- AnabelTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 15/02/2011
Chica Leonart Zaragoza - mejorar la spyder
02/07/12, 02:09 pm
Hola, soy Anabel de Zaragoza.
Gracias a todos los que me habeis contestado.
Os cuento mi hermana y yo tenemos una Leonart Spyder 125.
Yo salgo bastante, no tanto mi hermana, pero a mi se me keda un poco pequeña en cuanto a potencia, pero no tengo pasta para cambiar de moto.
Se que haceis cosas y ñapas para sacar mas rendimiento a estas motos; ¿me los podíais decir? Tengo la moto en el garaje pensando que hago con ella.
En estos momentos tengo un tubo de escape roto y no se si cambiarlos y soldarlo.
Que me aconsejais?
Si haceis rutas desde aqui o cerca de mi ciudad, avisarme.
Mi correo electronico es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias.
Saludiyos mil
Gracias a todos los que me habeis contestado.
Os cuento mi hermana y yo tenemos una Leonart Spyder 125.
Yo salgo bastante, no tanto mi hermana, pero a mi se me keda un poco pequeña en cuanto a potencia, pero no tengo pasta para cambiar de moto.
Se que haceis cosas y ñapas para sacar mas rendimiento a estas motos; ¿me los podíais decir? Tengo la moto en el garaje pensando que hago con ella.
En estos momentos tengo un tubo de escape roto y no se si cambiarlos y soldarlo.
Que me aconsejais?
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Gracias.
Saludiyos mil
Re: Chica Leonart Zaragoza - mejorar la spyder
02/07/12, 02:43 pm
Hola anabel, en zaragoza tienes un grupillo muy majo, tienes a leonidas que que ademas de tener a su morenica(Daytona) es un maestro de ceremonias, no por que yo lo haya visto pero mis compis de madrid pasaron un finde por tu tierra teniendolo de anfitrion.
en cuanto a la potencia de la moto es la que es, lo malo de ser pobre es que no se puede tener mas, pero si se le pueden hacer cosilla para sacarle algo mas de rendimiento, por ejemplo ahora que se te ha roto una cola de escape si la tienes en garantia, que te manden uno nuevo, Procura que se te rompa el otro tambien, y asi tienes los dos nuevos, y con los rotos los cortas, a la distancia que te apetezca y le colocas unas colas a escape libre tipo tapered o tourn out, y algo de nervio sacaras.
Pero la mejor forma de que la moto tire es metiendole km a saco, ya que una vez la pasas de los 4000km la moto se suelta que da gusto, pero claro no es magia hay que hacer carretera para que el motor coja holgura.
luego puede hacerle pequeñas mejoras, cambia las bujias, aumenta el piñon de ataque en un diente... no se leete un poco el foro y vas viendo lo que la gente le va haciendo, la verdad es que es un o de los mejores manuales, pero ten encuenta que es una 125, y da de si lo que da de si, lo mejor es que asumas lo que es y la disfrutes en todo su potencial, que aunque no te lo creas a 100 se llega igual que a 120 la diferencia es que a 100 disfrutas mas del paisaje
Un saludo
en cuanto a la potencia de la moto es la que es, lo malo de ser pobre es que no se puede tener mas, pero si se le pueden hacer cosilla para sacarle algo mas de rendimiento, por ejemplo ahora que se te ha roto una cola de escape si la tienes en garantia, que te manden uno nuevo, Procura que se te rompa el otro tambien, y asi tienes los dos nuevos, y con los rotos los cortas, a la distancia que te apetezca y le colocas unas colas a escape libre tipo tapered o tourn out, y algo de nervio sacaras.
