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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
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17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambio de Bujias y enorme sorpresa.

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Cambio de Bujias y enorme sorpresa. Empty Cambio de Bujias y enorme sorpresa.

19/09/12, 05:45 pm
A veces que una cosa funcione no quiere decir que funcione bien, de ahí que sea tan dificil en ocasiones detectar determinados problemas.
Finalmente cambie las bujías por unas CR6HSA y de paso tambien cambie las pipetas por unas rojas de silicona, mi sorpresa fue mayúscula al salir a la carretera, antes la moto se comportaba bastante bien, pero en quita velocidad cuando llegaba algun desnivel la moto se venia abajo y tenia que meter cuarta, cosa que con el piñon de 15 dientes veia normal. La cuarta velocidad llegaba hasta 80 - 85 y a meter quinta, y la moto subia de velocidad muuuuuy lentamente hasta llegar hasta los 95 en recta. Pues ahora, la cuarta llega a 100¡¡¡¡ y al meter quinta la moto sube de velocidad rapidamente hasta los 105 -110 lo cual me permite el lujo de adelantar en autovia cosa que no podia hacer antes, y en las cuestas las subo en quinta y no solo no pierdo velocidad si no que acelera como si nada, bueno si la cuesta es muy pronunciada , logicamente no.
No se si las bujias no funcionaban bien, o las pipetas que tenían la moto eran una mierda, lo que me extraña es que unas simples pipetas de 5 euros la unidad mejoren el comportamiento de esa manera, yo me decanto por un mal funcionamiento de las bujias antiguas, pero probare a ponerselas con estas pipetas a ver que tal......

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Creo que lo conseguí , porque no sabia que era imposible.
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Cambio de Bujias y enorme sorpresa. Empty Re: Cambio de Bujias y enorme sorpresa.

19/09/12, 05:59 pm
Muy interesante compañero... Además de las pipetas, ¿tambien cambiaste los cables?

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Cambio de Bujias y enorme sorpresa. Empty Re: Cambio de Bujias y enorme sorpresa.

19/09/12, 07:22 pm
medianoche dame el site de donde le compraste que quiero yo unas pipetas nuevas, hecho?
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Cambio de Bujias y enorme sorpresa. Empty Re: Cambio de Bujias y enorme sorpresa.

19/09/12, 07:37 pm
El cable no lo cambie, aunque me lo estoy pensando. Las pipetas las compre en una tienda de aqui, las he encontrado en internet aunque mas caras.
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19/09/12, 07:42 pm
gracias majete
pizarrocabrera
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19/09/12, 08:01 pm
Coño Medianoche, que susto me has dado... "cambio de bujias y menuda sorpresa....!!!!tiene pene!!!!affraid Que no, que es broma...curioso verdad...una buena noticia...
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Cambio de Bujias y enorme sorpresa. Empty Re: Cambio de Bujias y enorme sorpresa.

19/09/12, 08:35 pm
Cierto, lo de las bujias y los cables es muy importante,lo he comprobado en mis propias carnes..... algunas veces esta bien enredar ya que con estas cosas, escapes, piñones etc etc, siempre se le puede sacar un pelin mas a la moto,
Noraguena, y a disfrutar.
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Cambio de Bujias y enorme sorpresa. Empty Re: Cambio de Bujias y enorme sorpresa.

19/09/12, 09:54 pm
pizarrocabrera escribió:Coño Medianoche, que susto me has dado... "cambio de bujias y menuda sorpresa....!!!!tiene pene!!!!affraid Que no, que es broma...curioso verdad...una buena noticia...
Jajajajajajaj, si es que tenemos la mente sucia, jajajajajajajjajajaj, siempre pensando en lo unico, digo...lo mismo....

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Cambio de Bujias y enorme sorpresa. Empty Re: Cambio de Bujias y enorme sorpresa.

20/09/12, 11:51 pm
tengo una pequeña duda.

como el amigo MediaNoche nos ha contado que con las bujías CR6HSA mas las pipetas nuevas la moto mejoraba bastante... salí corriendo del curro y me fui a comprar la mencionada bujía. pedí las pipetas rojas de silicona pero no tenían, así que compre unas NGK de 5K ohms negras con las rosca y la conexión de cobre (mejor conducción se supone)
la duda viene cuando quito la bujía original una NGK CR7HSA, digo c..ñ.. si solo se diferencia el 6 del 7...
mi pregunta es.... cual es la diferencia???
mañana cuando me valla al curro veré que tal va la pipeta nueva y las bujías y os cuento

Auu
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gonza
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Cambio de Bujias y enorme sorpresa. Empty Re: Cambio de Bujias y enorme sorpresa.

21/09/12, 03:19 am
Aca les dejo la nomenclatura para las Bujías NGK.
Espero sea de ayuda y aclare muchas dudas!

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Nota: En la imagen la flecha del recuadro Construction esta abarcando las letras CPR pero en realidad deberia ser solo PR, ya que la C pertenece a la codificacion de Diametro de la rosca y hexagono BC.

