- StepanNew Rider
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Fecha de inscripción : 09/07/2012
Poniendo a punto mi spyder
26/09/12, 05:11 pm
Hola compañeros, bueno debido a que estoy harto de mecánicos, voy a empezar a arreglar todo lo que pueda de la moto, comenzando con la puesta a punto parada dar guerra.
Así que he pensado que en vez de abrir cada vez un tema recogerlo todo aquí para cualquier persona que esté en mi lugar pueda servirle de ayuda.
Muchas cosas vienen en tutoriales y otras intentaré innovar lo que pueda.
26/9/2012
Hoy he desmontado los escapes para limpiarlos, por fuera he utilizado varios productos, quita grasas, abrillantametales, disolvente, nana de cocina, pasta de pulir y blue jobs
Para los pegotes de mierda lo mas efectivo es disolvente en poca cantidad y nana de cocina que no ralla para nada, entre la pasta de pulir con el disco de pulir y el blue jobs, me quedo con el blue jobs por resultón pero es demasiado caro para la mierda que trae el bote.
Quiero quitarle la carbonilla a los escapes con sosa caustica y dejarlos acabados
También he desmontado el asiento para retapizarlo y me he encontrado con esto que creo que es una chapuza del mecánico, pero dejemoslo el post no está para hablar de mecanicos
Le pedí que me colocase un filtro externo y me encuentro con esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero luego quito las tapas embellecedoras y veo esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es la caja del filtro de serie, sin filtro y justo arriba se puede ver un tubo que es el del primer filto que os he enseñado.
Puedo unir la salida del carburador con este tubo?
O se ahogará la moto?
El tubo que sale de atras del filtro de serie para que sirve?
continuará....
Así que he pensado que en vez de abrir cada vez un tema recogerlo todo aquí para cualquier persona que esté en mi lugar pueda servirle de ayuda.
Muchas cosas vienen en tutoriales y otras intentaré innovar lo que pueda.
26/9/2012
Hoy he desmontado los escapes para limpiarlos, por fuera he utilizado varios productos, quita grasas, abrillantametales, disolvente, nana de cocina, pasta de pulir y blue jobs
Para los pegotes de mierda lo mas efectivo es disolvente en poca cantidad y nana de cocina que no ralla para nada, entre la pasta de pulir con el disco de pulir y el blue jobs, me quedo con el blue jobs por resultón pero es demasiado caro para la mierda que trae el bote.
Quiero quitarle la carbonilla a los escapes con sosa caustica y dejarlos acabados
También he desmontado el asiento para retapizarlo y me he encontrado con esto que creo que es una chapuza del mecánico, pero dejemoslo el post no está para hablar de mecanicos
Le pedí que me colocase un filtro externo y me encuentro con esto:
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Pero luego quito las tapas embellecedoras y veo esto:
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Es la caja del filtro de serie, sin filtro y justo arriba se puede ver un tubo que es el del primer filto que os he enseñado.
Puedo unir la salida del carburador con este tubo?
O se ahogará la moto?
El tubo que sale de atras del filtro de serie para que sirve?
continuará....
- BolaochoV.I.P.
- Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Poniendo a punto mi spyder
26/09/12, 08:53 pm
Uffff compañero... Por lo que se puede apreciar te ha puesto el filtro pero a nivel decorativo. Como poder todo se puede vas a tener que poner una cañería para llegar. Te recomiendo que lo primero que tienes q hacer es que te ponga de nuevo el filtro original antes que los carburadores se llenen de mierda. Para colocar el filtro cónico de esa forma vas a necesitar un tubo en forma de U. Échale un vistazo al foro que hay distintos temas ya colgados de compañeros que han ido colocando sus filtros.
_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
A Tono33 le gusta esta publicaciòn
- StepanNew Rider
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: Poniendo a punto mi spyder
30/09/12, 10:12 pm
Gracias Bola8, lo del filtro me lo estoy pensado muy mucho ya que filtro nuevo supone recarburación.
Entonces no se si terminar de acoplar el que me han puesto por fuera o comprar este
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Que me ha encantado, pero no lo encuentro a un precio asequible.
Bueno durante esta semana me ha cundido mucho, solo decir que yo estaba empeñado en comprar el juego de vasos para empezar a desmontar y con una llave inglesa y los destornilladores que tenía por casa he podido desmontar externamente todo lo que llevo que es bastante y animar que cualquiera que le dedique tiempo y se lea varios tutoriales por internet puede hacer las cosas el mismo, que yo esta es la primera moto que toco y me siento seguro haciendolo, espero no cagarla en ningun sitio.
