Y a los dias
+4
Lockre
mayuka
monbike
Kaiser
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- KaiserGurú RRR
Y a los dias
01/11/12, 12:56 pm
pues eso que,a casi un mes de poner el piñon de ataque de 15 dientes,la moto me hace un ruido extraño,suena cuando dejo de dar gas,es como un sonido a cadena,como si se fuera a salir,es como un claclaclak.
la cadena esta tensa,pero tensa tensa,vamos algo exagerao.
le paso esta a alguien del foro,pero no me acuerdo bien de quien,ni como lo soluciono.
espero consegitos,compañeros :(
la cadena esta tensa,pero tensa tensa,vamos algo exagerao.
le paso esta a alguien del foro,pero no me acuerdo bien de quien,ni como lo soluciono.
espero consegitos,compañeros :(
Re: Y a los dias
01/11/12, 02:07 pm
A mi me pasó algo parecido despues de tersar la primera vez la cadena, pero la segunda vez que la tensé, se partio el tornillo del tensor y la puse un esparrago de 8 mm, el que llevaba era de 6 mm y lo veia muy fragil. después de eso va bien. No se si tiene algo que ver.
Mi moto llevaba un 16 de piñón cuando la compré, lo único que le noto de vez en cuando es que roza en el cubre piñón, pero muy poquito, lo veia en la cadena. Ahora lo llevo quitado y tendré que limarlo un poco por donde roza y creo que ya se por donde. De plato lleva un 40. Te lo cuento por que no creo que sea por aumentar el número.
Un saludo
Mi moto llevaba un 16 de piñón cuando la compré, lo único que le noto de vez en cuando es que roza en el cubre piñón, pero muy poquito, lo veia en la cadena. Ahora lo llevo quitado y tendré que limarlo un poco por donde roza y creo que ya se por donde. De plato lleva un 40. Te lo cuento por que no creo que sea por aumentar el número.
Un saludo
01/11/12, 02:13 pm
a lo mejor es porque tienes demasiado tensa la cadena ,tengo entendido que tampoco tiene que ir a tope de tensa :D
- monbikeSuper Rider
01/11/12, 02:50 pm
Cuando la tensé la primera vez, le deje los 2 cm como dice el manual, pero despues de algunos kilometros se tensó ella sola y me di cuenta porque oia el sonido que dice el compañero Kaiser, el clak, clak... después de partir el tensor, la volvi a tensar a 2 cm y hasta ahora (1000km aprox). Seguro que es casualidad lo que me paso... lo único que si se, es que el esparrago del tensor, que lleva de serie es de plastilina, acero de muy poca calidad.
02/11/12, 09:08 am
destensa la cadena un pelo. no puedes ir tensado a tope
- MeDiaNocheSuper Rider
02/11/12, 09:35 am
Si kaiser, me paso a mi, la primera vez le volvi a poner el piñon de 14, para comprobar que era el piñon de 15 lo que me hacia el ruido, incluso le solte el muelle del tensor, pero la tension de la cadena era tanta que tensor no hacia practicamente nada, al final lo deje asi, y el ruido desaparece solo, al hacer km la cadena de adapta a la tension y se destensa un poco, no te preocupes, para que te hagas una idea a mi me desaparecio en unos 600 0 700 km. Lo unico que puedes hacer si no kieres esperar es ponerle un eslabon mas a la cadena y cuando ya te quede demasiado destensada se lo quitas de nuevo. Yo pense hacerlo, pero finalmente lo deje asi y desaparecio solo.
Saludos.
Saludos.
02/11/12, 09:53 am
mi moto no tiene regulador de cadenaLockre escribió:destensa la cadena un pelo. no puedes ir tensado a tope
02/11/12, 09:54 am
espero que se asi,porque asusta un pelinMeDiaNoche escribió:Si kaiser, me paso a mi, la primera vez le volvi a poner el piñon de 14, para comprobar que era el piñon de 15 lo que me hacia el ruido, incluso le solte el muelle del tensor, pero la tension de la cadena era tanta que tensor no hacia practicamente nada, al final lo deje asi, y el ruido desaparece solo, al hacer km la cadena de adapta a la tension y se destensa un poco, no te preocupes, para que te hagas una idea a mi me desaparecio en unos 600 0 700 km. Lo unico que puedes hacer si no kieres esperar es ponerle un eslabon mas a la cadena y cuando ya te quede demasiado destensada se lo quitas de nuevo. Yo pense hacerlo, pero finalmente lo deje asi y desaparecio solo.
Saludos.
02/11/12, 10:00 am
Tranquilo Kaiser tio, a mi me pasa exactamente lo mismo, y mi moto tampoco monta tensor, lo consulte y me dijeron que no pasa nada, con el tiempo la cadena va dando de si. Saludos compi. :D .
- KaiserGurú RRR
02/11/12, 10:24 am
me tranquilizan un poco,es que dentro de poco tengo un rutilla y no quisiera verme tirao.NACRA1 escribió:Tranquilo Kaiser tio, a mi me pasa exactamente lo mismo, y mi moto tampoco monta tensor, lo consulte y me dijeron que no pasa nada, con el tiempo la cadena va dando de si. Saludos compi. :D .
03/11/12, 01:37 pm
puede ser que las marchas entren mas suaves,porque tambien me pasa eso.aunque esto no me molesta al contrario. :face:
03/11/12, 04:29 pm
vamos, yo no creo que tengas la rueda completamente atras, es decir tienes un tornillos en cada lado, que cuando se destensa la cadena, aflojas la ruedas y tensas estas tuercas, yo creo que tienes que tener juego como para poderlo hacerlo asi, sino es que no esta bien.
03/11/12, 06:17 pm
minotauro escribió:vamos, yo no creo que tengas la rueda completamente atras, es decir tienes un tornillos en cada lado, que cuando se destensa la cadena, aflojas la ruedas y tensas estas tuercas, yo creo que tienes que tener juego como para poderlo hacerlo asi, sino es que no esta bien.
Las motos nuestras mino, no traen ese tipo de tensores es una putada pero......
- KaiserGurú RRR
03/11/12, 07:05 pm
si mino lo dicho por nacra,nuestras ruedas son fijas como las de las vicis
10/11/12, 01:38 pm
el ruido es insoportable,asi que cambie el piñon,perooooooooo la cadena ahora esta muy floja,"no se que hacer"
¿le pondre un eslabon mas a la cadena?con lo cual pongo de nuevo el de 15 dientres.
por cierto le cambie el piñon y el ruido desaparecio.
¿le pondre un eslabon mas a la cadena?con lo cual pongo de nuevo el de 15 dientres.
por cierto le cambie el piñon y el ruido desaparecio.