Unas dudas sobre Daytona 350i
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- pepenerasRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 13/08/2013
Unas dudas sobre Daytona 350i
16/10/13, 08:40 am
Hola gente,
Os cuento un poco mis primeras impresiones sobre la Daytona 350i. La tengo desde julio y de momento no tengo queja. 2000 kilometros y cada día va mejor. La cojo a diario para ir al currele y ya le he estirado hasta 130 km/h y ni se queja. Cierto es que tuve un pequeño problemilla con un fusible que se fundió pero facil de solucionar (eso si, nada de garantía que en el libro pone que no cubre fusibles). El caso es que me ronda la mosca en la oreja por un par de cosillas que en el taller me han dicho que pueden ser "cosas de la moto" y "normales" y os lo quería preguntar para ver si estais de acuerdo o no (y así dejo de rallarme)
1. El freno de disco de delante me chirria. Entiendo que es normal porqué es nueva? El mecanico de Hardmachine me dijo un dia que estos discos es lo que tienen que no le diera más vueltas. Es así? A parte me también me chirria un poquín la rueda de delante cuando gira. Sobretodo cuando va despacito, pero no siempre.
2. Hay veces, sobre todo cuando voy en 5 que cuando acelero es como si lo hiciera a tirones. Supongo que es cosa de calentarse porqué luego se le pasa. Qué pensais?
3. Cuando arranco la moto parece que en el escape izquierdo haya un tornillo suelto o algo roce porque hace un ruido como de tornillo suelto pero cuando se calienta o llevo un rato en la carretera ya no hace el ruido. En las reviosiones de los 500 y los 1000 km se lo dije a los mecánicos y no supieron decirme que era. No habían visto nada raro y otra vez me dejeron que eran "cosas de la moto". A alguien le ha pasado?
Bien, perdonar por el chorreo pero me gustaría saber que pensais. La verdad es que todas estas cosas no afectan (al menos de momento) para nada el funcionamiento de la moto ya que va perfecta (con lluvia incluido y probada con 2 personas)
bueno ya me direis a ver que
Un saludo a todxs
Os cuento un poco mis primeras impresiones sobre la Daytona 350i. La tengo desde julio y de momento no tengo queja. 2000 kilometros y cada día va mejor. La cojo a diario para ir al currele y ya le he estirado hasta 130 km/h y ni se queja. Cierto es que tuve un pequeño problemilla con un fusible que se fundió pero facil de solucionar (eso si, nada de garantía que en el libro pone que no cubre fusibles). El caso es que me ronda la mosca en la oreja por un par de cosillas que en el taller me han dicho que pueden ser "cosas de la moto" y "normales" y os lo quería preguntar para ver si estais de acuerdo o no (y así dejo de rallarme)
1. El freno de disco de delante me chirria. Entiendo que es normal porqué es nueva? El mecanico de Hardmachine me dijo un dia que estos discos es lo que tienen que no le diera más vueltas. Es así? A parte me también me chirria un poquín la rueda de delante cuando gira. Sobretodo cuando va despacito, pero no siempre.
2. Hay veces, sobre todo cuando voy en 5 que cuando acelero es como si lo hiciera a tirones. Supongo que es cosa de calentarse porqué luego se le pasa. Qué pensais?
3. Cuando arranco la moto parece que en el escape izquierdo haya un tornillo suelto o algo roce porque hace un ruido como de tornillo suelto pero cuando se calienta o llevo un rato en la carretera ya no hace el ruido. En las reviosiones de los 500 y los 1000 km se lo dije a los mecánicos y no supieron decirme que era. No habían visto nada raro y otra vez me dejeron que eran "cosas de la moto". A alguien le ha pasado?
Bien, perdonar por el chorreo pero me gustaría saber que pensais. La verdad es que todas estas cosas no afectan (al menos de momento) para nada el funcionamiento de la moto ya que va perfecta (con lluvia incluido y probada con 2 personas)
bueno ya me direis a ver que
Un saludo a todxs
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Pep
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Unas dudas sobre Daytona 350i
16/10/13, 12:18 pm
Hola!
Veamos si te puedo ayudar.
1. Si que el chirrido de frenos puede ser normal. Por una parte, doble disco=doble de probabilidades, por otra los discos alveolados (creo que los lleva así) son mejores funcionalmente (disipación, etc.), pero seguro que menos "finos" en cuanto a sonoridad. El compuesto de las pastillas es determinante: suele ser el polvo que forman al gastarse el que interfiere en el "canto" de la pastilla entre esta y el disco el que genera chirridos. Yo he solido desmontar pastillas y "matarles" el canto en el esmeril (como 1mm ó 2) para que disipen mejor el polvo, pero el ruido reaparece en cuanto el uso aplana de nuevo ese punto.
