Velocidad real en la Daytona
+10
mark82
NACRA1
brm67
Dobermann
Leonidas
xacarrere
Nanomalia
mayuka
cenobita
motorhead
14 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- motorheadNew Rider
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 25/01/2015
Velocidad real en la Daytona
30/07/15, 05:08 pm
He despejado una duda que tenía, ayer pegué mi gps con la ventosa en el depósito y me fuí a dar una vuelta por carretera para ver la velocidad real que alcanza la Daytona 125, por lo menos la mía. Cual es mi sorpresa que cuando el velocímetro marca 100 km/h realmente no es esa la velocidad, el gps me pone 85 km/h, es decir, hay una diferencia de 15 km/h. Para poder decir que realmente vas a 100 km/h, en nuestro cuenta kilómetros tenemos que ver que la aguja marque en ese momento 115 km/h.
No sé, qué pensáis, hasta donde habéis puesto vosotros la aguja?
No sé, qué pensáis, hasta donde habéis puesto vosotros la aguja?
- cenobitaSuper Rider
- Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Re: Velocidad real en la Daytona
30/07/15, 05:41 pm
yo puse la spyder 125 el primer día que la cogí a 90 en la m-30 para no tener problemas y el coche de mi primo que iba detrás me contaba que en su coche iba exactamente igual,o sea, que o los dos estamos mal o los dos bien aunque en un coche es fácil perder un 10% a esa velocidad
_________________
el infierno?...pon un reggaeton
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Velocidad real en la Daytona
30/07/15, 06:46 pm
a mi me pasaba lo mismo que a ti motorhead ..mas o menos esa era la diferencia con la Day controlado con un coche por detrás.
- NanomaliaAuténtico RRR
- Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: Velocidad real en la Daytona
30/07/15, 10:15 pm
Es posible que la diferencia de velocidad sea mas alta a mas velocidad?
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] SIGUE AQUI MIS PROGRESOS!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- motorheadNew Rider
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 25/01/2015
Re: Velocidad real en la Daytona
30/07/15, 11:48 pm
Pero entonces cuando alguien nos dice, por ejemplo, mi Daytona la he puesto a 110, realmente la velocidad que ha cogido ha sido 95 km/h. Y la velocidad máxima que pone en la ficha técnica sobre qué se basa porque si es sobre el velocímetro hay que descontarle 15 km/hmayuka escribió:a mi me pasaba lo mismo que a ti motorhead ..mas o menos esa era la diferencia con la Day controlado con un coche por detrás.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Velocidad real en la Daytona
31/07/15, 12:14 am
También hay que tener en cuenta los km de la moto, el peso del conductor y las condiciones de la carretera.
Una daytona con 4000 km o más, está demostrado que anda más suelta y alcanza todo su potencial, luego también no es lo mismo un conductor de 70 kg que otro de 90, no es lo mismo medir 1,65 que 1,90.
Hay muchos factores por los cuales no se puede decir que la velocidad que se declara, no la alcance la moto realmente en condiciones medias favorables, otra cosa es lo que marque el velocímetro, el cual sabemos desde hace años que tiene un desfase de unos 10 km/h, de eso se ha hablado mucho en el foro.
Esto es así en leonart y en cualquier moto, de hecho también en los coches.
En mi coche voy a 130 de marcador y en realidad son 122, es decir, no es nada nuevo, es más normal de lo que parece.
Gente que conozco ha visto en su marcador los 115 y mucho más, con lo que quitandole lo pertinente pueden ser esos 110 que declaran.
Yo lo máximo que he ido con mi moto son 110 de marcador, supongo que serían unos 100 o algo menos.
Una daytona con 4000 km o más, está demostrado que anda más suelta y alcanza todo su potencial, luego también no es lo mismo un conductor de 70 kg que otro de 90, no es lo mismo medir 1,65 que 1,90.
Hay muchos factores por los cuales no se puede decir que la velocidad que se declara, no la alcance la moto realmente en condiciones medias favorables, otra cosa es lo que marque el velocímetro, el cual sabemos desde hace años que tiene un desfase de unos 10 km/h, de eso se ha hablado mucho en el foro.
Esto es así en leonart y en cualquier moto, de hecho también en los coches.
En mi coche voy a 130 de marcador y en realidad son 122, es decir, no es nada nuevo, es más normal de lo que parece.
Gente que conozco ha visto en su marcador los 115 y mucho más, con lo que quitandole lo pertinente pueden ser esos 110 que declaran.
Yo lo máximo que he ido con mi moto son 110 de marcador, supongo que serían unos 100 o algo menos.
- LeonidasColaborador
- Mensajes : 1143
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Velocidad real en la Daytona
31/07/15, 07:33 am
Solo se que el dia que puse la IRON solo a 120 km/h la diferencia de esos 120 km/h a los de la daytona era abismal.
No dudo que supere los 100 , pero que llega a 120 reales lo considero mas una utopia (si es la 125cc bicilindrica)
No dudo que supere los 100 , pero que llega a 120 reales lo considero mas una utopia (si es la 125cc bicilindrica)
_________________
MOSTRARÉ RESPETO HACIA OTROS BIKERS MAS EXPERIMENTADOS Y CONOCEDORES QUE YO, APRENDERÉ DE ELLOS LO QUE PUEDA.(extracto del Codigo Biker)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Velocidad real en la Daytona
31/07/15, 09:21 am
La velocidad maxima me la pela
A partir de 110 de marcador es un coñazo el viento y si te pilla lluvia se te van clavando agujitas en la cara a ñartir de 80
Asi que en su dia decidi ir a 90-100 que no fuerzas la mecanica y llegas igual a todas partes...de hecho a esas velocidades llegas seguro y es mas facil solventar alguna pega en la marcha
Dejaos de velocidades que el concepto custom es otro
A partir de 110 de marcador es un coñazo el viento y si te pilla lluvia se te van clavando agujitas en la cara a ñartir de 80
Asi que en su dia decidi ir a 90-100 que no fuerzas la mecanica y llegas igual a todas partes...de hecho a esas velocidades llegas seguro y es mas facil solventar alguna pega en la marcha
Dejaos de velocidades que el concepto custom es otro
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Velocidad real en la Daytona
31/07/15, 11:03 am
Yo entiendo aquí se habla de la velocidad declarada, en relación con la real.
