Puesta a punto
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- CrazyRiderAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 17/09/2016
Puesta a punto
01/01/17, 06:05 pm
Alguien con una Daytona me ha comentado que una buena puesta a punto le ha mejorado el rendimiento de la moto.... en concreto:
Limpiar carburadores ,piñón, aceite, metalube, membranas...
No se lo que es cada cosa ni si con 5000km es necesario.
Puenso ir a un mecánico de confianza y pedirle puesta a punto... me falta alguna cosilla que podia ayudar? Sobra algo? Es una tonteria con 5000km?
Un saludo gracias
Limpiar carburadores ,piñón, aceite, metalube, membranas...
No se lo que es cada cosa ni si con 5000km es necesario.
Puenso ir a un mecánico de confianza y pedirle puesta a punto... me falta alguna cosilla que podia ayudar? Sobra algo? Es una tonteria con 5000km?
Un saludo gracias
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Puesta a punto
01/01/17, 08:03 pm
No es ninguna tontería, con una puesta a punto la moto mejora en relación a llevarla tal cual la compras sin saber que le han hecho antes.
No sobra nada de lo que has dicho, lo del metal lube es ya algo a decisión propia, no es un aditivo, es un tratamiento para los engranajes, a mi me mola a otros no.
También tienes que tener en cuenta cuando se hizo la última revisión ya que la cosa va así:
Primera revisión: 500 km
Segunda revisión: 1000 km
Tercera revisión: 4000 km
Y a partir de ahi cada 3000 km.
En teoría hace 1000 km que le deberían de haber hecho una revisión, si no sabes si ha sido así o si ha pasado mucho desde entonces, pues no le vendrá más hacersela ya, donde se incluiría todo lo que has dicho, más otras cosas como tensado de cadena si hace falta, presión neumáticos, nivel refrigerante, comprobación tornillería y creo que con eso sería suficiente para dejarla fina fina.
Saludos.
No sobra nada de lo que has dicho, lo del metal lube es ya algo a decisión propia, no es un aditivo, es un tratamiento para los engranajes, a mi me mola a otros no.
También tienes que tener en cuenta cuando se hizo la última revisión ya que la cosa va así:
Primera revisión: 500 km
Segunda revisión: 1000 km
Tercera revisión: 4000 km
Y a partir de ahi cada 3000 km.
En teoría hace 1000 km que le deberían de haber hecho una revisión, si no sabes si ha sido así o si ha pasado mucho desde entonces, pues no le vendrá más hacersela ya, donde se incluiría todo lo que has dicho, más otras cosas como tensado de cadena si hace falta, presión neumáticos, nivel refrigerante, comprobación tornillería y creo que con eso sería suficiente para dejarla fina fina.
Saludos.
- CrazyRiderAuténtico RRR
- Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Re: Puesta a punto
01/01/17, 11:53 pm
La compré con 4500km de un concesionario. Me vino con 1 año de garantía. El comercial me dijo que estaba todo a punto y hasta la siguiente revisión nada. Entiendo que me fio si me han dado la garantía a ellos les interesó darmela bien, "ENTIENDO". PERO.... de hacerle una cambio de aceite, mirar pastillas y cadena (las cosas básicas) a realmente dejarla a punto, limpiar carburadores, carburar, bujía ... cosas ya para que esté fina. No se no soy mecánico... pero alguno habrá por aquí no?xacarrere escribió:No es ninguna tontería, con una puesta a punto la moto mejora en relación a llevarla tal cual la compras sin saber que le han hecho antes.
No sobra nada de lo que has dicho, lo del metal lube es ya algo a decisión propia, no es un aditivo, es un tratamiento para los engranajes, a mi me mola a otros no.
También tienes que tener en cuenta cuando se hizo la última revisión ya que la cosa va así:
Primera revisión: 500 km
Segunda revisión: 1000 km
Tercera revisión: 4000 km
Y a partir de ahi cada 3000 km.
En teoría hace 1000 km que le deberían de haber hecho una revisión, si no sabes si ha sido así o si ha pasado mucho desde entonces, pues no le vendrá más hacersela ya, donde se incluiría todo lo que has dicho, más otras cosas como tensado de cadena si hace falta, presión neumáticos, nivel refrigerante, comprobación tornillería y creo que con eso sería suficiente para dejarla fina fina.
Saludos.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Puesta a punto
02/01/17, 12:42 am
Bueno si te fias más que te lo diga un mecánico pues si hay alguno ya te dirá.
La gente que tenemos una Leonart sabemos lo que necesita y las cosas para dejarla fina, la mia va fina y no la llevo cada dos por tres a limpiar carburadores, ni cambiar bujias, eso ya es si la ves chunga, pero bueno, tampoco se los problemas que tienes o que le notas para que no la veas fina, igual si lo especificas y te lee algún mecánico pues ya te dirá.
En realidad en una revisión entra lo de ponerla fina.
Si a tu moto le hicieron su correspondiente revisión y tienen su año de garantía, se entiende también que la pusieron "fina". No se puede hacer una revisión, cambiar aceite y las cosas básicas y dejar la moto que no ande bién, eso es incondebible.
La gente que tenemos una Leonart sabemos lo que necesita y las cosas para dejarla fina, la mia va fina y no la llevo cada dos por tres a limpiar carburadores, ni cambiar bujias, eso ya es si la ves chunga, pero bueno, tampoco se los problemas que tienes o que le notas para que no la veas fina, igual si lo especificas y te lee algún mecánico pues ya te dirá.
En realidad en una revisión entra lo de ponerla fina.
Si a tu moto le hicieron su correspondiente revisión y tienen su año de garantía, se entiende también que la pusieron "fina". No se puede hacer una revisión, cambiar aceite y las cosas básicas y dejar la moto que no ande bién, eso es incondebible.
