MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
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xacarrere
RuthC
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- RuthCRider Ocasional
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/07/2015
MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
15/12/15, 07:52 pm
Hola a todos, no se si he hecho bien en publicar un nuevo tema, me hago un poco de lío con el foro! si lo he hecho mal, mis disculpas!
a ver, he estado leyendo sobre la daytona motor piaggio, deduzco que es mejor ésta que la bicillindrica anterior, es así?
segunda cuestión, a partir de que año se han empezado a fabricar las de motor piaggio?
Lo digo porque me quiero comprar una pero de segunda mano porque no tengo mucha pasta, por saber desde que año buscar
(En principio buscaba una spyder pero me he decidido por la daytona...)
Y tercera cuestión, cuantos km consideráis muchos para una daytona de segunda mano? y qué más me aconsejáis que considere a la hora de comprarla usada?
aprovecho para deciros que si sabéis de alguna que se venda que esté bien y baratita... ya sabéis. En el foro vi un par de ellas, pero estaban vendidas ya..
mil gracias guapos y guapas!
a ver, he estado leyendo sobre la daytona motor piaggio, deduzco que es mejor ésta que la bicillindrica anterior, es así?
segunda cuestión, a partir de que año se han empezado a fabricar las de motor piaggio?
Lo digo porque me quiero comprar una pero de segunda mano porque no tengo mucha pasta, por saber desde que año buscar
(En principio buscaba una spyder pero me he decidido por la daytona...)
Y tercera cuestión, cuantos km consideráis muchos para una daytona de segunda mano? y qué más me aconsejáis que considere a la hora de comprarla usada?
aprovecho para deciros que si sabéis de alguna que se venda que esté bien y baratita... ya sabéis. En el foro vi un par de ellas, pero estaban vendidas ya..
mil gracias guapos y guapas!
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
15/12/15, 08:36 pm
Hola RuthC.
Decir que una es mejor que otra, es tema delicado porque cada uno te dirá que la suya es mejor.
Yo te recomiendo la de motor Piaggio por varias razones:
Motor más actual y europeo, anda mucho y muy bién, pesa 25 kg menos que la bicilindrica, chasis rediseñado con mejor paso por curva.
En los medios especializados, sale muy bién en las pruebas.
La bicilindrica es buena moto pero es más pesada, motor bueno (cada uno cuenta la feria según le va) aunque a veces se dan fallos y en una segunda mano y sin garantia pues..... es a cara o cruz y que conste que es una buena moto pero intento ser realista basandome en hechos.
Las de motor Piaggio salieron si no recuerdo mal a finales de 2013 o principios de 2014, de todas maneras los motores se distinguen totalmente, no se parecen en nada y lo verás enseguida.
No esperes que sean muy baratas, ya que estas se cotizan más y son muy recientes, aunque puedes tener suerte, en el foro se ha vendido alguna muy bién de precio.
Pero en general una daytona de motor piaggio que sea del 2014 y que aún tendrá garantía, lo normal es que sea cara porque nuevas estas valen sobre los 4000 euros.
La spyder no sale con motor piaggio, te lo digo porque si la quisieras tendría que ser bicilíndrica si o si.
Sobre los km, pues no se que decirte, tan malo es que tenga sospechosamente pocos, como demasiados, sobre eso no te puedo comentar, ya te lo dirán los compañeros que han comprado de segunda mano.
Saludos.
Decir que una es mejor que otra, es tema delicado porque cada uno te dirá que la suya es mejor.
Yo te recomiendo la de motor Piaggio por varias razones:
Motor más actual y europeo, anda mucho y muy bién, pesa 25 kg menos que la bicilindrica, chasis rediseñado con mejor paso por curva.
En los medios especializados, sale muy bién en las pruebas.
La bicilindrica es buena moto pero es más pesada, motor bueno (cada uno cuenta la feria según le va) aunque a veces se dan fallos y en una segunda mano y sin garantia pues..... es a cara o cruz y que conste que es una buena moto pero intento ser realista basandome en hechos.