Pero la mejor forma de que la moto tire es metiendole km a saco, ya que una vez la pasas de los 4000km la moto se suelta que da gusto, pero claro no es magia hay que hacer carretera para que el motor coja holgura.
luego puede hacerle pequeñas mejoras, cambia las bujias, aumenta el piñon de ataque en un diente... no se leete un poco el foro y vas viendo lo que la gente le va haciendo, la verdad es que es un o de los mejores manuales, pero ten encuenta que es una 125, y da de si lo que da de si, lo mejor es que asumas lo que es y la disfrutes en todo su potencial, que aunque no te lo creas a 100 se llega igual que a 120 la diferencia es que a 100 disfrutas mas del paisaje
Un saludo
- BolaochoV.I.P.
- Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Chica Leonart Zaragoza - mejorar la spyder
02/07/12, 02:47 pm
Muy buenas compañera. Pues para sacar rendimiento con nuestras 125 hay poco de donde tirar.
Lo primero que mejora, algo, son los escapes y quitar catalizadores. Otras cosas a nivel de carburación pueden ser filtros de admisión que dejen respirar mejor al motor y los chiclés, para mejorar la entrada de gasofa. En el motor puedes empezar desde anular el retorno de gases, cambio de bujías, hasta rectificar asientos de válvulas y cilindros...
Todo depende hasta donde quieras llegar.
Saludos
Lo primero que mejora, algo, son los escapes y quitar catalizadores. Otras cosas a nivel de carburación pueden ser filtros de admisión que dejen respirar mejor al motor y los chiclés, para mejorar la entrada de gasofa. En el motor puedes empezar desde anular el retorno de gases, cambio de bujías, hasta rectificar asientos de válvulas y cilindros...
Todo depende hasta donde quieras llegar.
Saludos
Re: Chica Leonart Zaragoza - mejorar la spyder
02/07/12, 03:56 pm
eso ultimo que has dicho me ha molao, como se hace lo rectificar los asientos de las valvulas, yo este año he cambiado el sofá de casa tengo los sillones viejos, serviran :P :P :P :P jejeje
en serio que es esa modificacion y por que no lo has dicho hasta ahora...
en serio que es esa modificacion y por que no lo has dicho hasta ahora...
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Chica Leonart Zaragoza - mejorar la spyder
02/07/12, 04:09 pm
Bienvenida al foro...por cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Chica Leonart Zaragoza - mejorar la spyder
02/07/12, 04:14 pm
Dobermann, anabel ya lleva una temporada entre nosotros, pero no es muy activa pero por algo se empieza :D
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Chica Leonart Zaragoza - mejorar la spyder
02/07/12, 04:17 pm
ya decia yo que me sonaba de algo...:P bueno, pero se ha presentado de nuevo no? pues eso...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Chica Leonart Zaragoza - mejorar la spyder
02/07/12, 04:21 pm
Como anabel quiere saber cosas para mejorar su moto paso el tema a customizaciones y mecánica ya que ellas ya lleva más de un año con nosotros, de hecho se presentó en febrero del 2011.
He cambiado un poco el título para que la gente sepa de que va el tema.
Saludos.
PD. En adelante no le deis la bienvenida sino respuestas sobre lo que pregunta para mejorar su moto.
He cambiado un poco el título para que la gente sepa de que va el tema.
Saludos.
PD. En adelante no le deis la bienvenida sino respuestas sobre lo que pregunta para mejorar su moto.
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Chica Leonart Zaragoza - mejorar la spyder
03/07/12, 12:18 am
Pues poco mas que añadir...con las mejoras que comenta wolf la moto se nota mas suelta y con mas punta a menos regimen de vueltas...respecto a toquetear el interior del motor no soy partidario (con 14 años si trasteaba scooters y ciclomotores de marchas pero todas llegaban al mismo final...gripajes, rotusar de bielas...etc) pero las mejoras tipo escapes, piñon de ataque y poco mas consiguen mejorar el rendimiento de la moto sin alterar el equilibrio del conjunto haciendola mas fiable aun si cabe...no lo dudes...escapes,piñon de ataque, carburacion con chicles de 100 y a rodar
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