Dudas con cubrecadenas.
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Illegal Motorcycles
ARGON
David el Yankee
7 participantes
- David el YankeeAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 12/09/2011
Dudas con cubrecadenas.
01/07/13, 08:25 am
Hola riders. Tengo una Spyder 125 y estoy teniendo algún problema con la cadena.
Primero la compre de 2ª mano con el cubrecadenas roto. De hecho, solo me sirve para atar la bolsa de basculante. Pregunto, ¿es obligatorio para la itv? ¿Para qué sirve si es imprescindible?
Lo segundo es que tiene tanta holgura que creo que hasta choca en el chasis. Creo que ahora hasta corre menos. Mi velocidad máxima cuesta abajo y viento a favor era "casi" 100 km/h. Más que ir a 100, voy a cien-do el ridículo, porque creo que ahora no llego ni a cogerlos. Descarto cambiar el piñón porque aunque gana en velocidad, pierde un poco de potencia según dicen y yo la uso más en ciudad. El mecánico ha dicho que habrá que cambiar la cadena o un kit de distribución. ciento y pico-200 euros. ¿Qué os parece?
Primero la compre de 2ª mano con el cubrecadenas roto. De hecho, solo me sirve para atar la bolsa de basculante. Pregunto, ¿es obligatorio para la itv? ¿Para qué sirve si es imprescindible?
Lo segundo es que tiene tanta holgura que creo que hasta choca en el chasis. Creo que ahora hasta corre menos. Mi velocidad máxima cuesta abajo y viento a favor era "casi" 100 km/h. Más que ir a 100, voy a cien-do el ridículo, porque creo que ahora no llego ni a cogerlos. Descarto cambiar el piñón porque aunque gana en velocidad, pierde un poco de potencia según dicen y yo la uso más en ciudad. El mecánico ha dicho que habrá que cambiar la cadena o un kit de distribución. ciento y pico-200 euros. ¿Qué os parece?
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Dudas con cubrecadenas.
01/07/13, 09:32 am
Sobre la cadena;
La que lleva de origen es una mierda que se estira como un chicle y no haces nada tensando cada dos por tres. Efectivamente te puede estar dando en el chasis.
Recomendación, cambio de juego completo; cadena, piñón y corona trasera.
Aquí tienes un hilo donde se estuvo hablando de este tema.
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La que lleva de origen es una mierda que se estira como un chicle y no haces nada tensando cada dos por tres. Efectivamente te puede estar dando en el chasis.
Recomendación, cambio de juego completo; cadena, piñón y corona trasera.
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Re: Dudas con cubrecadenas.
01/07/13, 10:08 am
Hola David.
El cubrecadena sí es OBLIGATORIO para ITV, y su función básicamente es proteger la cadena de elementos que puedan caerle así como protegerte a ti y al resto de la moto de salpicaduras producidas por el movimiento y su grasa.
El cubrecadena sí es OBLIGATORIO para ITV, y su función básicamente es proteger la cadena de elementos que puedan caerle así como protegerte a ti y al resto de la moto de salpicaduras producidas por el movimiento y su grasa.
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- Len7V.I.P.
- Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Re: Dudas con cubrecadenas.
01/07/13, 10:50 am
A mi el cubrecadenas trasero se me parte cada dos por tres. Así que solo lo pongo para la ITV.
La cadena, o la cambias, o le quitas un eslabón.
Yo ahora mismo estoy como tu. Debo quitarle un eslabón porque ya está muy alargada y el puto muelle tensor ya ni muellea ni tensa ni ostias.
La cadena, o la cambias, o le quitas un eslabón.
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- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Dudas con cubrecadenas.
01/07/13, 11:30 am
Yo no lo quitaria desde luego yo te puedo decir de un amigo mio del pueblo que hace años, se le rompió la cadena, no era en una moto de este tipo pero es igual, y le atravesó el pantalon y le clavo dos eslabones en la molla de la pierna tio, a parte de las salpicaduras claro esta.
- Pocho 66Gurú RRR
- Mensajes : 1012
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Re: Dudas con cubrecadenas.
01/07/13, 08:59 pm
Yo cambie todo cadena piñon y corona, la cadena se la puse de retenes porque no daba a vasto a tensar y esta es la tercera vez claro las dos anteriores solo cambie la cadena.