Las de motor Piaggio salieron si no recuerdo mal a finales de 2013 o principios de 2014, de todas maneras los motores se distinguen totalmente, no se parecen en nada y lo verás enseguida.
No esperes que sean muy baratas, ya que estas se cotizan más y son muy recientes, aunque puedes tener suerte, en el foro se ha vendido alguna muy bién de precio.
Pero en general una daytona de motor piaggio que sea del 2014 y que aún tendrá garantía, lo normal es que sea cara porque nuevas estas valen sobre los 4000 euros.
La spyder no sale con motor piaggio, te lo digo porque si la quisieras tendría que ser bicilíndrica si o si.
Sobre los km, pues no se que decirte, tan malo es que tenga sospechosamente pocos, como demasiados, sobre eso no te puedo comentar, ya te lo dirán los compañeros que han comprado de segunda mano.
Saludos.
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
15/12/15, 09:14 pm
Daytonas Piaggio hay pocas de segunda mano. Te va a costar. Se vende desde el 2014. La moto pesa algo menos, tiene más caballos, es un motor muy fiable...
La bicilindricas también son robustas y los fallos son más bien de tema eléctrico, calidad de determinadas piezas, que con la Piaggio puede ser más o menos. La presencia y el sonido del motor bicilíndrico es mejor. En ambas necesitas más de 4.000 km para que esten sueltas.
Lo de los km. es muy relativo. Depende si son solo de ciudad o carretera, de si se han hecho los mantenimientos adecuadamente o no, de si se ha conducido a lo burro (a tope de gas) y sin hacer un buen rodaje o no... Yo no compraría una 125 con más de 10.000 km, pero tampoco me fío de una moto con menos de 2.000 km., porque una moto parada es mal asunto, y señal de probable poco caso y poco mantenimiento. Pero esta es una opinión personal.
En fin, yo creo que es mejor que busques una bicilíndrica cuidada, porque te costará esperar a que haya en venta una Piaggio.
La bicilindricas también son robustas y los fallos son más bien de tema eléctrico, calidad de determinadas piezas, que con la Piaggio puede ser más o menos. La presencia y el sonido del motor bicilíndrico es mejor. En ambas necesitas más de 4.000 km para que esten sueltas.
Lo de los km. es muy relativo. Depende si son solo de ciudad o carretera, de si se han hecho los mantenimientos adecuadamente o no, de si se ha conducido a lo burro (a tope de gas) y sin hacer un buen rodaje o no... Yo no compraría una 125 con más de 10.000 km, pero tampoco me fío de una moto con menos de 2.000 km., porque una moto parada es mal asunto, y señal de probable poco caso y poco mantenimiento. Pero esta es una opinión personal.
En fin, yo creo que es mejor que busques una bicilíndrica cuidada, porque te costará esperar a que haya en venta una Piaggio.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
15/12/15, 09:26 pm
No nos engañemos, tanto una como la otra, de serie suenan a poco.
Si quieres sonido, hay que cambiar escapes, alguno se lo ha hecho a la piaggio pero ya es cortando y soldando.
Pero de serie incluso suena mejor la piaggio.
Si quieres sonido, hay que cambiar escapes, alguno se lo ha hecho a la piaggio pero ya es cortando y soldando.
Pero de serie incluso suena mejor la piaggio.
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
15/12/15, 09:49 pm
Pues será amor de padre, pero a mi me parece que no suena igual (con los escapes de serie, digo):
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
16/12/15, 12:57 am
Suenan parecido pero desde mi punto de vista más ronco la piaggio, de todas maneras da igual porque todos acaban cambiando escapes, tu también lo harás jejeje
- MarauderXAuténtico RRR
- Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
16/12/15, 01:55 pm
Buena elección, la Daytona mola!
Yo tengo la de motor Piaggio y estoy encantado. Me decidí por esta por la potencia extra en comparación a la bicilíndrica, eso si, no he tenido el placer de probar la bicilíndrica.
