Presión de neumaticos.
+17
blaquesmith
rikiriki
minotauro
javi
juan
flamepsp
josema
reddragon
SKULL
iruña
Tavo
El_Alba
wolf
ARGON
Alpinne01
Ximarreta
NACRA1
21 participantes
- NACRA1V.I.P.
Presión de neumaticos.
14/05/11, 03:22 pm
Hoy he estado con un amigo de mi localidad, que tiene un taller de neumaticos, y mirando el tipo de neumaticos que montamos en nuestras motos, ( yo monto el antiguo ).
Bueno, pues me ha aconsejado, que por el tipo de goma que montamos, me recomienda, que procuremos tener la presion siempre un poco baja.
Me dice que, por el compuesto de la goma, al cojer temperatura, sobre todo en Verano, corremos el riesgo, de que aumente la presión desmesuradamente del neumatico, y nos quedemos practicamente, sin grip.
...¿ Que Kilos de presion dais vosotros a los neumaticos ?, y digo Kilos. Saludos.
Bueno, pues me ha aconsejado, que por el tipo de goma que montamos, me recomienda, que procuremos tener la presion siempre un poco baja.
Me dice que, por el compuesto de la goma, al cojer temperatura, sobre todo en Verano, corremos el riesgo, de que aumente la presión desmesuradamente del neumatico, y nos quedemos practicamente, sin grip.
...¿ Que Kilos de presion dais vosotros a los neumaticos ?, y digo Kilos. Saludos.
- XimarretaCapitán de Rutas
Re: Presión de neumaticos.
14/05/11, 05:38 pm
Yo siguiendo los consejos , de este foro los llevo a 2.25 kg.
- NACRA1V.I.P.
14/05/11, 05:43 pm
¿ La de alante y la de atras las llevas a 2,25 Kg Xima ?.
- Alpinne01Gurú RRR
14/05/11, 05:47 pm
Te puedes creer que en 9 meses que tengo la moto nunca he mirado las presiones? como cuando la he llevado a revision ellos mismos la han comprobado ( o eso me dicen) yo aprieto con el dedo y ya las veo bien.Pego una captura del libro de mantenimento...esta en Kpa no se la equivalencia en kg... Sera 2.2 delante y 2.8 detras? que algun ingeniero nos saque de dudas, jejejej[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- NACRA1V.I.P.
14/05/11, 06:09 pm
No te creas Alpinne que eres tu el unico, por que yo solo las he mirado una vez, y las dejé a 2,3, las dos, lo que no se, es si es lo correpto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Segun la tabla esta, si no la entiendo mal, son...2,8, las dos ruedas, creo.
Segun la tabla esta, si no la entiendo mal, son...2,8, las dos ruedas, creo.
- Alpinne01Gurú RRR
14/05/11, 07:16 pm
No se...no se la equivalencia, pero lo que esta claro que no es para las dos, fijate segun lleves pasajero o no, la rueda de atras si coincide la presion, pero la delantera no
- XimarretaCapitán de Rutas
14/05/11, 08:43 pm
NACRA1 escribió:¿ La de alante y la de atras las llevas a 2,25 Kg Xima ?.
Efectivamente, no se por que pero lei que la detras si estaba algo más blanda mejor para el agarre y llevo las dos a la misma presión.
- NACRA1V.I.P.
14/05/11, 08:46 pm
Yo es que tambien acostumbro a llevarlas a la misma presión.
Si tienes la de atras, maciza, tiene menos agarre, y de por si que ya tienen poco. Saludos.
Si tienes la de atras, maciza, tiene menos agarre, y de por si que ya tienen poco. Saludos.
- ARGONCapitán de Rutas
14/05/11, 08:49 pm
NACRA1 escribió:Yo es que tambien acostumbro a llevarlas a la misma presión.
Lo voy a mirar ahora mismo ya que creo que la de atras la llevo a 2,80 y la verdad que noto que me bota bastante y en las rotondas me hace filigranas.
Os comento.
:D :D
- NACRA1V.I.P.
14/05/11, 08:54 pm
Yo es que pienso, que quizas las llevemos con demasiada presion, por que amí en las rotondas, ya me ha dado mas de dos sustos, y se lo achaco a eso, no se. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- NACRA1V.I.P.
14/05/11, 09:24 pm
La verdad, y no nos demos a engaño, es que estas motos con estas gomas, no tienen ni un pijo de grip, ( hablo de las gomas antiguas, las modernas, no lo se ), con el piso mojado, mejor ni sacarlas, por que en la pintura de los pasos de cebra, aunque sea pintura anti-deslizante.....si no andas con ojo, te la pegas fijo.
14/05/11, 11:00 pm
a mi me recomendaron que si no iba a llevar paquete, metiese 2,2 delante y no mas de 2,5 detras
- NACRA1V.I.P.
14/05/11, 11:05 pm
Osea, que para cuentas, practicamente las mismas presiones en ambas gomas.
- El_AlbaCapitán de Rutas
14/05/11, 11:10 pm
Yo las llevo duras de cojones y creo que la untima vez que les di aire les meti 2,25, pero se me hace que van un pelin duras, ya que noto que despues de una buena cabalgada a buen ritmo, al soltar puño, noto cosas raras en la rueda trasera. Y pienso yo que eso se debe a que al llevar mas presion de la indicada afecta al funcionamiento de la rueda, no se si me explico. Tendre que revisarla, en frio. Gracias por recordarlo.
15/05/11, 03:13 am
me paso, que cuando les meti aire de mas por una equivocacion de medida, las llantas se calentaron muy rapido y al rato de rodar se sentian muchos los golpes y como si rodara sobre adesivo o sea se frenaban. fue cuando me baje y por cosas se me ocurrio tocar la llanta y estaba que quemaba despues pase a la gasolinera y volvi a medir y fue cuando vi que estaban re=llenas