piñon de 14 dientes en la daytona
+4
ARGON
xacarrere
Bolaocho
mayuka
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- mayukaEmbajadora RRR
piñon de 14 dientes en la daytona
10/09/12, 10:44 pm
Hola compañeros le he puesto a la daytona un piñon de 14 dientes en un taller ,y resulta que es mas delgado que el que trae de serie ,dice que no pasa nada ,yo confio en el ,pero ¿a vosotros os pasa lo mismo? espero haberme explicado bien y tener noticias venga animaros gracias :D :D :D
- BolaochoV.I.P.
Re: piñon de 14 dientes en la daytona
10/09/12, 11:46 pm
Posiblemente tu Daytona haya venido de fabrica con cadena de 530 de paso y el piñón que te pusieron sea el de la cadena de 520. No es grave pero si este es el caso la cadena bailará y se gastará mucho mas rápido, sobre todo con la cadena original que tiende a desgastarse y estirarse mucho mas rápido. Otros compañeros han puesto el piñón de 14 para cadena de 530 q la sirve Leonart. Te recomiendo que le digas a tu taller que ponga la adecuada y así te quitas de cualquier problema. Saludos
10/09/12, 11:53 pm
Paso el tema a mecánica ya que donde lo habias puesto es para otras marcas.
- ARGONCapitán de Rutas
11/09/12, 01:00 pm
Mayuka, has preguntado al del taller que cadena llevas ??
- El_AlbaCapitán de Rutas
11/09/12, 01:32 pm
Bolaocho escribió:Posiblemente tu Daytona haya venido de fabrica con cadena de 530 de paso y el piñón que te pusieron sea el de la cadena de 520. No es grave pero si este es el caso la cadena bailará y se gastará mucho mas rápido, sobre todo con la cadena original que tiende a desgastarse y estirarse mucho mas rápido. Otros compañeros han puesto el piñón de 14 para cadena de 530 q la sirve Leonart. Te recomiendo que le digas a tu taller que ponga la adecuada y así te quitas de cualquier problema. Saludos
Estoy con bola.Un piñon y mas el de ataque cuanto mas fino sea mas sufrira a la hora de enviar la traccion a la cadena, y por ende a la rueda trasera, teniendo alguna consecuencias malas, como es que por sobreesfuerzo se partan algunos dientes....
- mayukaEmbajadora RRR
11/09/12, 04:46 pm
Gracias a todos ,lo tendre muy en cuenta y hablare con el mecanico saludos
- SasilloNew Rider
11/09/12, 05:23 pm
Yo tenia en mente que las daytona venian con el de 14 y el que se le ponia era el de 15!?
- xacarrereAdministrador RRR
11/09/12, 06:04 pm
No Sasillo, viene con el de 13, aunque según se ha comentado, leonart se ha percatado de que con el de 14 la moto mejora y va a ponerlo de serie, lo que no se es si ya lo llevan o que, en cualquier caso cuando se vendan con él, la gente no tiene que cambiar al de 15 porque ya tendrán el cambio de serie.
Las que vienen con el de 14 y la gente pone el de 15 es en la spyder, estas motos segun modelos, no todas llevan los mismos desarrollos.
Las que vienen con el de 14 y la gente pone el de 15 es en la spyder, estas motos segun modelos, no todas llevan los mismos desarrollos.
- SasilloNew Rider
18/09/12, 08:25 am
Una preguntina a los presentes...
Ahora que ya me he decidido y comprado la Daytona ( modelo 2009 ) seguramente
venga con el piñón de 13, ¿a donde pido el de 14? Canso de leer que en el foto
la gente lo pide a Leonart, pero yo en la web no veo contacto ni catalogo ni
nada...
Gracias mozos!
Ahora que ya me he decidido y comprado la Daytona ( modelo 2009 ) seguramente
venga con el piñón de 13, ¿a donde pido el de 14? Canso de leer que en el foto
la gente lo pide a Leonart, pero yo en la web no veo contacto ni catalogo ni
nada...
Gracias mozos!