Hasta el 30/09/2012
-He desmontado todas las chapas de la moto y ya están en el chapista, pensaba pintarlas yo pero he encontrado un sitio en el que me lo hacen por 120e con pintura incluida, así que lo he visto bastante bien.
-He hecho el falso depósito siguiendo el tutorial de un compañero de este foro y estoy esperando a que me lo pinten para empezar a meter cables que es lo que más miedo me da.
-He arreglado e "impolutado" el faro de ciclope
-He pulido la parte superior del carburador y limpiado por dentro, que me lo esperaba con mas mierda despues de llevar el filtro sin espuma pero que va, iba a hacer un tutorial pero he visto que en internet hay un montón. El único problema que he tenido es que los tornillos están super duros imposible desaflojar a mano y he tenido que tirar de atornillador eléctrico.
-Una duda eléctrica es que tengo estos dos cables:
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y el de 6 pins es el que va al faro pero el de 4 pins esta suelto y no se que utilidad tiene.
-He sustituido toda las fichas de empalme que puso el mecánico por conectores faston, porque había unos bolondrones debajo del termoretractil que parecia que el cableado se había atragantado.
-La otra duda que tengo es del carburador, que tiene la toba que va a los carburadores, pero luego sale otro tubo desde el filtro, que va al motor y no se que es ni para que es y si pongo el otro filtro que hacer con el.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí se ve el inicio, luego pasa por detrás de un tubo del chasis y acaba en el motor.
-La tapa del la batería tenía bastante óxido por la cara oculta, he leido por internet que el agua fuerte va bien. Y lo corroboro, va super bien, pero despues de usarla aclarar perfectamente o saldran manchas amarillentas en el metal.
Eso es todo lo que creo que le he hecho a la moto por ahora
Entonces no se si terminar de acoplar el que me han puesto por fuera o comprar este
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Que me ha encantado, pero no lo encuentro a un precio asequible.
Bueno durante esta semana me ha cundido mucho, solo decir que yo estaba empeñado en comprar el juego de vasos para empezar a desmontar y con una llave inglesa y los destornilladores que tenía por casa he podido desmontar externamente todo lo que llevo que es bastante y animar que cualquiera que le dedique tiempo y se lea varios tutoriales por internet puede hacer las cosas el mismo, que yo esta es la primera moto que toco y me siento seguro haciendolo, espero no cagarla en ningun sitio.
Hasta el 30/09/2012
-He desmontado todas las chapas de la moto y ya están en el chapista, pensaba pintarlas yo pero he encontrado un sitio en el que me lo hacen por 120e con pintura incluida, así que lo he visto bastante bien.
-He hecho el falso depósito siguiendo el tutorial de un compañero de este foro y estoy esperando a que me lo pinten para empezar a meter cables que es lo que más miedo me da.
-He arreglado e "impolutado" el faro de ciclope
-He pulido la parte superior del carburador y limpiado por dentro, que me lo esperaba con mas mierda despues de llevar el filtro sin espuma pero que va, iba a hacer un tutorial pero he visto que en internet hay un montón. El único problema que he tenido es que los tornillos están super duros imposible desaflojar a mano y he tenido que tirar de atornillador eléctrico.
-Una duda eléctrica es que tengo estos dos cables:
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y el de 6 pins es el que va al faro pero el de 4 pins esta suelto y no se que utilidad tiene.
-He sustituido toda las fichas de empalme que puso el mecánico por conectores faston, porque había unos bolondrones debajo del termoretractil que parecia que el cableado se había atragantado.
-La otra duda que tengo es del carburador, que tiene la toba que va a los carburadores, pero luego sale otro tubo desde el filtro, que va al motor y no se que es ni para que es y si pongo el otro filtro que hacer con el.
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Aquí se ve el inicio, luego pasa por detrás de un tubo del chasis y acaba en el motor.
-La tapa del la batería tenía bastante óxido por la cara oculta, he leido por internet que el agua fuerte va bien. Y lo corroboro, va super bien, pero despues de usarla aclarar perfectamente o saldran manchas amarillentas en el metal.
Eso es todo lo que creo que le he hecho a la moto por ahora
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Poniendo a punto mi spyder
01/10/12, 12:27 am
Buen temita compi, lo voy siguiendo, por cierto, guapa la spyder modificada de kanibal, es miembro de este foro aunque hace tiempo que no entra, se la customizó custom cross y ganó un concurso con ella.
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