Sobre si realmente va a esos 110 que declaran o no.
Realmente yo no lo se y la verdad, nunca me tomo en serio ese dato que en una 125 es más marqueting que otra cosa, pero en cualquier marca, siempre se tiende a engordar esa cifra.
Los 100 reales si se que los coge pero de todas formas como dice Dobermann cuando vas a 110 de marcador, la moto se vuelve inestable porque no es una moto para darle caña como no sea en momentos puntuales. Por lo tanto pensar en correr en una 125 y encima una custom, lo veo muy fuera de lugar.
Una 125 por construccion es para ciudad, paseos y rutillas de fin de semana en plan tranquilo y disfrutando, lo demas es soñar despierto y arriesgar la integridad de la moto y el conductor
Una 125 es una 125 y no hay mas chicha.
Aunque cada uno es libre de ir con su moto como quiera, pero bueno unos 100 km/h lo veo más que razonable para este tipo de moto, aunque las maximas no son para mantenerlas.
Sobre si realmente va a esos 110 que declaran o no.
Realmente yo no lo se y la verdad, nunca me tomo en serio ese dato que en una 125 es más marqueting que otra cosa, pero en cualquier marca, siempre se tiende a engordar esa cifra.
Los 100 reales si se que los coge pero de todas formas como dice Dobermann cuando vas a 110 de marcador, la moto se vuelve inestable porque no es una moto para darle caña como no sea en momentos puntuales. Por lo tanto pensar en correr en una 125 y encima una custom, lo veo muy fuera de lugar.
Una 125 por construccion es para ciudad, paseos y rutillas de fin de semana en plan tranquilo y disfrutando, lo demas es soñar despierto y arriesgar la integridad de la moto y el conductor
Una 125 es una 125 y no hay mas chicha.
Aunque cada uno es libre de ir con su moto como quiera, pero bueno unos 100 km/h lo veo más que razonable para este tipo de moto, aunque las maximas no son para mantenerlas.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Velocidad real en la Daytona
31/07/15, 11:50 am
A si es...una 125 es una 125, no se les puede pedir mas, y si encima es custon mas a mi favor aun, todo lo que se le quiera ganar mas en velocidad es cancer para el motor, pero cada uno... .
- LeonidasColaborador
- Mensajes : 1143
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Velocidad real en la Daytona
31/07/15, 11:56 am
Sinceramente es un tema del que ya no tengo que preocuparme
_________________
MOSTRARÉ RESPETO HACIA OTROS BIKERS MAS EXPERIMENTADOS Y CONOCEDORES QUE YO, APRENDERÉ DE ELLOS LO QUE PUEDA.(extracto del Codigo Biker)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Velocidad real en la Daytona
31/07/15, 12:01 pm
Xacto xaca como siempre muy bien explicado
Nacra invento la rueda cuando joven asi k hacedle caso k sabe mas el diablo por viejo k por diablo
Nacra invento la rueda cuando joven asi k hacedle caso k sabe mas el diablo por viejo k por diablo
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Velocidad real en la Daytona
31/07/15, 12:08 pm
Chicos disfruad de la dos ruedas y del paisaje que las prisas no son buenas consejeras
Como dato curioso que es por lo que han abierto este hilo es util
En mi caso la puse a 115 real que es 136 aprox de marcador pero esque mi moto lleva los turn out...el famoso "retorno de gases" anulado y piñon de ataque modificado para ir mas relajada la moto a la misma velocidad y carburada expresamente con maquina para dicha configuracion
Pero ya os digo...para correr tengo un coche 3.3 v6 y tampoco corro con el coche asi que mas motivo no correr con 125cc jaja disfrutaaaaad de estas motos y no las machaqueis que tomarse una birra en una terracita viendo tu moto destacar entre todas las demas no tiene precio
Saludos riders!!!
Como dato curioso que es por lo que han abierto este hilo es util
En mi caso la puse a 115 real que es 136 aprox de marcador pero esque mi moto lleva los turn out...el famoso "retorno de gases" anulado y piñon de ataque modificado para ir mas relajada la moto a la misma velocidad y carburada expresamente con maquina para dicha configuracion
Pero ya os digo...para correr tengo un coche 3.3 v6 y tampoco corro con el coche asi que mas motivo no correr con 125cc jaja disfrutaaaaad de estas motos y no las machaqueis que tomarse una birra en una terracita viendo tu moto destacar entre todas las demas no tiene precio
Saludos riders!!!
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Velocidad real en la Daytona
31/07/15, 12:58 pm
yo solo digo que el velocímetro miente mas que habla...al menos la que yo tuve ,desde luego que para mi andaba mas que suficiente y mas sabiendo y gustándome el concepto custom que es para pasear yo no buscaba velocidad solo que al medirlo vi que no era lo que marcaba .pero ninguna pega yo la disfrutaba a tope y me daba igual cuanto alcanzaba.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.