Elección de moto
+6
minotauro
kacharrows
wolf
Dobermann
xacarrere
ber_mf
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- ber_mfNew Rider
Elección de moto
22/08/12, 01:42 pm
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme una moto de 125 en los próximos meses para usarla a diario para ir al trabajo (en Madrid; es decir, atascos). Seguramente lo más lógico sería una scooter pero no me gustan nada, y dado que voy a tener que ir subido en ella todos los días, prefiero algo que me entre por los ojos, y ahí ganan las custom o las naked.
Dado que soy un novato en tema de motos, me quiero estrenar con algo que sea económico, posiblemente de segunda mano, y de alguna marca tipo leonart (la daytona es la que más me gusta con diferencia), daelim, keeway, kymco, hyosung, motorhispania, etc.
Me ayudaría mucho que me hablárais de estas marcas. Ya sé que esto es un foro de leonart, pero veo que hay gente que tiene o ha tenido otras marcas y seguramente pueda darme su opinión acerca de cuál de las marcas coreanas o chinas está dando más calidad de materiales y piezas al mismo precio. Me han hablado especialmente bien de daelim y keeway por calidad (dentro de los estándares de las marcas antes mencionadas), y motorhispania porque tienen estándares europeos y por tanto de más calidad.
Por añadir detalles, mido 1.85m y soy corpulento, así que tengo que descartar motos pequeñas para que no me queden de juguete (por esto, creo que la kymco quedaría descartada).
Gracias de antemano a todos. Saludos.
Estoy pensando en comprarme una moto de 125 en los próximos meses para usarla a diario para ir al trabajo (en Madrid; es decir, atascos). Seguramente lo más lógico sería una scooter pero no me gustan nada, y dado que voy a tener que ir subido en ella todos los días, prefiero algo que me entre por los ojos, y ahí ganan las custom o las naked.
Dado que soy un novato en tema de motos, me quiero estrenar con algo que sea económico, posiblemente de segunda mano, y de alguna marca tipo leonart (la daytona es la que más me gusta con diferencia), daelim, keeway, kymco, hyosung, motorhispania, etc.
Me ayudaría mucho que me hablárais de estas marcas. Ya sé que esto es un foro de leonart, pero veo que hay gente que tiene o ha tenido otras marcas y seguramente pueda darme su opinión acerca de cuál de las marcas coreanas o chinas está dando más calidad de materiales y piezas al mismo precio. Me han hablado especialmente bien de daelim y keeway por calidad (dentro de los estándares de las marcas antes mencionadas), y motorhispania porque tienen estándares europeos y por tanto de más calidad.
Por añadir detalles, mido 1.85m y soy corpulento, así que tengo que descartar motos pequeñas para que no me queden de juguete (por esto, creo que la kymco quedaría descartada).
Gracias de antemano a todos. Saludos.
- xacarrereAdministrador RRR
Re: Elección de moto
22/08/12, 01:53 pm
Por altura, la daelim también deberias descartarla y las keeway aunque son muy majas, son pequeñas para ti, por lo menos las custom, quizá la RKV sea algo más grande pero en general las nacked de 125 te van a resultar todas o casi todas pequeñas.
Por calidad de marca keeway, daelim, kymco, hyosung están muy por encima de leonart ya que no va a base de intermediarios ni importadores como es el caso de leonart, sino que es la propia marca operando en el mundo, pero en cuanto a calidad de la moto están a la par, siempre se ha dicho que las coreanas daelim y hyosung y la taiwanesa kymco están un escalon por encima de las marcas chinas, luego a partir de ahi, una moto mala te puede salir en cualquier marca, conozco a alguien de madrid que terminó hasta los cojones de su daelim hasta que se deshizo de ella y compró una keeway superlight, otra persona tenia una keeway superlight y hasta tuvo problemas de juicios con la marca de lo mala que le salió, de la aquila de hyosung también se han oido cosas y las leonart no se quedan atrás en este aspecto, también habras leido por el foro de todo y no todo bueno.
Dicho esto creo que deberias de mirarte una moto que te guste, sentarte en ella, a ver que tal te queda y esa que te guste y se adapte a tu talla te compras, es lo que yo haria, cualquier marca te puede salir un callo o te puede salir buena.
Para mi talla y gusto, me gusta la leonart raptor y es la que compraré cuando pueda. :D
Por calidad de marca keeway, daelim, kymco, hyosung están muy por encima de leonart ya que no va a base de intermediarios ni importadores como es el caso de leonart, sino que es la propia marca operando en el mundo, pero en cuanto a calidad de la moto están a la par, siempre se ha dicho que las coreanas daelim y hyosung y la taiwanesa kymco están un escalon por encima de las marcas chinas, luego a partir de ahi, una moto mala te puede salir en cualquier marca, conozco a alguien de madrid que terminó hasta los cojones de su daelim hasta que se deshizo de ella y compró una keeway superlight, otra persona tenia una keeway superlight y hasta tuvo problemas de juicios con la marca de lo mala que le salió, de la aquila de hyosung también se han oido cosas y las leonart no se quedan atrás en este aspecto, también habras leido por el foro de todo y no todo bueno.