2. Los motores alimentados por inyección ajustan mucho la mezcla, tendiendo, en determinadas condiciones, a ir "pobres" de gasolina. Se obtienen buenos parametros de consumo y emisiones pero se pueden quedar cortos en determinadas situaciones (p.ej. tirar de marchas largas en frio...).
3. Hay ruidos que desaparecen en caliente por sinple ajuste de la pieza en cuestión por dilatación. Dicho esto, cualquier pieza que produzca un golpeteo puede romper algo a la larga (en tu caso parece que será muuuy a la larga, ya que desaparece pronto). De todos modos, quizás deberías dejarla a dormir en el taller y que los mecánicos la oigan en frio y traten de localizar el motivo. Recuerda que al lado del escape izdo. llevas la pata de cabra, el piñón de ataque,la cadena con su cubre y otra serie de elementos importantes que pueden sonar. Trata de "afinar" más en la localización del ruidito para orientar a los mecánicos y "motivarles" (presionarles demostrando tu interés por solucionarlo ).
Disculpas por el "ladrillo".
S2
Veamos si te puedo ayudar.
1. Si que el chirrido de frenos puede ser normal. Por una parte, doble disco=doble de probabilidades, por otra los discos alveolados (creo que los lleva así) son mejores funcionalmente (disipación, etc.), pero seguro que menos "finos" en cuanto a sonoridad. El compuesto de las pastillas es determinante: suele ser el polvo que forman al gastarse el que interfiere en el "canto" de la pastilla entre esta y el disco el que genera chirridos. Yo he solido desmontar pastillas y "matarles" el canto en el esmeril (como 1mm ó 2) para que disipen mejor el polvo, pero el ruido reaparece en cuanto el uso aplana de nuevo ese punto.
2. Los motores alimentados por inyección ajustan mucho la mezcla, tendiendo, en determinadas condiciones, a ir "pobres" de gasolina. Se obtienen buenos parametros de consumo y emisiones pero se pueden quedar cortos en determinadas situaciones (p.ej. tirar de marchas largas en frio...).
3. Hay ruidos que desaparecen en caliente por sinple ajuste de la pieza en cuestión por dilatación. Dicho esto, cualquier pieza que produzca un golpeteo puede romper algo a la larga (en tu caso parece que será muuuy a la larga, ya que desaparece pronto). De todos modos, quizás deberías dejarla a dormir en el taller y que los mecánicos la oigan en frio y traten de localizar el motivo. Recuerda que al lado del escape izdo. llevas la pata de cabra, el piñón de ataque,la cadena con su cubre y otra serie de elementos importantes que pueden sonar. Trata de "afinar" más en la localización del ruidito para orientar a los mecánicos y "motivarles" (presionarles demostrando tu interés por solucionarlo ).
Disculpas por el "ladrillo".
S2
- pepenerasRider Ocasional
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Re: Unas dudas sobre Daytona 350i
16/10/13, 01:32 pm
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por la informació.
Todo lo que me has confirmado ya me lo habían dicho mis mecánicos, así que guay. Respecto al punto 3. ya me miraron la moto en frio los mecánicos y de momento han encontrado nada pero tal y como dices les seguiré insistiendo en cada revisión a ver si en algún momento encuentran de donde viene el riudo.
Muchas gracias de nuevo
Salud
Todo lo que me has confirmado ya me lo habían dicho mis mecánicos, así que guay. Respecto al punto 3. ya me miraron la moto en frio los mecánicos y de momento han encontrado nada pero tal y como dices les seguiré insistiendo en cada revisión a ver si en algún momento encuentran de donde viene el riudo.
Muchas gracias de nuevo
Salud
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Pep
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Unas dudas sobre Daytona 350i
16/10/13, 02:25 pm
Lo del ruido en el freno delantero o parte delantera ya es viejo y parece que siguen sin solucionarlo en la actualidad.
Se abrió un tema sobre ello te dejo el enlace, leetelo a ver si hay solucion:
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Se abrió un tema sobre ello te dejo el enlace, leetelo a ver si hay solucion:
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- pepenerasRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 13/08/2013
Re: Unas dudas sobre Daytona 350i
17/10/13, 09:44 am
Muchas gracias por el enlace del tema Xacarrere.
Lo tendré en cuenta y se lo comentaré a los mecánicos
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Lo tendré en cuenta y se lo comentaré a los mecánicos
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Pep
- toro120New Rider
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Re: Unas dudas sobre Daytona 350i
01/11/13, 11:11 pm
lo del sonido del escape es que se ha sortado piezas del escape .dicelo ha tu mecanico y que te lo cambie si esta en garantia ,a mi me lo cambiaron.
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