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- David el YankeeAuténtico RRR
- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: Dudas con cubrecadenas.
01/07/13, 11:59 pm
Hola Pocho, sé que tu day va muy bien porque me lo contaste en la ruta de la fresa. ¿Cuánto sale cambiar cadena piñón y corona más o menos? ¿Debería notar algo después de cambiarlo? ¿Qué es eso de "retenes"? ¿Debería cambiar también el cubrecadenas que llevo partido? Hoy la he puesto a prueba y a duras penas he llegado a 95 km/h.
Gracias por la información.
Gracias por la información.
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Dudas con cubrecadenas.
02/07/13, 12:16 am
Las cadenas.......,las hay de las buenas y de las malas, (ya sea,con retenes o sin estos).
La única diferencia entre una de retenes y una que no.......,es el mantenimiento.
Siendo la de retenes la que menos necesita.
La "sin", necesita limpieza más frecuentemente.
Pero que quede claro que: una cadena con retenes, no tiene porque ser mejor que la "sin".
Y si no, fijaros en las cadenas que montan las motos de "cross", (y a esas motos la pegan "caña").
Está claro que, la más practica para nuestras motos, son las de retenes.
En mi modesta opinión, no llevar retenes, en 4 días adiós cadena (estirada medio metro por lo menos...)
Juego completo de cadena, piñón y corona, precio medio, entre 120 y 150 euros sin mano de obra. Por lo menos aquí en Madrid.
La única diferencia entre una de retenes y una que no.......,es el mantenimiento.
Siendo la de retenes la que menos necesita.
La "sin", necesita limpieza más frecuentemente.
Pero que quede claro que: una cadena con retenes, no tiene porque ser mejor que la "sin".
Y si no, fijaros en las cadenas que montan las motos de "cross", (y a esas motos la pegan "caña").
Está claro que, la más practica para nuestras motos, son las de retenes.
En mi modesta opinión, no llevar retenes, en 4 días adiós cadena (estirada medio metro por lo menos...)
Juego completo de cadena, piñón y corona, precio medio, entre 120 y 150 euros sin mano de obra. Por lo menos aquí en Madrid.
- BolaochoV.I.P.
- Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Dudas con cubrecadenas.
02/07/13, 09:41 am
Para que te hagas una idea, al mes de comprar la moto tuve que retensar la cadena original, hasta el punto que en un año me quedé sin sitio para poder seguir retensando. Tuve que recurrir a quitar un eslabón pero al cabo de poco volvia a lo mismo. Solución... cadena con retenes reforzada, resultado... que en 5500 km no he necesitado retensar la cadena
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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
- Len7V.I.P.
- Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Re: Dudas con cubrecadenas.
02/07/13, 02:32 pm
Antes de nada. Perdón por la ignorancia (e ignominia)
cadena con retenes? una fotito?
en mi pueblo el retén es donde están los pulisias.....
cadena con retenes? una fotito?
en mi pueblo el retén es donde están los pulisias.....
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- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Dudas con cubrecadenas.
02/07/13, 02:47 pm
Len7 escribió:Antes de nada. Perdón por la ignorancia (e ignominia)
cadena con retenes? una fotito?
en mi pueblo el retén es donde están los pulisias.....
Hola Len, creo que esto te valdrá.
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- Len7V.I.P.
- Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Re: Dudas con cubrecadenas.
02/07/13, 03:11 pm
Vale, la mía sin gomita.
A pelo.
Y estirada cual chicle cheic. A ver si me animo y le pueden quitar un eslabón.
gracias Argon
A pelo.
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- ARGONCapitán de Rutas
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Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Dudas con cubrecadenas.
02/07/13, 04:06 pm
Len7 escribió:Vale, la mía sin gomita.
A pelo.
Y estirada cual chicle cheic. A ver si me animo y le pueden quitar un eslabón.
gracias Argon
jajaja
- David el YankeeAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: Dudas con cubrecadenas.
03/07/13, 12:46 am
Me queda claro: cadena con retenes, corona y piñón. Y que sea buena calidad. Se lo diré al mecánico y ya os contaré. Gracias tíos!
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