GRADO TERMICO DE LAS BUJIAS

El grado térmico es una medida de la capacidad de la bujía para disipar el calor desde la cámara de combustión hacia la culata (ver figura). El grado térmico de una bujía no tiene relación con el voltaje de funcionamiento. La medida del grado térmico se determina por diversos factores;ante todo la longitud del aislante central de cerámica y su capacidad para absorber y transferir el calor de combustión, el material del aislador y el material del electrodo central.

Es la habilidad que tienen las bujías para disipar el calor existente en la cámara de combustión hacia el sistema de enfriamiento del mismo motor.

- El rango térmico se expresa mediante un número.
- Un número más bajo representa una bujía de tipo caliente.
- Un número más alto representa una bujía de tipo frío.
- El rango térmico es muy importante ya que una selección inadecuada de éste repercutiría en daños para el motor.

Para que se entienda mejor, las bujias deben siempre mantenerse lo mas calientes posibles, sin que se superen los rangos de temperatura de la propia bujia y los del motor.

Dependiendo de las condiciones de cada motor y por ejemplo del tipo de uso que le estemos dando a la moto una bujia puede calentar mas o menos. Para que se den una idea, normalmente para un motor de Honda Rebel se usa la bujia CR6HSA, es decir, que tiene un rango de temperatura 6 que es un grado medio, ni muy caliente ni muy fria en la escala que maneja NGK, este rango 6 se sugiere para manejo en ciudad, pero en cambio si uno de esta por manejar en ruta y por largas horas en realidad recomiendan ponerle una CR7HSA, es decir una bujia mas fria, que disipe el calor mas rapido.

Esto se debe a que el motor en general estara mas caliente y funcionando a mas revoluciones de lo que normalmente hace en ciudad.

De la misma manera la temperatura ambiente de invierno y de verano pueden hacer que un grado termico mayor o menor den un mejor rendimiento de motor, pero JAMAS deberiamos movernos mas alla de 1 grado arriba o abajo, ya que se puede generar daños al motor debido a la poca o mucha disipacion del calor.

BUJIAS CON RESISTENCIA, la famosa letra R de la codificacion NGK.

Es comun que veamos bujias que tienen una R antes del numero de codificacion. En general en los manuales de las motos nos dan el codigo de la bujia estandar, que puede ser por ejemplo D8EA o C7HSA. El tema esta en que muchas veces nos pueden llegar a vender o a recomendar bujias DR8EA o CR7HSA (por ej.) , y uno puede llegar a tener dudas de para que sirve o en que se diferencian una de otra o si le hara mal o no al motor.

La explicacion de la R es simple, esas bujias tienen una resistencia en su interior, el porque de esa resistencia es porque el arco voltaico generado por la chispa de la bujia, genera un cierto campo de radio frecuencia, conocido como RFI (Radio Frequence Interference), en los vehiculos que tienen algun tipo de dispositivo electronico ya sea de medicion como sea medidores digitales de velocidad, tacometros, gps, u otros .. ese RFI puede interferir con dichos aparatos.

Para evitar dicha interferencia es que surge la bujia con resistencia que elimina el RFI. En cuestion de rendimiento de la bujia no va a afectar teoricamente el funcionamiento por lo cual a simple vista el rendimiento deberia ser igual al de una bujia estandar.

No obstante se suele recomendar en las motos que usan CDI que se utilice las bujias con resistencia, mas aun cuando el CDI esta situacion en las cercanias del motor.

Extraído del foro Aguilas Libres
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21/09/12, 02:19 pm
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21/09/12, 02:33 pm
por cierto no he notado ningún cambio, ni en potencia ni subida de revoluciones.

igual las bujías y las pipetas de nuestro amigo MeDiaNoche si que estaban muy cascadas y por eso noto tan buenas sensaciones.

Au..
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21/09/12, 06:46 pm
marco_antonio escribió:por cierto no he notado ningún cambio, ni en potencia ni subida de revoluciones.

igual las bujías y las pipetas de nuestro amigo MeDiaNoche si que estaban muy cascadas y por eso noto tan buenas sensaciones.

Au..
Ya dije en el post que me extrañaba que mejorara tanto el rendimiento por cambiar unas pipetas, que seguramente mis atiguas bujias no funcionaban bien, o las pipetas antiguas no funcionaban bien. Lo suyo seria probar a ver cual de las dos cosas fallaba, pero es que no me atrevo a tocar mas , jajajajajajaj, no vaya a ser que lo empeore, jajajajaj, bueno la semana que viene lo pruebo que no cuesta nada.
En cuanto a la numeracion de las bujias, tengo entendido, que la CH5 es para verano, la CH7 para invierno y la CH6 para todo el año , si no es asi que alguien me corrija.

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21/09/12, 07:41 pm
yo las cambie por las 6 y me van bien todo el año compañero, de hecho son las que casi todos utilizamos.

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23/09/12, 06:33 am
Hola, según entiendo el grado térmico de la bujía poco y nada tiene que ver con la temperatura ambiente.
La variación de temperatura del exterior no influye significativamente en la temperatura dentro de la cámara de combustión que es donde se desempeña la bujía.
La variación de bujías que propone RR en sus manuales es según el uso que se le de a a la moto, a alto régimen de rpm una bujía mas fría que a bajas revoluciones.
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