Dudas sobre mi avispa
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gonzo
iruña
Mike Chains
7 participantes
Dudas sobre mi avispa
04/10/12, 12:04 am
A ver,
Lo he puesto en otro post pero iba de otra cosa así que lo vuelvo a explicar por si alguno sólo lee este y me puede ayudar.
Me he comprado una spyder 125 con un motor casi nuevo de una Bobber. Es negro, ya pondré fotos para que veais que tal le queda. El motor es de los nuevos. Me han comentado que los primeros daban muchos problemas pero que han evolucionado y los nuevos son mejores. La moto es negra del 2008 y el motor lleva puesto mes y pico y tiene 300km. Está en rodaje.
Hoy ha sido la primera vez que he rodado con ella y le he hecho 80 km. Aguilar de la Frontera, Carcabuey y vuelta a Aguilar. Se que está en rodaje y no quiero darle caña. No la he pasado de 70 pero el caso es que no he notado que el motor me pidiera mucho mas. Carcabuey está en el corazón de la subbetica y para llegar hay que subir cuestas. La he notado floja de potencia. Se que es una 125 pero que se me venga tan abajo en las cuestas me resulta raro. Me paré en un bar despues de subir una montaña y saltó el ventilador. No me gustó un pelo. Me tomé un café y leí el periodico mas que para descansar yo para que descansara ella. Seguí rumbo Carcabuey y cuando llegué el ventilador había vuelto a saltar. ¿Me la habrán dado sin agua? Esperé unos 25 minutos en casa de mi suegra a que se enfriase y al ir a quitarle el tapón del radiador lo tuve que cerrar rápido porque salió anticongelante. Todavía estaba caliente. Sólo salió un poco. El depósito de espansión tenía menos de un dedo de liquidoelemento. ¿Eso que significa?, ¿le sobra o le falta agua al circuito?. Cuando venía de vuelta olía a calentón pero seguro que era el poco anticongelante que se habia derramado en el radiador porque paré y no habia saltado el ventilador y ya no olía. Seguí y la verdad es que noté que la moto venía de vuelta mas contenta que fue en la ida, como si el motor se hubiera desperezado. Y cuando llegué tampoco saltó el ventilador.
Mis preguntas son:
-¿Es normal que el ventilador salte en esas circunstancias?
-¿Hay que echarle agua por el depósito de expansión?
-La moto segun la temperatura se cala a ralentí o no y le tengo que andar en el tornillito. ¿Eso es normal?
-¿Puede ser que la moto estuviera "perra" y se esté soltando?
-¿Será la falta de potencia causa del cambio de motor? Lo digo porque a lo mejor no está bien carburada
Espero vuestra ayuda compañeros. Un saludo
Lo he puesto en otro post pero iba de otra cosa así que lo vuelvo a explicar por si alguno sólo lee este y me puede ayudar.
Me he comprado una spyder 125 con un motor casi nuevo de una Bobber. Es negro, ya pondré fotos para que veais que tal le queda. El motor es de los nuevos. Me han comentado que los primeros daban muchos problemas pero que han evolucionado y los nuevos son mejores. La moto es negra del 2008 y el motor lleva puesto mes y pico y tiene 300km. Está en rodaje.
Hoy ha sido la primera vez que he rodado con ella y le he hecho 80 km. Aguilar de la Frontera, Carcabuey y vuelta a Aguilar. Se que está en rodaje y no quiero darle caña. No la he pasado de 70 pero el caso es que no he notado que el motor me pidiera mucho mas. Carcabuey está en el corazón de la subbetica y para llegar hay que subir cuestas. La he notado floja de potencia. Se que es una 125 pero que se me venga tan abajo en las cuestas me resulta raro. Me paré en un bar despues de subir una montaña y saltó el ventilador. No me gustó un pelo. Me tomé un café y leí el periodico mas que para descansar yo para que descansara ella. Seguí rumbo Carcabuey y cuando llegué el ventilador había vuelto a saltar. ¿Me la habrán dado sin agua? Esperé unos 25 minutos en casa de mi suegra a que se enfriase y al ir a quitarle el tapón del radiador lo tuve que cerrar rápido porque salió anticongelante. Todavía estaba caliente. Sólo salió un poco. El depósito de espansión tenía menos de un dedo de liquidoelemento. ¿Eso que significa?, ¿le sobra o le falta agua al circuito?. Cuando venía de vuelta olía a calentón pero seguro que era el poco anticongelante que se habia derramado en el radiador porque paré y no habia saltado el ventilador y ya no olía. Seguí y la verdad es que noté que la moto venía de vuelta mas contenta que fue en la ida, como si el motor se hubiera desperezado. Y cuando llegué tampoco saltó el ventilador.
Mis preguntas son:
-¿Es normal que el ventilador salte en esas circunstancias?
-¿Hay que echarle agua por el depósito de expansión?
-La moto segun la temperatura se cala a ralentí o no y le tengo que andar en el tornillito. ¿Eso es normal?
-¿Puede ser que la moto estuviera "perra" y se esté soltando?
-¿Será la falta de potencia causa del cambio de motor? Lo digo porque a lo mejor no está bien carburada
Espero vuestra ayuda compañeros. Un saludo
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- iruñaAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: Dudas sobre mi avispa
04/10/12, 08:11 am
tienes que hacer mas kilometros, el motor es nuevo....Lo del radiador me parece normal, sube un poco el ralenti.....No entiendo mucho , a ver k te dicen los compis, saludos
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Dudas sobre mi avispa
04/10/12, 08:29 am
Mike Chains escribió:
Mis preguntas son:
-¿Es normal que el ventilador salte en esas circunstancias?
