Velocímetro universal
3 participantes
- SoulFuryV.I.P.
Velocímetro universal
01/08/12, 04:11 pm
Hola a todos. Querria saber si alguien ha colocado un velocimetro distinto a su moto. A mi se me ha roto el mío y estoy mirando por ahi, y veo que ponen la proporcion de que, a 60kmh estan a 1400 rpm de radio mecánico. Alguiens abe como va esto y si eso valdría??
- testoasaAuténtico RRR
Re: Velocímetro universal
01/08/12, 08:16 pm
mira por aqui a ver si te vale algo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- SoulFuryV.I.P.
01/08/12, 10:53 pm
Ahi me salen muchas cosas caras que no puedo comprar XD, y no em explica nada del ratio de funcionamiento
- kacharrowsAuténtico RRR
01/08/12, 11:29 pm
Si no te quieres gastar demasiado , puedes provar de buscar en algún desguaze que tengan motos , pero ojo con lo que quieren cobrar algunos que hay mucho tio listo . Te aconsejo que primero preguntes précio del recambio original de la moto y a partir de ahí ir buscando alternativas mas económicas o interesantes .
Lo de las 1400 rpm de radio mecánico , me imajino que tendrá que ver con las revoluciones a las que gira el cable del velocímetro . Depende del engranaje al que está conectado a la rueda girará mas rápido o mas despacio , por eso deve haber una equivalencia para este tipo de recámbios .
Lo de las 1400 rpm de radio mecánico , me imajino que tendrá que ver con las revoluciones a las que gira el cable del velocímetro . Depende del engranaje al que está conectado a la rueda girará mas rápido o mas despacio , por eso deve haber una equivalencia para este tipo de recámbios .
- SoulFuryV.I.P.
02/08/12, 01:35 pm
Sisi, hasta ahi llego. He estado indagando a aprtir de la rebel, que monta el mismo velocimetro y parece ser que sigue la relacion 2240:60, esta medida es americana, o sea que va en mph. He hehco cuentas y , efectivamente, es 1400rpm a 60KMH. asi que ahi queda ese apunte