Dicho esto creo que deberias de mirarte una moto que te guste, sentarte en ella, a ver que tal te queda y esa que te guste y se adapte a tu talla te compras, es lo que yo haria, cualquier marca te puede salir un callo o te puede salir buena.
Para mi talla y gusto, me gusta la leonart raptor y es la que compraré cuando pueda. :D
- ber_mfNew Rider
22/08/12, 01:59 pm
Gracias. Veo que por talla no me quedan muchas opciones. A ver si puedo ir viéndolas en directo y probándomelas.
- DobermannGurú RRR
22/08/12, 02:12 pm
comprate una moto que te entre por los ojos...como te compres un moto por ahorrarte 500 euros arriba o abajo en vez de la que te guste la habras cagado...cada vez que veas pasar la que querias realmente te daran ganas de vender la que te compraste...yo me compre la spyder porque era la que mas me entraba por los ojos, solo me gusta mas que la spyder una moto que no se fabrica (OCC black widow) y la honda fury me gusta algo menos que la spyder pero tambien me gusta mucho, de hecho honda es 1000000000000 de veces mejor que una HD por fiabilidad y calidad y la fury es muy personalizable al igual que la spyder, de hecho me gusta porque me recuerda a la spyder...solo me hecha para atras el motor en "V", me molan en linea pero como es honda se que no tendra los problemas de desajustes continuos que tienen las HD
22/08/12, 02:51 pm
En eso tienes razón Dobermann, al final la tendré que coger todos los días para ir y volver del trabajo, y quiero que me pase como me pasa con mi actual coche, con el que llevo 4 años y todos los días tengo ganas de cogerlo por la mañana. Por eso la daytona está en primera posición, pero también es muy importante para mi que sea una moto fiable, pues no puedo permitirme estar cada dos por tres en el taller, ya que no es una moto para dar un paseo los fines de semana sino para ir al trabajo todos los días.
- ber_mfNew Rider
22/08/12, 02:52 pm
Por cierto, veo que yo tenía idolatradas a la Harley no? porque por aquí ya he odio varios comentarios diciendo que no son tan buenas como dice su fama.
- DobermannGurú RRR
22/08/12, 03:05 pm
por suerte o por desgracia estas motos casi siempre de nuevas tienen que ir al taller (a no ser que te defiendas con herramientas ya que suelen salirle pijadas que un manco sabria arreglar) eso si...a mas kilometros menos problemas (eso es la unica marca a la que le pasa):P
HD no son malas motos, pero tampoco son buenas...ni siquiera regulares... (te lo digo sin cachondeos) su pasta se gastan patrocinando hasta cuando caga un perro para que en mente tengas esa moto como panacea del custom y ole sus huevos si tienen legiones de adeptos llenando talleres con fallos y aun asi alabando la calidad que atesoran
HD no son malas motos, pero tampoco son buenas...ni siquiera regulares... (te lo digo sin cachondeos) su pasta se gastan patrocinando hasta cuando caga un perro para que en mente tengas esa moto como panacea del custom y ole sus huevos si tienen legiones de adeptos llenando talleres con fallos y aun asi alabando la calidad que atesoran
22/08/12, 03:07 pm
Aún así, el sonido es espectacular, aunque yo reconozco que no me gustaría que todo el barrio supiera que estoy llegando, gg.
22/08/12, 03:14 pm
Las leonart también pueden tener un sonido espectacular, pásate por la seccion de videos y verás.
Lo importante es que te busques un buén taller, la mayoria de las veces no se trata de malas motos sino de malos talleres.
Lo importante es que te busques un buén taller, la mayoria de las veces no se trata de malas motos sino de malos talleres.
22/08/12, 05:13 pm
hola majo, si quieres una moto de 125 grande y fiable, te vendo mi spyder, lleva un año y medio sin pasar por el taller, anda que te cagas y mola mas que la daytona y ya lleva los mandos 10cm mas avanzados de serie y por ser tu te la dejo por 2400 con transferencia incluida :D , y que sepas que no vas a encontrar otra igual :D
22/08/12, 05:16 pm
Gracias wolf pero me gusta más la daytona. El estilo de la spyder no me va mucho.
22/08/12, 05:18 pm
eso es por que no la conoces :D
22/08/12, 06:02 pm
Hombre , ber_mf , no pierdes nada por ir a ver la moto del compañero wolf .
Solo es mi opinion , no quiero meterme donde no me llaman .
Solo es mi opinion , no quiero meterme donde no me llaman .
- ber_mfNew Rider
22/08/12, 06:04 pm
No te preocupes kacharrows, no hay problema. Os agradezco a ambos el interés pero es que tengo bastante claro qué es lo que quiero, y la verdad es que lo que más se acerca es la daytona (incluso habría que modificarle alguna cosilla, pero poca cosa). Saludos.
22/08/12, 06:28 pm
Pocos hay aquí que no hayan modificado la daytona jeje, es una moto muy dada a modificaciones.
Página 1 de 2. • 1, 2