hacer paravientos para las manos.
He decidido hacer una especie de fairing sencillo. Pensaba hacerlo de PVC espumado negro mate de 4mm, pero me está costando encontrarlo a buen precio. En el curro tengo unos retales de metacrilato transparente y voy a probar a hacerlo con eso. He hecho pruebas y con la pistola de calor se pliega bien si lo haces con cuidado.
De momento sólo he hecho la plantilla:
Ahí podéis ver la plantilla de cartón con un sistema revolucionario de fijación provisional de elementos planos: una pinzas de la ropa
Por el otro lado:
Ahora en la plantilla se ve plano, pero luego plegaré las "orejas" para que sea más aerodinámico.
En cuanto tenga un ratín intentaré hacerla con el metacrilato, a ver si se porta bien y no se me parte... luego unas pletinas para fijarlo a las tuercas de los retrovisores, un segundo punto a unas tuercas que hay en la horquilla para pillar los cables y aprovecharé los tornillos de la propia pantalla. Finalmente un reborde por abajo para el contacto de la pantalla con el faro (para que no se golpee con las vibraciones) y a ver qué tal...
- mayukaEmbajadora RRR
16/12/12, 10:54 pm
con ese pedazo pantallon ,va ha parecer la goldwin ,desde luego que tus piernas lo van ha agradecer te ha quedado muy bien,no te vas ni ha enterar del invierno je je :D
- DarV.I.P.
16/12/12, 10:57 pm
Eso espero porque estos días ha hecho un frío del carajomayuka escribió:con ese pedazo pantallon ,va ha parecer la goldwin ,desde luego que tus piernas lo van ha agradecer te ha quedado muy bien,no te vas ni ha enterar del invierno je je :D
- gonzoRRR Legendario
17/12/12, 08:37 am
Pues la verdad es que para el calorcito de esta epoca, te tiene que venir muy bien.
Yo la verdad es que me lo plantearía muy seriamente montar algo parecido en la moto.
Yo la pantalla que tenía la disfruté mucho, y se notaba una barbaridad, en días de frio, aire o lluvia.
Tienes que ponernos las fotos de todo el proyecto y fabricación.
Yo la verdad es que me lo plantearía muy seriamente montar algo parecido en la moto.
Yo la pantalla que tenía la disfruté mucho, y se notaba una barbaridad, en días de frio, aire o lluvia.
Tienes que ponernos las fotos de todo el proyecto y fabricación.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3