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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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16/06/12, 04:20 pm
resulta que el otro dia al ir a cojer la flaca vi un pequeño charco de aceite justo debajo,me extraño que lo tirara por el tornillo de vaciado,pero todo puede ser,no?? pues bien hoy me he puesto a mirar por donde era,y sorprendido di con el culpable. efectivamente era un tornillo,pero no era el que pensaba yo,era el tornillo de abajo de todo que sujeta el cubre cadena,y he aqui mi pregunta,os pasa a vosotros lo mismo????? por que yo no veo muy normal que si quieres sacar la cadena ,al sacar el protector, te tire el aceite por hay.espero vuestras respuestas como agua de mayo,pues la verdad es que me tiene intrigado.
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16/06/12, 04:35 pm
Como va Toti ... podríamos ver a cual tornillo te refieras ? si podes subí una foto y lo estudiamos... De todas maneras de ese lado de el motor, tenes tres lugares mas frecuentes por donde se pueda dar una fuga de lubricante ... Reten de Salida de TR secundaria, Reten de Cigueñal y reten de palanca de cambios .... Mira esos puntos en primer lugar.

Saludos

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16/06/12, 04:38 pm
foto no puedo subir,pero el tornillo en cuestion es el que sujeta la tapa del cubrecadena , el de abajo de todo.
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16/06/12, 04:53 pm
entiendo, la rosca que esta sobre el motor para esos tornillos son selladas, por lo tanto no deberían tener acceso interno... si escapa aceite por ahí, puede haber alguna fisura del block. Que tanto aceite pierde ?
Procura ver si lo hace en frio ... porque las fugas son mas acentuadas cuando el aceite esta caliente, eso es por sus propiedades multigrado, el acceite pierde viscosidad conforme la temp. aumenta.

Saludos

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16/06/12, 04:55 pm
Ufff, q raro. La única única forma q veo q esto pueda ser así es q el tornillo esté tan apretado q haya traspasado la pared del bloque... pero es debería ser imposible, o no???

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16/06/12, 05:00 pm
Buena observación Bola8 ... en mi moto hay dos tornillos que sujetan la cubierta lateral, el único detalles es que es uno mas largo que el otro. Se me ocurre que hayan puesto el mas largo en el lugar del corto y lo apretasen en exceso, lo que pudo haber provocado una fisura interna

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16/06/12, 11:33 pm
es decir que estoy jodido no???? por que reparar eso se va a una pasta gansa,imagino.
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16/06/12, 11:37 pm
Igualmente lo veo poco probable, a no ser que esa parte del block de fundición de aluminio tenga alguna falla de fabrica.

Igual revisa el tema de los retenes, no valla a ser que este goteando por ahi y parezca que vine de otra parte.

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16/06/12, 11:59 pm
no ,que va,si lo he visto con mis propios ojos,al sacar el cubrecadena salia el aceite por alli como si abrieras el grifo del agua
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17/06/12, 12:27 am
ufff, que chungooo, siento no aportar nada pero me supera... :(

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17/06/12, 02:09 am
a ver...el tornillo que dices no deberia "sudar" aceite...lo mas logico es que al rellenar aceite se hubiera derramado parte y se hubiera alojado en alguna zona que al aparcarla gotease por donde aparentemente no deberia salir aceite...pero esque el tornillo que tu dices...:scratch: es cuanto menos...raro raro

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17/06/12, 01:41 pm
Que no panda el cúnico.
A mí me pasó.

Había una gotita, saqué el tornillo en cuestión y aquello parecía una fuente.

Le comenté el macánico y ....
los dos tornillos que enganchan el cubrecadenas no son de igual longitud. El de arriba es más largo que el otro. Pero el corto también engancha arriba.

Problema: sin darte cuenta atornillas (tú o el mecánico, claro) el corto arriba (que agarra bien) y el largo abajo. Empiezas a apretar... y se rompe algo por dentro.

A mi me hicieron 2 soluciones, la mala y la buena:
LA MALA: inutilizar el enganche del cubrecadenas de abajo metiendo un tornillo con algún tipo de malla sellante (no se exactamente que le puso) para que no gotease. Problema: el cubrecadenas pierde un punto de enganche y se suelta con facilidad.

LA BUENA: el segundo mecánico me comentó que metieron un espárrago en la rosca y lo sellaron. Después pusieron un tornillo más corto para enganchar el cubrecadena.

El primero está comprobado que fue así. El segundo... como ya no me ha dado ningún problema supongo que será así, no he tenido la necesidad de comprobarlo.


Así que.... ¡CUIDADO CON PONER CADA TORNILLO EN SU SITIO!!


PD: el espárrago que sea triguero :P

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17/06/12, 02:13 pm
Dios santisimo.........pero tu sabes cuanto hay que apretar el tornillo largo para romper lo de detras del corto?y no digo de vueltas, digo de Kg/cm2 XDDDDD. Me suena demasiado extremo que un tornillo de esos(que son una mierda, lo tengo comprobao) haya pasado por s u rosca hasta el carter. De eso nos tienes que mandar fotos
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17/06/12, 03:06 pm
parece imposible,perooooooo no se que pensar,por muy mala que sea la calidad del aluminio,minimo tiene que tener 4 mm de espesor la pared del carter.
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17/06/12, 04:16 pm
Toti Las soluciones que da Len7 parecen ser las mas indicadas antes de desarmar ... Exactamente se podría colocar un tornillo que actúe como sello, con un asiento tipo junta para que selle definitivo. Ademas de eso, este debería poder soportar el anclaje pertinente que había antes para el cubre-cadenas. Deberías consultar estas soluciones con algún mecánico tornero, que te mecanice esta pieza en bronce.

Seria otra idea a saber.

Saludos

Edito a partir de aquí...

Toti sugiero cambiar el titulo del post por otro que refiera al problema en si, Va a ser mas útil como referencia, a la hora de que otro colega, busque info al respeto dentro del foro.



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