- mayukaEmbajadora RRR
18/09/12, 01:19 pm
Hola sasillo,yo lo he pedido en el concesionario donde la compre y me lo van ha traer ,ya que como sabeis me pusieron uno mas estrecho ,pero un dia leyendo aqui dieron este telefono.DEPARTAMENTOS DE RECAMBIOS TONI telf 937 576 101 prueba ahi ,suerte :D
- InvitadoInvitado
18/09/12, 01:30 pm
Yo tema piñon no lo cambiaria a mi gusto , ya que pierde muchisima potencia a la que tienes subida , para llanear lo que quieras , y como lleves a dos en la moto ni te cuento , pero vamos es opinion personal , va mas desahogada eso si y siempre que vayas a lo que da la moto. Yendo a 90 100 va bien con el de serie , pasando de 100 ya sabemos todos como va... que peta jajajajja.
- mayukaEmbajadora RRR
18/09/12, 02:07 pm
Hola since 7 ,pues yo no le noto que pierda potencia ,me parece que tira mas ,tampoco he subido ningun puerto pero en las subiditas normalitas no le noto ,y luego las vibraciones mucho mejor ,yo prefiero mil vesces asi ,desde luego que no se lo voy ha quitar ,incluso me dijo xaca que leonart lo quiere poner de serie porque va mucho mejor y la gente lo prefiere,me has dejado un poco pensativa...en fin ...saludos :D
- SasilloNew Rider
18/09/12, 02:19 pm
Actualmente vivo en Valladolid que la cuesta más grande que
tiene es la de mi garaje y como mido 1,67 y peso 57Kg no creo que tenga
problemas para moverme ni falta de potencia...
Pero claro, no debe de ser lo mismo casi 60Kg de "lastre" que lleve
mi moto, que alguien que la use con dos personas de talla normal ( si, yo me
considero piquiñín... )
Y yo quiero llanear a 100/110 tranquila y serenamente hasta el infinito, y mas
allá! :D
tiene es la de mi garaje y como mido 1,67 y peso 57Kg no creo que tenga
problemas para moverme ni falta de potencia...
Pero claro, no debe de ser lo mismo casi 60Kg de "lastre" que lleve
mi moto, que alguien que la use con dos personas de talla normal ( si, yo me
considero piquiñín... )
Y yo quiero llanear a 100/110 tranquila y serenamente hasta el infinito, y mas
allá! :D
- mayukaEmbajadora RRR
18/09/12, 02:23 pm
Pues mas claro agua ,yo tambien peso poco 45 kilos y para llanear tranquilamente y hasta el infinito iras mucho mejor y sin vibraciones saludos :D
- InvitadoInvitado
18/09/12, 03:38 pm
Lo de las vibraciones no lo sabia que tuviera que ver también el piñón , lo de los neumáticos si , algún compañero los ha cambiado y cambia la moto 100% en tema vibraciones. La mía de serie va muy bien y me tira de lujo , pero en subida le cuesta bastante y el en grupo que me muevo vamos 3 daytonas y a todos nos pasa lo mismo.. A mi parecer poner el piñón es porque quieres ir con la moto a lo que de.. y en eso me uno eh!!! jajajaja yo le retuerzo la oreja que da gusto como buena cabra loca que soy , pero como decía suelo ir bastante veces con dos en la moto y a mi no me sale a cuenta cambiarlo , puede ser que para ir uno siempre y que no pese mucho merezca la pena... Pero bueno sera cuestión de probarlo ( o ponerme a régimen ajajajaja).
Y lo de tirar mas eso si en llano se tiene que alargar mas la moto si o si cambiándolo. , pero mas potencia no puede ser. En tu caso con 45kilitos iras de lujo... A mi como me pierde las butifarradas etc voy para los 90kilitos , eso si 10 kilos me los traje de la kedada de la rioja jjajajajaja
Y lo de tirar mas eso si en llano se tiene que alargar mas la moto si o si cambiándolo. , pero mas potencia no puede ser. En tu caso con 45kilitos iras de lujo... A mi como me pierde las butifarradas etc voy para los 90kilitos , eso si 10 kilos me los traje de la kedada de la rioja jjajajajaja
Página 1 de 2. • 1, 2