Tiene 6000 km y rueda muy bien.
La apariencia del motor Piaggio, pues es que no llena el espacio, pero para mi no es un problema, aunque la apariencia de la bicilindrinca sea mas atractiva en ese aspecto.
En cuanto al sonido todo es mejorable, la Piaggio no suena mal de origen, aunque la bicilíndrica creo que te da mayor margen de mejora en cuanto a modificaciones.
Si encuentras alguna, pruébala o llévala a un taller de confianza que te hagan una revisión. Si el vendedor acepta pueden pasar 2 cosas, que tu mecánico te diga que ni hablar de comprarla o que adelante.
Si el vendedor se niega, sospecha y a por otra.
Es cierto que igual te cueste encontrar alguna de segunda mano, pero irán apareciendo. En mi caso estoy a punto de tener el A2 y claro, eso ya me plantea la opción del cambio de cilindrada y de venderla.
Si la vendo mi idea es venderla por unos 2000€, ya la amorticé con placer, y el A2 me llenara de ansia por una de mayor cilindrada y la querré vender rápido...ya me conozco.
Como dicen los compañeros no creo que las encuentres muy económicas, por lo menos durante un tiempo, pero si te gusta, ten paciencia, la vale.
Suerte!!
Yo tengo la de motor Piaggio y estoy encantado. Me decidí por esta por la potencia extra en comparación a la bicilíndrica, eso si, no he tenido el placer de probar la bicilíndrica.
Tiene 6000 km y rueda muy bien.
La apariencia del motor Piaggio, pues es que no llena el espacio, pero para mi no es un problema, aunque la apariencia de la bicilindrinca sea mas atractiva en ese aspecto.
En cuanto al sonido todo es mejorable, la Piaggio no suena mal de origen, aunque la bicilíndrica creo que te da mayor margen de mejora en cuanto a modificaciones.
Si encuentras alguna, pruébala o llévala a un taller de confianza que te hagan una revisión. Si el vendedor acepta pueden pasar 2 cosas, que tu mecánico te diga que ni hablar de comprarla o que adelante.
Si el vendedor se niega, sospecha y a por otra.
Es cierto que igual te cueste encontrar alguna de segunda mano, pero irán apareciendo. En mi caso estoy a punto de tener el A2 y claro, eso ya me plantea la opción del cambio de cilindrada y de venderla.
Si la vendo mi idea es venderla por unos 2000€, ya la amorticé con placer, y el A2 me llenara de ansia por una de mayor cilindrada y la querré vender rápido...ya me conozco.
Como dicen los compañeros no creo que las encuentres muy económicas, por lo menos durante un tiempo, pero si te gusta, ten paciencia, la vale.
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- F18Auténtico RRR
- Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Re: MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
18/12/15, 04:11 pm
Garrapato escribió:Pues será amor de padre, pero a mi me parece que no suena igual (con los escapes de serie, digo):
¡Me estás deprimiendo!
Un Saludo.
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
18/12/15, 04:32 pm
Bah, no me hagas caso. Después he pensado que quizás la Spyder de este vídeo (que no es la mía, aclaro), lleve vaciado el catalizador... Así es que es posible que Xaca tenga razón...
- staticgjSuper Rider
- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Re: MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
18/12/15, 04:45 pm
La Day de F18 suena menos xq tiene solo 1 escape abierto; se nota.
Yo cuando liberé los dos , sonaba bastante mas ronco, mas grueso, mejor, ademas de que estira la moto mas( no se si es por esto o por el cambio de aceite de los 500km)
Saludos!
Yo cuando liberé los dos , sonaba bastante mas ronco, mas grueso, mejor, ademas de que estira la moto mas( no se si es por esto o por el cambio de aceite de los 500km)
Saludos!
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R.I.P Wayne Static 1965-2014
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: MAS DUDAS SOBRE DAY MOTOR PIAGGIO
24/12/15, 04:00 pm
Será por todo, y según he leido cambiado el piñón va mejor y algo más.
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