Potencia Real de la Daytona
+6
trugelmir
Bolaocho
jota
nixel
xacarrere
bizconti
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Potencia Real de la Daytona
18/06/12, 11:35 am
Leonidas escribió:No importa tanto caballos reales...importa mas la sensacion que da...
La moto tira, siendo una 125 cc y corre (siendo una 125) Ayer mismo yo iba con paquete y los 100 / 110 km/h de marcador sin problema
Justo es más o menos lo que le decía en otro mensaje a bizconti, el cual se quejaba de que en la ficha tecnica pone menos cv de los que dice leonart, y es que al fin y al cabo, tenga los que tenga todo se traduce en lo que la gente que tiene una daytona cuenta de ella, las sensaciones que tiene conduciendola, porque allí diga una cosa u otra, no varía en nada a las sensaciones que te da, a su funcionamiento, ya conocido por todos, estas motos no son para aparentar de datos tecnicos, sino para aparentar de estética y funcionamiento real.
- juanilloAuténtico RRR
- Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Re: Potencia Real de la Daytona
18/06/12, 03:13 pm
pues yo la moto va bien y anda lo suficiente para lo que la uso y hablando de los papeles pues me e puesto a mirarlos y pone donde numero de cilindros 1/125 y en realidad tendria que poner 2/125 sera un fallo me imagino pero es por curiosidad si alguno tambien os pone eso??
- bizcontiRRR Legendario
- Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Potencia Real de la Daytona
18/06/12, 03:23 pm
he comprobado que el fabricante (lifen group) que es el que emite la ficha tecnica declara los 7,8kw a 9500rpm. Tengo el manual de usuario en ingles que lo menciona. Por otro lado el importador (leonart) le mete 9kw a 10000rpm,
No se bien en que se puede basar para homologar 7,8kw y no 9kw, ya que el único requisito de una 125 es tener limite 11kw
Tampoco tengo interés en darle vueltas al tema pero la verdad es que no debería ser así.
No se bien en que se puede basar para homologar 7,8kw y no 9kw, ya que el único requisito de una 125 es tener limite 11kw
Tampoco tengo interés en darle vueltas al tema pero la verdad es que no debería ser así.
- Spartan117RRR Legendario
- Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Potencia Real de la Daytona
18/06/12, 04:58 pm
la mejor manera de saber los caballos es metiendo la moto en el rodillo. Todas las marcas "mienten" al homologar las potencias de sus vehiculos, de ahi que existan los llamados "caballos fiscales" Es lo mismo que lo de los consumos, eso que te dicen que un coche gasta 3,5l a los 100 y luego no llegas ni de palo. Son pruebas que se hacen a X velocidad en una pista con X condiciones de terreno y de clima sin usar ni aire acondicionado ni climatizador ni radio y con las ventanillas cerradas...En las motos es igual(la ducati de mi hermano rinde mas cv en rodillo que en papeles,asi como unos 15) Son datos prácticamente orientativos,para que podamos comparar unas motos con otras, y yo si me tengo que creer que tienen tal o cual potencia o peso me quedaria con lo del medio de las dos
_________________
Valar morgulis, valar dohaeris
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Potencia Real de la Daytona
18/06/12, 05:52 pm
Coincido con Spartan, los datos tecnicos son para tener una idea de la moto pero no para nada más, a veces entro en foros multimarca donde la gente dice que tiene dudas sobre varias 125 y empiezan a soltar el rollo de la parte tecnica de cada una, a ver cual es mejor, que si esta tiene un cv más, que si la otra tienen no se que menos, y todo eso me parece una comida de bola, otra cosa es que hablen de la estética y que duden entre motos que tienen una estética cojonuda, eso si me parece lógico, pero lo que es totalmente ilógico es querer elegir entre la 125 que mas rinde que mejores datos tecnicos aporta ya que todo eso es paja y es por lo que te decía bizconti que cv arriba cv abajo es una 125 con las prestaciones de cualquier 125 y todas andan más o menos igual y de consumo parecido.
Aunque entiendo tu malestar al ver esa diferencia entre fabricante y importador (de la cual ya te puse al dia en otro mensaje), pero creo que es algo que no podemos hacer nada y que es común a las demás marcas también.
Aunque entiendo tu malestar al ver esa diferencia entre fabricante y importador (de la cual ya te puse al dia en otro mensaje), pero creo que es algo que no podemos hacer nada y que es común a las demás marcas también.
Página 2 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.