- gummyway100% rutero
- Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 18/07/2016
Re: Puesta a punto
02/01/17, 07:11 pm
Pues a mi parecer....y yo tampoco soy mecánico...de hecho lo poco ke sé lo aprendí akí....no tienen porke haberla dejado fina sólo por ke te hallan dado la garantía...me consta por experiencia propia,ke muchas veces la llevas a revisión y te hacen lo mínimo y en algún caso hasta te engañan...esto no tiene porké ser así siempre y en todos lados...pero puede darse el caso....yo soy un tikismikis con los ruidos,las olguras y en general la finura de la moto y he tenido ke cambiar varias veces de mecánico hasta ke he encontrado el bueno.
Yo la he llevado varias veces al mecánico para ke me mirase todo lo ke me parecía ke no iba como tenía ke ir....te gastas algo de pasta...pero yo tengo la burra...feten!!!!.
La hice un reglaje de válvulas,limpieza de carburata,filtros,piñon de 14 dientes y cadena nuevos,metallube....yo te lo recomiendo..es un tratamiento para las fricciones del motor..con lo cual malo no puede ser ....todo lo contrario...le dara mas vida y soltura al motor,revisión de motor de arranke(no es imprescindible),bujias...si estás en zona fria serán mejor las de 7 ke las de 6...esto de las bujias a kedado un poco mal explicado porke ademas del número llava tambien unas letras...pero no las recuerdo.
En fin....en resumidas cuentas....llévala donde la compraste hasta ke agotes la garantía y dales la chapa para ke te la dejen a tu gusto..y después te buscas un buen mecánico y de confianza para cuando ya no tengas la garantía.......diiiiiooooooooooossssshhhh!!!!!!!!....."perdón por la chapa"
Yo la he llevado varias veces al mecánico para ke me mirase todo lo ke me parecía ke no iba como tenía ke ir....te gastas algo de pasta...pero yo tengo la burra...feten!!!!.
La hice un reglaje de válvulas,limpieza de carburata,filtros,piñon de 14 dientes y cadena nuevos,metallube....yo te lo recomiendo..es un tratamiento para las fricciones del motor..con lo cual malo no puede ser ....todo lo contrario...le dara mas vida y soltura al motor,revisión de motor de arranke(no es imprescindible),bujias...si estás en zona fria serán mejor las de 7 ke las de 6...esto de las bujias a kedado un poco mal explicado porke ademas del número llava tambien unas letras...pero no las recuerdo.
En fin....en resumidas cuentas....llévala donde la compraste hasta ke agotes la garantía y dales la chapa para ke te la dejen a tu gusto..y después te buscas un buen mecánico y de confianza para cuando ya no tengas la garantía.......diiiiiooooooooooossssshhhh!!!!!!!!....."perdón por la chapa"
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Puesta a punto
02/01/17, 07:38 pm
yo seoy de la opinión que si no se sabe tocar la moto llevarla a un taller de confianza y que le hagan una puesta apunto te quedas mas tranquilo.....
- CrazyRiderAuténtico RRR
- Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Re: Puesta a punto
02/01/17, 09:00 pm
A ver lo del mecánico es simplemente para saber que cosas puedo pedir en la puesta a punto... no por no confiar en vosotros simplemente no se de mecánica y nose cuantaas cosas o que cosas puede hacer o cambiar, es decir una lista completa de esas cosas.. Y cuanto cuesta esa lista? 100 200 500 euros? Y si esta puesta a punto con 5000km es tontería. Cuando me entregaron la moto le hicieron una revisión general y le cambiaron líquidos.
Lo normal pero entiendo que no se pusieron a cambiar bujias ni limpiar carburadores con 4000km ni el metallube ni nose que cosas más puedo hacer para mejorar rendimienti
Lo normal pero entiendo que no se pusieron a cambiar bujias ni limpiar carburadores con 4000km ni el metallube ni nose que cosas más puedo hacer para mejorar rendimienti
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Puesta a punto
02/01/17, 09:52 pm
Entiendo compañero, está claro.
Si notas que no va bién pues puede necesitar recarburar y limpieza de carburadores, con eso la moto ya va bién, no tiene porqué necesitar nada mas si no está averiada.
Yo hace como año y medio llevé mi moto a revisión y recarburar porque no andaba fina y por ello me cobraron 65 euros, pero claro, cada zona del país es distinta.
De todas maneras, eso no tiene porqué ser caro ya que no es una reparación en si, sino una recarburación con limpieza de carburadores y si acaso es necesario pues cambiar bujias que te pueden costar cada una menos de 10 euros, recientemente compré unas NGK y entre las dos no llegó a 20 euros.
El metal lube está por los 15 euros, con lo cual no creo que te salga por mucho
Yo pienso que si no es ninguna avería, solo que te vaya fina, pues con eso debería de bastar.
Si notas que no va bién pues puede necesitar recarburar y limpieza de carburadores, con eso la moto ya va bién, no tiene porqué necesitar nada mas si no está averiada.
Yo hace como año y medio llevé mi moto a revisión y recarburar porque no andaba fina y por ello me cobraron 65 euros, pero claro, cada zona del país es distinta.
De todas maneras, eso no tiene porqué ser caro ya que no es una reparación en si, sino una recarburación con limpieza de carburadores y si acaso es necesario pues cambiar bujias que te pueden costar cada una menos de 10 euros, recientemente compré unas NGK y entre las dos no llegó a 20 euros.
El metal lube está por los 15 euros, con lo cual no creo que te salga por mucho
Yo pienso que si no es ninguna avería, solo que te vaya fina, pues con eso debería de bastar.
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