-¿Hay que echarle agua por el depósito de expansión?
-La moto segun la temperatura se cala a ralentí o no y le tengo que andar en el tornillito. ¿Eso es normal?
-¿Puede ser que la moto estuviera "perra" y se esté soltando?
-¿Será la falta de potencia causa del cambio de motor? Lo digo porque a lo mejor no está bien carburada
Espero vuestra ayuda compañeros. Un saludo
Buenas...
EL ventilador es normal que salte, incluso bueno. En la mia salta incluso en pleno invierno a 3º. Cuando pares, deja el contacto dado con el motor apagado hasta que se apague el ventilador.
Hay que echarle agua en el deposito de expansión hasta la marca, creo que un poco por encima de la mitad. Se llena desde un tapón grande en el lado izquierdo del radiador.
La moto fria es más facil que se cale.
Yo creo, que no es que sea falta de potencia, sino falta de acelerar. :D La llevas en rodaje, y cuando vas en recta, facilmente la llevas poco revolucionada y con poco puño. Cuando llega la cuesta arriba, la moto hay que revolucionarla, no es un coche que a 2000 vueltas aceleras y sigue tirando. Tienes que llevarla revolucionada y preparada para la cuesta arriba, y REDUCIR.
Ahora en rodaje, no abuses de las revoluciones, veras cuando acabes el rodaje, y le aprietes cuesta arriba como tira mejor.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Dudas sobre mi avispa
04/10/12, 11:32 am
Sobre los andares de tu moto, no tiene falta de potencia, lo que te pasa es normal y pasó a todos, ten en cuenta que aunque a los 500 termines el rodaje, la moto no rendirá al 100% hasta los 3000 ó 4000 km que es cuando el motor se suelta completamente, toda esa falta de soltura que tiene tu moto ahora, se cura con km, hazle bién el rodaje, pero tampoco la lleves mucho entre algodones no sea que se emperre, de vez en cuando, puntualmente, retuercele la oreja y luego afloja, como dice gonzo, no la pases de revoluciones, cambia de marcha sin apurarla y bueno, la cuestión aquí es paciencia y km.
Paso el tema a la sección de mecánica, ya que básicamente tus dudas son mecánicas y el motor es igual a todas sus hermanas de marca con lo cual, cualquiera con este u otro modelo leonart te puede ayudar.
Saludos y km
Paso el tema a la sección de mecánica, ya que básicamente tus dudas son mecánicas y el motor es igual a todas sus hermanas de marca con lo cual, cualquiera con este u otro modelo leonart te puede ayudar.
Saludos y km
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Dudas sobre mi avispa
04/10/12, 01:33 pm
A mi me pasaba lo mismo que a ti subia un puerto pequeño y saltaba el ventilador y la moto tiraba poco ,pero despues del rodaje que tiene ahora cerca de 5000 km cada vez va mas suelta y tira un monton ,es mas flipo que una 125cc tire tanto es verdad que yo peso 45kilos y eso dicen que se nota mucho y lo del aire cuando esta fria claro que se para lo mejor ayudarle un poquito con el puño hasta que se caliente un poco y listo ,paciencia amigo que ya llegara el momento y ha flipar agurrrrrrrrr :D
Re: Dudas sobre mi avispa
04/10/12, 01:50 pm
No se cuándo tienes que hacerle la revisión a la moto, pero no estaría mal que la llevases a un taller que la hagan una puesta a punto... de primeras no tenemos ni P. idea de motos y poco a poco vamos aprendiendo y descubriendo cosas...pero que la vea un profesional al principio no te va a venir mal...
Re: Dudas sobre mi avispa
08/10/12, 12:20 am
He hecho mas kilómetros y me da la sensacion de que la moto no esta bien carburada. Me parece que la mezcla esdemasiado rica y va como ahogada. Voy a haceros una pregunta en otro post a ver si me ayudais, Gracias por lo del agua y el ventilador. Me quedo mas tranquilo. Ya le eché anticongelante en el depósito de expansión. Un saludo.
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- Ave01RRR Legendario
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Fecha de inscripción : 12/12/2010
Re: Dudas sobre mi avispa
08/10/12, 08:53 pm
Mike Chains escribió:Mis preguntas son:
-¿Es normal que el ventilador salte en esas circunstancias?
Sí, es normal.
Mike Chains escribió:
-¿Hay que echarle agua por el depósito de expansión?
Yo nunca lo he recargado, lo hacen en el taller durante el mantenimiento.
Mike Chains escribió:
-La moto segun la temperatura se cala a ralentí o no y le tengo que andar en el tornillito. ¿Eso es normal?
No, la mía no "se cala a ralentí". Mi experiencia es que es fácil desajustarla modificando el ralentí moviendo el tornillito; no mejora nada, en cambio el consumo se dispara.
Mike Chains escribió:-¿Puede ser que la moto estuviera "perra" y se esté soltando?
Tiene muy poco tiempo el motor; te recomiendo hacerle un rodaje adecuado. Yo a mi Spyder le noté una franca mejoría a los 4.000 Km y con el cambio del piñon de ataque a un diente más. También le puse un placebo llamado "MetalLube".
Mike Chains escribió:-¿Será la falta de potencia causa del cambio de motor? Lo digo porque a lo mejor no está bien carburada
Es muy posible que no esté bien carburada al haber variado el tornillo del ralentí. Mejor llevarla a un buen taller que cuente con el equipo adecuado (no a oído).
Saludos.
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