Va de neumáticos
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Axel
blaquesmith
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Re: Va de neumáticos
28/12/10, 11:09 pm
Pero si os fijais en la llanta, se ve que tiene los tornillos para ponerle un disco... Aunque sólo fuera uno, ya frenaría lo suyo, y más si va bien calzada...
- CarlosAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Va de neumáticos
29/12/10, 06:47 pm
Bueno, después de hora y media con el Sr. de XR llantas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] os dejo mis impresiones.
Se puede adaptar un buje "común" a ambas ruedas, pero no es tan trivial como cojer la rueda trasera y ponerla delante, como en la foto de Leonart. Los discos deben coincidir con las pinzas y si no aumentamos el diámetro no es recomendable dejar sólo uno. Claro que si cambiamos la bomba del freno y los manguitos que son una KK de origen, igual sí valdria.... pero a lo que iba.
Para la rueda delantera, parece que un buje de Ducati se adaptaria. Es algo mas estrecho pero NRG fabrica discos de 300mm para ese buje con "jaulas" (la parte central del disco que se colla al buje) con distintos "gruesos" (son curvadas). Así, llegar a los 125mm entre discos de la Daytona es factible y no exorbitadamente caro. 150€ del buje y los discos. Pongamos 300€.
Luego, con tiempo y ganas, centrar el buje en la horquilla. Con arandelas, casquillos, lo que sea. Una vez centrado, se toman medidas y se pide a un tornero que mecanice los casquillos exactos. Dependiendo de la obra, hasta 200€. Ahí ya hemos perdido casi seguro el velocímetro original, si no tenemos la potra que se pueda adaptar. Habría que usar uno óptico (de bici, para entendernos).
Con esto, se puede montar la rueda de radios del diámetro y anchura que nos guste (y colores). Lo recomendable sería 120 o máximo 130 de ancho, sino la dirección se haría pesadísima.
Para la rueda trasera, hay un buje de BMW650 que parece adaptable a la Daytona.
Total: entre 1200 y 2000 euritos de nada. Ahora, yo me la he imaginado con ruedas de radios y los ojos me hacen chiribitas.
A todo esto, decir que el Sr. de XR es un crack, super amable y que me ha dedicado su tiempo y conocimientos con una disposición increible. Un 10.
Si me decido, sereis los primeros en saberlo. Si alguien encuentra una forma mas barata e igual de fiable, estaré encantado de escucharla.
Saludos!!
Se puede adaptar un buje "común" a ambas ruedas, pero no es tan trivial como cojer la rueda trasera y ponerla delante, como en la foto de Leonart. Los discos deben coincidir con las pinzas y si no aumentamos el diámetro no es recomendable dejar sólo uno. Claro que si cambiamos la bomba del freno y los manguitos que son una KK de origen, igual sí valdria.... pero a lo que iba.
Para la rueda delantera, parece que un buje de Ducati se adaptaria. Es algo mas estrecho pero NRG fabrica discos de 300mm para ese buje con "jaulas" (la parte central del disco que se colla al buje) con distintos "gruesos" (son curvadas). Así, llegar a los 125mm entre discos de la Daytona es factible y no exorbitadamente caro. 150€ del buje y los discos. Pongamos 300€.
Luego, con tiempo y ganas, centrar el buje en la horquilla. Con arandelas, casquillos, lo que sea. Una vez centrado, se toman medidas y se pide a un tornero que mecanice los casquillos exactos. Dependiendo de la obra, hasta 200€. Ahí ya hemos perdido casi seguro el velocímetro original, si no tenemos la potra que se pueda adaptar. Habría que usar uno óptico (de bici, para entendernos).
Con esto, se puede montar la rueda de radios del diámetro y anchura que nos guste (y colores). Lo recomendable sería 120 o máximo 130 de ancho, sino la dirección se haría pesadísima.
Para la rueda trasera, hay un buje de BMW650 que parece adaptable a la Daytona.
Total: entre 1200 y 2000 euritos de nada. Ahora, yo me la he imaginado con ruedas de radios y los ojos me hacen chiribitas.
A todo esto, decir que el Sr. de XR es un crack, super amable y que me ha dedicado su tiempo y conocimientos con una disposición increible. Un 10.
Si me decido, sereis los primeros en saberlo. Si alguien encuentra una forma mas barata e igual de fiable, estaré encantado de escucharla.
Saludos!!
Re: Va de neumáticos
29/12/10, 07:39 pm
Lo suyo, creo, sería hablar con los de Leonart a ver qué dicen... con el neumático gordo delantero que han puesto en la bobber, a ver si se podría instalar freno, etc. Creo que si lo han hecho, lo habrán hecho con piezas estándar.
Según cómo me dé, me acerco por la mañana a Mataró ya que quería que me revisaran la cadena y la carburación, y a ver qué se cuentan. Ya que por la tarde hemos quedado con Axel, así comparto las novedades.
Según cómo me dé, me acerco por la mañana a Mataró ya que quería que me revisaran la cadena y la carburación, y a ver qué se cuentan. Ya que por la tarde hemos quedado con Axel, así comparto las novedades.
- CarlosAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Va de neumáticos
29/12/10, 09:07 pm
De coña. Ardo en deseos de saber que os dicen. Yo les envíe un Mail para que me dijeran las medidas de los bujes hace mas de un mes y aun espero respuesta.
Suerte!!
Suerte!!
Re: Va de neumáticos
29/12/10, 09:33 pm
Lo de los bujes lo veo más complicado porque al fin y al cabo, ellos venden llantas, y si les pides medidas de los bujes, al fin y al cabo saben que se van a quedar sin vender las llantas... Pero a ver qué me dicen. Si me acuerdo, lo pregunto a ver si cuela.
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